Me pregunto cual es la relacion entre velocidad y consumo en el Corolla. Esta claro que en general a mas velocidad mas consumo, pero como es exactamente esa curva de consumo frente a velocidad en el Corolla?
Pongo aqui un par de links y lo que me ha parecido entender al leerlo. Los datos son para un Prius de los viejos, pero no sera muy diferente en nuestro Corolla. Si alguien tiene informacion mas detallada, se agradece.
Hay dos motores electricos que tambien pueden funcionar como generadores, uno pequeño que aporta (o quita) revoluciones y otro grande que aporta (o quita) par motor (fuerza). Si el motor electrico pequeño no esta aportando potencia, el motor electrico grande y el de gasolina creo que giran a las mismas rpm (1000 rpm por cada 27,6 km/h). El motor de gasolina tiene el par maximo a 4000 rpm, es decir 110 km/h. El electrico grande tiene el par maximo a 1000 rpm (aprox.). A velocidades altas creo que el motor de gasolina necesita que el motor electrico pequeño añada vueltas (rpms) para que el de gasolina no se revolucione mucho. A velocidades bajas al motor de gasolina le sobran vueltas y las absorbe el motor/generador electrico pequeño.
Todo esto me hace pensar que seguramente el coche es mas eficiente a 110 km/h, pero no lo tengo claro.
Vehiculos Hibridos: Toyota Prius
https://media.toyota.co.uk/wp-conte...120216MTOYOTAPRIUSTECHNICALSPECIFICATIONS.pdf
Pongo aqui un par de links y lo que me ha parecido entender al leerlo. Los datos son para un Prius de los viejos, pero no sera muy diferente en nuestro Corolla. Si alguien tiene informacion mas detallada, se agradece.
Hay dos motores electricos que tambien pueden funcionar como generadores, uno pequeño que aporta (o quita) revoluciones y otro grande que aporta (o quita) par motor (fuerza). Si el motor electrico pequeño no esta aportando potencia, el motor electrico grande y el de gasolina creo que giran a las mismas rpm (1000 rpm por cada 27,6 km/h). El motor de gasolina tiene el par maximo a 4000 rpm, es decir 110 km/h. El electrico grande tiene el par maximo a 1000 rpm (aprox.). A velocidades altas creo que el motor de gasolina necesita que el motor electrico pequeño añada vueltas (rpms) para que el de gasolina no se revolucione mucho. A velocidades bajas al motor de gasolina le sobran vueltas y las absorbe el motor/generador electrico pequeño.
Todo esto me hace pensar que seguramente el coche es mas eficiente a 110 km/h, pero no lo tengo claro.
Vehiculos Hibridos: Toyota Prius
https://media.toyota.co.uk/wp-conte...120216MTOYOTAPRIUSTECHNICALSPECIFICATIONS.pdf