Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

luk

Forero Experto
Me parece algo exagerado ir pendiente de si sube una decima el consumo o no cuando hay tantos factores que influyen en el consumo, otra cosa es que te varie un litro.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Sí, con la llegada del frío el término cobra más protagonismo y eso lo notamos con un par de décimas más en el consumo.....
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Sin novedad, llegado el frio el rendimiento de las b.hibridas es menor, y el consumo sube un poco.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Las mañanas por debajo de 10 grados empiezan a subir el consumo alguna décima. Es arrancar el coche y muchas veces sin moverte y teniendo batería se pone el motor en marcha. Hasta ahora desde julio que tengo el coche casi nunca me lo había hecho. Esperaré a final de mes para ver de media cuánto le afecta.
A eso le llamo yo controlar el encendido o apagado del motor al principio. Se enciende porque llevas puesto el climatizador, si vas a salir a la autovía viene bien calentarlo pero si vas a circular por ciudad mejor calentarlo solo en marcha.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Las mañanas por debajo de 10 grados empiezan a subir el consumo alguna décima. Es arrancar el coche y muchas veces sin moverte y teniendo batería se pone el motor en marcha. Hasta ahora desde julio que tengo el coche casi nunca me lo había hecho. Esperaré a final de mes para ver de media cuánto le afecta.
Sí, es así. Todas las mañanas salgo del garaje con el térmico encendido casi desde el principio, cuando en verano salía del garaje y conseguía andar varios cientos de metros sin encender el térmico.
Son pocos días aún del mes de noviembre, pero estos son los datos:Screenshot_20231107_152131_TOYOTA MyT.jpg
Y estos son los del mes de octubre:
Screenshot_20231107_152200_TOYOTA MyT.jpg
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Ayer volví a hacer una prueba en realizar exactamente el mismo recorrido a la misma hora (que tiene una zona limitada a 100km/h, otra zona limitada a 80, y tiene otro tramo urbano) entre modo Eco que hice la semana pasada y modo normal en que lo hice ayer. Creo que la diferencia es bastante palpable, teniendo en cuenta que fui a las mismas velocidades y el tráfico era el mismo en ambos días. Sigo pensando que no sólo es cuestión de sensibilidad del acelerador y dirección, sino que hay algo más en modo Eco para ajustar consumos.
 

Adjuntos

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Pués un aspecto a tener en cuenta es q en ECO las recargas eléctricas duran más tiempo con respecto al NORMAL
(51% contra 53%) con éste entra antes la combustión, y bajar la veloc.media por poco q sea también baja el consumo (49km/h. y 50km/h.). Resultado 3,9L y 4,7L. según tus datos. Y es menor evitando q entre la combustión cuando la ves venir, aflojando un poco el pedal y prolongas un poco más el tiempo en eléctrico.
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pués un aspecto a tener en cuenta es q en ECO las recargas eléctricas duran más tiempo con respecto al NORMAL
(51% contra 53%) con éste entra antes la combustión, y bajar la veloc.media por poco q sea también baja el consumo (49km/h. y 50km/h.). Resultado 3,9L y 4,7L. según tus datos. Y es menor evitando q entre la combustión cuando la ves venir, aflojando un poco el pedal y prolongas un poco más el tiempo en eléctrico.
Pero si te fijas, es que en modo normal he recorrido más distancia en eléctrico que en modo eco. Pero a pesar de ello se obtienen esos datos. La velocidad te puedo asegurar que es la misma. y la diferencia podrá estar en decimales arriba o abajo en función de que me pillara un semáforo más en rojo o menos. Si te fijas en el tiempo incluso, siendo el mismo recorrido, está clavado al minuto, y diría que es lo más relevante para saber que he hecho la misma velocidad media en realidad.
Siempre uso el mismo modo de conducción, con el modo normal simplemente tengo que pisar un poco menos el pedal que con el modo eco, pero las velocidades que mantengo son las mismas. De hecho, en los tramos de 100 y 80 voy siempre con el control de crucero.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Sí pero el tiempo en ECO es superior. En cuanto a la veloc.media no se cómo interpretarlo, porq marca el mismo tiempo 23min. para 49 y 50. 🤔
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Sí pero el tiempo en ECO es superior.
Fijate en los minutos realizados, está exactamente igual. Mismo Kilometraje y mismo tiempo se traduce en misma velocidad media. Que ponga cifras distintas en la velocidad media debe ser cuestión de decimales como te decía, que quizás en uno fuera 49,4 (y lo deja en 49), y en el otro recorrido fuera 49,5 (donde ahí ya marcaría 50).
De hecho si se tiene que para 18,9km se ha empleado 23min, sale una media de 49,3km/h, por lo que estoy convencido que por ahí andan los tiros de lo que comento

