Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No la verdad,sigo hinchando como indica la etiqueta de la puerta.Aun así,lo cuento como anécdota,pues para mí el consumo no es una obsesión,0'2l de diferencia no me parece excesivo teniendo en cuenta que hago mucha carretera y autopista.Para mi lo importante es el resultado de los Neumáticos y su durabilidad y de momento contentísimo.
De hecho ahora en pocos dias le he hecho 2300km y la média esta en 4'8l así que genial.
0.15 bares de más en los dos ejes y mano de santo en todo: Mejora en tacto de conducción y consumos algo menores
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Gracias,lo probaré.Pero que tal el desgaste de los Neumáticos,no se gastan mucho por el centro?
¿Desgastarse unas Primacy?. Antes llega el fin del mundo :ROFLMAO:

De todas formas, están dentro del rango permitido, es decir, por debajo de las presiones para circular a más de 160 Km/h
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
El mes de febrero acabé con 4 litros de consumo en App que reales fueron sobre 4.3
Se nota algo que fue un mes menos frío de lo que debería.

IMG_7358.jpeg
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Ver el archivo adjunto 27119
Buenas os adjunto una pequeña parte de mi reciente viaje Barcelona/Santander.Todo autopista, control velocidad a 121kmh (sin el radar) la velocidad media baja porque pare para ir al servicio,aunque deje el coche en ready.En total en cinco dias hice 2000km y hoy con la média sigue igual 4'8l.He hecho ciudad,puertos de montaña a gogo,y como digo mucha autopista tanto en el viaje como en mis desplazamientos por Cantabria y parte de Asturias.
La misma média que cuando fuí a Galicia...Dos personas y equipage para cinco dias.
Un mechero señores...
Pués sí, para ser por Autopista es una medía muy buena.Sin duda aprovechaste bien los trayectos donde recuperar recargas con respecto a la subida de puertos, y no eres de los novatos con el Corolla 😀
En cuanto a subirle un poco la presión a los neumáticos como dice Alioramus, seguro q rueda mejor y mejoras un poco más el consumo. Yó los tengo desde siempre en 3,0 bares, y el desgaste es muy uniforme, como éstos últimos q cambié; cierto q con 15 mil kmtrs. les hago cruce.
 
Última edición:

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Pués sí, para ser por Autopista es una medía muy buena.Sin duda aprovechaste bien los trayectos donde recuperar recargas con respecto a la subida de puertos, y no eres de los novatos con el Corolla 😀
En cuanto a subirle un poco la presión a los neumáticos como dice Alioramus, seguro q rueda mejor y mejoras un poco más el consumo. Yó los tengo desde siempre en 3,0 bares, y el desgaste es muy uniforme, como éstos últimos q cambié; cierto q con 15 mil kmtrs. les hago cruce.
A 3 bares??...y yo, que llevándo los delanteros en 2,8 creía que me pasaba?...😅😉
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Depende del neumático, puede que los de perfil más bajo necesiten más presión, yo llevo en los de 16 pulgadas 2,6 bares.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
A 3 bares??...y yo, que llevándo los delanteros en 2,8 creía que me pasaba?...😅😉
2,8 ó 2,9 bares debe ser si no m equivoco lo máx.indicado.Pero alguna décima más poco es, a mí por resultados le van bién, y tiene margen suficiente con respecto a la presión máx. q soporta el neumático.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
2,8 ó 2,9 bares debe ser si no m equivoco lo máx.indicado.Pero alguna décima más poco es, a mí por resultados le van bién, y tiene margen suficiente con respecto a la presión máx. q soporta el neumático.
En el sitio al que llevo años a cambiar los neumáticos siempre me han dicho que los fabricante de automóviles siempre recomiendan de menos ....
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
En el sitio al que llevo años a cambiar los neumáticos siempre me han dicho que los fabricante de automóviles siempre recomiendan de menos ....
Los fabricantes d automóviles entienden d lo que hacen, de neumáticos nó, entenderán si acaso los q los fabrican, ahora recomendar lo puede hacer cualquiera no se lo prohíbe nadie por supuesto. Pero la experiencia de cada uno en cuanto a los neumáticos es única, y los resultados son la mejor prueba (prueba-efecto).Para el consumo y rodar a mí particularmete veo q al coche le va muy bién.
 
