Consumo Toyota al arrancar el coche

guiller

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla HB style Edition
Cuando arranco el coche y después de unos metros andados el consumo se me dispara, lo mismo me pone que el consumo es de 17, 24, y hasta 99 litros/100km. después empieza a bajar hasta llegar al consumo normal, me imagino que sea normal, pero quisiera asegurarme, perdonar mi ignorancia pero no tengo ni idea de mecánica.

A mi también me ha pasado , es porque calienta el motor , fíjate en la temperatura, hasta que no llega casi a la mitad ( donde debería estar ) no apaga el motor de combustión , me da que si haces recorridos muy cortos disparas el consumo

Última edición:
Cuando arranco el coche y después de unos metros andados el consumo se me dispara, lo mismo me pone que el consumo es de 17, 24, y hasta 99 litros/100km. después empieza a bajar hasta llegar al consumo normal, me imagino que sea normal, pero quisiera asegurarme, perdonar mi ignorancia pero no tengo ni idea de mecánica.
Hazte a la idea de que es un consumo de X litros / 100 km. Si no te estas moviendo o te mueves muy poca distancia es un consumo elevado por distancia recorrida pero según vas avanzando la media va bajando. Todos los coches funcionan igual solo que aqui te suele hacer la media desde que arrancas. En otros coches si resetearas el ordenador cada vez que te montas verias lo mismo

Suele pasar en todos los coches, cuando calienta motor, notaras que está acelerado o pisas el acelerador durante un adelantamiento y se te olvida

Volver