Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
En la vuelta de vacaciones todo lo contrario. A pesar de ir más cargado que en la ida, con viento a favor y unos 20 grados de temperatura, el consumo ha vuelto al entorno de los 4,5 en viaje largo.IMG_7740.jpeg
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Desde el primer momento que lo he conducido siempre procuro ir a la velocidad permitida, los consumos en mi Corolla Sedán los está haciendo en torno a los 4,2 litros /100km mas o menos por ahí anda la cosa.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Después de casi 15000 kilómetros tengo la media de consumo real rozando los 4,5 litros y la calculada con la app (haciendo cuentas en el Excel) en 4,15.
No es una diferencia enorme, pero ahí está un error del 7% aproximadamente. Con esos datos totales, me cuadran las 2-3 décimas de menos que suele marcarme el coche con respecto a la cuenta que hago con los kilómetros recorridos y los litros repostados.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
A ver en pleno verano, consumirá más jeje
Yo lo tengo desde julio del año pasado y diría que penaliza más el invierno para los consumos, al menos en viajes cortos. Le cuesta más llegar a calentar el motor y no le queda otra que quemar gasolina un buen rato.
En verano aunque gaste más por tener que poner el aire o porque la batería no rinda tanto con altas temperaturas, diría que no sube tanto el consumo como el invierno.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Yo lo tengo desde julio del año pasado y diría que penaliza más el invierno para los consumos, al menos en viajes cortos. Le cuesta más llegar a calentar el motor y no le queda otra que quemar gasolina un buen rato.
En verano aunque gaste más por tener que poner el aire o porque la batería no rinda tanto con altas temperaturas, diría que no sube tanto el consumo como el invierno.
Gracias por la explicación, a mí lo que me da miedo es que se caliente en exceso a 40 grados, viste algún comportamiento raro con esa temperatura?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo más importante es comprobar, siempre al inicio de la conducción, que las dos rejillas de ventilación están totalmente libres y no se obstaculizan con fundas para los asientos, chaquetas o cosas similares, ya que si ésto ocurre, SÍ hay comportamientos extraños, la batería se calienta y el sistema por seguridad la desconecta, funcionando siempre el motor térmico. Si la refrigeración está asegurada, liberando siempre las dos rejillas bajo el asiento, el sistema no falla, funciona muy bien, es Toyota la marca más fiable del mundo . . . qué puede fallar . . . 🙄🤔😜.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo más importante es comprobar, siempre al inicio de la conducción, que las dos rejillas de ventilación están totalmente libres y no se obstaculizan con fundas para los asientos, chaquetas o cosas similares, ya que si ésto ocurre, SÍ hay comportamientos extraños, la batería se calienta y el sistema por seguridad la desconecta, funcionando siempre el motor térmico. Si la refrigeración está asegurada, liberando siempre las dos rejillas bajo el asiento, el sistema no falla, funciona muy bien, es Toyota la marca más fiable del mundo . . . qué puede fallar . . . 🙄🤔😜.
Muy cierto...En Verano hay que comprobar lo que tú dices,yo diría que es el único punto flaco de nuestro coche calentamiento de la batería.Si el filtro esta limpio,y no hay nada que tape la ventilación el sistema funciona de maravilla.Importante usar el A/C en favor de las ventanillas.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Desde luego si queremos llevar al extremo el cuidado y la gran fiabilidad de Toyota a, seguramente toda la vida útil del Corolla, además de no obstaculizar las rejillas, sólo habría que encender el sistema de ventilación de dentro del habitáculo, para así no tener que abrir nunca las ventanillas del coche, evitando la entrada del terrible polvo exterior, el cual cuando se deposita dentro de la batería híbrida (a través de las dos rejillas, la de entrada y la de la salida), la destruye.
 
Arriba