Consulta sobre bloqueo y desbloqueo de puertas

Porlospelos

Forero Experto
NO lose, a mí en particular este cacharrito que se meta en la electrónica del coche...no me inspira ninguna confianza... Aunque reconozco que si el mismo estaría avalado por Toyota de alguna manera oficial lo compraría.
No te falta razón. Pero... qué sería de la vida sin un poco de riesgo??

Si Toyota quisiera no tendría que avalar ningún cacharrito, tanto el coche como la DCU están pensados para esa opción, lo que pasa es que para el mercado español (yo creo que es para toda Europa, en UK están con el mismo problema a vueltas) simplemente han desactivado ese menú. En otros países te sale un menú para hacer todo esto.

Estaría muy bien que recularan y en siguientes actualizaciones lo habilitaran, pero como no saque alguien un firmware manipulado me temo que no lo vamos a ver nunca, igual que el android auto inalámbrico.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
NO lose, a mí en particular este cacharrito que se meta en la electrónica del coche...no me inspira ninguna confianza... Aunque reconozco que si el mismo estaría avalado por Toyota de alguna manera oficial lo compraría.
Bueno lo compre solo por curiosidad, soy 12€ mas pobre pero lo que esta claro es que 12 eros sera poco fiable, si eso más adelante le pongo uno mejor
 

piojogarcia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Así será en el Advance, en mi Style lo he mirado y remirado y no he encontrado esa opción en el menú.
Supongo que el style lo traerá también al tener apertura sin llave, está tarde me he acordado y he hecho unas fotos a ver si puedes dar con ello...

En el setup vas a vehículo
20210228_200214~2.jpg
Después configuración del bloqueo de puertas
20210228_200222~2.jpg
Y en seleccione las puertas que desea desbloquear se puede escoger entre "puerta del conductor" o "todas las puertas"

20210228_200239~2.jpg

Saludos!
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Supongo que el style lo traerá también al tener apertura sin llave, está tarde me he acordado y he hecho unas fotos a ver si puedes dar con ello...

En el setup vas a vehículo
Ver el archivo adjunto 10645
Después configuración del bloqueo de puertas
Ver el archivo adjunto 10646
Y en seleccione las puertas que desea desbloquear se puede escoger entre "puerta del conductor" o "todas las puertas"

Ver el archivo adjunto 10648

Saludos!
Este desbloqueo creo que se refiere a la apertura del coche con el mando, no a que se cierren las puertas automáticamente cuando alcances una velocidad a y se abran cuando apagues el coche.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Este desbloqueo creo que se refiere a la apertura del coche con el mando, no a que se cierren las puertas automáticamente cuando alcances una velocidad a y se abran cuando apagues el coche.
Es correcto. No se refiere al bloqueo/desbloqueo en marcha y tal...
 

CTPHB

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Supongo que el style lo traerá también al tener apertura sin llave, está tarde me he acordado y he hecho unas fotos a ver si puedes dar con ello...

En el setup vas a vehículo
Ver el archivo adjunto 10645
Después configuración del bloqueo de puertas
Ver el archivo adjunto 10646
Y en seleccione las puertas que desea desbloquear se puede escoger entre "puerta del conductor" o "todas las puertas"

Ver el archivo adjunto 10648

Saludos!
Tienes razón. Sí está.

Muchas gracias!!!!
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo me pillé este, que cuesta el doble, y si que tiene cosas configurables:


Cuando lo reciba hago un breve feedback.
Bien. Ya me ha llegado el aparatito. Vino rápido como un rayo. A la tarde lo pruebo...

PD: efectivamente es configurable. Tiene un switch en el que se puede configurar, entre otras cosas, que bloquee las puertas al poner D o al superar los 15 km/h, que desbloque al poner P o al parar el coche, que parpadeen los intermitentes o no, ...

Informaré en cuanto lo haya probado.
 
Última edición:

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Bien. De momento he probado la configuración que viene por defecto: todos los interruptores del switch abajo.

Esto es:
- Al poner D, se bloquean las puertas.
- Al poner P, se desbloquean las puertas.
- Al abrir la puerta, parpadean 1 vez los intermitentes.
- Al poner R, los intermitentes parpadean continuamente en emergencia (esto creo que no me gusta).

