Coche nuevo para recoger en concesionario (con 29km) es normal?

L1sb3r

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style - 125
Hola,

Justo la próxima semana voy al concesionario a recoger el Corolla (comprado el 28/01)

Hoy he entrado en la app myT y veo que tiene 29km.... Es esto normal?

Adjuntos

• Screenshot_20220901-192708.jpg
    Screenshot_20220901-192708.jpg
    57,9 KB · Visitas: 47
Normal que tarden tanto en dar los coches, se dedican a darle vueltas por las campas🤣. Tiene unos cuantos muchos pero dentro de lo aceptable.

Si que parecen muchos, la verdad. Pregunta a ver...

Si, es "normal", en las factorias de coches hay varios tipos de coches, los buenos directos que son los que menos kilometros tienen, se van desde la salida de cadena al parking de camiones o tren según corresponda para salir de factoria.
Despues están los que pasan de la salida de cadena a la nave de control de calidad, donde los revisan y ven si ese lote es bueno directo o se va al patio de retoques donde tendran que cambiar o retocar ciertas partes o piezas y volver a control antes de salir.
Hay otros que pasan por pista de pruebas que normalmente está situada dentro de factoria, es una pequeña pista con distintas curvas y baches para verificar ruidos o defectos en marcha.
Todos los coches llevan kilometros porque pasan desde la cadena hasta lo que se llama rodillos, donde se prueban marchas, aceleracion, frenada, se ajusta direccion, etc, luego pasan por prueba de estanqueidad, los meten en una cabina donde llueve por todos lados en todas direcciones, los suben a trenes o camiones, los suben a un barco, los bajan, los aparcan en las campas etc, los mueven en el concesionario, etc, y hay concesionarios que los sacan a rodar antes de entregarlo.
El mio traía 7Km.

Y te puede pasar que te lo traigan desde no sé dónde hasta el conce circulando por carretera... :mad:

Eso me pasó con un Ford Fiesta que me compré hace unos 17 años. Lo compré en Pontevedra. El conce lo encontró en otro conce de Asturias. Pidió la cesión y se lo aceptaron. Fueron a buscarlo y lo trajeron circulando por carretera... En fin... Por suerte todo salió bien, pero no me hizo gracia que no me dijeran que lo iban a traer así...

Aunque a todos nos gustaría ver el 00000,eso es imposible y mas en coches que esta fabricados en otros paises.Como te dicen es la propia fábrica ya los prueban los mueven entre almacenes,luego en el puerto los mueven de las campas a los barcos y de los barcos a las campas,de las campas a los camiones y de los camiones a la tienda.Quiza te parezca que 29km es mucho,pero caen enseguida.Yo por mi trabajo lo veo en el puerto de Barcelona con los Seat y Nissan sobretodo,de la campa donde los dejan al muelle donde esta el barco hay una distancia considerable.No os explico como son tratados por los portuarios,eso si...

Como ya han dicho más arriba, es probable que lo moviesen entre instalaciones rodando. El mío llegó en camión al concesionario de la capital de la provincia y luego tenían que llevarlo al concesionario de una ciudad más pequeña que fue donde lo compré. Insistí muchísimo en que no quería que lo llevasen rondado, así que me lo llevaron en grúa. Lo recogí con 8-9 kms.

Saludos.

Volver