¿Cómo regular la altura de faros multiled?

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Hola a todos.

He intentado buscar respuesta a ésto en foros y en el manual, pero no encuentro nada.

Ya sé que se supone que la altura se regula automáticamente dependiendo de la carga y bla, bla, bla, pero el caso es que cuando circulo de noche por carretera con las luces de cruce noto que alumbran muy cerca y no da nada de seguridad.
Con las luces de carretera no hay problema, pero no me fío del todo de su adaptación automática.
Todos los coches que he tenido llevaban algún tornillo de regulación en altura y en orientación, pero en mis multiled no consigo encontrarlos.

¿Alguna idea?

Gracias.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
No existe ninguna regulación, todo se hace automáticamente.

Si notas que las luces se quedan cortas, deberías ir al concesionario, ya que este coche da muchísima luz, así que puede que el tuyo tenga algún defecto..

Yo, entre coches propios y de alquiler, he llevado cerca de 100 coches y este, sin duda, es el que mejor ilumina.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola a todos.

He intentado buscar respuesta a ésto en foros y en el manual, pero no encuentro nada.

Ya sé que se supone que la altura se regula automáticamente dependiendo de la carga y bla, bla, bla, pero el caso es que cuando circulo de noche por carretera con las luces de cruce noto que alumbran muy cerca y no da nada de seguridad.
Con las luces de carretera no hay problema, pero no me fío del todo de su adaptación automática.
Todos los coches que he tenido llevaban algún tornillo de regulación en altura y en orientación, pero en mis multiled no consigo encontrarlos.

¿Alguna idea?

Gracias.
Los faros multiled tienen regulación como los de toda la vida mediante dos tornillos, independientemente de que sobre esa regulación base de autoregulen.

Te adjunto foto de uno de mis faros multiled, en el círculo amarillo el tornillo de regulación:

IMG_20191012_113449.jpg
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Los faros multiled tienen regulación como los de toda la vida mediante dos tornillos, independientemente de que sobre esa regulación base de autoregulen.

Te adjunto foto de uno de mis faros multiled, en el círculo amarillo el tornillo de regulación:

Ver el archivo adjunto 2709
Gracias de nuevo!

Personalmente yo opino como Cesar G. Considero que alumbra muy bajo/cerca y realmente, no veo muchos metros adelante del coche. Esta noche probaré a regular.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Los faros multiled tienen regulación como los de toda la vida mediante dos tornillos, independientemente de que sobre esa regulación base de autoregulen.

Te adjunto foto de uno de mis faros multiled, en el círculo amarillo el tornillo de regulación:

Ver el archivo adjunto 2709
Entiendo que los tornillos de regulación son lo de color blanco y se accionan con llave allen, ¿Verdad?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Entiendo que los tornillos de regulación son lo de color blanco y se accionan con llave allen, ¿Verdad?
Los tornillos son los de color blanco y se accionan metiendo un destornillador de estrella largo por el canalillo quen hay fente a ellos hasta alcanzarlos.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Gracias, Tornillos localizados!

He accionado uno de ellos un poco (para el otro no tengo un destornillador tan largo) y da la sensación de que son un poco endebles, de un plástico bastante blando, así que habrá que ir con cuidado.

Por su colocación, parece como si uno de ellos regulase las luces de cruce y el otro las largas. ¿No?
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Creo que antes de tocar nada, deberíais ir al concesionario y comprobar que la altura sea la reglamentaria. El que "parezca" que no alumbran lo lejos que uno desea, es muy subjetivo y se corre el riesgo de ir deslumbrando a los otros usuarios de la vía, algo que todos sabemos lo molesto e incluso peligroso que resulta. Soy consciente de lo que digo, pues la mitad de los kms que hago, son por la noche y termino muy estresado por tener que esquivar muy a menudo a propietarios, que "suben la altura del haz luminoso, porque no están cómodos con el homologado", o montan los kits de xenon piratas, para los que los proyectores no están preparados. No es un capricho, de noche debemos adaptarnos a las condiciones de luz, no podemos adaptar los focos a nuestro capricho, para circular más rápido y molestar a los demás.
 

Fernan2

Forero Activo
Bueno pues despues de tener el coche y poder probarlo casi nada me pasa como al compañero, alumbrar alumbran pero estan aparentemente muy muy bajo, vamos que es peligrosisimo, he probado a intentar regularlos manualmente un poco pero ni sube ni baja, a alguien mas le ha pasado??
Pregunte en taller (donde no lo compre )y me comento que ellos lo pueden hacer pero pasando por caja ( porque no es averia del sistema) y que a las malas o lo llevase donde lo compre o que pruebe a hacerlo yo.
 

VITICIUS

Forero Experto
Bueno pues despues de tener el coche y poder probarlo casi nada me pasa como al compañero, alumbrar alumbran pero estan aparentemente muy muy bajo, vamos que es peligrosisimo, he probado a intentar regularlos manualmente un poco pero ni sube ni baja, a alguien mas le ha pasado??
Pregunte en taller (donde no lo compre )y me comento que ellos lo pueden hacer pero pasando por caja ( porque no es averia del sistema) y que a las malas o lo llevase donde lo compre o que pruebe a hacerlo yo.
Con multiled y tocando los webs a la regulación sin tener idea, ni comprobar altura con el equipo adecuado, el que venga de frente que se joda...
Si has tocado un tornillo y no varía la altura es que era el de orientación, más de lo mismo, a saber como habrá quedado... Toda la tecnología del multiled para evitar deslumbramientos al carajo por no ir a comprobarlo al concesionario (que ante la queja lo debieran comprobar sin coste)
Sí es que hay cosas que debieran dar un buen calambrazo al tocarlas...
 

Fernan2

Forero Activo
Hombre teniendo en cuenta que tome las medidas de los faros en garaje y fijandome en el 1% que te pide el faro porque te viene impreso en el mismo no deberia de haber problema, pero tranquilo que tome precauciones y si la ruleta la giro 1 -2 o 3 veces con sus cuartos luego la vuelvo a poner en su sitio como fue el caso. Lo mismo a ti te alumbran bien en distancia pero a mi no
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo no tengo multiled, no sé como alumbran, pero es una cosa a comprobar en concesionario y estando en garantía...
 

Jcdelcueto

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Yo con multiled estoy notando que el faro izquierdo tiene un "doble haz". Se estará quedando medio vizco?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Cada vez que enciendes el coche, los multiled hacen una especie de test, que parece un arbol de Navidad. Se ve que suben, bajan y también hacen una secuencia lateral. Entiendo que se adaptan automaticamente. La verdad que es espectacular la iluminación de este coche. Si no las ves bien yo me iría al concesionario a que le peguen un repaso.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo con multiled estoy notando que el faro izquierdo tiene un "doble haz". Se estará quedando medio vizco?
Eso tiene pinta que igual falla alguno de los segmentos. ¿No sera que detecta alguna luz delante y la confunde con otro coche y se apaga para no deslumbrar?
 

Jcdelcueto

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Eso tiene pinta que igual falla alguno de los segmentos. ¿No sera que detecta alguna luz delante y la confunde con otro coche y se apaga para no deslumbrar?
No... Tiene pinta de que se ha descalibrado algo. Sale una doble raya siempre... Es como si parte de los led se hubieran bajado
 

Jcdelcueto

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Creo que voy mal... Excluido de la garantía luces, faros, lentes... (Eso sí, cubre bombilla de xenon hasta 160.000, que no lleva ninguno...)
 
Arriba