conexión bluetooth o wifi

Calimero59

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Hola. No se si alguien lo planteado ya, pero que tipo de conexión es más rápida? Puedo hacer lo mismo con los dos tipos de conexión?
Gracias por los comentarios.
 

Nikogs

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS 125
La conexión Wi-Fi es más rápida. Pero yo tengo que utilizar la de Bluetooth, porque mi Touch no busca la Red WiFi. Es un fallo de todos los Touch que no venían con el Go de fabrica. Aún estoy esperando solución.
 

Alberto.E

Forero Activo
Yo con el iPhone desde que actualice si quiero conectar al wifi tengo que estar metiéndole la clave sin embargo con el Bluetooth perfecto y es lo que estoy usando
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Los touch que vienen sin go , no traen wifi?
Eso solo es algo que podría contestar Toyota, nadie sabe el porqué los coches salieron con dos tipos de pantallas, y digo pantallas porque a estas alturas si hay algo que tengo claro es que software no es, ya que sino lo hubiesen solucionado con una actualización.
El asunto es que hay dos tipos de pantallas, unas que pueden enlazar redes y otras en las que el WiFi solo sirve para WiFi direct tipo Miracast, NO TIENE NADA QUE VER QUE TENGAS GO O NO, yo tengo GO y no tengo el WiFi que en teoría le correspondería, bajo mi sospecha es que en algún sitio se lío el tema pantallas y si Toyota había pensado repartirlas dependiendo de algunas características en los vehículos, todo se fue al traste y fueron saliendo a boleo y al que le tocó le tocó sin más, hasta ahora nadie ha encontrado un patrón por el que guiarse y Toyota si se ha equivocado en algo no lo reconocerá para no tener que cambiar las pantallas de los vehículos ya vendidos, así que quizás ahora sigan un patrón los vehículos que salgan nuevos, pero creo que nadie nos lo va a decir, de todas formas vía bluetooth se puede conectar para lo que necesita el coche
 

Safe

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Adv.
¿Por qué usarías wifi? Tienes que ir por ahí con el wifi direct activado en el móvil, no me parece muy segueo - no se qué clase de conexión requieren las apps del Corolla (no lo tengo todavía), pero con la velocidad del bluetooth moderno tiene que ser suficiente
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
¿Por qué usarías wifi? Tienes que ir por ahí con el wifi direct activado en el móvil, no me parece muy segueo - no se qué clase de conexión requieren las apps del Corolla (no lo tengo todavía), pero con la velocidad del bluetooth moderno tiene que ser suficiente
Ya te digo yo que no haces nada con wifi que no puedas hacer con bluetooth, el coche no tiene aplicaciones más allá del navegador y se conecta lo mismo que por bluetooth
 

Malosa

Forero Habitual
¿Cómo os conectáis por Bluetooth? A mí solo me funciona por Wifi. En el teléfono está bien configurado porque en el Yaris me funciona perfectamente.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
¿Cómo os conectáis por Bluetooth? A mí solo me funciona por Wifi. En el teléfono está bien configurado porque en el Yaris me funciona perfectamente.
Conectas el telefono al equipo por bluetooth y en el movil activas la conexion compartida como modem bluetooth, por lo menos asi es en un Samsung S9+
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
¿Por qué usarías wifi? Tienes que ir por ahí con el wifi direct activado en el móvil, no me parece muy segueo - no se qué clase de conexión requieren las apps del Corolla (no lo tengo todavía), pero con la velocidad del bluetooth moderno tiene que ser suficiente
El corolla no tiene apps, bueno 1 el coyote, y ojalá trajera un Bluetooth moderno, tiene pinta de traer un 3.0 porque no soporta carplay, y tendremos que usarlo por cable a partir de junio (se supone)
 

RAMIRO

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT 125H
No me entero muy bien.
Que más cosas se pueden hacer con el Bluetooth o Wifi, además de conectar el telefono para hablar y tema de agenda y demas?
Mañana me dan el coche y es por tener algo de idea.
Gracias
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
No me entero muy bien.
Que más cosas se pueden hacer con el Bluetooth o Wifi, además de conectar el telefono para hablar y tema de agenda y demas?
Mañana me dan el coche y es por tener algo de idea.
Gracias
Escuchar música a través del móvil, por ejemplo.
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
A mi sin embargo con el wifi se conecta, pero no conecta el coyote. Y con el bluetooth va perfectamente
 

Kar24

Forero Activo
¿Por qué usarías wifi? Tienes que ir por ahí con el wifi direct activado en el móvil, no me parece muy segueo - no se qué clase de conexión requieren las apps del Corolla (no lo tengo todavía), pero con la velocidad del bluetooth moderno tiene que ser suficiente
Yo uso Macrodroid, una app de android para automatizar muchas cosas según arranque el coche o lo pare. Por ejemplo que se conecte el wifi al conectarse al coche y se apague al parar el motor... así te despreocupas de ese problema.
También me avisa si me dejo el móvil en el cargador, lee el voz alta los whatsapp, cuando está el bluetooth conectado o desconectado...
Al principio es un poca liosa pero cuando le coges el truco está genial. Echad un vistazo los que tengáis android (está en español):
MacroDroid - Device Automation - Apps on Google Play