Última edición:

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Depende del neumático, puede que los de perfil más bajo necesiten más presión, yo llevo en los de 16 pulgadas 2,6 bares.
Yo también llevo eso en las cuatro ruedas y en el concesionario dicen que son los que va bien, quizás como nunca va nadie atrás tendría que tener algo diferente
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Mis ruedas de 16, al principio los inflaba a 2.5, ahora he notado que 2.7 bares es una buena presión para tener un buen comportamiento, buen consumo y buen desgaste de neumático.
Se nota hasta la dirección más ligera.
Son unos coches que pesan bastante, ir por debajo de 2.5 con las ruedas de 16 no es buena idea.
 
Última edición:

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Y con las de 17"?
Yo venía poniendo las presiones indicadas en la puerta del conductor, pero por lo que voy leyendo por aquí puede que sea insuficiente.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y con las de 17"?
Yo venía poniendo las presiones indicadas en la puerta del conductor, pero por lo que voy leyendo por aquí puede que sea insuficiente.
Es suficiente pero te obliga a revisar cada poco tiempo y si buscas un buen consumo no es lo mejor. La presión es correcta siempre que esté en el rango que se indica en la puerta dependiendo de la velocidad.
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Con la presión más inchada de lo marcado los badenes e irregularidades se notan mucho mas y los ruidos se incrementan.
Tened en cuenta que cuando el neumatico se calenta al rodar, la presión también va en aumento.
Con una presión en frio de 2,4 que es la que llevo al rodar sube a 2,6 a 2,7.
Yo de momento como voy siempre solo llevo las presión nominales indicadas en la puerta.
Si los hincho más parece que vaya con ruedas de carro de los de antes, es muy desagradable.
Ya veremos como se desgastan y su duración.
Yo de momento primo calidad de rodadura y mis sensaciones a sacarle consumos y duración.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Con la presión más inchada de lo marcado los badenes e irregularidades se notan mucho mas y los ruidos se incrementan.
Tened en cuenta que cuando el neumatico se calenta al rodar, la presión también va en aumento.
Con una presión en frio de 2,4 que es la que llevo al rodar sube a 2,6 a 2,7.
Yo de momento como voy siempre solo llevo las presión nominales indicadas en la puerta.
Si los hincho más parece que vaya con ruedas de carro de los de antes, es muy desagradable.
Ya veremos como se desgastan y su duración.
Yo de momento primo calidad de rodadura y mis sensaciones a sacarle consumos y duración.
Igualmente
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No lo estás inchando de más si es lo que marca en la puerta. Ya me gustaría tener esa sensibilidad, a mí me los inchan a 2,7 en el taller y no noto nada.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo cuando la baje de 2,5 en todas a 2.4 d 2.2 t note diferencia ahora estoy probando las de la puerta 2.3 2.1 y de momento bien yo llevo las 18"
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Bién chavales, no hay nada como las buenas sensaciones q tenga cada uno con las presiónes elegidas para sus respectivos neumáticos e importancia en la seguridad, desgaste uniforme y consumo. Es evidente q el resultado de la experiencia (tiempo) marca la linea a seguir en cada caso, y no es igual para todos, más allá d q algunos les sorprendan algunas opiniones.
A mí las presiónes máximas la mayor parte del año por experiencia como ya había comentado le van muy bién al coche.Saludos y disfrutar de los Corollas y de las roscas de la semana santa.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Esta Semana Santa por fin he conseguido hacer más de 5 litros de consumo en un viaje largo.

Han tenido que juntarse temperatura bastante fría, viento en contra, ir cargado, subir de altura, usar bastante rato la velocidad de crucero y no encontrar ninguna retención.

IMG_7568.jpeg
 
Arriba