Consulta sobre bloqueo y desbloqueo de puertas

rfnavarro

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 1.8 ACTIVE TECH Hatchback
Buenos días foro, mi COROLLA (entregado la semana pasada) es el Hatchback ACTIVE TECH. Le pedí al concesionario que me configuraran el bloqueo de las puertas al moverse el vehículo y el desbloqueo al abrir cualquier puerta desde dentro. En el concesionario me dijeron que no me lo habían podido hacer eso, porque no lo habían encontrado en los menús y que todos los acabados no tienen las mismas opciones. Preguntas:
¿Es verdad que en éste acabado no puede hacer lo que solicito?
¿Algún forero con el mismo acabado lo tiene activo?
¿Con conector OBD + App (Carista por ejemplo) se puede hacer?
Gracias.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas @rfnavarro
Ningún acabado del Toyota Corolla tiene la opción de bloquear las puertas al moverse. Es un tema que se debatió hace ya un tiempo y todos llegamos a esa conclusión (por lo menos que yo recuerde).
En el tema de desbloquear al abrir cualquier puerta desde dentro no se exactamente a que te refieres.
 

rfnavarro

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 1.8 ACTIVE TECH Hatchback
Gracias por la respuesta. Como ves soy nuevo y desconocía el tema. Respecto a tú duda, sólo me refería a que una vez bloqueadas todas las puertas, al parar el coche y abrir desde dentro una de las puertas, se abrieran todas como si pulsáramos el botón de desbloqueo de las puertas. Era lo que tenía en mi anterior vehículo. De todas formas gracias.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
En el manual al final del todo te viene un resumen de todas las cosas que se pueden configurar o personalizar, algunas las puedes hacer tú y otras te las marca como "para hacer en taller" que son las que necesitan de un OBD (si lo tienes tú puedes hacerlo tú mismo). Lo de bloquear las puertas automáticamente no viene entre esas opciones, y lo segundo que preguntas la verdad es que no lo desconozco, pero como te digo en el manual viene todo resumido en un cuadro
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Al desbloquear puertas, puede elegir, solo la del conductor o todas.
 

Ivanita

Forero Habitual
Eso es, en el menú de la pantalla del salpicadero, en vehículo te deja elegir como quieres que se desbloquen las puertas y si, yo también hecho de menos que se bloqueen solas...pero es lo que hay.....
 

Kaiser84

Forero Experto
Es una de las llamadas "toyotadas", en otros modelos está esa opción, pero en el Corolla NO, te toca pulsar el botoncico.
 

Kar24

Forero Activo
Acabo de ver esto trasteando en Aliexpress, creo entender que bloquea automáticamente las puertas cuando se llega a 10 kmh y las desbloquea al apagar motor... lo que no se como funciona, ni como se instala, ni si es seguro... alguno más experto en el tema podria echar un vistazo a ver que opináis... igual tambien hay mas modelos buscando un poco..

 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Lo flipante es que te den esa respuesta en el concesionario, dan la impresión de no tener ni idea. Si te llegar a decir que no se puede porque Toyota no quiere pues vale, pero "no aparece en los menus"...
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo curioso es que en otros países sí que está esa opción en el multimedia.

El mismito coche vendido en Argentina sí puede configurarse el cierre de puertas al arrancar. Con lo cual entiendo que simplemente es una modificación en el software que se carga en España para quedar desactivado y no mostrarse ese menú.

Me pregunto si se podrá modificar el país y cambiar ese parámetro o no será tan fácil. Ya veremos fuera de garantía.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Acabo de ver esto trasteando en Aliexpress, creo entender que bloquea automáticamente las puertas cuando se llega a 10 kmh y las desbloquea al apagar motor... lo que no se como funciona, ni como se instala, ni si es seguro... alguno más experto en el tema podria echar un vistazo a ver que opináis... igual tambien hay mas modelos buscando un poco..

Dicho a lo bestia, el "aparatito" tiene un pequeño programa que añade una función fija y no programable, del cierre centralizado a 10 Km x hora. Esto es una cosa que Toyota podría hacer si le diera la gana y sin necesidad de ningún extra. Yo no creo que sea por error, que no lo tenga. Debe haber algún motivo de seguridad que les hace actuar así, pero no lo pillo, porque si fuera por rescate exterior en caso de accidente, hay formulas para desactivar el bloqueo en caso de accidente, incendio, etc. Hoy en dia, se puede hacer de todo.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El Camry, rav4 etc bloquean puertas con la marcha y no hay ningún compromiso para la seguridad. No puede ser que para unos coches de Toyota si este la opción y para otros no. Lo q es inseguro es q se te olvide cerrar, lleves una cartera, portatil etc y abran la puerta y zasss. Es una Toyotada, no hay más. A q vosotros si lleváis limitador de velocidad en el corolla? Pues en Camry no. Toyota diversifica las toyotadas, hay pa tosss
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
El Camry, rav4 etc bloquean puertas con la marcha y no hay ningún compromiso para la seguridad. No puede ser que para unos coches de Toyota si este la opción y para otros no. Lo q es inseguro es q se te olvide cerrar, lleves una cartera, portatil etc y abran la puerta y zasss. Es una Toyotada, no hay más. A q vosotros si lleváis limitador de velocidad en el corolla? Pues en Camry no. Toyota diversifica las toyotadas, hay pa tosss
Por eso digo que no pillo el motivo. Si Toyota no lo montara en ningún vehiculo, pues sería por un criterio (equivocado o no) pero cuando es en algunos si y en otros no, es dificil de entender. A mi, particularmente, me gustaría que lo tuviera. Me siento mas seguro si lo lleva. Además, en el anterior coche, lo podía poner o no.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo tb lo prefiero. Leí aquí o en otro lado que en caso de accidente las puertas se desbloquean automáticamente, aunque no no lo puedo confirmar.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
En mi Yaris del 2008 solo se bloquea la puerta del maletero una vez en marcha, las demás no, que son de forma manual.
 

Kayfas

Forero Experto
Yo tb lo prefiero. Leí aquí o en otro lado que en caso de accidente las puertas se desbloquean automáticamente, aunque no no lo puedo confirmar.
El Corolla no lo se, el Golf V confirmo que sí. Y entiendo que todos los coches al recibir el impacto salten o no los airbag.
 

Shaq

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180 H Style
Entonces la única solución tal como salen los Corollas del concesionario, me refiero sin agregarle esa pieza que ha puesto el compañero que ha visto en aliexpress , para poder cerrar las puertas una vez estamos dentro es de forma manual una por una como hace bastantes años atrás, ¿correcto?. Qué alegria se va a llevar mi mujer 😩🤦🏻‍♂️
 
Arriba