Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
mi consumo está en 6 litros /100kms. A qué se puede deber?
Cuanto hace que tienes el coche?Que tipo de recorridos haces?Y como mides los consumos?
Una forma bastante fiable es poner el consumo en "tras repostar" y llenar el depósito.6l es bastante,pero depende de los recorridos en frío,orogrfia,y como no tu manera de conducir.
 

martian

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Hibrido 1.8
Cuanto hace que tienes el coche?Que tipo de recorridos haces?Y como mides los consumos?
Una forma bastante fiable es poner el consumo en "tras repostar" y llenar el depósito.6l es bastante,pero depende de los recorridos en frío,orogrfia,y como no tu manera de conducir.
hace 1 mes, voy de mi casa al trabajo, son aproximadamente 8km de trayecto. La verdad mi conducción es bien tranquila. he hecho trayectos más largos y aun así el consumo sigue siendo el mismo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
hace 1 mes, voy de mi casa al trabajo, son aproximadamente 8km de trayecto. La verdad mi conducción es bien tranquila. he hecho trayectos más largos y aun así el consumo sigue siendo el mismo.
Arrancando en frío,el consumo aunque un poco alto,no es ninguna barbaridad.Mide de el consumo entre depósitos,o mejor aun mes a mes.A principios de mes pon el consumo a 0 y a final de mes miras el resultado con los km que has hecho.Seguro que te llevas una sorpresa.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
6 litros es una locura para este coche pero supongo que es por esos trayectos tan cortos. Creo que se te va la gasolina en calentar (me refiero al climatizador no al motor) el coche, en tu caso, un hibrido no es la mejor opción, pues no le sacas partido a la batería. En cuanto llegue el calor notaras una clara mejoría.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Yo para ir a trabajar estoy haciendo trayectos de 7 kilómetros y pico con este clima. Calefacción puesta a 20 grados. A la ida puedo hacer entre 5,6 y 6,2 y a la vuelta 4,4 o 4,6. Cifras aproximadas. La orografía no diría que es favorable. Vivo en el país Vasco. También estoy haciendo pruebas de momento y el coche es nuevo, por lo que no son consumos definitivos.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pero hace falta mirar el consumo en un híbrido?
Desde que tengo este coche he aprendido que como mejor consumo hace es no mirándolo, pasando del tema.
Como uno esté pendiente siempre del gasto de combustible al final es peor.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
A la ida puedo hacer entre 5,6 y 6,2 y a la vuelta 4,4 o 4,6. Cifras aproximadas. La orografía no diría que es favorable. Vivo en el país Vasco. También estoy haciendo pruebas de momento y el coche es nuevo, por lo que no son consumos definitivos.
Si a la ida haces 6 y a la vuelta 4,5 la media te tiene que dar sobre 5.25 que para recorridos tan cortos está muy bien con climatizador y todo puesto.
No te obsesiones mucho. Yendo tranquilo va a gastar poco.
Yo ayer que no hacía nada de frío, sin climatizador, a la ida 5 litros y a la vuelta 3.6. Pero son unos 25 de ida y 25 de vuelta, con unos 5 kilómetros urbanos/carretera lenta que los hago en su mayor parte en eléctrico.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
A darle caña, y hacerle kilómetros...
Tenenos un híbrido, no un v8 de carburación, que tengamos que tener cuidao con el pedal derecho...
Este coche para el peso y dimensiones que tiene, consume bastante poco.
Mi antiguo corsa 1.2 2010 7-8 litros en carretera.
El Corolla sobretodo cargado y subiendo, lo mismo que el corsa. Pero es un coche mucho mas moderno, más grande y encima con más motor. Así que estoy conforme. 125h ts.
 
Última edición:

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Resumen del mes de enero. Se nota que ha acabado siendo un mes bastante menos frío de lo que empezó. 4,2 de App que realmente serán 4,4-4,5 de surtidor.
A ver febrero como viene que he cambiado aceite está semana.

