Consumos de híbridos por rango de velocidades WLTP

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
En trayectos largos con control de crucero a 130km/h con el 125h la distancia en eléctrico es mínima, que corresponde a alguna bajada con limitación de 100 o menos y tramos con mayor concentración de tráfico donde no se puede mantener esa media. Recordemos que a 115km/h es literalmente imposible ir en eléctrico, aún así el consumo lo veo bastante ridículo para la media 177km recorridos, 5l/100km de consumo a 112km/h de media y con el control de crucero la mayor parte del tiempo a 130km/h. Corresponde a un tramo entre Arganda del Rey y La Roda. En pleno verano cargado con 4 personas equipaje y con el AACC por supuesto, sin mucho miramiento a ser eficiente y despreocupado. Con este dato entre otras cosas se desmonta la falsa creencia que el 180h mejora el consumo respecto del 125h en velocidades altas mantenidas. Además de pensar que viendo lo que otros compañeros con el 180h son mucho más eficientes que el compañero jmlezmas
Pues es un consumo estupendo la verdad,se desmonta también el mito de que en vías rápidas consume como un gasolina normal, estará más o menos como un diesel moderno de la misma potencia
 

Jmleznas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Esta claro que a velocidades altas penaliza mucho el consumo, este coche y todos... Mi coche me lo compre en Madrid a un particular y para venirme a mi tierra pues es verdad que iba en trayectos a 140 150 como mucho y el consumo fue de 8.7. Cuando voy Almeria y voy a 130 el consumo es de unos 6.7, mucha diferencia. En cambio tuve el Honda cívic del 2018, un motorazo, para la potencia que tiene es un mechero en carretera a 140 150 constantes 6.3. Eso si en ciudad no bajaba de 8 en cambio el corolla en ciudad lógicamente es donde gana a todos, tengo un consumo de 5.5 a ritmo siempre tranquilo
Esos datos ya me cuadran a mi jejeje. Pero bueno.... Cómo dicen los compañeros, intentaré usar menos el CC y bajar la velocidad, a ver qué tal. Ya os contaré
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues es un consumo estupendo la verdad,se desmonta también el mito de que en vías rápidas consume como un gasolina normal, estará más o menos como un diesel moderno de la misma potencia
No es que sea un mito es que es mentira, pero ya sabemos que en este tema la cantidad de gente que habla de oídos o en cuñadiano. El Auris viejo que tenemos (gasolina normal y 100cv) no baja de 6.5 o 7 litros en ningún viaje de autopista, los mismos trayectos, mismos pasajeros y las mismas velocidades que hago con el Corolla de 180cv que raramente sube de 6 litros, por poner un ejemplo tonto (con coches actuales será distinto)
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
No es que sea un mito es que es mentira, pero ya sabemos que en este tema la cantidad de gente que habla de oídos o en cuñadiano. El Auris viejo que tenemos (gasolina normal y 100cv) no baja de 6.5 o 7 litros en ningún viaje de autopista, los mismos trayectos, mismos pasajeros y las mismas velocidades que hago con el Corolla de 180cv que raramente sube de 6 litros, por poner un ejemplo tonto (con coches actuales será distinto)
Se trata de comparar motores coetáneos en el tiempo como el 125h y el 180h, un Seat 600 ya consumía más que cualquier coche actual...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Todavía hay gente que no quiere enterar de que el Corolla gasta menos que un gasolina de igual potencia y cilindrada en autovía, porque su motor es de ciclo Atkinson, que es mas eficiente en consumos que un motor convencional, incluso sin la ayuda del eléctrico. La razón por la que los motores de ciclo Atkinson no se utilizan en coches no hibridos, es porque dan una potencia especifica mas baja y carecen de par motor a bajo y medio regimen. Ese es el motivo de combinarlo con el eléctrico, que es el que suple esas carencias.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Pufff me voy a deprimir 😔 % ev en distancia me sale por los suelos. Cuelgo dos ejemplos del mismo viaje uno de ida y el otro de vuelta. Supongo q hay diferencias por las cuestas, pero mirar los resultados. Son alarmantes??Ver el archivo adjunto 10418Ver el archivo adjunto 10419Ver el archivo adjunto 10418
Según veo en las capturas, tu puntuación de Velocidad costante es tan baja que me hace suponer que es lo que causa tus malos consumos.
Este coche hay que aprender a conducirlo. Si quieres consumos bajos hay que ir a velocidades moderadas y mantenerlas el mayor tiempo posible, incluso ir "a vela" pero, claro, para hacer eso tienes que ir entre 110-115 como máximo pues sino no entrará el eléctrico. El Control de Crucero, puesto a alta velocidad y con tráfico es horrible. Con tanto cambio de velocidad, el coche se revoluciona muchísimo..., pues siempre va a tratar de que alcances la velocidad marcada en el menor tiempo posible.

