Comparación Corolla TS vs Octavia (Ya hace meses que tengo el coche, gracias por los consejos)

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues en esas estoy jejeje, de momento el mejor precio que tengo es 29400 (en mi caso es al contado y con navegador Go, sin navegador quítale 850€). Espero que me puedan bajar hasta 29000 al menos.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, yo he estado dudando entre varios modelos de compactos y al final, salvo que la prueba con el Corolla en carretera de montaña me desagrade, será mi próximo coche. Uno de los coches que vi fue el nuevo Skoda Octavia combi. No lo puede probar porque no tenían el 1.5 tsi gasolina en el concesionario pero el coche en sí es una gozada estética y confortablemente hablando. Vi el que tenían que era en gris plata y precioso. Gana al Corolla, y creo que al resto de compactos familiares, en espacio, elegancia, sobriedad y clasicismo, las cosas como son. Los precios no son bajos y creo que similares al Corolla. Si fuera un octavia de hace 15-20 años, cuando todavía era Skoda, en cuanto a fiabilidad estaría a la par del Corolla... ahora que es Wg es una incógnita aunque parece ser que Skoda sigue haciendo buenos coches. ¿Algo malo así a primera vista? Pues una tontería que para mí no lo es: No hay botones, todo está en la pantalla táctil, hasta el S/S... a mí no me gusta eso. En cuanto a consumos, pues imagino que el Corolla 180 consumirá un poco menos que el Octavia 1.5 tsi y seguramente estará a la par que el 1.5 tsi medio híbrido cuando lo saquen. Otro aspecto en contra del Octavia es que ha salido hace muy poco y ya se sabe... el Toyota lleva ya un tiempo. En fin, difíciles tiempos para elegir un coche. Saludos.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Hola, yo he estado dudando entre varios modelos de compactos y al final, salvo que la prueba con el Corolla en carretera de montaña me desagrade, será mi próximo coche. Uno de los coches que vi fue el nuevo Skoda Octavia combi. No lo puede probar porque no tenían el 1.5 tsi gasolina en el concesionario pero el coche en sí es una gozada estética y confortablemente hablando. Vi el que tenían que era en gris plata y precioso. Gana al Corolla, y creo que al resto de compactos familiares, en espacio, elegancia, sobriedad y clasicismo, las cosas como son. Los precios no son bajos y creo que similares al Corolla. Si fuera un octavia de hace 15-20 años, cuando todavía era Skoda, en cuanto a fiabilidad estaría a la par del Corolla... ahora que es Wg es una incógnita aunque parece ser que Skoda sigue haciendo buenos coches. ¿Algo malo así a primera vista? Pues una tontería que para mí no lo es: No hay botones, todo está en la pantalla táctil, hasta el S/S... a mí no me gusta eso. En cuanto a consumos, pues imagino que el Corolla 180 consumirá un poco menos que el Octavia 1.5 tsi y seguramente estará a la par que el 1.5 tsi medio híbrido cuando lo saquen. Otro aspecto en contra del Octavia es que ha salido hace muy poco y ya se sabe... el Toyota lleva ya un tiempo. En fin, difíciles tiempos para elegir un coche. Saludos.
Aqui tienes una lista de argumentos a favor del Toyota:
  1. La fiabilidad de Skoda es de las mas altas dentro de VAG, pero no está a la altura de Toyota.
  2. A priori tienes menos piezas "fallibles" mecanicamente, como embrague, turbo o cambio. Otras piezas como los frenos sufrirán menos desgaste, debido a la frenada regenerativa.
  3. Tienes más espacio interior, pero al coste de un mayor largo y ancho. Asegúrate de que no sea un problema en tu caso
  4. En confort de marcha, el Corolla es muy dificil superar

