Comparación Corolla TS vs Octavia (Ya hace meses que tengo el coche, gracias por los consejos)

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Gracias Andoni, lo sé, pero el acabado feel no tiene nada que me llame la atención ni me compense respecto al Active. Valoro ese o el Advance por 4 o 5 extras de seguridad que sí que me compensan (aunque prefiero el motor de 125). Así andamos...
Entonces el sedán Advance no sería la mejor opción para ti?? Un montón de extras pero motor 125h.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
El maletero del sedan no es sustancialmente más pequeño, o estoy equivocado?
471 contra 581 litros. Es mucho más grande el TS, pero como tiene otros requisitos quizás debería plantearse la opción sedán y tiene el motor que busca
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Y en el TS 125H son 598 litros. Pero más que el volumen en sí es la amplitud de la boca de carga que te da el portón y que no tiene el Sedán.
Saludos
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
471 contra 581 litros. Es mucho más grande el TS, pero como tiene otros requisitos quizás debería plantearse la opción sedán y tiene el motor que busca
Uy hablaba en tercera persona pero eres tú el interesado, perdona. Te dejo esta comparativa general, por si te ayuda, entre sedán y TS Advance
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Lo voy a mirar despacio, muchas gracias warp por la sugerencia porque en principio descartaba el sedan por la diferencia de maletero. Tengo dos niñas pequeñas pero bueno, es cuestión de echar números porque ahora mismo tenemos un Auris del 2010 y nos apañamos bien con las dos sillas incluso. Pero se me escapaba el detalle de que puedo disponer de motor de 125 con el acabado Advance. No me gustan las llantas de 18, pero bueno, es una buena solución para el equipamiento que busco.

¿Sabéis si el Sedan Advance tiene el LTA (asistente de cambio de carril involuntario? No encuentro ahora mismo el dato pero imagino que el acabado Advance será idéntico tanto en el Sedan como en el TS.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Lo voy a mirar despacio, muchas gracias warp por la sugerencia porque en principio descartaba el sedan por la diferencia de maletero. Tengo dos niñas pequeñas pero bueno, es cuestión de echar números porque ahora mismo tenemos un Auris del 2010 y nos apañamos bien con las dos sillas incluso. Pero se me escapaba el detalle de que puedo disponer de motor de 125 con el acabado Advance. No me gustan las llantas de 18, pero bueno, es una buena solución para el equipamiento que busco.

¿Sabéis si el Sedan Advance tiene el LTA (asistente de cambio de carril involuntario? No encuentro ahora mismo el dato pero imagino que el acabado Advance será idéntico tanto en el Sedan como en el TS.
El LTA lo llevan todos los Corolla. Es parte de un paquete de seguridad de serie que se llama Toyota Safety Sense 2.0.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Gracias a todos por las opiniones, que siempre sirven para pulir detalles. Sí, soy consciente de que paso de la básica a la top.

Valoro el Advance por algunos extras como el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero, quizá (y solo quizá) el asistente de cambio involuntario de carril, y alguno más. Lo demás no me compensa (hasta donde yo he visto, que estoy en modo "investigación" todavía); me gusta lógicamente, pero no lo necesito, y la verdad que no tengo problema de presupuesto.

Al final es cuestión de marketing y los productos están planificados para que sea así, como es lógico (y lo digo yo, que me dedico al marketing como productor, y como consumidor luego caigo en sus "trampas"). Si quiero acceder a 4 o 5 cosas que son las que realmente valoro del Advance, tengo que comerme también otras 10 o 12 que por mí no elegiría, más un motor de 180 que realmente no necesito y que me va a costar un extra en consumo y en seguro todos los años.

Como ocurre casi siempre al final miraré la versión básica, le empezaré a añadir cosas... la diferencia de precio respecto al superior se acorta y se acorta hsata que cogerte el superior deja de parecer algo ilógico. En fin, ahí seguimos jejeje
Y no olvides que los sensores de aparcamiento en el Advance están conectados a la pantalla del cuadro, por lo que podrás ver lo que te queda
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Y no olvides que los sensores de aparcamiento en el Advance están conectados a la pantalla del cuadro, por lo que podrás ver lo que te queda
Gracias Algarcon, ¿quieres decir que en el Active aunque añada los sensores de aparcamiento como extras no podría verlos en la pantalla?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo personalmente cogí el TS Active Tech porque no necesitaba más motor y quería llanta de 16 sí o sí, huía de las llantas y neumáticos tan grandes del Feel y Advance (por comodidad, consumo y ruido y economía de cambio de neumáticos)
Disculpa Andoni, voy a abusar de tu conocimiento ¿podrías extenderte un poco más sobre las diferencias que ves tú entre las llantas de 18 y las de 16? Sobre todo en cuanto a "comodidad" y "consumo"... hay tanta diferencia realmente como para hacerte decantar por uno o por otro? Un saludo.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Gracias Algarcon, ¿quieres decir que en el Active aunque añada los sensores de aparcamiento como extras no podría verlos en la pantalla?
Correcto. Hay bastantes hilos por aquí... los sensores de aparcamiento opcionales fuera del acabado Advance se instalan en el taller (no vienen de fábrica) y la instalación es... como si los pusieses tu en Feuvert o cualquier otro taller. No tienen ningún tipo de integración con el copkit.

