¿Qué os parece mejor opción?

franh07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Me parece demasiada espera con todo lo que se está fomentando el cambio al coche eléctrico, subida del precio de la gasolina, si optas por el TS ahora te ahorras un 20% respecto a uno nuevo, cuanto costará ese TS dentro de 10 meses?

Yo ante un escenario como este optaría por la opción barata que cumpla tus necesidades.

No es lo mismo consumir a 3 euros que 10 euros a los 100.
Es esa la cuestión, un ahorro a costa de un coche relativamente poco usado, pero a disposición desde ya.
Podría comprarlo nuevo ya, pero lo que no me apetece mucho es la espera...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo pienso lo de siempre : Si tienes dinero y tus perspectivas son buenas el modelo que más te llame. Que no hay buenas perspectivas pues tira a por el más barato.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Comprar un coche de estos con 50000km es una compra segura a no ser que haya tenido un golpe.Si te certifican que no lo ha tenido,y ademas cuentas con los 15 años de garantía, cualquier opcion es buena.El precio que quieras pagar es tu tope.
Lo de los asientos,era un poco cachondeo,si has visto unidades descoloridas,no se puede ser.
Los asientos de mi Sedán son feos de narices,pero no estan ni gastados ni descoloridos y el coche ya tiene mas de 4 años y 80000km.Lo guardo en garage,quiza un coche al sol es otra historia...
 

Dgl85

Forero Experto
Yo no sé hasta qué punto compensaría hacer el pedido ahora de uno nuevo .Me explico,desde que se presenta el restyling de un modelo hasta que se finaliza su comercialización pasan 2 años,como mucho 3.Si el restyling se presentó en enero de 2023 ,el sustituto del Corolla como muy tarde debería ser a finales 2025,comienzos 2026.
Si encargas tu coche ahora,te va a llegar en el verano de 2024 y encima lo vas a pagar al precio más caro que jamás ha estado.Pagar eso para que en 1 año o año y medio quede desfasado pues no lo veo sinceramente.Antes de todo este boom de subidas que estamos viviendo ,a medida que se agotaba la vida comercial de un modelo cada vez gozaba de ofertas más jugosas que hacían reducir mucho su precio y compensaba pese a que al año y medio te ibas a quedar con un modelo obsoleto.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Yo he optado por TS 140 Style nuevo (30.200€) y esperar el tiempo que sabemos (6-10 meses).
Igual que yo, por cierto apuntate en el Excell de seguimiento:

Gracias
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Yo no sé hasta qué punto compensaría hacer el pedido ahora de uno nuevo .Me explico,desde que se presenta el restyling de un modelo hasta que se finaliza su comercialización pasan 2 años,como mucho 3.Si el restyling se presentó en enero de 2023 ,el sustituto del Corolla como muy tarde debería ser a finales 2025,comienzos 2026.
Si encargas tu coche ahora,te va a llegar en el verano de 2024 y encima lo vas a pagar al precio más caro que jamás ha estado.Pagar eso para que en 1 año o año y medio quede desfasado pues no lo veo sinceramente.Antes de todo este boom de subidas que estamos viviendo ,a medida que se agotaba la vida comercial de un modelo cada vez gozaba de ofertas más jugosas que hacían reducir mucho su precio y compensaba pese a que al año y medio te ibas a quedar con un modelo obsoleto.
Eso era asi antes,
Ahora mismo ese pensamiento de "me compro el modelo que va ser viejo pq sale mejor de precio" ... se nos tiene que quitar de la cabeza principamente porque todas las marcas nos estan diciendo que a dia de hoy lo normal es esperar 7 - 12 meses por el coche nuevo. Yo fui a preguntar en Kia y Hyundai y lo mismo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Comprar un coche de estos con 50000km es una compra segura a no ser que haya tenido un golpe.Si te certifican que no lo ha tenido,y ademas cuentas con los 15 años de garantía, cualquier opcion es buena.El precio que quieras pagar es tu tope.
Lo de los asientos,era un poco cachondeo,si has visto unidades descoloridas,no se puede ser.
Los asientos de mi Sedán son feos de narices,pero no estan ni gastados ni descoloridos y el coche ya tiene mas de 4 años y 80000km.Lo guardo en garage,quiza un coche al sol es otra historia...
No es tan extraño lo que se comenta. En el corolla el sol molesta más que en mi golf, a mi mujer cada vez le gusta menos hacer viaje con el.

