Conduccion en nieve

200HTS

Forero Activo
Pues eso, que tal la conducción en nieve con el corolla? Que tal le sientan las cadenas/fundas? Es inestable en las arrancadas?

Otra duda, como se puede hacer para dejar estacionado el coche sin freno de estacionamiento para que no se quede pegado a bajas temperaturas? En los manuales dejas la marcha puesta y quitas el freno de mano, pero en el corolla no se como se puede hacer

Con nieve o hielo con un manual arrancas y mueves en segunda al principio para que tengan poca tracción las ruedas...¿en un automático hay algo equivalente?

Pues la verdad, dudo muchísimo que se le haya pasado por alto a un japonés cualquier tipo de triquiñuela para utilizar este Corolla en cualquier tipo de situación.
Si pones la "D" el coche va hacia adelante.
Si pones la "P" el coche bloquea las ruedas de atrás.
Es (casi) totalmente automático, poco puede hacer cualquier humano para engañarlo o hacerle una "trece-catorce".
Con un Renault 5 sí se me ocurre alguna, pero con los coches de hoy en día . . . lo veo imposible.

Pues eso, que tal la conducción en nieve con el corolla? Que tal le sientan las cadenas/fundas? Es inestable en las arrancadas?

Otra duda, como se puede hacer para dejar estacionado el coche sin freno de estacionamiento para que no se quede pegado a bajas temperaturas? En los manuales dejas la marcha puesta y quitas el freno de mano, pero en el corolla no se como se puede hacer
Pues sobre nieve como otro coche cualquiera, desactivas el TRC y conduces como cualquier otro coche.
En cuando a mover el coche sin freno de mano en este coche se hace así:

Pues sobre nieve como otro coche cualquiera, desactivas el TRC y conduces como cualquier otro coche.
En cuando a mover el coche sin freno de mano en este coche se hace así:

No me refería a dejarlo en punto muerto y que se pueda mover. Me refería a dejarlo inmovilizado pero no por el freno de estacionamiento, para que no se quede pegado por las bajas temperaturas pero que el coche quede inmovilizado. En los manuales, dejas quitado el freno de mano y lo dejas con una marcha para que quede inmovilizado. En este no se si se puede dejar en P sin freno de estacionamiento, y si en ese caso el coche queda inmovilizado pero sin riesgo de que se quede pegado el freno

No me refería a dejarlo en punto muerto y que se pueda mover. Me refería a dejarlo inmovilizado pero no por el freno de estacionamiento, para que no se quede pegado por las bajas temperaturas pero que el coche quede inmovilizado. En los manuales, dejas quitado el freno de mano y lo dejas con una marcha para que quede inmovilizado. En este no se si se puede dejar en P sin freno de estacionamiento, y si en ese caso el coche queda inmovilizado pero sin riesgo de que se quede pegado el freno
Pues aqui igual, no pones o quitas el freno de mano antes de apagar con la P puesta.

despues de 3 temporadas de nieve con un corolla 180 te puedo decir que con goma de nieve delante y las falken que trae no he tenido ningun problema, me sorprendio lo bien que se desenvuelve en nieve, lo del freno nunca me he preocupado ni con anteriores coches de cambio manual ni con este nunca he tenido problemas

despues de 3 temporadas de nieve con un corolla 180 te puedo decir que con goma de nieve delante y las falken que trae no he tenido ningun problema, me sorprendio lo bien que se desenvuelve en nieve, lo del freno nunca me he preocupado ni con anteriores coches de cambio manual ni con este nunca he tenido problemas
Muchas gracias. Quería saber alguien que tuviera experiencia en nieve con el corolla. Lo del freno cuidado, a mi ni me ha pasado (siempre lo dejo sin poner), pero conozco casos de conocidos y es una putada, al final si las temperaturas son muy bajas no hay manera de moverlo y hay que llamar a la grúa. En cuanto te lo baja y la temperatura aumenta ya se desbloquea rápido, pero mientras esté a bajas temperaturas imposible

primera despacito, marcha atras despacito y repetir hasta que salte :ROFLMAO::ROFLMAO: con discos que no esten maltratados no deberia haber mucho problema, en el corolla no hay marchas asi que no hay esa opcion, si despues de parado desbloqueas la palanca y la pones en N puedes quitar el freno pero tendras que poner calzos para que el coche se quede medio seguro

Muchas gracias. Quería saber alguien que tuviera experiencia en nieve con el corolla. Lo del freno cuidado, a mi ni me ha pasado (siempre lo dejo sin poner), pero conozco casos de conocidos y es una putada, al final si las temperaturas son muy bajas no hay manera de moverlo y hay que llamar a la grúa. En cuanto te lo baja y la temperatura aumenta ya se desbloquea rápido, pero mientras esté a bajas temperaturas imposible
A mi me paso un par de veces con un R5, al pasar dos noches en una estación de esquí, y al coger el coche no habia manera y como tenia que irme si o si pues nada tuve que ponerme debajo del coche y a martillazos sobre el cable, que es lo que se congela al pasar por las fundas.

