Consejos posible compra

franh07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola a tod@s,
No sé si plantear mis dudas por aquí o en otro hilo. Soy nuevo en el club foro.
Mi gran duda es si comprar o no el Corolla. Vengo de Bmw serie 1 (2005, 163cv, diésel) y ya me apetece un cambio, donde entra en juego el Corolla. He visto un uno versión 125h Style de 2021 con 30.000kms. Mi uso es diario por ciudad y viajes puntuales por autovía. Solemos viajar 2 adultos y, en ocasiones, 3. Mi idea es la compra de un vehículo que sea "fiable", seguro y a un precio relacionado con su calidad y equipamiento. Busco un coche racional.
Mis dudas son: si notaré mucho el cambio con mi antiguo coche y si el Corolla cumple con estas necesidades comentadas. Luego, entra en juego los comentarios de que si es un coche ruidoso (tal y como dicen los "expertos" de YouTube) o que su consumo no es tan comedido como se dice.
Ve visto la posibilidad de compra nuevo con el plan flexible de 4 años, pero no me termina de convencer... Veo que a los 4 años, tras pagar una cantidad importante de forma fraccionada, debo pagar otra final para quedarme con el coche, no sé, no me lo veo, al menos, por ahora.
Bueno, este es mi punto de partida☺ Agradezco cualquier aportación. Muchas gracias. Un saludo.

Si dispones de la pasta, al contado siempre es mejor. Te diría que sí cumple con lo que buscas. Pero lo que te recomendaría es probarlo, pero si dices que estás mirando un 125H, es dificil ir a algún concesionario hoy en día para probar. A estas alturas deberían tener todos el modelo 140H. Yo tengo un 125H que uso principalmente por vías de 90/100, y me resulta cómodo y bastante silencioso. Y cuando voy puntualmente por vías de 120, tampoco lo noto excesivamente ruidoso. Me sigue resultando cómodo. Pero no viajo pie a tabla. En ocasiones puntuales sube a 5k vueltas en subidas, pero me gusta como suena. Luego, sobre el ruido de rodadura, depende de por dónde te muevas y del coche del que vengas. La calidad del firme es un factor fundamental en la sonoridad interior, al menos en el Corolla. Supongo que un BMW debería estar mejor insonorizado. Para mi, el Corolla es más silencioso que mi anterior coche. Por lo general, si preguntas en este foro, creo que hay más gente contenta con él que descontenta.

Más que probar uno, te recomiendo que alquiles uno por un día como mínimo y saques conclusiones tú mismo. Es otro mundo totalmente diferente respecto a lo que tenías, para lo bueno y lo malo.

Hola a tod@s,
No sé si plantear mis dudas por aquí o en otro hilo. Soy nuevo en el club foro.
Mi gran duda es si comprar o no el Corolla. Vengo de Bmw serie 1 (2005, 163cv, diésel) y ya me apetece un cambio, donde entra en juego el Corolla. He visto un uno versión 125h Style de 2021 con 30.000kms. Mi uso es diario por ciudad y viajes puntuales por autovía. Solemos viajar 2 adultos y, en ocasiones, 3. Mi idea es la compra de un vehículo que sea "fiable", seguro y a un precio relacionado con su calidad y equipamiento. Busco un coche racional.
Mis dudas son: si notaré mucho el cambio con mi antiguo coche y si el Corolla cumple con estas necesidades comentadas. Luego, entra en juego los comentarios de que si es un coche ruidoso (tal y como dicen los "expertos" de YouTube) o que su consumo no es tan comedido como se dice.
Ve visto la posibilidad de compra nuevo con el plan flexible de 4 años, pero no me termina de convencer... Veo que a los 4 años, tras pagar una cantidad importante de forma fraccionada, debo pagar otra final para quedarme con el coche, no sé, no me lo veo, al menos, por ahora.
Bueno, este es mi punto de partida☺ Agradezco cualquier aportación. Muchas gracias. Un saludo.
Con esa info te diria que no.
De un turbodiesel de 163cv a un ecvt de 122cv no lo veo.
Si primas la ciudad y en autovias eres de los tranquilo te diria si 100%.