Entiendo que es una decisión de Toyota para simplificar su línea de fabricación.. pero es muy muy cutre.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Disculpa Andoni, voy a abusar de tu conocimiento ¿podrías extenderte un poco más sobre las diferencias que ves tú entre las llantas de 18 y las de 16? Sobre todo en cuanto a "comodidad" y "consumo"... hay tanta diferencia realmente como para hacerte decantar por uno o por otro? Un saludo.
Hola, no soy ningún experto, aunque casualmente me informé bastante sobre este tema y he probado unos cuantos coches, aunque esto último tiene menos valor porque no son datos objetivos, son impresiones más subjetivas.
Se ha escrito mucho sobre esto, te hago un resumen.
En cuanto al consumo, es obvio que aumenta al aumentar el tamaño de llanta y neumático de 16" a 18" en torno a 0,3 litros a igualdad de vehículo, motor, recorrido y conducción. Esto en realidad puede ser poco o mucho, dependerá de cada cual. 🤷🏻‍♂️ El mejor estudio que leí sobre el tema, hecho minimizando al máximo la influencia de otro factores fue con un Golf, creo recordar que de 150 CV y 5 cilindros, en USA. Googleando se podrá encontrar.
Lo curioso es que la superficie de apoyo en el suelo de ambos neumáticos, a igualdad de peso del coche es casi la misma en ambos, lo que cambia es la forma de la "huella", más ancha o más larga. En las bicis y en otros vehículos pasa algo parecido. El aumento de consumo viene dado por la mayor superficie frontal que ofrecen los neumáticos anchos, y por tanto, mayor resistencia aerodinámica al avance, y por otro lado, el mayor peso del conjunto llanta-neumático (a igualdad de modelo de llantas y neumáticos, claro, cambiando sólo las medidas). En motores poco potentes aún se acusan más los neumáticos sobredimensionados.
No todo sin pegas, claro está: los neumáticos anchos y de perfil bajo tienen ventajas de agarre en curva y posiblemente estéticas, para algunos. Aunque en lluvia se comportan peor que los más estrechos. Pero el Corolla de 125 cv va sobradisimo con 205 55 R16, de hecho el motor de 180 cv también puede montar estas ruedas.

Por otra parte, en cuanto a la comodidad que comentábamos, es en dos aspectos: Por un lado, cuanto más estrecho, más perfil tiene un neumático, y por tanto, más capacidad de absorción de las irregularidades , es un elemento más de la suspensión. Y por otro, por el mismo motivo, a nivel sonoro, son más silenciosos en general los más estrechos y de mayor perfil que otros idénticos pero de menor perfil, por esta misma razón: mitigan más las vibraciones que llegan al habitáculo. Además de que los neumáticos de menos perfil suelen requerir presiones algo más altas, lo que siempre va en contra de la comodidad.
Por último, en cuanto a lo que puede costar un cambio de neumáticos, tú mismo puedes ver la diferencia de precio del mismo modelo, de una medida a otra. Puede ser importante o no, depende de muchas cosas: de cuantos kms hagas al año y lo a menudo que los tengas que cambiar...
Menuda parrafada... 😅
Saludos
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues muchas gracias Andoni y de parrafada nada, es valiosísima toda la ayuda para los que estamos empezando; a este paso cuando abran los concesionarios va a ser el comercial el que me pregunte las dudas a mí :LOL:
 

covillano

Forero Novato
Gracias Oskarbar, muy útil tu punto de vista. Efectivamente sería el Advance mi opción para el Corolla, aunque inicialmente quería el 125cv, que noe está disponible en este acabado. ¿Sabes cuál es el precio sin financiar? Porque solo veo las clásicas ofertas que te obligan a financiar, y ese no va a ser mi caso. Como no he podido ir a concesionarios a verlo, estoy un poco a medias en todo. Saludos!

Hola soy nuevo, en este foro, la verdad que estoy en la misma tesitura que el de arriba, aunque como no tengo prisa veré cuando saquen la Mild-Hibryd del Skoda y compararía, de todas formas, el corolla 125cv como va en carretera? te quedas corto alguna vez? yo soy usuario de no ir a mas de 140 en autovia como maximo y en tramos cortos (media 130-125), y uso en ciudad para ir a trabajar (por eso me gusta toyota), muchas gracias, es que dudo entre toyota 125 cv y 180cv , o skoda mildhibryd cuando salga
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Yo no sé si acertaré o no , pero yo no compararía jamás un Toyota con un coche con motor del grupo Volkswagen, yo no me planteo la duda pero cada cual con su dinero
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hola soy nuevo, en este foro, la verdad que estoy en la misma tesitura que el de arriba, aunque como no tengo prisa veré cuando saquen la Mild-Hibryd del Skoda y compararía, de todas formas, el corolla 125cv como va en carretera? te quedas corto alguna vez? yo soy usuario de no ir a mas de 140 en autovia como maximo y en tramos cortos (media 130-125), y uso en ciudad para ir a trabajar (por eso me gusta toyota), muchas gracias, es que dudo entre toyota 125 cv y 180cv , o skoda mildhibryd cuando salga
Hola, yo si te sirve de ayuda me he decidido por el Corolla TS Advance (es el de 180 pero lo cojo por el equipamiento, no por el motor; si tuviese opción de elegir el motor de 125 con el equipamiento Advance lo hubiera hecho con los ojos cerrados).
 
Arriba