Comparación Corolla TS vs Octavia (Ya hace meses que tengo el coche, gracias por los consejos)

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Buenas ante todo, soy nuevo en este foro (tengo un Auris del 2010, así que tampoco me siento un extraño jejeje) y estamos valorando la compra entre estos dos modelos:

El Corolla TS
El Octavia 2020

El Octavia entiendo que es "mejor coche" (hasta donde yo he podido ver) pero me tira mucho el Corolla TS sobre todo por ser híbrido y porque ya conocemos la casa y estamos muy contentos.

Acudo aquí porque la mayoría podréis aconsejarme muy bien sobre el Corolla TS jejejej (sería la versión de 125cv sin financiar) y quería saber si alguno habéis estado dudando entre los mismos dos modelos que yo. ¿Qué tal la dirección y el comportamiento en carretera? ¿alguna cosa que echéis de menos en particular?

P.D: por la cuarentena no he podido ver ni probar aún ninguno de los dos "in situ"

Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Que te voy a decir. Yo tengo un TS, y estuve valorando y probando también el Octavia, pero el de la generación anterior (2017). Ambos están muy a la par, lo de que el otro es más coche, no sé qué decirte. Creo que no. Por tamaño son muy parecidos. En cuanto a motorizaciones y suavidad del cambio no tienen nada que ver. El nuevo Octavia no lo he probado, el anterior con DSG TDI 150 andaba muy bien, pero no tenía la suavidad del e-CVT. A igualdad de equipamiento y con cambio automático, salía más cara la marca checa. Yo de ti probaría ambos y haría números. Igual te sorprendes.
Saludos
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Muchas gracias, me sirve mucho tu respuesta! Evidentemente tengo que probar ambos y despejar algunas incógnitas... pero me ha pillado la cuarentena de por medio así que no me queda más remedio que ir recopilando info por la red :) Mil gracias de nuevo!
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas, el compañero @ValenciaTaxi colgó este vídeo que compara ambos modelos.. por si te ayuda


Si que es verdad que por el acabado y llantas, el Octavia parece una versión mejor equipada que el Corolla contra el que lo comparan
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo lo que he comprobado (ojo, también hay concesionarios y concesionarios, ofertas y demás) es que Skoda no sale tan barato como lo pintan. Además, los diseños son básicamente los mismos que hace "nosécuántosaños" con pequeños retoques y, esto es una cuestión personal, a mi no me gustan. Diría que el Corolla es muuucho más bonito que el Skoda.

Aparte, los plásticos que se descomponen en los Skoda (y grupo Volkswagen en general), no sé en Toyota cómo irán estas cosas, lo sabré con el tiempo.

El Corolla tiene también sus defectos (huecos para objetos en el interior no es que tenga muchos, y esto a mi no me gusta). Para mi gusto, creo que es la pega mayor que le pongo. Me gustaría que tuviera unos 5 o 6 litros más de capacidad en el depósito, pero tampoco está tan mal cómo está para el uso de mi familia (un depósito nos dura entre 700 y 800 km, nunca hemos probado a estirarlo más de los 700 km, aunque recorrido tenía).

Y bueno, lo más importante a la hora de elegir/comprar un coche: COMPRA EL QUE MÁS TE GUSTE. Para mi esta es una norma básica.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Buenas ante todo, soy nuevo en este foro (tengo un Auris del 2010, así que tampoco me siento un extraño jejeje) y estamos valorando la compra entre estos dos modelos:

El Corolla TS
El Octavia 2020

El Octavia entiendo que es "mejor coche" (hasta donde yo he podido ver) pero me tira mucho el Corolla TS sobre todo por ser híbrido y porque ya conocemos la casa y estamos muy contentos.

Acudo aquí porque la mayoría podréis aconsejarme muy bien sobre el Corolla TS jejejej (sería la versión de 125cv sin financiar) y quería saber si alguno habéis estado dudando entre los mismos dos modelos que yo. ¿Qué tal la dirección y el comportamiento en carretera? ¿alguna cosa que echéis de menos en particular?

