Consume mucho más el style que el active?

nathaniel

Forero Novato
Vehículo/s
Renault megane
Buenas a todos! Estoy interesado en un Corolla 2022 y en concreto en un style. Veía en el active un consumo medio de 4'3 y en el style 4'9. Hay gente que dice que es imposible que tenga un consumo medio de 4'3.

Mi duda es porque le doy mucho kilometraje al coche y obviamente me interesa consumir cuanto menos.

Por otra: que precio veis acorde para uno con pocos kms entre active y style 2022?

Gracias por leerme y si podéis, responderme.

Un saludo!

Buenas a todos! Estoy interesado en un Corolla 2022 y en concreto en un style. Veía en el active un consumo medio de 4'3 y en el style 4'9. Hay gente que dice que es imposible que tenga un consumo medio de 4'3.

Mi duda es porque le doy mucho kilometraje al coche y obviamente me interesa consumir cuanto menos.

Por otra: que precio veis acorde para uno con pocos kms entre active y style 2022?

Un saludo!
La única diferencia que puede haber en consumo es por la medida de los Pneumaticos.Por lo demás,tiene un que ser igual y en todo caso,la forma de conducirlo y la orografía de por donde te muevas.
Si vas a a hacer muchos km,yo me inclinaría por el mas equipado sin importarme unas décimas en consumo.La diferencia de consumo por los pneumaticos es poca,nada preocupante.
Por precio no te puedo orientar,no estoy al dia de las tarifas.

Un saludo!
Personalmente ,Style de cabeza.Puede ser que de usar una 205 en llanta 16 a una 225 en 17 tengas esa diferencia de consumo,pero es ver la tapicería de uno y de otro y no hay color.
No obstante,si tu prioridad es el mínimo consumo,cógete el Style y métele una llanta de 16 .
Ah ! Se me olvidaba también el tema de los faros bi-led que trae el style.

Un saludo!
Style, sin dudar. La diferencia de consumo real es de décimas y depende también de tu forma de conducir. Los faros bi-led merecen muy mucho la pena.

Personalmente el active es la solución más equilibrada. Llantas de 16.
Lo faros led iluminan muy muy bien, el bi-led no está mal, pero para que tanto...
Las ruedas son mucho más importantes que otras cosas. Aparte quien le va a cambiar unas ruedas a un coche recién comprado... Hay que ir a lo más fácil, aunque se tenga que prescindir de algunas cosas.

Última edición:
Personalmente ,Style de cabeza.Puede ser que de usar una 205 en llanta 16 a una 225 en 17 tengas esa diferencia de consumo,pero es ver la tapicería de uno y de otro y no hay color.
No obstante,si tu prioridad es el mínimo consumo,cógete el Style y métele una llanta de 16 .
Ah ! Se me olvidaba también el tema de los faros bi-led que trae el style.
Con el Style en el primer cambio de neumáticos metes 205 50 r17, será igual que ir con las de 16 pulgadas.

Bueno igual igual... el ruido de rodadura no creo que fuera a ser igual... 😅
Pues nunca lo sabremos, el globo entre asfalto y llanta en teoría no debe afectar. Pero si afecta a la transmisión de irregularidades de la carretera, creo que influye más el ancho de neumatico y con mi propuesta va a ser igual.

Pues nunca lo sabremos, el globo entre asfalto y llanta en teoría no debe afectar. Pero si afecta a la transmisión de irregularidades de la carretera, creo que influye más el ancho de neumatico y con mi propuesta va a ser igual.

¿Pero es homologable la medida que has dicho? Creo recordar que el perfil de la llanta de 17" es 45, mientras que la de llanta de 16" es 55. Siempre un mayor balón tiene mejor absorción de vibraciones y ruido en la rodadura, no solo interfiere la anchura.

Un saludo!
Si vas a hacer muchos kilómetros por autovía no te compres un híbrido. Si un porcentaje alto de esos kilómetros son por ciudad cómprate el Active tech con ruedas más pequeñas, en ciudad lo vas a agradecer. El consumo en ciudad puede ser menor de 4 litros, incluso usando circunvalaciones a 90-100 puedes mantener ese consumo en 4 litros, como yo, pero en cuanto te metas en autopista a 120 sube a 5 litros y desaparece la ventaja del híbrido. Además ten en cuenta los mantenimientos cada 15k km en casa oficial, 150-350€ cada uno.

Con el Style en el primer cambio de neumáticos metes 205 50 r17, será igual que ir con las de 16 pulgadas.
Es no es así.Estas reduciendo la resistencia al rozamiento,pero al dejar la llanta de 17 sigues teniendo más masa no suspendida que con la de 16 con lo cuál te va a seguir gastando más que con la 205/55/16.
Por otra parte,el mayor coste de las ruedas 205/50/17 respecto a las 225/45/17 jamás va a compensar ese pequeño ahorro de combustible sólo obtenido por reducir 1 cm la sección del neumático y vas a ir con un coche menos seguro (salvo en condiciones invernales).