En nieve solo tienes que desactivar en control de traccion, y al arrancar con el motor electrico consigues dosificar muy bien la aceleración de manera que el coche no patine. Despues depende de la cantidad de nieve o hielo que exista en la calzada y si llevas cadena o no. Pero el control de traccion siempre desconectado porque es incluso peligroso en según que situaciones.
Nunca se me han pegado las patillas, incluso en situaciones de mucho frio y mucha humedad, pero en todo caso existe el agua liquida :)
Coges una botella a temperatura ambiente del interior de una casa y rocias las pinzas con ellas hasta que se liberen, lo mismo con cristales, etc.
Pero ojito, nunca agua caliente, el agua caliente con el contraste térmico reventará los cristales, y cualquier pieza susceptible a la dilatación.

El freno de mano en el Corolla hybrid es una uña que se enclava en uno de los piñones del transeje
Y lo de echar agua caliente cuando estás a temperaturas bajo cero no es buena idea. Lo mejor es pulverizar alcohol y con eso el hielo se deshace

Mi experiencia en nieve a -14º grados al norte de León…
Con neumáticos all season, en concreto los michelin cross climate 2 en las 4 ruedas, la experiencia es espectacular, el comportamiento del coche una pasada, ese recorrido lo hago por trabajo y necesitaba garantías para ir y volver sin problemas.
Ha habido dias que pensé que el coche no sería capaz de pasar por ciertos lugares donde el espesor de la nieve hizo desaparecer hasta los guardarraíles, pues se defendía que daba gusto. Para mejorar la tracción, si el suelo estaba muy resbaladizo lo lleva en marchas largas, es decir lo ponía en modo S con el selector de la palanca de cambios y lo llevaba todo el rato en 6ª a baja velocidad.
En dos ocasiones quedó atascado por el hielo del suelo. Para sacarlo desconecté el control de tracción e insistiendo acabó saliendo.
PD: el motor es el 2.0 de 180
PD2: vengo de mercedes, en concreto un 2.2 170 Cdi del 2012 motor OM651 y 400Nm de par, lo que me arrepiento es de no haber cogido el Toyota antes.

El freno de mano en el Corolla hybrid es una uña que se enclava en uno de los piñones del transeje
Y lo de echar agua caliente cuando estás a temperaturas bajo cero no es buena idea. Lo mejor es pulverizar alcohol y con eso el hielo se deshace
El freno de mano en el Corolla funciona como en otros coches, bloqueando las ruedas traseras con el freno. Lo que tú describes es el bloqueo de la transmisión

El freno de mano en el Corolla funciona como en otros coches, bloqueando las ruedas traseras con el freno. Lo que tú describes es el bloqueo de la transmisión
Gracias por explicarlo, algún día de estos tendré que coger el manual del coche 😂 soy un desastre

JMMH lo ha explicado muy muy bien para el 180.
¿En condiciones de nieve (no tan adversas) como apañais los que tenéis el 125H-140H?

Cuando JMMH dice "Para mejorar la tracción, si el suelo estaba muy resbaladizo lo lleva en marchas largas, es decir lo ponía en modo S con el selector de la palanca de cambios y lo llevaba todo el rato en 6ª a baja velocidad" entiendo que sería algo parecido a cuando con un manual arranco en segunda y llevo siempre marcha larga para que las ruedas tengan poca tracción con nieve. En el 125H-140H entiendo que no hay nada equiparable...

¿Verdad?

No. No verdad.

En el que no tiene levas, con pisar poquito el acelerador viene a ser lo mismo.

Aquí no hay caja de cambios. Y no creo que tenga tanta importancia el freno motor en nuestro coche, no hay una conexión directa de par motor entre cigueñal y ruedas repartido por un diferencial.

Igual por hacer más predecible la frenada, por tener más tacto, para que siempre se comporte igual. Pero no sé yo...

Estás confundido, el freno de mano es como el de cualquier coche con freno electrico, motorcitos en las pinzas traseras.

Volver