Este video de Alejandro Perez te puede ayudar. Por lo general no me gustan sus videos, pero te pongo este para que veas que depende de la persona y no del coche el tema de los consumos:

 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Todavía hay gente que no quiere enterar de que el Corolla gasta menos que un gasolina de igual potencia y cilindrada en autovía, porque su motor es de ciclo Atkinson, que es mas eficiente en consumos que un motor convencional, incluso sin la ayuda del eléctrico. La razón por la que los motores de ciclo Atkinson no se utilizan en coches no hibridos, es porque dan una potencia especifica mas baja y carecen de par motor a bajo y medio regimen. Ese es el motivo de combinarlo con el eléctrico, que es el que suple esas carencias.
Y que un diesel. Mi viejo Córdoba gastaba 6.x en autovía con 90cv, y el sedán jamás pasa de 5L. La diferencia es abismal.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues no queráis mirar lo que traga un coche o suv de 1000cc y 105cv... que te venden que es un motor muy pequeño, que es un mechero, pero en cuanto pasan de 80 empiezan a tragar y tragar, y a 120 son coches que es fácil verlos en 7 litros, y hablo de 1000cc y 100cv o así.
Son coches diseñados para pagar menos impuestos, pero no en ser eficientes. Es un embargo aquí estamos nosotros con uno de los híbridos gasolina-electrico más eficientes del mercado, y pagando 140 euros de impuesto de circulación sin bonificación....
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues no queráis mirar lo que traga un coche o suv de 1000cc y 105cv... que te venden que es un motor muy pequeño, que es un mechero, pero en cuanto pasan de 80 empiezan a tragar y tragar, y a 120 son coches que es fácil verlos en 7 litros, y hablo de 1000cc y 100cv o así.
Son coches diseñados para pagar menos impuestos, pero no en ser eficientes. Es un embargo aquí estamos nosotros con uno de los híbridos gasolina-electrico más eficientes del mercado, y pagando 140 euros de impuesto de circulación sin bonificación....
En mi caso 1.5 litros más a los 100 de media en recorridos similares. Comparando un segmento B de 100 CV, tres cilindros y un litro contra el híbrido (Corolla) de segmento C familiar, doble de cilindrada, casi doble potencia y 4 cilindros. Con bastante recorrido urbano.
En autopista a 120, eso sí, gastan casi lo mismo. Precisamente al tener una buena sexta que hace trabajar el motor a un buen régimen así que en autopista gasta poco. El sobregasto viene de pisarle un poco más, ahí un gasolina de baja cilindrada turbo te hace gastar combustible.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo creo que
Pufff me voy a deprimir 😔 % ev en distancia me sale por los suelos. Cuelgo dos ejemplos del mismo viaje uno de ida y el otro de vuelta. Supongo q hay diferencias por las cuestas, pero mirar los resultados. Son alarmantes??Ver el archivo adjunto 10418Ver el archivo adjunto 10419Ver el archivo adjunto 10418
Yo creo que tu coche tiene algun fallo de batería o de carga, no es normal eso porcentajes en eléctrico ni la distancia en eléctrico.
Ayer hice un recorrido a 120 km/h con viento fuerte en contra y con dos puertos de 400 metros de desnivel y me salió a la ida 7,3. A la vuelta, como fui un poco más rápido y era descenso, me salio 5,7 l/100. Es un 180H TS y llevaba unos 200 kg de carga.
Yo creo que deberias hablar con el concesionario, analizar viaje por viaje que haces con la MyT y que lo revisen, por que no me cuadra.Screenshot_20210213-132847.pngScreenshot_20210213-132813.png
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El mío es un TS 125 y te puedo decir que en viajes largos tipo Madrid-Benasque (Huesca), Madrid-Lleida o Madrid-Gijón, que son los pocos que he podido hacer desde que tengo el coche por culpa del 🦠, el consumo varía mucho según las condiciones ambientales, entre los 5,5 a Asturias en verano o 6,5 volviendo de Lleida con frío o viento en contra hay diferencias notables. Hablo siempre de viajes con tres adultos+equipaje y llevando el CC Adaptativo, dos cosas:

- Desde que hice la primera revisión, con aceite 5W30 he notado un ligero aumento de consumo en el consumo, sobre 0,4l (no llego a los alucinantes 3,8l del principio, circulando solo por Madrid+circunvalaciones), también es cierto que la hice en Noviembre cuando empezaba el frio (y esto influye), lo tengo que comparar en verano a ver que diferencia real hay (si es que la hay) de llevar un aceite u otro.