Muchísimas gracias ASDF.
Así es, en el concesionario me mostraron el 140h y me ofrecieron la posibilidad de probarlo para septiembre, pero el precio me es imposible, y la opción que plantean de financiación (entrada, 4 años y pago final) no me termina de encajar.
Por ello, he buscado en el mercado y he visto varios, siendo un 125h Style del 2021 con 30.000kms por 22.000€ el que más puede encajarme.
Mi mayor preocupación es el tema de la potencia, no suelo correr, solo en algunos momentos de adelantamientos puntuales, pero temo la sensación de que se venga abajo en esos momentos o en subidas; sin olvidar el tema del ruido, que tampoco sé si es tan significativo. Muchas gracias por la aportación.

Mi mayor preocupación es el tema de la potencia, no suelo correr, solo en algunos momentos de adelantamientos puntuales, pero temo la sensación de que se venga abajo en esos momentos o en subidas.
A mi nunca se me ha quedado sin potencia, y nunca me ha dejado vendido, ni en adelantamientos ni en subidas. Por eso no te preocupes.

Ese es el miedo que yo tengo, que me deje vendido o sin potencia. Que suba los puertos gallegos en vacaciones a 5500rpm, como cuando iba con mi antiguo Nissan Micra 1.0 de 60cv (ojo susceptibles, dramatización 😄). La verdad es que cuando lo probe me quede bastante contento pero despues, entre que pasan muchos meses hasta que te lo entregan, y empiezas a leer comentarios de todo tipo, las dudas te asaltan. A ver si algun forero estas vacaciones se marca unos buenos puertos bien cargado con el 140H y nos traslada sus impresiones.

Gracias por todas las aportaciones SevCor y Chinosa. Mi mente me lleva, como ya he comentado, a algo fiable, suave y de cierta calidad. Es por cambiar y tener algo más actual (mi coche es del 2005) y viendo, Toyota Corolla era del prototipo de coche. Pero claro, ante tanta duda, cuesta decidir. Todas vuestras aportaciones me ayudan a entender más lo que es este Corolla. La opción del 180h no la descarto, pero el maletero disminuye y el consumo es un poco superior. La cuestión es que ahora nada más que veo Corollas por donde voy jeje
La idea de alquilar uno y experimentar con él es muy buena. Sigo escuchando opiniones. Muchas gracias.

Gracias por todas las aportaciones SevCor y Chinosa. Mi mente me lleva, como ya he comentado, a algo fiable, suave y de cierta calidad. Es por cambiar y tener algo más actual (mi coche es del 2005) y viendo, Toyota Corolla era del prototipo de coche. Pero claro, ante tanta duda, cuesta decidir. Todas vuestras aportaciones me ayudan a entender más lo que es este Corolla. La opción del 180h no la descarto, pero el maletero disminuye y el consumo es un poco superior. La cuestión es que ahora nada más que veo Corollas por donde voy jeje
La idea de alquilar uno y experimentar con él es muy buena. Sigo escuchando opiniones. Muchas gracias.
Antes de un desembolso de esa cuantía mejor perder 150€ en alquiler y probarlo por tus caminos y en tus condiciones.
Yo probe el 125 y me encanto, y lo encargue pero a los meses entró el 140 y las mejoras que prestaba me compensaba por el aumento de precio, y sin poder probar y con mucho temor me decidí al cambio sin poder probarlo.
Y la verdad que no puedo estar mas contento.

Ese es el miedo que yo tengo, que me deje vendido o sin potencia. Que suba los puertos gallegos en vacaciones a 5500rpm, como cuando iba con mi antiguo Nissan Micra 1.0 de 60cv (ojo susceptibles, dramatización 😄). La verdad es que cuando lo probe me quede bastante contento pero despues, entre que pasan muchos meses hasta que te lo entregan, y empiezas a leer comentarios de todo tipo, las dudas te asaltan. A ver si algun forero estas vacaciones se marca unos buenos puertos bien cargado con el 140H y nos traslada sus impresiones.
No es suficiente con probarlo en ciudad o circunvalaciones a baja velocidad, mejor haz lo que te han dicho de alquilar uno y hacer un viaje. Es un coche que cambia completamente en ciudad y en carretera, en ciudad usa mucho la batería en aceleraciones y es una bala saliendo de un semáforo, por ejemplo. En carretera el 125H va muy bien hasta 110 km/h a partir de ahí depende prácticamente de sus 98 CV térmicos y salvo que pises a tabla no verás los restantes 24 CV, por unos segundos claro, hasta dejar la batería seca. En subidas por autovía se suele poner a 4000 rpm y puede llegar a ser incómodo, sobre todo viniendo de un diesel de la potencia que mencionas. Otro problema efectivamente es el precio actual del coche, soy de los que piensan que no lo vale, mejor encontrar hoy en día algo de segunda mano con buen precio. Suerte y pruébalo bien.

