Comparación Corolla TS vs Octavia (Ya hace meses que tengo el coche, gracias por los consejos)

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo con el 180, estoy sacando un consumo de 4,3 y llevo de consumo medio total de 4,8 l/100 kms. Ningún coche de combustión, gasolina o diésel da igual, baja de los 6 litros de consumo medio real.
El consumo del Skoda es de 5,2 y el del Corolla 3,9. Creo que el primero es más que el segundo, lo sospecho, sí.
Bueno, es tu opinión, hay que respetarla.
El Corolla no tiene ninguna pieza de desgaste, sólo aceite y ruedas. Si te tengo que enumerar las piezas de desgaste de un coche de combustión necesitaría dos páginas por lo menos, te digo algunas : Embrague, caja de cambios, alternador, motor de arranque, pastillas, turbo, filtro de partículas con su adblu si es diésel, correa de la distribución que en el Corolla al igual que el motor debe durar el doble por lo menos al ir el 30 % del tiempo parado y el resto del tiempo a muy bajas revoluciones... Etc...
En fiabilidad, según todas las tablas habidas hasta ahora, Toyota está la 2° o 3° posición, Skoda ni está ni se le espera nunca que pueda siquiera acercarse.
El sistema multimedia del 2020 del Corolla no tiene nada que envidiar y está a la altura, ahora.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Uhmmm, en spritmonitor la tendencia de consumos es unos 6,7 litros en el motor que has dicho y en el modelo.
SmartSelect_20201008-180518_Chrome.jpg


Y en el corolla 180H
SmartSelect_20201008-180923_Chrome.jpg


La diferencia es abismal! Por muy buen consumo que el octavia nos haga. El consumo del toyota está considerado ee los más contenidos hasta ahora en el mercado.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
En Ciudad consume mucho menos el Toyota, eso es evidente y ahí están los taxistas. En carretera y autovía un poco menos el skoda y otros muchos motores turbo. Y es lógico si comparamos los motores y los pesos de los coches. Por eso hay q ver cada cual que tipo de trayectos hace: es definitorio. Pero es verdad, la etiqueta eco es un elemento muy a considerar.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En Ciudad consume mucho menos el Toyota, eso es evidente y ahí están los taxistas. En carretera y autovía un poco menos el skoda y otros muchos motores turbo. Y es lógico si comparamos los motores y los pesos de los coches. Por eso hay q ver cada cual que tipo de trayectos hace: es definitorio. Pero es verdad, la etiqueta eco es un elemento muy a considerar.
Discrepo totalmente. Si me lo comparas con un diesel, si es equiparable en carretera en consumo al 180H. Pero hablándome del 150 TSI. Ni de palo!

He adjuntado en mi anterior respuesta información veraz de usuarios de spritmonitor, es la realidad existente y no es ciudad ni carretera, es todo.

Me gustaría que compartieras tus fuentes porque algunos estamos flipando.
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo con el 180, estoy sacando un consumo de 4,3 y llevo de consumo medio total de 4,8 l/100 kms. Ningún coche de combustión, gasolina o diésel da igual, baja de los 6 litros de consumo medio real.
El consumo del Skoda es de 5,2 y el del Corolla 3,9. Creo que el primero es más que el segundo, lo sospecho, sí.
Bueno, es tu opinión, hay que respetarla.
El Corolla no tiene ninguna pieza de desgaste, sólo aceite y ruedas. Si te tengo que enumerar las piezas de desgaste de un coche de combustión necesitaría dos páginas por lo menos, te digo algunas : Embrague, caja de cambios, alternador, motor de arranque, pastillas, turbo, filtro de partículas con su adblu si es diésel, correa de la distribución que en el Corolla al igual que el motor debe durar el doble por lo menos al ir el 30 % del tiempo parado y el resto del tiempo a muy bajas revoluciones... Etc...
En fiabilidad, según todas las tablas habidas hasta ahora, Toyota está la 2° o 3° posición, Skoda ni está ni se le espera nunca que pueda siquiera acercarse.
El sistema multimedia del 2020 del Corolla no tiene nada que envidiar y está a la altura, ahora.
A ver, si estoy cuestionando algunas cosas del Toyota frente a otras marcas, cosa sana creo yo, es para q la gente no lo compre compulsivamente y perdamos la exclusividad. Pues claro q el Corolla es lo mejor de lo mejor, faltaría más!! Por eso estamos aquí!! Pero hay gente, entre los que yo no me encuentro, q piensa q es una lavadora, y todo es respetable. Le contaba yo a un amigo esto de comprarte un coche de 30.000 euros e ir a vela, cogiendo impulsos, anticipaciones etc etc y le entraba la risa, hay gente para todo y nada es perfecto, ni el skoda ni el Toyota. Y lo peor de lo peor, comportamientos talibanes defendiendo una marca a muerte sin que te paguen, y de eso hay mucho en por ahí y da pena. Estan todos los foros intervenidos por las marcas lamentablemente !! Cuando alguien te diga en un foro que todo es muy bueno de un coche, a mi me da que pensar.
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
En Ciudad consume mucho menos el Toyota, eso es evidente y ahí están los taxistas. En carretera y autovía un poco menos el skoda y otros muchos motores turbo. Y si haces una condución igual q la del Toyota, en carretera el tsi se lo pule. Y es lógico si comparamos los motores y los pesos de los coches. Por eso hay q ver cada cual que tipo de trayectos hace: es definitorio. Pero es verdad, la etiqueta eco es un elemento muy a considerar. Ahora bien, las revisiones durante 10 serán un pastizal, a cuanto sale? Por curiosidad.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Uhmmm, en spritmonitor la tendencia de consumos es unos 6,7 litros en el motor que has dicho y en el modelo.
Ver el archivo adjunto 8920