Si os fijáis los cristales son más transparentes que los de otros fabricantes y hoy día muchos ya tienen filtro uva que es lo que más estropea.
 

franh07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
¿Alguien sabe lo que puede costar 4 mantenimientos? Es por ver el "ahorro" que supondría en cado de comprar uno que los tenga incluidos.
Por cierto, alguien del foro que tenga TS 140H Active Plus?
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo no sé hasta qué punto compensaría hacer el pedido ahora de uno nuevo .Me explico,desde que se presenta el restyling de un modelo hasta que se finaliza su comercialización pasan 2 años,como mucho 3.Si el restyling se presentó en enero de 2023 ,el sustituto del Corolla como muy tarde debería ser a finales 2025,comienzos 2026.
Si encargas tu coche ahora,te va a llegar en el verano de 2024 y encima lo vas a pagar al precio más caro que jamás ha estado.Pagar eso para que en 1 año o año y medio quede desfasado pues no lo veo sinceramente.Antes de todo este boom de subidas que estamos viviendo ,a medida que se agotaba la vida comercial de un modelo cada vez gozaba de ofertas más jugosas que hacían reducir mucho su precio y compensaba pese a que al año y medio te ibas a quedar con un modelo obsoleto.
Pero por ese sentido entonces, en el caso de que estuvieramos en el peor de los casos que pones, indicas que no tiene sentido comprar ahora un coche, y que sería mejor esperar 2 años (considerándolo ya finales de 2025), para poder pedir el modelo nuevo, y quien sabe el plazo de entrega de por aquel entonces, pero sería encajarse ya en entrega en 2026 seguramente. Y todo esto, estando bastante seguro, vista la tendencia actual, del subidón de precio esperable que habrá... Si lo ha habido en el restyling acabadito de hacer, quien sabe cuanto subirán en el nuevo modelo.

No se yo si compensa estar 2 años y medio más sin coche, y pagar bastante más dinero del que se pagaría ahora por un coche que actualmente se vende y tal cual se vende va a cumplir sus espectativas y necesidades de sobra... Más aún cuando el compañero indica que incluso esperar los 4-6 meses que dan de plazo ahora (se le entregaría a principios de 2024, no creo que verano) le parece hasta mucho y que eso es lo que le echa para atrás de comprarse precisamente el modelo nuevo actualmente.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Esperar a comprarte un coche o lo que sea . . .? , puf . . .como están las cosas ahora . . .
Disfruta YA lo que a lo mejor no puedas disfrutar mañana, quién lo sabe, nadie.
Y esperar tres años, venga hombre, estás de broma no ?
 

franh07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Esperar a comprarte un coche o lo que sea . . .? , puf . . .como están las cosas ahora . . .
Disfruta YA lo que a lo mejor no puedas disfrutar mañana, quién lo sabe, nadie.
Y esperar tres años, venga hombre, estás de broma no ?
Eso es lo que pretendo, por desgracia, todos tendremos alguna historia que en estos casos nos haga pensar así, es decir, tratar de hacer lo que se pueda en el momento, no dejarlo porque puede que no lo tengamos más adelante.
La cuestión es que de las opciones que tengo no sé por cuál decantarme 😬
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Con los dos (recalco dos, no 4) motores disponibles para el corolla te va a ir bien.
Hoy en día, cualquier lavadora va bien...
Y la verdad esque centrifugan bien jajaj.
Los coches de verdad se quedaron atrás...
Así que no te comas mucho la cabeza.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Pero por ese sentido entonces, en el caso de que estuvieramos en el peor de los casos que pones, indicas que no tiene sentido comprar ahora un coche, y que sería mejor esperar 2 años (considerándolo ya finales de 2025), para poder pedir el modelo nuevo, y quien sabe el plazo de entrega de por aquel entonces, pero sería encajarse ya en entrega en 2026 seguramente. Y todo esto, estando bastante seguro, vista la tendencia actual, del subidón de precio esperable que habrá... Si lo ha habido en el restyling acabadito de hacer, quien sabe cuanto subirán en el nuevo modelo.