P.D: por la cuarentena no he podido ver ni probar aún ninguno de los dos "in situ"

Muchas gracias de antemano!
Buuuff...la misma duda tuve, mi último coche fue, precisamente, un Octavia Combi (el bifaro), motor 1.9 TDI...coche de empresa (trabajo de agente comercial), al principio de dármelo tenía la sensación de iba a ser un Golf Variant “Low cost”....que gran error! Es un cochazo, ni un ruido (lo deje con 160.000kmts en poco más de dos años), bien dotado tecnológicamente, cómodo, enorme, etc.¿ los defectos? Motor ruidoso y gastaba 1l de aceite entre cambio y cambio. Total, que me voy de esa empresa y empiezo un nuevo proyecto personal por mi cuenta, tenía que comprar un coche y lo tenía claro, el Octavia, pero ya llegaban fotos de la nueva versión 2020 y necesitaba comprar ya, el Toyota me tenía enamorado también y no lo dudé, al final lo que me convenció fue la tecnología híbrida, no quería diésel, o pillaba un Octavia GNC o el Corolla, el asunto del gas no lo veía claro y el Toyota fue mi elección. La nueva gama Skoda inclyuye híbridos gasolina/eléctricos, pero son enchufables, para mi no son prácticos a no ser que vivas en una casa donde enchufarlo cada día, la transición combustibles fósiles >eléctrico es el híbrido, eso está claro, pero analiza los detalles. El diésel para uso intensivo en autovía y una duración de unos años sigue siendo una buena opción, pero si es una compra a largo plazo no tendría duda, el Toyota. Ojo! precio comparando es muy similar, Skoda, a poco que lo equipes no es barato tampoco. Suerte con la compra, con cualquiera de ellos no fallarás.
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo llevaba 5 años queriendo cambiar de coche. El Octavia Combi era el mejor, pero con los ministrillos saliendo en la TV cada dos por tres diciendo que en las ciudades no se podría entrar con un diesel o gasolina normales pues estaba frenandome todo el tiempo. Estuve estudiando durante 3 días el CorollaTS, y un día fui a verlo a las 18:00 y a las 19:30 ya lo tenía comprado. Jamás había hecho esto, pero cuando ves algo muy bonito, muy bueno y muy barato ...
Espero haberte ayudado en la toma de tu decisión.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Gracias a todos por los comentarios, a mí me tira más el híbrido (por eso valoro el Toyota) pero en cuestión de equipamiento y tal lo sigo viendo un poco más justo que el Octavia (que en principio es más caro también). Por eso consideraba la opción del Corolla TS con algún acabado superior (inicialmente el Business, porque el Advance creo que solo está disponible con el motor de 180cv y ese no lo quiero, solo busco el 125cv). ¿Alguno de por aquí tenéis el acabado Advance o habéis podido ver más de cerca sus ventajas en el concesionario? Yo por el comparador de la web la verdad me pierdo un poco, y por la cuarentena no pude hacer ninguna visita todavía. Saludos cracks!
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Gracias amigo, ¿me puedes decir cuánto es "muy barato" en tu caso, y con qué acabado fue? Porque yo voy a pagar el coche al contado y todas las ofertas que salen en las webs de todas las marcas son de precio base con financiación, así que no tengo ni idea de por dónde van a andar los tiros finalmente. Saludos!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El business y el advance son dos coches diferentes. Sí puedes permitirte lo pillate el 180 advance, la diferencia de precio estay totalmente justificada.
Sí solo quieres el 125 CV pillate el que más equipamiento traiga.
Mete en el buscador el modelo de coche que te interesa, y en este foro te saldrán todos los precios de todos los modelos con y sin financiación.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
YO tengo el TS advance y no me lo pense, encima si encuentras un buen precio en mi opinión lo que pagas de mas lo aprovechas. Faros Bi-led, insonorizacion del habitaculo, sensores integrados en la pantalla y muchas mas cosas creo que merece la pena
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
la cuestión de la insonorizacion me interesa, eso solo lo trae el advance? se trata de algun extra? gracias Angelfdj!
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Gracias pero no he encontrado esa información, a qué buscador te refieres, el buscador del foro? Será la novatada pero ando un perdido aún :)
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
si solo advance aparte de mas cosas que estan por el foro. angulo muerto, asientos delanteros calefactados y mas cosas
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Arriba a la derecha te sale un circulito con un palo, es una lupa, pincha ahí y puedes buscar cualquier cosa en el foro.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Resumo un poco, por si te ayuda:

He sacado los datos de aquí y aquí para el Octavia, y de aquí y aquí para el Corolla.