Y en el corolla 180H
Ver el archivo adjunto 8921


La diferencia es abismal! Por muy buen consumo que el octavia nos haga. El consumo del toyota está considerado ee los más contenidos hasta ahora en el mercado.
Dentro de Ciudad si, y por eso esas medias, para lo demás, sobretodo en autovía, el Corolla180 gasta más, y cuando mayor es la velocidad se incrementa la diferencia. Es lógico y evidente por la propia naturaleza del sistema híbrido. Y si conduces el octavoia igual de suave q el Toyota veríamos... En fin, cada cosa es para lo que es. Si un coche lo tuviera todo y el otro nada, solo se vendería ese modelo. Toyota en su medio tiene un buen consumo y es un coche con pocas averías: sus mayores cualidades que no son moco de pavo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Dentro de Ciudad si, y por eso esas medias, para lo demás, sobretodo en autovía, el Corolla180 gasta más, y cuando mayor es la velocidad se incrementa la diferencia. Es lógico y evidente por la propia naturaleza del sistema híbrido. Y si conduces el octavoia igual de suave q el Toyota veríamos... En fin, cada cosa es para lo que es. Si un coche lo tuviera todo y el otro nada, solo se vendería ese modelo. Toyota en su medio tiene un buen consumo y es un coche con pocas averías: sus mayores cualidades que no son moco de pavo.
Ye repites más que la moscancia de una fabada. Te pasado los datos y los interpretas como te interesa.

Yo uso el corolla generalmente para carretera, viajes largos a 120, consumos de 5.3.... no puedes defender que un gasolina tsi gasta menos que un híbrido.

Ya no te digo más, ya te darás cuenta tu, el octavia podrá tener otras virtudes, pero en esta estas totalmente equivocado.

Si me indicas una versión tdi, te doy la razón. Están equiparados, pero no se esta hablando aquí de los diesels, porque según tu lógica si ya el gasolina es más económico en carretera que el toyota, el diésel que será?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si todo el mundo, el 99 %, de los participantes de un foro está totalmente satisfechos con un coche, sólo existen dos posibilidades : o está patrocinado por la marca o realmente lo forman personas que lo entienden muy bien porque lo poseen desde que se empezó a fabricar.
Casi siempre hay que quedarse con la posibilidad más sencilla y plausible que es la segunda, sin lugar a dudas.
Respeto tu opinión. ¿Respetas la mía? Me encanta dar pena, sabiendo que elToyota Corolla es el mejor coche del mundo, para mí.
Y por favor, deja de pensar, no te sienta bien, porque no estás acostumbrado.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Ye repites más que la moscancia de una fabada. Te pasado los datos y los interpretas como te interesa.

Yo uso el corolla generalmente para carretera, viajes largos a 120, consumos de 5.3.... no puedes defender que un gasolina tsi gasta menos que un híbrido.

Ya no te digo más, ya te darás cuenta tu, el octavia podrá tener otras virtudes, pero en esta estas totalmente equivocado.