Mi principal problema, sin embargo, sería la lista gigante de opciones disponibles. Si pretendes igualar equipamiento con el Toyota es fácil que las cuentas no te salgan tan bien. Por otro lado, si no te importa demasiado prescindir de opciones, el Skoda quizas te acabe saliendo algo mejor de precio, pero menos equipado.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hola, yo he estado dudando entre varios modelos de compactos y al final, salvo que la prueba con el Corolla en carretera de montaña me desagrade, será mi próximo coche. Uno de los coches que vi fue el nuevo Skoda Octavia combi. No lo puede probar porque no tenían el 1.5 tsi gasolina en el concesionario pero el coche en sí es una gozada estética y confortablemente hablando. Vi el que tenían que era en gris plata y precioso. Gana al Corolla, y creo que al resto de compactos familiares, en espacio, elegancia, sobriedad y clasicismo, las cosas como son. Los precios no son bajos y creo que similares al Corolla. Si fuera un octavia de hace 15-20 años, cuando todavía era Skoda, en cuanto a fiabilidad estaría a la par del Corolla... ahora que es Wg es una incógnita aunque parece ser que Skoda sigue haciendo buenos coches. ¿Algo malo así a primera vista? Pues una tontería que para mí no lo es: No hay botones, todo está en la pantalla táctil, hasta el S/S... a mí no me gusta eso. En cuanto a consumos, pues imagino que el Corolla 180 consumirá un poco menos que el Octavia 1.5 tsi y seguramente estará a la par que el 1.5 tsi medio híbrido cuando lo saquen. Otro aspecto en contra del Octavia es que ha salido hace muy poco y ya se sabe... el Toyota lleva ya un tiempo. En fin, difíciles tiempos para elegir un coche. Saludos.
Yo al final opté por el Corolla Advance (tope de equipamiento) y más o menos optar por algo similar me salía en el caso del Octavia (añadiendo extras opcionales...) por más precio que lo que pagué con el Corolla TS. Hace ya varios meses de eso, claro, ahora igual las cosas han cambiado. Para eso casi que me iba al Superb.

Ese fue un argumento. El otro, que en mi caso era el principal... es que un vehículo era híbrido y otro no.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Gracias Zamast, tengo entendido que el motor de 180 ese ruido no sucede porque se revoluciona menos. En caso de cogerlo sería con el Advance, que únicamente lleva motor de 180...
Yo tengo el Advance y la verdad es que merece la pena el sobreprecio. Trae absolutamente todo el equipamiento de seguridad existente en el mercado que equipan otros modelos mas caros. Los sensores de aparcamiento son una pasada y merecen la pena, el porton trasero eléctrico es super practico y la iluminacion es sensacional. El motor 180 no se revoluciona en exceso y es mas silencioso que el del 125. Además tiene unas aceleraciones y recuperaciones impresionantes y el consumo no supera el litro de diferencia con el 122 h. Te lo recomiendo.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas ante todo, soy nuevo en este foro (tengo un Auris del 2010, así que tampoco me siento un extraño jejeje) y estamos valorando la compra entre estos dos modelos:

El Corolla TS
El Octavia 2020

El Octavia entiendo que es "mejor coche" (hasta donde yo he podido ver) pero me tira mucho el Corolla TS sobre todo por ser híbrido y porque ya conocemos la casa y estamos muy contentos.

Acudo aquí porque la mayoría podréis aconsejarme muy bien sobre el Corolla TS jejejej (sería la versión de 125cv sin financiar) y quería saber si alguno habéis estado dudando entre los mismos dos modelos que yo. ¿Qué tal la dirección y el comportamiento en carretera? ¿alguna cosa que echéis de menos en particular?

P.D: por la cuarentena no he podido ver ni probar aún ninguno de los dos "in situ"

Muchas gracias de antemano!
Para mi es mejor coche el TS.
El grupo Volkswagen ya lo tengo muy estudiado despues de Un SEAT un Volkswagen y un skoda y no tan viejo y fué probar el Corolla TS 180h y no hay color, en mi opinion...
Despues ahora de 12000km sigo pensando lo mismo. No lo cambio ni loco.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Por qué te decidiste por el Corolla frente al Skoda, al final?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
¿La pregunta es para mí? Creo que respondí antes pero bueno:

1º y principal: el Skoda no era híbrido, de hecho la versión mild hybrid (que no hubiera cogido ni loco) no estaba aún disponible cuando los miré yo.
2º: el equipamiento del TS Advance para igualarlo o asemejarlo (nunca es todo 100% igual) en el caso del Octavia tenía que ir añadiendo varios extras y al final la diferencia de precio de Skoda se esfumaba. A igualdad de precio se quedaba un coche con menos motor y encima de gasolina puro.
3º: La fiabilidad y confianza en la marca, no de oídas ni por estadísticas sino de primera mano; tenemos en casa un Auris del 2010 sin ningún problema mecánico hasta la fecha y con un trato excelente en el concesionario y con los mecánicos.

4º (a posteriori): creo que me hubiera arrepentido un poco del Octavia y al final hubiera escogido el Superb. Como quizás hubiera escogido el Camry si tuviese la opción de portón con maletero más grande y boca de carga mayor.

