Cofre para uso ocasional

Coyote

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Ya he mirado las recomendaciones de las barras de techo pero ando perdido con la elección de un cofre. Es para uso ocasional y me gustaría llevar dentro el carro bugaboo o parte del mismo, plegado al máximo claro. Desconozco que litros son recomendables y que marcas son buenas. También parece que los hay rígidos y de tela. Para guardarlo tengo un trastero.
Gracias amigos.

Hola.

Yo te puedo decir que una de las mejores marcas es THULE, son muy buenos. En su página web puedes encontrar las barras del techo, cofres, bacas, etc. Ahora lo bueno sale caro. ;)

No te compliques, Aurgi para uso ocasional. No se si te cabra un carrito por el ángulo de abatimiento de la tapa. Mi recomendación es cuanto más largo para la misma capacidad mejor en consumo.

Buenas, yo tengo un Norauto Bermuda, o como se diga, de 525 litros, 2.25 metros de largo, y aun podría ir uno más grande.

Tapa rígida y cierre bilateral. En el he llegado a llevar un cochecito de bebé de esos que se cierran tipo trolley, con uno de paraguas tampoco habrá problema, no obstante con un cochecito de capazo que son más voluminosos y toscos, menos flexibles, tendría mis dudas, el que tú dices desconozco. Los capazos son rígidos y es un volumen difícil de gestionar. Es importante saber su altura y ver si te entra, no en en cofre en sí sino por el hueco para guardar cosas ya que es algo menor.

Como de cofres hay muchísimos modelos diferentes, siempre habrá alguno que cumpla tus necesidades.

Yo he llevado muchos años un cofre de lona de marca Norauto y me dio muy buen resultado, solo lo usaba cuando iba con mi antiguo A3 a la playa y tenía que llevar carrito, cuna de viaje, etc etc ... lo bueno que tenía es que se enrollaba y apenas ocupaba espacio el resto del año :)

Para uso esporádico, mi recomendación es que no hace falta que te vayas a los de gama alta, lo de marcas blancas seguro que te darán buen resultado ... y sobre todo piensa qué vas a hacer con él cuando no lo necesites.

PD: Uno de los motivos de tener ahora un TS es no tener que llevar ya más cofres y llevar solo las bicis ;)

Los que habéis usado cofre, habéis notado un incremento muy elevado en el consumo?
Yo estoy como el compañero, pensando en comprar uno, pero tengo dudas de si me va a compensar el aumento de consumo en viajes largos

Obviamente aumenta el consumo. Entorno a 1 litro más si no recuerdo mal. Desde verano no lo utilizo

Ya he mirado las recomendaciones de las barras de techo pero ando perdido con la elección de un cofre. Es para uso ocasional y me gustaría llevar dentro el carro bugaboo o parte del mismo, plegado al máximo claro. Desconozco que litros son recomendables y que marcas son buenas. También parece que los hay rígidos y de tela. Para guardarlo tengo un trastero.
Gracias amigos.

En bacas te recomendaria Thule o Cruzber, la diferencia es que las thule son mas rápidas de ajustar y montar. En cambio, en el cofre te recomendaría un cruzber o norauto, por que als diferencias son mínimas con thule y cuestan muchísimo menos.

Para probar si te entra, puedes acercarte al Norauto y probarlo, no te van a poner pegas.

Este fin de semana ya puse las barras, unas cruz, como ya las monte anteriormente solo era colocar y apretar, ya que no es necesario desmontarla del todo, las 2 barras un cuarto de hora.
La primera vez si que lleva más rato, ya que hay que montar bastantes cosas, pero solo la primera vez.

Y lo del cofre, como ya han dicho, thule es buena marca pero son muy caros.

Este fin de semana ya puse las barras, unas cruz, como ya las monte anteriormente solo era colocar y apretar, ya que no es necesario desmontarla del todo, las 2 barras un cuarto de hora.
La primera vez si que lleva más rato, ya que hay que montar bastantes cosas, pero solo la primera vez.

Y lo del cofre, como ya han dicho, thule es buena marca pero son muy caros.
En nuestro tipo de amarre si, pero cuando amarra al marco es un horror las cruzber... tardas algo mas de media hora. Tienes que apretar en ambos extremos, tiene una barra roscada con una tuerca que tiene que apretar con una llave de tubo...

Yo he estudiado un poco el tema recientemente y para mí Norauto está muy bien de precio pero solo tiene apertura por un lateral, en precio similares esta la gama ecospace de feuvert con apertura bilateral si no digo mal y subiendo un poco el precio la gama evospace, yo en concreto me estoy pensando el 400dx.

Se pueden encontrar muy buenas opciones con un uso o dos por wallapop si coincide en tu zona, pero si se escoge una opción con envío hay que sumarle aproximadamente un 10% de seguro más el envío que paga el comprador.

En otros casos ya piden tanto que si tienes un feuvert cerca para mí no compensa, ya solo porque si lo compras nuevo por lo menos tienes 3 años de garantía, y si al final te estás ahorrando 30 € o 40 no me parece que merezca la pena.