No he notado nada especial en ninguna característica del coche, aunque no he rodado con él.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Finalmente, me he decantado por configurar el dispositivo de la siguiente forma (switch, posición arriba o abajo de cada interruptor):

1 - Flash lights: posición arriba. Queda desactivada la opción de encender los intermitentes poniendo R, a la vez que queda desactivado el destello al abrir las puertas. Entre que no me parece razonable que los intermitentes en emergencia se activen al poner marcha atrás y que tampoco es un uso reconocido por el código de circulación, pues fuera.
2 - Lock on/off: posición abajo. Queda activado el bloqueo de las puertas.
3 - Bloqueo puertas al poner D o al alcanzar una velocidad 15 km/h: posición arriba (15 km/h).
4 - Desbloqueo puertas al poner P o al detener el vehículo: posición abajo (desbloqueo automático al poner el coche en P). Al detener el vehículo no me parece útil, pues se desbloquearían al parar en un semáforo, un stop, una retención o cualquier situación análoga, lo cual creo que es contradictorio con la utilidad que YO pretendo.

Nota: al apagar el coche también se desbloquean las puertas automáticamente, aunque el cambio esté en D, R o N.
 
Última edición:

Toyo07

Forero Activo
Pues como decía en la presentación, y vista la gran metedura de pata de Toyota "toyotada" al no activar el cierre automático de puertas he decidido comprarme el cacharrito que se pone en el conector OBD y que realiza esta función. Es el mismo que tiene @cachiporra aunque yo lo he configurado de otra forma.
Y digo lo de activar, porque buscando información cuando pensaba que era algo que yo estaba haciendo mal, di con este manual en el que claramente se ve que en algunos mercados sí que está activa la funcionalidad y además es totalmente configurable: Toyota Corolla Manual de Taller - ParÁmetros Personalizados - Sistema ElÉctrico Del Cierre Centralizado De Puertas
Me incliné por este en concreto ya que es configurable, con opciones parecidas a las "oficiales" de Toyota y que se pueden ver en el enlace anterior.
Esta es la caja en la que viene y en la que podrían entrar 5 o 6 cacharritos 😁:
photo_2021-03-09_13-26-32.jpg

Dentro están el propio cacharrito y un ¿manual de usuario? en perfecto chino:
photo_2021-03-09_13-26-31.jpg

Un par de imágenes más del cacharrito:
photo_2021-03-09_13-26-30.jpg
photo_2021-03-09_13-26-29 (2).jpg

Y por último, el compartimento de los interruptores para la configuración. Que me ha costado un montón abrir...
photo_2021-03-09_13-26-29.jpg

Perdonad la calidad de las fotos. Al menos algo se ve. 😓

Bueno, vamos con las impresiones que creo que es lo que más puede interesar.
1 - Flash lights: posición arriba. Encendido de intermitentes desactivado. Coincido plenamente con los comentarios de @cachiporra
2 - Lock on/off: posición abajo. Activado el bloqueo de las puertas.
3 - Bloqueo puertas al poner D o al alcanzar una velocidad 15 km/h: posición abajo. Las puertas se bloquean en el momento en que la palanca pasa a la posición D.
4 - Desbloqueo puertas al poner P o al apagar el vehículo: posición arriba. Las puertas se desbloquean al apagar el vehículo. Comprobado y en mi caso no es al detener el vehículo, sino al apagarlo. Por tanto, no tengo el problema de que se me desbloqueen en un semáforo, un stop, etc.

Como cosa interesante está el que si una vez bloqueadas la puertas, se abre alguna (por ejemplo alguen se baja del coche) esta puerta se vuelve a bloquear al ponerse de nuevo en marcha (a unos 15 km/h).
También me ha parecido muy interesante lo que comenta @cachiporra de que se desbloquean al apagar el vehículo independientemente de la posicion de la palanca. Lo he probado y, efectivamente, funciona así.
Por último, la funcionalidad que tiene de desbloquear las puertas cuando se realiza un frenado brusco a más de 60 km/h, no la he probado. Y espero que nunca la tenga que probar...