Dicho esto, tanto el Octavia como por supuesto el Superb son coches muy buenos y dudo que ahora me estuviese arrepintiendo de nada si me hubiera decidido por ellos. Pero el tema híbrido, consumo, silencio, etiqueta eco... pesaba mucho en mi decisión.

Saludos.
 

cubanito

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! Auris Active Tech 2.0 D4D
Yo estuve en tu misma situación (TS Vs Octavia Combi o incluso Superb; familia con dos niños y sus sillas...), Incluso por lo del Auris de 2010 (en mi caso 2.0 D4D) que aún mantengo con 180.000 km y ni un solo fallo.

Y este último punto fue decisivo. La fiabilidad. Para mí era lo más importante.

En un momento de mi vida no tenía claro (ni dinero jeje) qué coche comprar....caí en las garras de un VW Golf Variant Highline muy cuidado, incluso de motor....y en tres años, varios fallos típicos de los VW...me dije NUNCA MÁS.

Ahora con mi TS 180 Feel voy encantado. No cogí el Advance porque los extras no los necesitaba. Al final la situación de cada uno es muy particular (en mi caso quiero un coche que me lleve dl punto A al punto B sin pasar por "caja" - mecánico - aun cuidándolo mucho) pero hay datos objetivos como la fiabilidad.
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Yo lo que veo es que el Octavia es un gran coche europeo que está a la par del japonés, el checo tiene mejor consola de infoentretenimiento y algunos detalles modernos, el TS de Toyota por su parte tiene mas prestigio de hacer las cosas muy bien, incluso el menor precio en las revisiones y componentes...Toyota nunca defrauda, todos sabemos que da de si el coche que ellos fabrican, no será un deportivo, pero para que lo quieres si no puedes pasar de velocidad legal ?, así que...mientras en el grupo VAG, cualquier cosa imprevista y reparaciones mas caras son posibles, en Toyota es lo que es y nada mas, así que prueba los dos y el que te haga tilin te lo llevas y disfrutas ,ambos son marcas de solera.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Bueno, dejo el hilo tal cual porque puede ser útil para futuros usuarios, pero modifico el título para no seguir recibiendo recomendaciones jejeje
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
En un momento de mi vida no tenía claro (ni dinero jeje) qué coche comprar....caí en las garras de un VW Golf Variant Highline muy cuidado, incluso de motor....y en tres años, varios fallos típicos de los VW...me dije NUNCA MÁS.
Qué? Cómo te atreves? Blasfemo!

Que un VW tiene fallos?

Lo que hay que leer...

[Sarcasmo mode off]

Comparto tu opinión, yo huyo de VW (y sus satélites) por la misma razón. Estaré equivocado? No lo creo, la experiencia me da la razón.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
¿La pregunta es para mí? Creo que respondí antes pero bueno:

1º y principal: el Skoda no era híbrido, de hecho la versión mild hybrid (que no hubiera cogido ni loco) no estaba aún disponible cuando los miré yo.
2º: el equipamiento del TS Advance para igualarlo o asemejarlo (nunca es todo 100% igual) en el caso del Octavia tenía que ir añadiendo varios extras y al final la diferencia de precio de Skoda se esfumaba. A igualdad de precio se quedaba un coche con menos motor y encima de gasolina puro.
3º: La fiabilidad y confianza en la marca, no de oídas ni por estadísticas sino de primera mano; tenemos en casa un Auris del 2010 sin ningún problema mecánico hasta la fecha y con un trato excelente en el concesionario y con los mecánicos.

4º (a posteriori): creo que me hubiera arrepentido un poco del Octavia y al final hubiera escogido el Superb. Como quizás hubiera escogido el Camry si tuviese la opción de portón con maletero más grande y boca de carga mayor.

Dicho esto, tanto el Octavia como por supuesto el Superb son coches muy buenos y dudo que ahora me estuviese arrepintiendo de nada si me hubiera decidido por ellos. Pero el tema híbrido, consumo, silencio, etiqueta eco... pesaba mucho en mi decisión.

Saludos.
Respecto a lo que dices de "la fiabilidad y confianza en la marca, no de oídas ni por estadísticas sino de primera mano; tenemos en casa un Auris del 2010 sin ningún problema mecánico hasta la fecha y con un trato excelente en el concesionario y con los mecánicos" ¿Sin ningún problema mecánico pero con un trato excelente con los mecánicos? ¿para revisiones? Saludos.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo estuve en tu misma situación (TS Vs Octavia Combi o incluso Superb; familia con dos niños y sus sillas...), Incluso por lo del Auris de 2010 (en mi caso 2.0 D4D) que aún mantengo con 180.000 km y ni un solo fallo.

