Cómo usar climatizador con el coche estacionado

Fergo

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H - Style - Gris Ágata - 2024
Hola, próximamente seré propietario de mi primer híbrido, un Corollita TS 140H, y tengo dudas sobre cómo proceder si en verano quiero tener el coche estacionado, al sol, durante largo rato y con el climatizador puesto.

Me explico. Lo que quiero hacer es replicar la siguente situación que haría con un coche de combustión no híbrido:
  • Coche estacionado aprox 2 horas.
  • Climatizador/AA encendido.
  • Motor encendido (para no fenecer la batería).
  • Punto muerto, sin marcha engranada.
¿Cómo debería proceder con un híbrido? ¿Coche en READY y palanca en posición P? Si el coche lo necesita, ¿entraría el funcionamiento el térmico para cargar la batería?

La situación concreta es que mi pareja es opositora y es habitual que los exámenes sean en Silleda, en verano. Un par de veces me ha tocado esperar durante varias horas en el aparcamiento, a pleno sol y derritiéndome de calor. Sin el aire acondicionado es difícil de soportar.

Gracias!
 

SevCor

Forero Experto
Hola, próximamente seré propietario de mi primer híbrido, un Corollita TS 140H, y tengo dudas sobre cómo proceder si en verano quiero tener el coche estacionado, al sol, durante largo rato y con el climatizador puesto.

Me explico. Lo que quiero hacer es replicar la siguente situación que haría con un coche de combustión no híbrido:
  • Coche estacionado aprox 2 horas.
  • Climatizador/AA encendido.
  • Motor encendido (para no fenecer la batería).
  • Punto muerto, sin marcha engranada.
¿Cómo debería proceder con un híbrido? ¿Coche en READY y palanca en posición P? Si el coche lo necesita, ¿entraría el funcionamiento el térmico para cargar la batería?

La situación concreta es que mi pareja es opositora y es habitual que los exámenes sean en Silleda, en verano. Un par de veces me ha tocado esperar durante varias horas en el aparcamiento, a pleno sol y derritiéndome de calor. Sin el aire acondicionado es difícil de soportar.

Gracias!
Si vas a estar dentro, coche en ready y palanca en P.
Ya el coche arrancará cuando le toque, que si hace mucho calor será casi todo el tiempo.
Pero seguro que mucho menos tiempo que uno de combustión puro.
Ya nos contaras el consumo (irreal) que te marca.
;)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Te saldría mucho más barato (ahorro en gasolina) esperar en un bar 🤪 y tomarte 4 ó 5 cervezas, y a la vuelta que conduzca ella, por supuesto. . . 🤔😂.
Parado y utilizando cosas eléctricas . . siempre en P.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
El consumo en las recargas forzadas es elevado, no te asustes cuando pares el motor y veas el consumo medio ;)
 

Fergo

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H - Style - Gris Ágata - 2024
Gracias a todos por el consejo!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo que te han dicho, Ready en P
Posiblemente cada 10 o 15 minutos de encienda el termico 2 o 3 minutos para cargar la batería principal y continuar dándote aire fresquito. Eso sí, busca una sombra, para hacer más eficiente al sistema.
 
Arriba