Yo tengo el 125h TS, y cargado no tiene problemas de subir por ningún sitio.

Otra cosa es que quieres haces, si quieres en plena cuesta pasar de 100 a 130 y adelantar, seguramente tú coche sea el 200h.

En cuanto al precio, eso es cosa tuya, si tardan 8 meses en entregártelo, 8 meses que tienes para juntar más dinero

Por venir de donde vienes, me apunto a los consejos de que alquiles un Corolla y lo pruebes bien. Es otra filosofía de coche muy distinta de lo que tienes, por lo que es difícil de aconsejar.

Buenas tardes, viniendo del coche que vienes,y por los comentarios que haces, yo te aconsejaria que busques un 180H, no te va a defraudar, el 125H va muy bien pero le vas a notar mucha diferencia con el que tienes ahora. El maletero más pequeño y un poco más de consumo, compensa la mejora, por lo menos para mí, cada uno tiene su mentalidad, y todas son buenas.
Por cierto, como te han dicho, antes de comprar, pruébalo bien, yo estoy encantado con el pero no es un coche para todo el mundo.

En 2019 cuando compré mi ts 125h venía de ese mismo BMW, del 2005 también, y el cambio es importante pero yo hago mucha ciudad y sobre todo me meto en mucho atasco y la suavidad y tranquilidad que te da el Corolla en esos momentos te quita hasta el estrés...pero claro es que ese BMW en carretera es inigualable, mi mujer lo siguió llevando 3 años más y el año pasado lo cambió por un Audi A3 gasolina de 150 CV y no es lo mismo, todavía se queja de que no le da esa fuerza que tenía el BMW.

Así que depende de la conducción que le vayas a dar, también te digo que yo me llevo el TS de viaje con 2 niños y cargado hasta arriba y nunca he tenido ningún problema, todo lo contrario, si vas sin prisa pones el control de crucero y sólo te tienes que preocupar de no dormirte que ya puedes hacer kilómetros y kilómetros sin cansarte.

Muchísimas gracias a todos.
Con vuestras opiniones me voy haciendo una mejor idea de esta versión. Me quedo con 3 aspectos que me comentáis: el180h cubre más el aspecto de potencia, lo mejor es probarlo durante uno o varios días por las zonas donde suelo moverme (para ello, el alquiler lo mejor) y que voy a notar gran diferencia con el mío. Sin embargo, el comentario de Playout me llama la atención. Comenta que él viaja con su TS 125h (mayor distancia entre ejes y un poco más pesado) con dos adultos y dos niños y buena carga en el maletero y su coche va bien... Y me pregunto, ¿ir bien es ir a velocidades tranquilas (me refiero a 100kms/h en autovía, por ejemplo) o a las que marca cada vía (incluyendo 120km/h o algo más para adelantar en autovía, por ejemplo)? Y en estos casos, ¿el coche va muy revolucionado o solo en los momentos en los que se le pide más rendimiento? De esta manera, me hago otra pregunta, si va bien el TS 125h, ¿por qué no lo va ir el 125h?
Sé que notaría el cambio con respecto a mi Bmw, pero si me relajo un poco y trato de buscar una conducción más comedida, cómoda y económica, ¿me defraudará el 125h? Recuerdo que hablo del Style 2021, por si hubiera alguna mejora con el del 2019 más allá del equipamiento.
Muchas gracias.

Yo tengo una opinión similar. En las vacaciones de este verano he estado subiendo y bajando pendientes por Galicia. Maletero hasta arriba. Llenando los 470 litros que tiene. Entre los 40 y 50 kg de carga. El habitáculo también hasta arriba de pasajeros. Y el coche a 120 kmh sube las pendientes sin problema.

De esta manera, me hago otra pregunta, si va bien el TS 125h, ¿por qué no lo va ir el 125h?
Sé que notaría el cambio con respecto a mi Bmw, pero si me relajo un poco y trato de buscar una conducción más comedida, cómoda y económica, ¿me defraudará el 125h? Recuerdo que hablo del Style 2021, por si hubiera alguna mejora con el del 2019 más allá del equipamiento.
Muchas gracias.