Y este último punto fue decisivo. La fiabilidad. Para mí era lo más importante.

En un momento de mi vida no tenía claro (ni dinero jeje) qué coche comprar....caí en las garras de un VW Golf Variant Highline muy cuidado, incluso de motor....y en tres años, varios fallos típicos de los VW...me dije NUNCA MÁS.

Ahora con mi TS 180 Feel voy encantado. No cogí el Advance porque los extras no los necesitaba. Al final la situación de cada uno es muy particular (en mi caso quiero un coche que me lleve dl punto A al punto B sin pasar por "caja" - mecánico - aun cuidándolo mucho) pero hay datos objetivos como la fiabilidad.
Yo creo que el Octavia gana en algunas cosas y el Corola en otras. En consumos están a la par un Octavia 1.5 tsi 150 cv y un Corolla 180, y en rendimiento igual. Gana el Octavia en espacio y sensación de amplitud, sobre todo en las plazas traseras para personas de cierta altura. Es algo más amplio también, claro. Por ejemplo, si bien el Corolla en el TS va muy bien, creo yo, de espacio para las rodillas en plazas traseras, de altura al techo va regular en esas plazas (no se trata de no tocar, sino de q exista ciertos cm hasta el techo. La sensación de estrechez puede existir aunque tb te pasará con otros compactos familiares en que está primando la estética a la confortabilidad. Gana igualmente el Octavia en calidad de materiales, de rodadura e insonorización. Ahora bien, el Toyota va muy bien, tiene una fiabilidad contrastada superior a skoda y casi todos, es ECO (y esto es un activo notable) y para ciudad es mejor, claro está. También gana el Octavia, por lo que aquí se cuenta, en la tablet e infoentretenimiento. En fin, con cualquiera de los dos se irá genial. Si los mild-hybred medran, encarecen poco el producto, son fiables y sobre todo les siguen dando la etiqueta eco, ahí si que Toyota puede perder algo. Saludos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Respecto a lo que dices de "la fiabilidad y confianza en la marca, no de oídas ni por estadísticas sino de primera mano; tenemos en casa un Auris del 2010 sin ningún problema mecánico hasta la fecha y con un trato excelente en el concesionario y con los mecánicos" ¿Sin ningún problema mecánico pero con un trato excelente con los mecánicos? ¿para revisiones? Saludos.
Sí: para revisiones, consultas, cambios de neumáticos, también un cambio de batería, una vez que nos dieron un golpe en el coche y tuvimos que cambiar el parachoques trasero, que te acaban conociendo y dando facilidades para dejar/recoger el coche, etc. Aunque no tengas ningún problema mecánico al final en 10 años pasas muchas veces por el taller. Si tienes que elegir entre una casa y otra (que no tiene por qué ir peor, pero no lo sabes) pues esta buena experiencia es ya una garantía de antemano.

Sin ir más lejos pues en el Corolla TS me han hecho ya alguna cosilla que he pedido yo sin cobrarme la mano de obra.
 
Última edición:

Olivermad

Forero Activo
Yo creo que el Octavia gana en algunas cosas y el Corola en otras. En consumos están a la par un Octavia 1.5 tsi 150 cv y un Corolla 180, y en rendimiento igual. Gana el Octavia en espacio y sensación de amplitud, sobre todo en las plazas traseras para personas de cierta altura. Es algo más amplio también, claro. Por ejemplo, si bien el Corolla en el TS va muy bien, creo yo, de espacio para las rodillas en plazas traseras, de altura al techo va regular en esas plazas (no se trata de no tocar, sino de q exista ciertos cm hasta el techo. La sensación de estrechez puede existir aunque tb te pasará con otros compactos familiares en que está primando la estética a la confortabilidad. Gana igualmente el Octavia en calidad de materiales, de rodadura e insonorización. Ahora bien, el Toyota va muy bien, tiene una fiabilidad contrastada superior a skoda y casi todos, es ECO (y esto es un activo notable) y para ciudad es mejor, claro está. También gana el Octavia, por lo que aquí se cuenta, en la tablet e infoentretenimiento. En fin, con cualquiera de los dos se irá genial. Si los mild-hybred medran, encarecen poco el producto, son fiables y sobre todo les siguen dando la etiqueta eco, ahí si que Toyota puede perder algo. Saludos.
Consumos andan a la par en recorrido mixto?
 
Arriba