¿Con cuál te quedarías?

franh07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola compañeros, en estos próximos días quiero un Corolla TS. La duda es qué opción elegir. Las opciones son casi iguales:
-180H Style, 2021 mediados, 50.000kms.
-125h Style, 2021 principio, 25.000kms, 2 mantenimientos incluidos.

El precio de ambos es igual, solo que uno fue comprado nuevo (125H) y el otro (180H) de ocasión (con 9.000kms). Mi uso sería 60-70% pueblo y resto viajes ocasionales por autovía (compras, vacaciones). Somos dos en casa, a veces, vamos 3 en el coche. Cuando lo cargamos son varias veces al año con algunas maletas. La opción del TS es por tema de espacio de cara al futuro.

¿Qué opción recomendáis? ¿Merecera la pena el 125H por menor consumo? ¿Merece la pena el 180H por si la potencia del 125H se pudiera quedar un poco limitada?
Vengo de Bmw 120D de 163cv, no suelo correr (velocidades legales - + 20Km/h), pero sí sé lo que es adelantar sin dificultad con mi Bmw o " correr" cuando hay prisa (urgencia).
Agradezco opiniones. Gracias.

Hola compañeros, en estos próximos días quiero un Corolla TS. La duda es qué opción elegir. Las opciones son casi iguales:

El precio de ambos es igual, solo que uno fue comprado nuevo (125H) y el otro (180H) de ocasión (con 9.000kms). Mi uso sería 60-70% pueblo y resto viajes ocasionales por autovía (compras, vacaciones). Somos dos en casa, a veces, vamos 3 en el coche. Cuando lo cargamos son varias veces al año con algunas maletas. La opción del TS es por tema de espacio de cara al futuro.

¿Qué opción recomendáis? ¿Merecera la pena el 125H por menor consumo? ¿Merece la pena el 180H por si la potencia del 125H se pudiera quedar un poco limitada?
Vengo de Bmw 120D de 163cv, no suelo correr (velocidades legales - + 20Km/h), pero sí sé lo que es adelantar sin dificultad con mi Bmw o " correr" cuando hay prisa (urgencia).
Ya hay algun hilo hablando de lo mismo, intentad agrupar los mensajes.
Y a igualdad de precio y acabado a ppr el mas potente.

Si vienes de un diesel (mucho más par que un gasolina) y además con 163 cv ----> yo me iría de cabeza al 180H.
El consumo al final va a depender mucho más del estilo de conducción de cada uno que de las diferencias que existan sobre el papel entre uno y otro modelo.
En cuanto a aceleración 0-100 hay un mundo entre el Corolla 125H 10,9 segundos y el BMW 120D 8,3 segundos (creo)... aunque ese dato para mi no es el más relevante de todos ni muchísimo menos.
El dato más relevante para mí son las recuperaciones, que son las que más importan (a la hora de hacer un adelantamiento, por ejemplo). Y ahí los datos aún son más acusados si comparas el Corolla 125H con el BMW 120D... con esto quiero decir que si te decantas por el 125H puede que te quedes muy decepcionado con el coche... se te va a quedar corto a todas todas.

Saludos.

Última edición:

¿Cómo va esa decisión? ¿La has tomado ya?
¿Has probado las dos versiones?

Yo estoy en fase de investigación sopesando todas las opciones también.

¿Cómo va esa decisión? ¿La has tomado ya?
¿Has probado las dos versiones?

Yo estoy en fase de investigación sopesando todas las opciones también.
Pues ahí seguimos, íbamos a decidirnos en este fin de semana y no nos ha sido posible.
Casi seguro que optemos por el 180H. Es cierto que el 125H puede cubrir nuestras necesidades, pero en algunas ocasiones creo que voy a agradecer las "mejores" prestaciones del 180H, y más teniendo en cuenta que vengo de 163cv.
Y tú, qué tienes pensado? Qué uso le darías?

Pues ahí seguimos, íbamos a decidirnos en este fin de semana y no nos ha sido posible.
Casi seguro que optemos por el 180H. Es cierto que el 125H puede cubrir nuestras necesidades, pero en algunas ocasiones creo que voy a agradecer las "mejores" prestaciones del 180H, y más teniendo en cuenta que vengo de 163cv.
Y tú, qué tienes pensado? Qué uso le darías?

Pues lo mío va despacio ya que mi coche actual (17 años ya y 330.000km) funciona, aunque va teniendo achaques, pero no llegan a ser averías ni me ha dejado tirado. Aunque el aire acondicionado funciona cuando quiere, y eso aquí en Sevilla... te hace sudar cada dos por tres y te va tocando las narices. Digamos que estoy recopilando información por si muere repentinamente o si veo que los precios siguen subiendo y es mejor pillar algo ya.

En mi caso tendría mayor porcentaje de uso por ciudad. Un 90% vaya. Mi conducción es muy tranquila y la principal diferencia contigo es que vengo de un diesel de 85cv. Con todo eso, en principio tiraría a por un 125.TS, ya que por mi afición quiero un buen maletero.

Aunque aún no lo he probado, he conducido mucho el CHR 125H de un amigo y me encanta el cambio. Ahora bien, si pruebo los dos y veo que en el 180 va más tiempo en eléctrico y noto más suavidad (que es lo que me gusta de este coche) me iré a por él sin dudarlo. Las llantas me gustan las de 16 antiguas, por estética y por confort. Y claro, el 180 no las lleva. Sé que le parecerá una tontería a mucha gente, pero voy un poco huyendo de perfiles bajos, que en el coche de mi novia noto cualquier chino que piso. Acceso sin llave quiero sí o sí que lo lleve.

Perdón por el tochaco.

Volver