Y no creo que esa diferencia pueda traducirse ya de por si en 0,8L/100 superior. Algo más debe haber en modo ECO para obtener menor consumo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Y digo yo...No habeis pensado en que a la aplicación se le haya ido la pinza?
Creo que es lo mas posible...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hay tantísimas variables viento, temperatura ambiente, incluso la humedad, y lo más determinante al coger el coche si la batería híbrida está al máximo o al mínimo, aquí sí he tenido variaciones de hasta un litro. Entre los 3 modos de conducción puede haber variaciones de 0,3 litros, más no lo he visto.
Está es mi experiencia porque saber . . . saber . . . no "zepo ná". 😄 . . .
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Nunca hay dos viajes iguales. Yo a misma temperatura y condiciones climatológicas similares, tratando de ir igual, lo normal es que no me cambie mucho el consumo al ir y volver del trabajo tanto en modo Eco como en Normal. La ida suele ser a 4,7-5,2 y la vuelta de 3,3 a 4,3 por tener más bajadas. Los peores consumos con frío y los mejores con temperaturas suaves sin necesidad de aire.

Pero pequeños factores como la cantidad de batería con la que empiezas, temperatura, viento, adelantamientos que te hagan variar el ritmo, pueden hacer que un día hagas 4 de media y otro 4,5 aunque aparentemente hayas hecho todo igual y la media de velocidad esté clavada.

En mi caso diría que esos otros factores influyen más que el modo de conducción Eco-Normal. La diferencia más grande que noto con Eco es que te da mucho margen de acelerador para regular mejor si quieres ir solo en eléctrico y al costarte más acelerar, puede que te haga ir más tranquilo y ahorres algo. Si además retoca un poco la cantidad de recarga de batería o cuanta gasolina quema pues algo más que ahorrará. Pero si en Eco hundes el acelerador para ir a la misma velocidad que en normal, yo soy incapaz de notar la diferencia de consumo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hay tantísimas variables viento, temperatura ambiente, incluso la humedad, y lo más determinante al coger el coche si la batería híbrida está al máximo o al mínimo, aquí sí he tenido variaciones de hasta un litro. Entre los 3 modos de conducción puede haber variaciones de 0,3 litros, más no lo he visto.
Está es mi experiencia porque saber . . . saber . . . no "zepo ná". 😄 . . .
A mi me pasa igual,pero si que es cierto que con el ECO en modo Flowers es cuando he sacado mejores consumos.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
A mi me pasa igual,pero si que es cierto que con el ECO en modo Flowers es cuando he sacado mejores consumos.
Después de cuatro años y pico, con éstos Corolla creo q el modo Eco, es en general con el q se puede sacar mejores consumos si uno se lo propone. En cuanto a las diferencias en un mismo trayecto y distinto modo, con similar conducción no suelen variar de manera excesiva.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hay tantísimas variables viento, temperatura ambiente, incluso la humedad, y lo más determinante al coger el coche si la batería híbrida está al máximo o al mínimo, aquí sí he tenido variaciones de hasta un litro. Entre los 3 modos de conducción puede haber variaciones de 0,3 litros, más no lo he visto.
Está es mi experiencia porque saber . . . saber . . . no "zepo ná". 😄 . . .
En cuanto a la apreciable variación al empezar un trayecto con la b.híbrida bastante cargada o cerca del mínimo, tienes razón y yó lo confirmo, como sí creo q lo reconoceran muchos.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Ayer a unos 8-10 grados de temperatura, en modo Eco hice 530 kilómetros a 94 km/h de media con 4,3 litros/100kms de consumo en la app. Con 3 adultos y maletero lleno. Ruedas hinchadas a 2.5 aprox. y recorrido 90% autovía, 10% ciudad-carretera local. El viento seguramente un poco a favor, o al menos no en contra. Me sigue clavando los consumos del 207 HDI más o menos.

La temperatura baja se puede notar algo para el consumo en recorridos cortos, pero en largos al final gasta más o menos lo mismo que en verano. También es verdad que no fue un día muy frío.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Ayer a unos 8-10 grados de temperatura, en modo Eco hice 530 kilómetros a 94 km/h de media con 4,3 litros/100kms de consumo en la app. Con 3 adultos y maletero lleno. Ruedas hinchadas a 2.5 aprox. y recorrido 90% autovía, 10% ciudad-carretera local. El viento seguramente un poco a favor, o al menos no en contra. Me sigue clavando los consumos del 207 HDI más o menos.

La temperatura baja se puede notar algo para el consumo en recorridos cortos, pero en largos al final gasta más o menos lo mismo que en verano. También es verdad que no fue un día muy frío.
La media es muy buena.Con la máx. presión en los neumáticos aún rueda mejor y menor consumo.Con temperaturas bajas el consumo es más alto con respecto a otras, siempre (bat.híbrida menor rendimiento), y la mayoría lo sabe. 😉
 
Arriba