- Me encanta el control de crucero en general, pero he "aprendido" a limitarlo un poco jugando con los botones cancelar/activar en determinadas circunstancia...te pongo uso ejemplos habituales en un viaje largo: llega una bajada en autovía prolongada, lo cancelo para que recupere batería e incluso entre en modo EV, llega una cuesta larga, o bien cancelo y la subo a menos velocidad para que no se "flipe" el motor a 5000 rpm o con el +- bajo de 125-130 (mi velocidad habitual) a 120-115...créeme que hay diferencia, otro caso es cuando te quedas "encajonado" detrás de un camión que está adelantando a otro, lo cancelo también, porque cuando se aparta a la derecha el coche sale disparado como si no hubiese un mañana...🤣.

Estas pequeñas cosas hacen que el consumo del coche en autovía sea más eficiente y tu más feliz viendo un consumo güay en la app MyT 😂
ElRober: Tienes razón. Yo tenia antes un Auris 137H TS y cuando pasé la primer revisión nunca conseguí los mismo consumos. Con el Corolla 180 me pasó lo mismo. Cuando empecé a sospechar, en la revisión de los 30.000, puse el 0W20 y baje 0,4 l.. Pero es que ahora, a los 45.000, he pasado al 0W16 y he bajado otros 0,2 l/100. Es decir unos 0,6 l. menos de media respecto a la que saqué con el 5W30 que me pusieron tras la primera revisión.
Además, haciendo los cálculos del sobrecoste del aceite 0W16 compensa, ya en 15.000 km se ahorra dinero. Además, el coche me parece más silencioso, tanto en frío como en marcha.
 