IMG_7140.png
 

abrahamruar

Forero Activo
Pues yo he cambiado los dos neumáticos de delante y noto un poco más de consumo. ¿Es normal? He puesto unos Michelin e-Primacy
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo he cambiado los dos neumáticos de delante y noto un poco más de consumo. ¿Es normal? He puesto unos Michelin e-Primacy
Ya te digo...A mi me paso exactamente igual...Yo siempre había dicho que desde que tenía el coche,jamas habia llegado a los 5l de media entre depósitos y así era.Fue cambiar los dos Neumáticos delanteros y subirme la media 0'2l a los 100.Ahora mi média siempre esta en 5/5'1l.
En mi caso monté unos Bfgoodrig.Nada,te acostumbras y ya está,pero la barrera psicológica me costó de asimilar...
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Ya te digo...A mi me paso exactamente igual...Yo siempre había dicho que desde que tenía el coche,jamas habia llegado a los 5l de media entre depósitos y así era.Fue cambiar los dos Neumáticos delanteros y subirme la media 0'2l a los 100.Ahora mi média siempre esta en 5/5'1l.
En mi caso monté unos Bfgoodrig.Nada,te acostumbras y ya está,pero la barrera psicológica me costó de asimilar...
Bien a bote pronto consideras q es debido al cambio de neumáticos.Pero podría ser por otras circunstancias o factores también, has pensado en ello ?, Yó los he cambiado yá hace unos meses, Bridgestone por unos Yokohama, y más allá de subir un poco por entrar en invierno, como todos los años, sigo con el mismo consumo ...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bien a bote pronto consideras q es debido al cambio de neumáticos.Pero podría ser por otras circunstancias o factores también, has pensado en ello ?, Yó los he cambiado yá hace unos meses, Bridgestone por unos Yokohama, y más allá de subir un poco por entrar en invierno, como todos los años, sigo con el mismo consumo ...
Si claro que pense en otro motivo,pero cuando llevas tres años haciendo los mismos recorridos,con el mismo estilo de conducción, siempre entre depósitos sacas entre 4'6/4'8l y al dia siguiente de cambiar los Neumáticos,ves que la média sube a 5l y se mantiene en el tiempo pues sospechas...
Si ademas,como es mi caso,haces una revisión fuerte como es la de los 90000km y no ves cambios en el consumo,acabas por corroborar que no es problema de filtros,bujias y demas.
Es lógico que montar un compuesto mas duro tenga mas resistencia al avance y por tanto mas consumo.A mi no me importa,pero ahí está...
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Has jugado con las presiones por que como dices al ser mas duros la presiones serían distintas por probar no pierdes nada
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Has jugado con las presiones por que como dices al ser mas duros la presiones serían distintas por probar no pierdes nada
No la verdad,sigo hinchando como indica la etiqueta de la puerta.Aun así,lo cuento como anécdota,pues para mí el consumo no es una obsesión,0'2l de diferencia no me parece excesivo teniendo en cuenta que hago mucha carretera y autopista.Para mi lo importante es el resultado de los Neumáticos y su durabilidad y de momento contentísimo.
De hecho ahora en pocos dias le he hecho 2300km y la média esta en 4'8l así que genial.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Screenshot_2024-03-08-07-53-52-06_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpg
Buenas os adjunto una pequeña parte de mi reciente viaje Barcelona/Santander.Todo autopista, control velocidad a 121kmh (sin el radar) la velocidad media baja porque pare para ir al servicio,aunque deje el coche en ready.En total en cinco dias hice 2000km y hoy con la média sigue igual 4'8l.He hecho ciudad,puertos de montaña a gogo,y como digo mucha autopista tanto en el viaje como en mis desplazamientos por Cantabria y parte de Asturias.
La misma média que cuando fuí a Galicia...Dos personas y equipage para cinco dias.
Un mechero señores...
 
Arriba