No sé hasta cuándo dura pero si decidís comprarlo en feuvert tenía una promoción que para nuevos registros de usuario tenías un descuento que en el caso del evospace 400 DX serían 20 €.

Thule es en muchos casos la marca que inventa lo que luego llega a otras, pero para mi caso, es demasiado cara para el uso que le voy a dar.

Yo he estudiado un poco el tema recientemente y para mí Norauto está muy bien de precio pero solo tiene apertura por un lateral, en precio similares esta la gama ecospace de feuvert con apertura bilateral si no digo mal y subiendo un poco el precio la gama evospace, yo en concreto me estoy pensando el 400dx.

Se pueden encontrar muy buenas opciones con un uso o dos por wallapop si coincide en tu zona, pero si se escoge una opción con envío hay que sumarle aproximadamente un 10% de seguro más el envío que paga el comprador.

En otros casos ya piden tanto que si tienes un feuvert cerca para mí no compensa, ya solo porque si lo compras nuevo por lo menos tienes 3 años de garantía, y si al final te estás ahorrando 30 € o 40 no me parece que merezca la pena.

No sé hasta cuándo dura pero si decidís comprarlo en feuvert tenía una promoción que para nuevos registros de usuario tenías un descuento que en el caso del evospace 400 DX serían 20 €.

Thule es en muchos casos la marca que inventa lo que luego llega a otras, pero para mi caso, es demasiado cara para el uso que le voy a dar.
En Feuvert hay dos modelos de 400, ecospace 4.0 y ecospace 4.5. Diferencia 25 euros. Yo tengo el ecospace 4.5, lo compré así por que tiene menos superficie frontal para el mismo volumen, y eso es menos consumos y ruido. Lo tengo desde hace 6 años y es rapidísimo de montar.

Las barras en Toyota 290 E.
Las barras cruz me tardan como un mes y me comentaron en Norauto que para uso ocasional las de ellos van bien en medida 108 y barra estrecha para que encaje bien el cofre. Me presupuestaron las barras de ellos y un cofre de 375 litros. La duda es, ¿Cuántos litros son los recomendables de los modelos de Norauto?.
421 litros sale 305 E. Bermude 400.
375 litros 225 E. Bermude 200.
304 litros 195 E Bermude 100.
390 litros 135 E. One 390.
290 litros 95 E. One 290.
Saludos.

Adjuntos

• 20220405_134920.jpg
    20220405_134920.jpg
    55,3 KB · Visitas: 35
Las barras cruz me tardan como un mes y me comentaron en Norauto que para uso ocasional las de ellos van bien en medida 108 y barra estrecha para que encaje bien el cofre. Me presupuestaron las barras de ellos y un cofre de 375 litros. La duda es, ¿Cuántos litros son los recomendables de los modelos de Norauto?.
Saludos.
A que te refieres con litros recomendables.

En base a vuestra experiencia para mo verme con un mamotreto o un cofre que no me quepa nada. Por cierto, ¿esas barras llevan antirrobo?.
Yo en las cruz compre el antirrobo aparte. No deja de ser un bombin con llave.

Pues todo depende de tu espacio para guardarlo, y lobque pretendas llevar.
En mi caso cabe encima de un armario grande, con un travesaño clavado al armario, queda el cofre bien sujeto, y mi idea era para ir al camping con las peques.

Ten en cuenta que muy posiblemente necesitaras de 2 personas para manipularlo, no por peso sino porque es muy tosco, y es un material que es elástico y duradero pero no traga las caídas.

Lo ideal en el cofre es llevar las cosas sueltas o en bultos pequeños, para rellenar los huecos que se queden, de esta manera las cosas bailan menos y aprovechas mejor el espacio, claro, sin superar el límite máximo de peso, y que se pueda cerrar. Yo lo que hago es, tengo 2 bolsas de deporte de 100 litros que compré en Amazon bien baratas, y cuando cargo el cofre las vacío, y en bolsas de estas del carrefour, que son muy adaptables. Si pones una maleta rígida tienes que controlar que no baile por el cofre, atandola o poniendo cosas alrdedor

En tienda me dijeron que si valían, ¿Cuál es válida para nuestro coche?. Parece que hay oferta en la web.

Adjuntos

• Screenshot_20220405-181857_Chrome.jpg
    Screenshot_20220405-181857_Chrome.jpg
    42,6 KB · Visitas: 34
En tienda me dijeron que si valían, ¿Cuál es válida para nuestro coche?. Parece que hay oferta en la web.
Válido de barras? Esas que muestras indica que son válidas. Y cualquier barra puede llevar cualquier cofre, desconozco si hay alguna excepción, pero me extrañaría.

Saludos.

Yo todavía estoy mirando pero lo que priorizamos es que sean anchos para que así pueda meter el carricoche en transversal, no necesitamos que sea especialmente largo.

Yo medí el carrito plegado y las maletas que utilizamos para hacerme una idea del tamaño que necesitaba.

Es cierto que las ideas que dan de meter bolsas de deporte grandes son muy buenas.

Última edición:
Volver