Jmleznas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Pues chicos el otro día ya me pasé por un concesionario oficial Toyota. Me dijeron que sí que veían altos los consumos y que cogiera cita para revisarlo.
Fui a los pocos días y después de estar allí casi 2 horas..... Nada el coche no le pasa nada. Lo han reseteado dicen por si acaso.
El de la oficina que me atendió dice... Que es que en invierno consume más que ya en verano notare que baja, que si es que sólo hago carretera, que si los consumos que dice la marca son homologados pero que eso en la vida lo voy a ver, que no me obsesione con los datos de la aplicación, que no puedo comparar los consumos con gente de un foro que a saber que y cómo lo hacen...
En fin que me despacharon pero aún después de reconocer mis consumos altos no han dado explicaciones ni solociones que me hayan convencido. Incluso me comentó que ha habido usuarios que han intentando denunciar a la marca por publicidad engañosa, pero que era batalla perdida.
Yo no iba en ese plan. Sólo quería comentar que en comparación con casi 300 usuarios que hay en este foro con el mismo coche, no me cuadran los consumos de mi 180H. Que he seguido vuestras recomendaciones y si es cierto que han bajado un poco las medias, pero no al nivel que veo por aquí. Incluso le comenté eso que dice la app " el 26% de los usuarios en ese mismo trayecto hace18% en modo eléctrico" o algo así parecido, y que yo no llego a esos porcentajes de los usuarios ni de cerca. Contestación: no le hagas caso a eso.
Así que nada chicos... Esa ha sido en resumen mi maravillosa experiencia por el taller. Na de na😔
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Creo que deberías probar a que otro con buenos consumos coja tu coche, a ver que consumo le da a él, y tú probar en otro coche qué consumos tienes.
Sigo creyendo que es tu forma de conducir. Pero por salir de dudas.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues chicos el otro día ya me pasé por un concesionario oficial Toyota. Me dijeron que sí que veían altos los consumos y que cogiera cita para revisarlo.
Fui a los pocos días y después de estar allí casi 2 horas..... Nada el coche no le pasa nada. Lo han reseteado dicen por si acaso.
El de la oficina que me atendió dice... Que es que en invierno consume más que ya en verano notare que baja, que si es que sólo hago carretera, que si los consumos que dice la marca son homologados pero que eso en la vida lo voy a ver, que no me obsesione con los datos de la aplicación, que no puedo comparar los consumos con gente de un foro que a saber que y cómo lo hacen...
En fin que me despacharon pero aún después de reconocer mis consumos altos no han dado explicaciones ni solociones que me hayan convencido. Incluso me comentó que ha habido usuarios que han intentando denunciar a la marca por publicidad engañosa, pero que era batalla perdida.
Yo no iba en ese plan. Sólo quería comentar que en comparación con casi 300 usuarios que hay en este foro con el mismo coche, no me cuadran los consumos de mi 180H. Que he seguido vuestras recomendaciones y si es cierto que han bajado un poco las medias, pero no al nivel que veo por aquí. Incluso le comenté eso que dice la app " el 26% de los usuarios en ese mismo trayecto hace18% en modo eléctrico" o algo así parecido, y que yo no llego a esos porcentajes de los usuarios ni de cerca. Contestación: no le hagas caso a eso.
Así que nada chicos... Esa ha sido en resumen mi maravillosa experiencia por el taller. Na de na😔
Y si te juntas con un forero de tu zona que tenga el 180h y haceis una ruta uno tras otro? Si arrancais los dos con motor caliente y similar SOC, deberiais dar consumos casi iguales en el mismo trayecto a mismos ritmos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La nerviosidas con el acelerador es un factor importante, aunque uno vaya detrás del otro, si uno es más comedido y hace aceleraciones un poco más progresivas que el otro, en muchos momentos uno irá en electrico y el otro en gasolina, a la misma velocidad y al mismo gas.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
La nerviosidas con el acelerador es un factor importante, aunque uno vaya detrás del otro, si uno es más comedido y hace aceleraciones un poco más progresivas que el otro, en muchos momentos uno irá en electrico y el otro en gasolina, a la misma velocidad y al mismo gas.
Si estoy de acuerdo pero si se intenta ir a ritmo parecido, cambias quien va delante a medio recorrido, los consumos se deben parecer. No digo que los claves pero parecidos deberían ser
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Todavía hay gente que no quiere enterar de que el Corolla gasta menos que un gasolina de igual potencia y cilindrada en autovía, porque su motor es de ciclo Atkinson, que es mas eficiente en consumos que un motor convencional, incluso sin la ayuda del eléctrico. La razón por la que los motores de ciclo Atkinson no se utilizan en coches no hibridos, es porque dan una potencia especifica mas baja y carecen de par motor a bajo y medio regimen. Ese es el motivo de combinarlo con el eléctrico, que es el que suple esas carencias.
La cosa no es tan sencilla. Luego hay gente con el 180 CV que no ve complidas sus expectativas de consumo. El resto de marcas, por lo menos algunas, no se chupan el dedo y hacen motores que en de determinadas circunstancias consumen menos que el Toyota: en autovía por ejemplo. En Ciudad es distinto y ahí el híbrido gana.
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
La cosa no es tan sencilla. Luego hay gente con el 180 CV que no ve complidas sus expectativas de consumo. El resto de marcas, por lo menos algunas, no se chupan el dedo y hacen motores que en de determinadas circunstancias consumen menos que el Toyota: en autovía por ejemplo. En Ciudad es distinto y ahí el híbrido gana.
A mi me parece que hay mucha gente que confunde "hibrido" con "consume poco", cosa que en el Prius era así directamente pero no es lo mismo en todo coche hibrido. Un coche hibrido (me centro en Toyota para que no nos liemos) es un coche eficiente. Es decir a mismo peso, potencia, aerodinamica y desempeño consume menos, pero eso es un valor relativo. No absoluto. Consumirá poco (en absoluto) si, además de ser hibrido (es decir, eficiente) tiene baja potencia, lo conduces con cuidado y las rutas son benevolas para el sistema, entre otros. Si eso no se cumple consumirá lo que toque. Lo que no puede alguien esperar es tener 180 o 220 CV y consumir como un Prius. Y creo que hay gente que esto no lo entiende.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Pues chicos el otro día ya me pasé por un concesionario oficial Toyota. Me dijeron que sí que veían altos los consumos y que cogiera cita para revisarlo.
Fui a los pocos días y después de estar allí casi 2 horas..... Nada el coche no le pasa nada. Lo han reseteado dicen por si acaso.
El de la oficina que me atendió dice... Que es que en invierno consume más que ya en verano notare que baja, que si es que sólo hago carretera, que si los consumos que dice la marca son homologados pero que eso en la vida lo voy a ver, que no me obsesione con los datos de la aplicación, que no puedo comparar los consumos con gente de un foro que a saber que y cómo lo hacen...
En fin que me despacharon pero aún después de reconocer mis consumos altos no han dado explicaciones ni solociones que me hayan convencido. Incluso me comentó que ha habido usuarios que han intentando denunciar a la marca por publicidad engañosa, pero que era batalla perdida.
Yo no iba en ese plan. Sólo quería comentar que en comparación con casi 300 usuarios que hay en este foro con el mismo coche, no me cuadran los consumos de mi 180H. Que he seguido vuestras recomendaciones y si es cierto que han bajado un poco las medias, pero no al nivel que veo por aquí. Incluso le comenté eso que dice la app " el 26% de los usuarios en ese mismo trayecto hace18% en modo eléctrico" o algo así parecido, y que yo no llego a esos porcentajes de los usuarios ni de cerca. Contestación: no le hagas caso a eso.
Así que nada chicos... Esa ha sido en resumen mi maravillosa experiencia por el taller. Na de na😔
Lo que pone en app de el consumo de usuarios no le hagas mucho caso,yo mismo e visto que no tienen en cuenta variables como la temperatura incluso el desnivel yo aveces no llego y otras las superó por mucho,intenta mantener una velocidad constante mejor el coche es muy sensible a los cambios de velocidad
 
Arriba