Medidas externas
- Octavia Combi 2020: 1,83 ancho x 4,69 largo x 1,48 alto (m)
- Corolla TS: 1,79 ancho x 4,65 largo x 1,44 alto (m)

Medidas internas - primera fila
- Octavia Combi 2020: 89-112 largo, 141 ancho, 93 alto (cm)
- Corolla TS: 86-110 largo, 138 ancho, 92 alto (cm)

Medidas internas - segunda fila
- Octavia Combi 2020: 73 largo, 138 ancho, 92 alto (cm)
- Corolla TS: 71 largo, 138 ancho, 94 alto (cm)

Capacidad maletero
- Octavia Combi 2020: 490 litros
- Corolla TS: 581 litros

Mis Conclusiones:
- Visualmente el Octavia me da la impresión de lo que se dice "más coche". De hecho es un poco más grande.
- Esta impresión visual se confirma con las plazas delanteras, que son un poco más grandes, pero cuidado que las traseras son prácticamente iguales (como ya comentaba @Andoni ), y ojo! Maletero 100 litros más pequeño en el Skoda que en el Toyota. Dato importantísimo.
- En cuanto a diseño, claramente me parece más bonito el Toyota. Tenemos un diseño de Toyota que es elegante, deportivo y rompedor, contra uno que no arriesga nada y que prácticamente no ha cambiado desde años atrás. Es el típico coche del grupo VAG.
- En cuanto a tecnología, el Skoda está más avanzado en lo que se refiere a sistemas visuales / infoentretenimiento. Tendrás más sistemas visuales de aparcamiento (cámara 360º), el copkit es mejor, la pantalla central es mejor.
- En cuanto a ayudas a la conducción, están parejos. Sistemas de precolisión, mantenimiento de carril, radar dinámico, etc.
- Ultimo punto y para mi el más importante: un TDI Vs un híbrido. El Skoda conceptualmente mantiene el mismo motor (con las sucesivas mejoras) que hemos usado en los últimos 20 años. Tiene sus ventajas, como los consumos en autopistas, y las desventajas que todos ya conocemos. El Toyota sin embargo.. es el siguiente salto. Es apostar por la semi-electrificación, por la pegatina ECO, por la fiabilidad... es la diferencia más radical entre ambos coches.

Solo por este último punto, yo ya elegiría (de hecho elegí) el Corolla.

Si tienes dudas sobre el Advance dime, aunque tengo que decir que sólo lo he podido conducir 4 días después de sacarlo del concesionario...
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Yo tengo un TS Active Tech 125. Vengo de un Ford Focus y la verdad es que este es una gozada conducirlo y que "asentado" va en carretera. Cuando tomas una salida de autopista en curva un poco rápido y cargado de gente, va "sobre raíles", creo que se me entiende, ni un viraje extraño...
Aspecto negativo, te tienes que acostumbrar al ruido del motor en las subidas y bajadas fuertes. Y sinceramente, a mi, me sigue costando, sobre todo por que son muy de vez en cuando, no en el día a día, y te siguen sorprendiendo.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Si tienes dudas sobre el Advance dime, aunque tengo que decir que sólo lo he podido conducir 4 días después de sacarlo del concesionario...
Gracias Oskarbar, muy útil tu punto de vista. Efectivamente sería el Advance mi opción para el Corolla, aunque inicialmente quería el 125cv, que noe está disponible en este acabado. ¿Sabes cuál es el precio sin financiar? Porque solo veo las clásicas ofertas que te obligan a financiar, y ese no va a ser mi caso. Como no he podido ir a concesionarios a verlo, estoy un poco a medias en todo. Saludos!
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo tengo un TS Active Tech 125. Vengo de un Ford Focus y la verdad es que este es una gozada conducirlo y que "asentado" va en carretera. Cuando tomas una salida de autopista en curva un poco rápido y cargado de gente, va "sobre raíles", creo que se me entiende, ni un viraje extraño...
Aspecto negativo, te tienes que acostumbrar al ruido del motor en las subidas y bajadas fuertes. Y sinceramente, a mi, me sigue costando, sobre todo por que son muy de vez en cuando, no en el día a día, y te siguen sorprendiendo.
Gracias Zamast, tengo entendido que el motor de 180 ese ruido no sucede porque se revoluciona menos. En caso de cogerlo sería con el Advance, que únicamente lleva motor de 180...
 
Arriba