Consumos de híbridos por rango de velocidades WLTP

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
A mí el control de crucero me consume aprox 0.5 litros más de media (a mí) que llevando el coche yo mismo, y se nota un montón porque acelera de una manera muy poco natural cuando no te anticipas suficientemente a las maniobras. Yo voy siempre en modo normal, no en ECO. De todas formas yo en viajes largos uso el control de crucero siempre, la comodidad me vale mucho más que unas décimas en el marcador.

Y el consumo de este coche de ir 115-120 a ponerse a 130 sube bastante, hay un salto grande ahí.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A mí, entre 100 y 110 km/h en autovía sin control de velocidad, me consume entre 5 y 6 litros. Calculo que a 130 con control de velocidad, consumirá 7 litros, seguro. Esto es así en el 180, no hay más.
Realmente es un consumo muy bajo, teniendo en cuenta que es un gasolina de 180 CV. Si lo comparas con cualquier otro de similares características que no sea híbrido, el consumo sería de como mínimo, 8 litros.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Esa es la clave para hacer buenos consumos: la velocidad, por encima de 110 los consumos se disparan. Yo uso bastante el CC pero lo voy modificando según las circunstancias, cuesta abajo aumento velocidad y disminuyo subiendo para que no pase de 2500 rpm, si quiero apagar el térmico cancelo, si se pone a acelerar como loco porque se ha quitado el de delante bajo la velocidad y luego sube de 5 en 5 km/h. Estoy hablando de trayectos cortos, del día a día, donde para mi prima el ahorro, en un trayecto largo habrá que pisarle pero aún así es difícil pasar de los 5 litros en el 125H incluso a 130.
 

Kaiser84

Forero Experto
A mí, entre 100 y 110 km/h en autovía sin control de velocidad, me consume entre 5 y 6 litros. Calculo que a 130 con control de velocidad, consumirá 7 litros, seguro. Esto es así en el 180, no hay más.
Realmente es un consumo muy bajo, teniendo en cuenta que es un gasolina de 180 CV. Si lo comparas con cualquier otro de similares características que no sea híbrido, el consumo sería de como mínimo, 8 litros.
Correcto, además que compararlo con un diesel es absurdo, por que en Autovía es uno de esos escenarios donde el híbrido flaquea.

Mi Passat Variant eran 6-6.5, teniendo en cuenta que este pesa más y son 50cv más.... no me parece descabellado.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A mi me parece mucho a 130 km/h 7,6 litros. Hace unos días estuve en la Autoban (;)), y metiéndole zurra zurra, a 150 km/h, viento en contra y con aceleraciones fuertes me salio 7,6 l/100, y una puntuación híbrida de 59. Así que yo lo miraria.
Yo te daria un consejo. Además de lo que te comentan, que debes mejorar tu conducción, si vas a pasar la revisión diles que te pongan el aceite 0W16.
Yo he puesto los tres tipos de aceite recomendados, 5W30, 0W20 y 0W16, y la diferencia que me marca el MyT durante los 15.000 km es de 0,6 l. Con el 0W20 me bajó 0,4 l./100, y con el 0W16 estoy comprobando que me ha bajado otros 0,2 l./100. Esos 40 € que vale de mas el aceite se amortiza de sobra con los 15.000 k que dura el cambio, y los consumos por tu forma de conducir se te quedarían en 7 litros. Pruebalo y nos lo cuentas.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo solo he sacado una vez ese consumo, sobrepasando levemente los 7 litros, en un viaje de 700km en pleno temporal de frío y lluvia y viento de cara moderado, de unos 40 a 50kmh constante en algunos momentos. El coche lo lleve sin control de crucero, pero si con limitador a 120 (para actuar yo en los desniveles como decirle que apriete o no).
Este mismo viaje a estas mismas velocidades lo he llegado a realizar con un consumo de 1,5 litros menos que en esta ocasión. Debo decir que en este viaje se acumularon todos los talones de aquiles del coche. La temperatura media durante el viaje apenas superaba los 2 grados, de media, la carretera empapada de agua, viento en contra en el 80% del trayecto de intensidad moderada, y lluvia en el 30%. La velocidad media estaba entorno a 115. Y el consumo como bien dije fue ese.
A este coche las circunstancias climatológicas le afectan de manera mas notoria que en cualquier otro coche, ya que en muchos factores repercute en por ejemplo, una bajada que podría bajarla sin tocar el acelerador, pues tener que bajarla acelerando un poco, por lo que un tramo de pérdida de desnivel no estamos aportando energía a la batería, sino se la estamos quitando, por lo que es un factor doble, no ganamos energía, y encima la estamos perdiendo.
Esto mismo a veces también lo hace con el control de crucero, o a altas velocidades, el coche en tramos de ganancia energética lo que hace es gastar la, ya que la velocidad de crucero solo apaga el motor cuando la bajada es muyyyyyy contundente y cuando la velocidad es menor de 120
Aún así, en autovia olvidate de hacer tramos eléctricos mayores del 15% en distancia, no es su terreno para este modo realmente, lo ideal es entre 10 y 15, si haces menos es que algo mal se esta haciendo. En autovia mucha energía eléctrica se va de apoyo al termico, aunque de manera poco significativa.
La velocidad de crucero no es tu aliado para optimizar consumos, tramos donde podrías sacrificar unos kmh para dejar el coche acabar de subir un repecho sin tener que meterle más potencia a las ruedas también sln el factor clave.

Esas pequeñas chorraditas que en un diesel convencional podrían reducir una o dos décimas al consumo, y para lo poco que ganas pones sin duda una velocidad de crucero constante, en este coche hacer esas chorraditas te pueden bajar más de medio litro dscilmente e incluso 1 litro lo haces perfecto. Ahora, a 130 no vas a bajar de los 6,5 y más en invierno y a 120 puedes bajarle fácilmente medio litro más aparte o algo más si te apuras. Claro, siempre y cuando no sea un clima de mierda....
 

Jmleznas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Pufff me voy a deprimir 😔 % ev en distancia me sale por los suelos. Cuelgo dos ejemplos del mismo viaje uno de ida y el otro de vuelta. Supongo q hay diferencias por las cuestas, pero mirar los resultados. Son alarmantes??Screenshot_20210210-215032.pngScreenshot_20210210-215001.pngScreenshot_20210210-215032.png
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pufff me voy a deprimir 😔 % ev en distancia me sale por los suelos. Cuelgo dos ejemplos del mismo viaje uno de ida y el otro de vuelta. Supongo q hay diferencias por las cuestas, pero mirar los resultados. