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Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla TS Advance 180h
Ya sabréis que el sistema WLTP de medición de consumos y emisiones, aparte de ser más realidta que los anteriores estándares (excepto para PHEV donde dan vergüenza), dan más información al respecto de las condiciones en las que gastan más o menos combustible los vehiculos. En particular, da información separada para diferentes velocidades medias. Me puse a buscar la info de algunos coches híbridos actuales y saqué la tabla de aquí abajo
A mi me han sorprendido un par de cosas. La que más el consumo del Camry. A velocidades medias pega un subidón de consumo que me parece extremadamente raro, estando en los demás regímenes debajo incluso del Corolla 125h. Siendo además la misma motorización del RAV4, que carece de este comportamiento. He mirado en varias fuentes e incluso visto consumos mínimo y máximo a dicho régimen y rondan siempre esos ocho litros. Raro.
La otra cosa rara, en mi opinión, es el gasto del CRV a alta velocidad, a la que en principio usa transmisión directa de térmico a rueda. El número sale altísimo.
Luego queda lo evidente, que Toyota está por encima de la competencia en cuanto a propulsores híbridos aunque Renault y Kia/Hyundai se le acercan mucho con propuestas muy diferentes entre ellas. Tela el Yaris en particular, que es un mechero.
RAV4 4x4 | RAV4 4x2 | Honda iMMD | Camry | Corolla TS 180h | Corolla TS 125h | Niro HEV | Clio ETECH | Yaris | |
Low | 5.9 | 5.4 | 7.2 | 3.9 | 5 | 4.5 | 4.8 | 4.6 | 3.2 |
Medium | 5 | 4.7 | 5 | 8.2 | 4.6 | 4.2 | 4.5 | 3.8 | 3.2 |
High | 5.1 | 4.9 | 5.6 | 3.6 | 4.4 | 4.3 | 4.5 | 3.7 | 3.7 |
Extra high | 7.1 | 6.7 | 8.3 | 5.7 | 6.3 | 6 | 6.5 | 5.2 | 5.2 |
Comb | 5.9 | 5.6 | 6.6 | 5.3 | 5.3 | 4.9 | 5.3 | 4.3 | 4.1 |
A mi me han sorprendido un par de cosas. La que más el consumo del Camry. A velocidades medias pega un subidón de consumo que me parece extremadamente raro, estando en los demás regímenes debajo incluso del Corolla 125h. Siendo además la misma motorización del RAV4, que carece de este comportamiento. He mirado en varias fuentes e incluso visto consumos mínimo y máximo a dicho régimen y rondan siempre esos ocho litros. Raro.
La otra cosa rara, en mi opinión, es el gasto del CRV a alta velocidad, a la que en principio usa transmisión directa de térmico a rueda. El número sale altísimo.
Luego queda lo evidente, que Toyota está por encima de la competencia en cuanto a propulsores híbridos aunque Renault y Kia/Hyundai se le acercan mucho con propuestas muy diferentes entre ellas. Tela el Yaris en particular, que es un mechero.