Si vas a hacer muchos kilómetros por autovía no te compres un híbrido. Si un porcentaje alto de esos kilómetros son por ciudad cómprate el Active tech con ruedas más pequeñas, en ciudad lo vas a agradecer. El consumo en ciudad puede ser menor de 4 litros, incluso usando circunvalaciones a 90-100 puedes mantener ese consumo en 4 litros, como yo, pero en cuanto te metas en autopista a 120 sube a 5 litros y desaparece la ventaja del híbrido. Además ten en cuenta los mantenimientos cada 15k km en casa oficial, 150-350€ cada uno.
Mi TS 200 h hace 5-5'5 l por autovía a 125km/h.Te parece mucho? Que coche de similar prestaciones según tú gasta menos en esas condiciones?

Lo faros led iluminan muy muy bien, el bi-led no está mal, pero para que tanto...
Las ruedas son mucho más importantes que otras cosas. Aparte quien le va a cambiar unas ruedas a un coche recién comprado... Hay que ir a lo más fácil, aunque se tenga que prescindir de algunas cosas.
Yo le he cambiado los neumáticos con 2000 km.Las llantas de 16 no vas a tener problemas en encontrarlas por wallapop y muchas nuevas y las 17 van a ser un caramelo que rápidamente venderás.
Si tanto preocupa el consumo ( unas décimas) es mejor cambiar las ruedas.Por otra parte ,no debería preocupar más el consumo que la seguridad y los bi-led juegan en otra liga.

Pero cuando uno compra un coche lo que quiere es disfrutarlo al momento y no comerse la cabeza con compra-venta de ruedas... Encima en wallapop, que a saber como las han tratado... Equilibrar... Neumáticos...
Para alguien no muy exigente, el active le viene que ni pintado.

Es la opción que tomé. Por acabados y equipamiento me gustaba el Style, pero me parecía una exageración el aumento de precio de uno a otro acabado. Así que finalmente opté por coger el Active Plus. Lo único que no me gustan son las llantas pero, las miras un rato y te dices, bah, no son tan feas…. Jeje

Es no es así.Estas reduciendo la resistencia al rozamiento,pero al dejar la llanta de 17 sigues teniendo más masa no suspendida que con la de 16 con lo cuál te va a seguir gastando más que con la 205/55/16.
Por otra parte,el mayor coste de las ruedas 205/50/17 respecto a las 225/45/17 jamás va a compensar ese pequeño ahorro de combustible sólo obtenido por reducir 1 cm la sección del neumático y vas a ir con un coche menos seguro (salvo en condiciones invernales).
Son 2 cm por 4 ruedas por 11 cm de alto, 80cm2 es bastante superficie frontal.

La inercia de la rueda es bastante despreciable y afecta poco al consumo, favorece su vas a una velocidad sostenida, pero si quieres calcula la inercia de cada rueda y las comparas, te va a sorprender que apenas hay diferencia.

En las ruedas no hay resistencia al rozamiento, es resistencia a la rodadura.

En cuanto a seguridad, si se plantea poner llanta de 16 va a estar en las mismas que poner 17 con 205 de ancho.

¿Pero es homologable la medida que has dicho? Creo recordar que el perfil de la llanta de 17" es 45, mientras que la de llanta de 16" es 55. Siempre un mayor balón tiene mejor absorción de vibraciones y ruido en la rodadura, no solo interfiere la anchura.
Tiene casi exactamente el mismo diámetro, no tiene que homologar. Lo único que cambia es el ancho.

Si te preocupa el consumo, efectivamente no hay tanta diferencia entre ambos acabados, además que depende mucho de tu forma de conducir. Yo tengo un Style de 2021 y mi media es 4,3.

Saludos.

Es la opción que tomé. Por acabados y equipamiento me gustaba el Style, pero me parecía una exageración el aumento de precio de uno a otro acabado. Así que finalmente opté por coger el Active Plus. Lo único que no me gustan son las llantas pero, las miras un rato y te dices, bah, no son tan feas…. Jeje
Las llantas del Active Plus son preciosas. Y las luces una maravilla. Lo que veo es que hay gente muy exigente en este foro. Pero para la gente de buen conformar, como yo, el Active Plus cumple de sobra. Que hay cosas mejorables, seguro, pero el coche perfecto no existe. Calidad-precio el Corolla me parece de lo mejorcito del mercado: eficiente, fiable y seguro.

Le dais muchas vueltas a los BILED, segun vi, los biled tienen la misma potencia que los del active-tech, indice PL de 12.5.
Luego segun he mirado, y es la impresión que me da, no alumbra mucho mucho los laterales
Esto son los biled
1696098538381.png
Estos son los del active (no tengo foto frente a pared como la del video)
Esta es solo 1 faro
1696098993798.png
Los 2
1696099033457.png
Lo unico que cambia es que tiene la larga en la lupa junto a la corta y puede quedar mas bonito, pero de potencia es lo mismo que las del active

Adjuntos

• 1696099009453.png
    1696099009453.png
    379 KB · Visitas: 2
Última edición:
Volver