Si me indicas una versión tdi, te doy la razón. Están equiparados, pero no se esta hablando aquí de los diesels, porque según tu lógica si ya el gasolina es más económico en carretera que el toyota, el diésel que será?
Un ejemplo. Hace unos seis años, con mi Auris híbrido TS 2014, hablé con un compañero que tenía un Mercedes clase c diesel. Hablando de consumos me insistía en que su Mercedes clase c de 2.0 litros gastaba menos de 4 litros en ciudad cuando yo le enseñé mi consumo de 3,9 litros en esa semana de trabajo (un taxi). Ni que decir tiene que a partir de ahí dejé la conversación, no era partidario de seguir escuchando gilipolleces, corría el riesgo de que me confundieran con un gilipollas.
P.D. ese consumo de 3,9 fue en septiembre, en un uso tranquilo en ciudad, de noche, sin usar calefacción, ni aire acondicionado porque no era necesario y trabajando durante la feria. En invierno, con los fríos de Albacete y la calefacción, el consumo sube a 5, 5,2 litros. En verano, con el calor del llano y el climatizador, 4,8 a 5,2 litros. Otros compañeros, con el mismo coche, hacen casi medio litro más debido a ser más agresivos conduciendo.
Los consumos son muy sensibles a la manera de conducir, el número de personas que usan el coche, etc.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
A ver, si estoy cuestionando algunas cosas del Toyota frente a otras marcas, cosa sana creo yo, es para q la gente no lo compre compulsivamente y perdamos la exclusividad.
Hombre ese es un punto de vista respetable (para eso existen los foros) pero debes tener en cuenta que no a todo el mundo nos importa lo que haga, piense u opine el resto del universo respecto al coche que nos hemos comprado.

Tampoco te puedo decir mucho más porque a mí Toyota todavía me paga poco, cuando vayas subiendo de nivel ya te envían cheques de 4 cifras y ahí sí que ya me pringaré hasta el fondo del todo.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Me estaba yo riendo aquí un rato leyendo alguna contestación. Quien diría que tanto celo en la defensa de algo resulta tan ridículo como sospechoso. Si Toyota va a seguir vendiendo muchos coches de todas formas!!! Por cierto, el que si que le da sopas con onda al Corolla es el Ionic, lastima, no existe versión familiar. Los taxistas están apostando por el Ionic muy fuerte. Hyundai y Kia se van a comer con el tiempo a más de uno. Vienen fuerte.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
💪 Creo que es el hilo de más éxito que he abierto en mi vida en ningún foro, quién me lo iba a decir hace seis meses
Si sacáis el tema del tema de las "sensaciones" igual llegamos a las 10 páginas, no cortarse!
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo con el 180, estoy sacando un consumo de 4,3 y llevo de consumo medio total de 4,8 l/100 kms. Ningún coche de combustión, gasolina o diésel da igual, baja de los 6 litros de consumo medio real.
El consumo del Skoda es de 5,2 y el del Corolla 3,9. Creo que el primero es más que el segundo, lo sospecho, sí.
Bueno, es tu opinión, hay que respetarla.
El Corolla no tiene ninguna pieza de desgaste, sólo aceite y ruedas. Si te tengo que enumerar las piezas de desgaste de un coche de combustión necesitaría dos páginas por lo menos, te digo algunas : Embrague, caja de cambios, alternador, motor de arranque, pastillas, turbo, filtro de partículas con su adblu si es diésel, correa de la distribución que en el Corolla al igual que el motor debe durar el doble por lo menos al ir el 30 % del tiempo parado y el resto del tiempo a muy bajas revoluciones... Etc...
En fiabilidad, según todas las tablas habidas hasta ahora, Toyota está la 2° o 3° posición, Skoda ni está ni se le espera nunca que pueda siquiera acercarse.
El sistema multimedia del 2020 del Corolla no tiene nada que envidiar y está a la altura, ahora.
¿El Corolla no tiene ninguna pieza de desgaste? ¿Es eterno? ¿ni siquiera la batería? ¿ni las escobillas? :eek:Con el 180 un consumo de 3.9?? Qué suerte, aquí la media de los foreros no es esa... como me va a venir el 180 ya me dirás como conseguir esa media que yo conduzco muy suavecito. Lo de la fiabilidad es cierto, está ahí arriba siempre, por eso lo compramos muchos, pero a cambio en el peor de los casos de 2.000 pavos de batería y renunciar a algunas cosas. A mi me compensa creo, todo sea dicho. De todas formas Jua, me alegra de que tengas una visión tan enteramente positiva de tu coche, de verdad. Saludos.
 
Arriba