Vamos a ver, viniendo del coche que vienes, con el 125h (sea TS o HB) vas a notar una GRAN diferencia, la respuesta del motor no tiene absolutamente nada que ver, y para que el coche no te defraude, hay que cambiar el modo de conducir y de plantearse los viajes.
Yo tengo un TS 125h y en viajes largos, con 5 ocupantes a bordo, y maletero lleno, el coche se comporta bien, no sientes que le falte potencia, pero al final 122 cv dan para lo que dan, y aunque el motor eléctrico se comporte como una especie de miniturbo, nunca lo será, y en ciertos repechos, o cuando has perdido velocidad (por ejemplo porque el control de crucero ha frenado el coche al detectar otro vehículo delante) y necesitas adelantar relativamente rápido, ahí sí vas a notar que le cuesta acelerar y ganar velocidad, hay que pisar acelerador a fondo, se revolucionará por encima de 5000-5500 rpm, sonará como un demonio, pero en cuanto coja más velocidad, recupera el brío y te permitirá ya levantar un poco el pie, bajar las rpm y ya mantendrá la velocidad sin mucho esfuerzo...

En ese punto que te he indicado (repecho o pérdida de velocidad en pendiente) en que parece que al coche le cuesta acelerar, es dónde mucha gente tacha al coche de castaña en carretera, y que no tira, y que sólo vale para ciudad y demás calificativos injustos (aunque comprensibles).

Por eso, como comentan muchos compañeros, creo que viniendo de ese BMW, es esencial que puedas probar el coche antes, y veas si realmente puedes tolerar esa diferencia de comportamiento, porque mucha gente no puede.

En mi opinión, para no ir a peor tienes que irte a por el 180H. Nadie te puede ayudar en tu decisión, sólo tú sabes qué tipo de conductor eres, si exprimes los caballos de tu BMW en autopista o te sobran. Si te sobran y andas mucho en ciudad, como dices, puedes adaptarte al 125H. Es lo malo de acostumbrarse a un coche supermarca de primeras, aunque si tiene 18 años vas a notar grandes diferencias a mejor con cualquier marca.
Haciendo un símil con teléfonos, es como que alguien que tiene un IPhone te pregunta si un Samsung va bien y si notaría mucho la diferencia cambiando. Cualquiera que tiene un Samsung te diría que van bien y que no notarías gran diferencia. Pero si preguntas a un usuario de IPhone te diría que ni loco se cambiaría a un Samsung.

Es una pasada las experiencias que se comparten. Las afradezco infinitamente. Leyendo las últimas aportaciones, me vuelve la sensación de que notaría mucha diferencia y que ese "ruido y falta de potencia" que comentan algunos que ocurre, tal y como comenta Gallardo, en situaciones concretas (subidas con pasajeros), pero que la respuesta es momentánea, aunque el ruido parece ser desorbitado al igual que las revoluciones (rara vez he visto al mío llegar a las 3.000). Por otro lado, leyendo a Amane, es cierto que no llego a explotar los cv de mi coche, en absoluto, en alguna ocasión (urgencia, adelantamiento... ) habré sopresado los límites que sabemos, pero la velocidad que suelo llevar es la que marca la vía +-10km/h.
Seguiré escuchando opiniones, quiero alquilar uno pronto, porque el que he visto en venta puede que vuele en cual momento. Gracias!!

A todo lo que comentan los compañeros, yo añadiría, que al menos con el GR y sus llantas de 18", vas a tener muchísimo más ruido de rodadura y vas a notar muchísimo más la rugosidad del asfalto.

Incluso viniendo de mi antiguo Golf de 2008 o el BMW 120i de 2008 que aún tiene novia, la diferencia en ese sentido es abismal. Mucho ruido al salir a carretera y por ciudad si es asfalto es muy rugoso, lo notas incluso, cosa que hasta ahora no me había pasado. Quizá sea también en parte cosa de las Falken que trae de serie, no lo sé.

Eso sí, luego en cuanto a suavidad y comodidad, yo desde luego estoy encantadísimo con el cambio y con el 140H no noto falta de potencia en absoluto a velocidades legales. Únicamente el otro día probando a darle un poco de cera por una carretera de montaña lo vi muy apurado, pero vamos, que tengo claro que no es para lo que está diseñado y soy muy consciente de lo que he comprado y lo que quería que hiciera, lo hace muy bien, aunque con unos consumos en carretera (incluso a 90-95 mantenidos) mucho más altos de lo que esperaba, también tengo que decirlo.

Volver