Disculpad el ladrillo que he soltado.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Por suerte en el camry si se puede configurar el cierre automático de puertas. Yo lo recomiendo por seguridad. Si tiene solución con un cacharrito de estos yo no me lo pensaría, y eso q no soy de enchufarle cosas. Los de Toyota hacen cosas muy raras y al parecer un poco caprichosamente. Yo tengo esta opción, sin embargo no tengo limitador de velocidad etc, y así con varias cosas... Es como comprarte un jet privado, presuponer q, como no, tiene un inodoro, y después dedescubrir que tiene bar, sala de juegos y de todo, pues no tiene algo tan básico como ese inodoro. Yo no acabo de entender este baile de prescindir de opciones básicas, muchas de software del barato.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Por suerte en el camry si se puede configurar el cierre automático de puertas. Yo lo recomiendo por seguridad. Si tiene solución con un cacharrito de estos yo no me lo pensaría, y eso q no soy de enchufarle cosas. Los de Toyota hacen cosas muy raras y al parecer un poco caprichosamente. Yo tengo esta opción, sin embargo no tengo limitador de velocidad etc, y así con varias cosas... Es como comprarte un jet privado, presuponer q, como no, tiene un inodoro, y después dedescubrir que tiene bar, sala de juegos y de todo, pues no tiene algo tan básico como ese inodoro. Yo no acabo de entender este baile de prescindir de opciones básicas, muchas de software del barato.
Seguro que Toyota es propietario de Aliexpress :cool:
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Como alternativa lo veo muy interesante(Lo pongo en mi lista,por ahora lo primero es la rueda de recambio).
Una cosa que se conecta al puerto OBD seguro que Toyota lo podria configurar directamente si le diera la gana.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Retomo este hilo con un par de preguntas respecto al OBD:

Con el coche apagado tiene algún consumo? No estoy seguro si va tirando de la batería de 12V.

¿Sabéis si tiene algún efecto en la garantía o si en taller pueden saber que he conectado ese aparato? No vaya a ser que en en algún momento se agarren a ese clavo para anularme la garantía...

Gracias!
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
Retomo este hilo con un par de preguntas respecto al OBD:

Con el coche apagado tiene algún consumo? No estoy seguro si va tirando de la batería de 12V.

¿Sabéis si tiene algún efecto en la garantía o si en taller pueden saber que he conectado ese aparato? No vaya a ser que en en algún momento se agarren a ese clavo para anularme la garantía...

Gracias!
yo lo llevo en el chr y ahora tmbien en el corolla y no noto que consuma nada, en cuanto a lo que dices del taller no lo sé, lo importante es quitarlo cuando llevas el coche a revision por si acaso
 

Toyo07

Forero Activo
Retomo este hilo con un par de preguntas respecto al OBD:

Con el coche apagado tiene algún consumo? No estoy seguro si va tirando de la batería de 12V.

¿Sabéis si tiene algún efecto en la garantía o si en taller pueden saber que he conectado ese aparato? No vaya a ser que en en algún momento se agarren a ese clavo para anularme la garantía...

Gracias!
Hola.
¿Tiene consumo?, pues no lo sé. Si lo tuviera, lo lógico es que sea de la batería de 12v y, de haberlo, sería muy pequeño y, por tanto, en el día a día no debería notarse. Por otra parte entiendo que el coche debe tener algún sistema de protección, en el que si la batería está baja, desconecta los equipos que consumen (luces interiores, radio, etc.) y este equipo debería estar incluidoentre los que se desconectan, ya que no es esencial. Este sistema ya lo tenía mi anterior coche y, aunque no lo he comprobado, doy por hecho que cualquier automóvil moderno lo tiene. Pero, como digo, son solo mis teorías. No puedo confirmar nada.
¿Afecta a la garantía?, pues tampoco lo sé. La lógica dice que no, pero a saber lo que piensa Toyota. Como bien dice @Hybrid, al taller va a ir quitado. Entre otras cosas porque se supone que van a enchufar la máquina de diagnóstico... Tampoco creo que quede registro de lo que se ha enchufado al puerto OBD.
En fin, certezas ninguna. Solo lo que la lógica dicta.
Y de momento, en el tiempo que lo llevo puesto, muy contento.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo lo llevo en el coche y se pasa en ocasiones una semana parado.

No me he quedado sin batería. No tiene mucho sentido que consuma, sólo está funcionando cuando está el coche en marcha, supongo que los pines que cogen del OBD no serán de positivo constante, aunque a saber.
 
Arriba