Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    648

ParMax

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Touring Sports 180H Style
Por trabajo tuve que ir de Málaga a Mérida, aquí los resultados

Ida, pasando por Córdoba y luego Nacional con protestas de tractores incluida.
5,2L/100KM , velocidad media 94
IMG_20240129_161809.jpg
Vuelta pasando por Sevilla, solo autovia
IMG_20240201_141138.jpg
 
Última edición:

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo hice Barcelona - Cordoba ida y vuelta en un par de dias, y la media de consumo estuvo todo el rato cerca de los 7 litros. control de crucero a 125 km/h. y en adelantamientos de autovía muchas veces 140-150 Km/h.
 

ParMax

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Touring Sports 180H Style
la media de consumo estuvo todo el rato cerca de los 7 litros. control de crucero a 125 km/h. y en adelantamientos de autovía muchas veces 140-150 Km/h
En mi caso control de crucero a 115/120 y accelero yo solo en casos de necesidad. Estoy contigo de que si quieres consumos menores de 6L/100km tienes que quedarte en velocidades entro los limites legales y en trajecto llano, como le des más de la cuenta al accelerador o pilles una cuesta, los consumos suben exponencialmente.
 

Mario GL

Forero Experto
En mi caso control de crucero a 115/120 y accelero yo solo en casos de necesidad. Estoy contigo de que si quieres consumos menores de 6L/100km tienes que quedarte en velocidades entro los limites legales y en trajecto llano, como le des más de la cuenta al accelerador o pilles una cuesta, los consumos suben exponencialmente.
Como cualquier coche, no vayamos a creer que el Corolla es "mágico", yo tenía un 2.0 diésel de 160 cv y en viajes por autopista no bajaba de 7.5 a los 100. Siempre es bonito sacar consumos irrisorios y "tupir" el coche, pero los consumos reales siempre son otros. Yo estoy encantado con mi 180h y en circunstancias normales me anda en 5.4 de media, en viaje 7...
 

Porlospelos

Forero Experto
Como cualquier coche, no vayamos a creer que el Corolla es "mágico", yo tenía un 2.0 diésel de 160 cv y en viajes por autopista no bajaba de 7.5 a los 100. Siempre es bonito sacar consumos irrisorios y "tupir" el coche, pero los consumos reales siempre son otros. Yo estoy encantado con mi 180h y en circunstancias normales me anda en 5.4 de media, en viaje 7...
Es que es eso. El petrolero anterior consumía medio litro más de media, hago más autovía que ciudad.
Los consumos no lo son todo, para calcular el coste por km se tienen en cuenta otros muchos factores, pero el consumo en autovia tampoco es alto.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Como cualquier coche, no vayamos a creer que el Corolla es "mágico", yo tenía un 2.0 diésel de 160 cv y en viajes por autopista no bajaba de 7.5 a los 100. Siempre es bonito sacar consumos irrisorios y "tupir" el coche, pero los consumos reales siempre son otros. Yo estoy encantado con mi 180h y en circunstancias normales me anda en 5.4 de media, en viaje 7...
Pues es lo que gasta el mio mas o menos. Si el viaje que hago es de vías rápidas, con subidas y bajadas y por encima de 120 km/h, pongo el modo sport, que cuando aceleras suben las rpm a 5000 y es un disfrute ver como acelera, y estoy en los 7 litros a los 100. Que tampoco me parece un mal consumo.
 

PAC

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS 180H
Buenas tardes,

Os relato la última prueba de Gran Distancia, Valencia-Suiza 1350km un consumo de 7.0L/100km, yendo a unos 130 de regulador (modo ECO + S6) y llevando un cofre montado arriba en el techo. El coche cargado hasta los topes y 3 personas. Sinceramente , no me parece mal consumo. Desconozco el consumo que habría podido hacer con un Ranchera tipo A4 diésel o similar.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenas tardes,

Os relato la última prueba de Gran Distancia, Valencia-Suiza 1350km un consumo de 7.0L/100km, yendo a unos 130 de regulador (modo ECO + S6) y llevando un cofre montado arriba en el techo. El coche cargado hasta los topes y 3 personas. Sinceramente , no me parece mal consumo. Desconozco el consumo que habría podido hacer con un Ranchera tipo A4 diésel o similar.
Parecido hice yo Bilbao-Cadiz con cofre
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Mi Corolla 2.0 180H, tiene dos años y 8000 km ( recibido en diciembre del 2021 ) nunca he reiniciado el contador de consumo y marca 6,3 L/100, si queréis subo foto
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
El mismo consumo que yo, con recorridos cortos además, pero le piso en viajes.
Si bueno aquí en canarias pocos recorridos largos hay 😆 como mucho cuando voy a visitar a mi madre que está al otro lado de la isla al sur y son 65 kilómetros casi en linea recta, no suelo pisarle salvo cuando me encuentro con el típico Ibiza FR o Audi A3 que les pegó una quemada cuando los veo en linea recta ( no hace ni un mes queme a un Ibiza FR en la circunvalación cuesta arriba a 170 Y se aparto para que pasara y se ve que le dio por dejar de acelerar de golpe porque le hizo un mal movimiento el coche de pronto mientras yo le pasaba ) otra cosa que me parecio curiosa y que cuando hablo con taxistas sobre todo no tienen en cuenta es que el el contador es solo del motor térmico, no tiene en cuenta el kilometraje que haces con el motor electrico asi que esos consumos son poco fiables en viajes porque si, mi motor termico ha gasta 6.3 L de media pero he estado al menos un 30 o 40% del viaje con el motor electrico así que realmente el consumo del viaje no es real del todo
 
Arriba