Pues como decía en la presentación, y vista la gran
metedura de pata de Toyota "toyotada" al no activar el cierre automático de puertas he decidido comprarme el cacharrito que se pone en el conector OBD y que realiza esta función. Es el mismo que tiene
@cachiporra aunque yo lo he configurado de otra forma.
Y digo lo de activar, porque buscando información cuando pensaba que era algo que yo estaba haciendo mal, di con este manual en el que claramente se ve que en algunos mercados sí que está activa la funcionalidad y además es totalmente configurable:
Toyota Corolla Manual de Taller - ParÁmetros Personalizados - Sistema ElÉctrico Del Cierre Centralizado De Puertas
Me incliné por este en concreto ya que es configurable, con opciones parecidas a las "oficiales" de Toyota y que se pueden ver en el enlace anterior.
Esta es la caja en la que viene y en la que podrían entrar 5 o 6 cacharritos

:
Dentro están el propio cacharrito y un ¿manual de usuario? en perfecto chino:
Un par de imágenes más del cacharrito:
Y por último, el compartimento de los interruptores para la configuración. Que me ha costado un montón abrir...
Perdonad la calidad de las fotos. Al menos algo se ve.
Bueno, vamos con las impresiones que creo que es lo que más puede interesar.
1 - Flash lights: posición arriba. Encendido de intermitentes desactivado. Coincido plenamente con los comentarios de
@cachiporra
2 - Lock on/off: posición abajo. Activado el bloqueo de las puertas.
3 - Bloqueo puertas al poner D o al alcanzar una velocidad 15 km/h: posición abajo. Las puertas se bloquean en el momento en que la palanca pasa a la posición D.
4 - Desbloqueo puertas al poner P o al apagar el vehículo: posición arriba. Las puertas se desbloquean al apagar el vehículo. Comprobado y en mi caso no es al detener el vehículo, sino al apagarlo. Por tanto, no tengo el problema de que se me desbloqueen en un semáforo, un stop, etc.
Como cosa interesante está el que si una vez bloqueadas la puertas, se abre alguna (por ejemplo alguen se baja del coche) esta puerta se vuelve a bloquear al ponerse de nuevo en marcha (a unos 15 km/h).
También me ha parecido muy interesante lo que comenta
@cachiporra de que se desbloquean al apagar el vehículo independientemente de la posicion de la palanca. Lo he probado y, efectivamente, funciona así.
Por último, la funcionalidad que tiene de desbloquear las puertas cuando se realiza un frenado brusco a más de 60 km/h, no la he probado. Y espero que nunca la tenga que probar...
Disculpad el ladrillo que he soltado.