Consulta sobre bloqueo y desbloqueo de puertas

Kaiser84

Forero Experto
No, se supone que dando a cerrar desde la tuya se cierran todas.

Lo que no hace el coche es bloquear de manera automática al comenzar la marcha.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Entonces la única solución tal como salen los Corollas del concesionario, me refiero sin agregarle esa pieza que ha puesto el compañero que ha visto en aliexpress , para poder cerrar las puertas una vez estamos dentro es de forma manual una por una como hace bastantes años atrás, ¿correcto?. Qué alegria se va a llevar mi mujer 😩🤦🏻‍♂️
Pues sí, es incomprensible que sea así pero lo es. Para mí es un elemento de seguridad fundamental pero para los de Toyota no. Se ve que en Japón es poco común que te abran la puerta en un semáforo y salgan corriendo... aquí lamentablemente esto pasa a veces. A ver si nos leen y solventan esta deficiencia que difícil no creo que sea.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Entonces la única solución tal como salen los Corollas del concesionario, me refiero sin agregarle esa pieza que ha puesto el compañero que ha visto en aliexpress , para poder cerrar las puertas una vez estamos dentro es de forma manual una por una como hace bastantes años atrás, ¿correcto?. Qué alegria se va a llevar mi mujer 😩🤦🏻‍♂️
A ver, a ver... obviamente NO es correcto, con el botón de bloqueo de puertas se bloquean todas (es bastante obvio pero bueno, viene en la pág 154 del manual); lo que no hace es bloquearlas automáticamente: tienes que pulsar tú el botón.
 
Última edición:

piojogarcia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo lo tengo configurado para que al abrir las puertas solo se abra la del conductor y las demás queden cerradas.
Algo es algo... (Si mantengo la mano en el tirador de la puerta al abrir, se abren el resto de puertas también (hay que mantener la mano unos 3 segundos dentro del tirador). Al menos de puede configurar así si tiene función de apertura sin llave, en las que no lo lleva no lo sé)

Y claro que al pulsar el botón de cerrar las puertas desde el puesto de conducción se cierran todas y al pulsar el de abrir se abren todas igualmente
 

CTPHB

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Yo lo tengo configurado para que al abrir las puertas solo se abra la del conductor y las demás queden cerradas.
Algo es algo... (Si mantengo la mano en el tirador de la puerta al abrir, se abren el resto de puertas también (hay que mantener la mano unos 3 segundos dentro del tirador). Al menos de puede configurar así si tiene función de apertura sin llave, en las que no lo lleva no lo sé)

Y claro que al pulsar el botón de cerrar las puertas desde el puesto de conducción se cierran todas y al pulsar el de abrir se abren todas igualmente
He estado mirando los menús del coche y no veo la opción que comentas de configurar que sólo se abra la puerta del conductor. Esta semana me han entregado el Style, ¿es sólo una opción del Advance?
 

Rule

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style Skyview
He estado mirando los menús del coche y no veo la opción que comentas de configurar que sólo se abra la puerta del conductor. Esta semana me han entregado el Style, ¿es sólo una opción del Advance?
Página 628 del manual. Te lo tienen que hacer en el taller o lo puedes hacer tú si dispones de OBD.

IMG_20210214_205309.jpg
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
mmm creo que no es exactamente eso, esa es la configuración solo para el funcionamiento de la llave mecánica (la normal). Lo que dice @piojogarcia se hace en el menú del coche, yo lo hice también aunque luego lo quité... pero sinceramente no recuerdo con exactitud dónde era.

Sirve para que cuando hagas la apertura sin llave, poniendo la mano en el tirador de la puerta, solo se abra la puerta del conductor y no las demás.
 

piojogarcia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
mmm creo que no es exactamente eso, esa es la configuración solo para el funcionamiento de la llave mecánica (la normal). Lo que dice @piojogarcia se hace en el menú del coche, yo lo hice también aunque luego lo quité... pero sinceramente no recuerdo con exactitud dónde era.

Sirve para que cuando hagas la apertura sin llave, poniendo la mano en el tirador de la puerta, solo se abra la puerta del conductor y no las demás.
Efectivamente, no fue por obc ni fui al taller, lo cambie directamente desde la pantalla multimedia.
 

hportela

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla XLI 2013 // BMW 120d // Corolla SEG-HV 2020
En ARG existe la opción como bien dijo "Porlospelos". Y además existe la de cerrar las puertas en el momento que se sale de Parking. En mi auto (SEG-HV 2020) apenas uno mueve la palanca (sea a R o a D), las puertas de cierran. Y se vuelven a destrabar en el momento que se la mueve a P.

Y esa opción está en el menú que la agencia accede por el puerto. Lo se porque lo hicimos al momento de configurar todas mis preferencias, me preguntaban "´tal cosa" y me decían las opciones disponibles.
 

Rose

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Active Tech + Go!
Buenas, me gustaría saber si alguno ha probado la opción de aliexpres que bloquea el cierre de puertas en movimiento. Según valoraciones tiene un 4,5 sobre 5 y 14 productos vendidos, si alguien del foro lo tiene y puede opinar estoy muy interesada en conocer si funciona realmente.
Os dejo enlace específico para nuestro modelo -> Aquí

cierre automático.jpg
 
Última edición:

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Pues ya llego el aparatejo, lo enviaron desde Madrid y cumple lo prometido, se mete en el puerto OBD y al pasar de unos 12 o 15 kilometros hora se cierran todas las puertas y al parar el coche las abre. Compre este

 

Porlospelos

Forero Experto
Y no se puede configurar de ninguna otra forma?? Que cuando quitas la P se cierren y cuando la pones se abra, por ejemplo.

Sé que en otros coches sí que se puede. Pero en este ni idea. En este si paras en un semáforo se vuelven a abrir?? O te refieres a cuando pones P?? Si se abren cada vez que paras en un semáforo no sé si tiene mucho sentido el parato.

Y qué pasa si cierras con el botón del centralizado?? Y si desbloqueas las puertas en marcha con el mismo botón??

Qué intriga. Creo que lo voy a comprar igualmente, pero me pica la curiosidad.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Y no se puede configurar de ninguna otra forma?? Que cuando quitas la P se cierren y cuando la pones se abra, por ejemplo.

Sé que en otros coches sí que se puede. Pero en este ni idea. En este si paras en un semáforo se vuelven a abrir?? O te refieres a cuando pones P?? Si se abren cada vez que paras en un semáforo no sé si tiene mucho sentido el parato.

Y qué pasa si cierras con el botón del centralizado?? Y si desbloqueas las puertas en marcha con el mismo botón??

Qué intriga. Creo que lo voy a comprar igualmente, pero me pica la curiosidad.
No le des vueltas, es muy simple,solo se abre cuando paras con el boton de paro, este la P puesta o no, una vez cerrada sin parar el coche con el boton de paro abres la puerta, se desbloquea la que abras, si le das al boton de abrir las puerta una vez bloqueadas se abren todas
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata

Ivanita

Forero Habitual
NO lose, a mí en particular este cacharrito que se meta en la electrónica del coche...no me inspira ninguna confianza... Aunque reconozco que si el mismo estaría avalado por Toyota de alguna manera oficial lo compraría.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
No le des vueltas, es muy simple,solo se abre cuando paras con el boton de paro, este la P puesta o no, una vez cerrada sin parar el coche con el boton de paro abres la puerta, se desbloquea la que abras, si le das al boton de abrir las puerta una vez bloqueadas se abren todas
Pues mucho mejor que con la P.

Es exactamente eso lo que hace falta. Gracias!!
 
Arriba