No se yo si compensa estar 2 años y medio más sin coche, y pagar bastante más dinero del que se pagaría ahora por un coche que actualmente se vende y tal cual se vende va a cumplir sus espectativas y necesidades de sobra... Más aún cuando el compañero indica que incluso esperar los 4-6 meses que dan de plazo ahora (se le entregaría a principios de 2024, no creo que verano) le parece hasta mucho y que eso es lo que le echa para atrás de comprarse precisamente el modelo nuevo actualmente.
Lo que me refiero que es mejor cogerte un modelo de segunda mano con un año y a un precio bastante inferior que si lo pides a fábrica y lo empiezas a disfrutar ya.Cuando salga el nuevo modelo ,este sufrirá bastante más depreciación y cuanto menos hayas pagado por él más rentable te va a salir en caso de que quieras venderlo.
Pero hoy por hoy no compraría un modelo con 10 meses o más de lista de espera sabiendo que cuando lo reciba le quedan 3 telediarios en el mercado.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Siempre que se pueda (claro está), hay que comprarse el último modelo que esté a la venta, ya que si te lo compras con varios años de antigüedad, en dos o tres más será una auténtica anticuaya.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Lo que me refiero que es mejor cogerte un modelo de segunda mano con un año y a un precio bastante inferior que si lo pides a fábrica y lo empiezas a disfrutar ya.Cuando salga el nuevo modelo ,este sufrirá bastante más depreciación y cuanto menos hayas pagado por él más rentable te va a salir en caso de que quieras venderlo.
Pero hoy por hoy no compraría un modelo con 10 meses o más de lista de espera sabiendo que cuando lo reciba le quedan 3 telediarios en el mercado.
Ya dependerá de si se compra un coche más con fines de venderlo o de disfrutarlo durante toda o la mayor parte de su vida útil.

Si quiere usar durante toda su vida útil desde luego que saldrá mejor comprarse uno lo más nuevo posible, aunque pagues un par de miles más que el que tiene ya 50.000km.
 

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Ya dependerá de si se compra un coche más con fines de venderlo o de disfrutarlo durante toda o la mayor parte de su vida útil.

Si quiere usar durante toda su vida útil desde luego que saldrá mejor comprarse uno lo más nuevo posible, aunque pagues un par de miles más que el que tiene ya 50.000km.
Lo mismo pienso, si no tiene pensado cambiar en mucho tiempo por poco más estrenas coche y sabes toda la vida que ha tenido
 

SevCor

Forero Experto
Si nos hace esa pregunta es porque no tiene ninguna preferencia, por lo que yo elegiría el más económico, si lo ha metido a todo en el mismo saco, pues para que gastar mas.
 

franh07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Mi preferencia es la mejor opción calidad-kms-equipamiento-precio
Casi nada 😂😂
El TS180H Style 2021 con 50.000kms me llama la atención porque lo veo "aceptable" de precio viendo lo que hay en el mercado (el mismo en un concesionario de ocasión estaba hace dos semanas en 28.000€, con 45.000kms, ya se ha vendido). Este trae pantalla "fea", pero lunas tintadas y asientos mixtos.
El 140H Active Plus me llama la atención porque tiene 5 meses y es casi como nuevo (10.000kms), con el ahorro de 3.000€ respecto a nuevo y sin esperar. Trae pantalla info entretenimiento nuevo pero asientos de tela, cristales sin tintar...
La compra nuevo es esperar y desembolsar más dinero, no me apartece mucho.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo sin saber cómo conduces al 100% ni tus necesidades ni carreteras por las que circulas ,sinceramente ,no me atrevería nunca a recomendarte el motor menos potente.Ante la duda ,siempre el motor 2.0 que es el que satisface a todo el mundo.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
No os da la sensacion de que los coches han subido tanto, que ahora los usados los venden a precio de nuevo (de cuando se vendieron nuevos)?
Lo he visto con coches que tenia fichados. Meganes familiares, con dos años y 40.000 kilometros, se venden por 24.000 euros cuando el precio de ese mismo modelo en enero de 2022 era exactamente ese. Ahora lo estoy viendo con los corollas 125h que se venden (si no tienen una locura de kilometros) al precio nuevo de 2022. Citroen C5 aircross exactamente igual. Volskwagen Touran lo mismo... etc.
Encima, si esos coches se compraron con su propia financiera en modo leasing o como lo llamen, y es el cliente el que deja el vehiculo para cambiar a otro mas actual, venden el mismo coche dos veces sin gasto por su parte, solo benficio. Normal que esten presentando beneficios record. Me dan ganas de que ardan todos a veces y de irme en bicicleta a vivir al monte.
 
Arriba