A todo esto, gracias a esta app he descubierto que el cargador deja de funcionar al abrir cualquier puerta, al cerrar vuelve a funcionar
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Yo uso Macrodroid, una app de android para automatizar muchas cosas según arranque el coche o lo pare. Por ejemplo que se conecte el wifi al conectarse al coche y se apague al parar el motor... así te despreocupas de ese problema.
También me avisa si me dejo el móvil en el cargador, lee el voz alta los whatsapp, cuando está el bluetooth conectado o desconectado...
Al principio es un poca liosa pero cuando le coges el truco está genial. Echad un vistazo los que tengáis android (está en español):
MacroDroid - Device Automation - Apps on Google Play

A todo esto, gracias a esta app he descubierto que el cargador deja de funcionar al abrir cualquier puerta, al cerrar vuelve a funcionar
Me he descargado la aplicación, y no consigo dar con la función para que se conecte el wifidirect, como lo has hecho tu??
 

Kar24

Forero Activo
Me he descargado la aplicación, y no consigo dar con la función para que se conecte el wifidirect, como lo has hecho tu??
Primero tienes que conectarte por wifi con el coche para poner la contraseña y que se quede guardada.
Luego haces un macro nuevo:
Disparador: Conectividad / Evento de Bluetooth / Dispositivo Conectado / Toyota Touch (imagino que también se llama así en tu caso)
Acción: Conectividad / Punto de Acesso / Activar Punto de acesso
Luego puedes poner restricciones, yo por ejemplo este macro lo tengo para que solo se ejecute si tengo el movil cargando para ahorrar un poco de bateria.

Luego puedes hacer otro para que al para el coche se apague: (se puede hacer en el mismo, pero hasta que controles mejor haz otro diferente)
Disparador: Conectividad / Evento de Bluetooth / Dispositivo Desconectado / Toyota Touch (imagino que también se llama así en tu caso)
Acción: Conectividad / Punto de Acesso / Desactivar Punto de acceso

Ya me contarás, yo voy cogiendo el truco y cada vez voy mejorando los macros. A medida que vas entendiendo como funciona puedes ir añadiendo funciones y acciones
 
Última edición:

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Primero tienes que conectarte por wifi con el coche para poner la contraseña y que se quede guardada.
Luego haces un macro nuevo:
Disparador: Conectividad / Evento de Bluetooth / Dispositivo Conectado / Toyota Touch (imagino que también se llama así en tu caso)
Acción: Conectividad / Punto de Acesso / Activar Punto de acesso
Luego puedes poner restricciones, yo por ejemplo este macro lo tengo para que solo se ejecute si tengo el movil cargando para ahorrar un poco de bateria.

Luego puedes hacer otro para que al para el coche se apague: (se puede hacer en el mismo, pero hasta que controles mejor haz otro diferente)
Disparador: Conectividad / Evento de Bluetooth / Dispositivo Desconectado / Toyota Touch (imagino que también se llama así en tu caso)
Acción: Conectividad / Punto de Acesso / Desactivar Punto de acceso

Ya me contarás, yo voy cogiendo el truco y cada vez voy mejorando los macros. A medida que vas entendiendo como funciona puedes ir añadiendo funciones y acciones
Probare, muchas gracias
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Primero tienes que conectarte por wifi con el coche para poner la contraseña y que se quede guardada.
Luego haces un macro nuevo:
Disparador: Conectividad / Evento de Bluetooth / Dispositivo Conectado / Toyota Touch (imagino que también se llama así en tu caso)
Acción: Conectividad / Punto de Acesso / Activar Punto de acesso
Luego puedes poner restricciones, yo por ejemplo este macro lo tengo para que solo se ejecute si tengo el movil cargando para ahorrar un poco de bateria.

Luego puedes hacer otro para que al para el coche se apague: (se puede hacer en el mismo, pero hasta que controles mejor haz otro diferente)
Disparador: Conectividad / Evento de Bluetooth / Dispositivo Desconectado / Toyota Touch (imagino que también se llama así en tu caso)
Acción: Conectividad / Punto de Acesso / Desactivar Punto de acceso

Ya me contarás, yo voy cogiendo el truco y cada vez voy mejorando los macros. A medida que vas entendiendo como funciona puedes ir añadiendo funciones y acciones
Pues no consigo que funcione. Al arrancar el coche y tal, no conecta. Y si lo pongo manualmente. Al apagar el coche si que se desconecta.
Lo he configurado tal y como pones aquí, pero nada..
 
Arriba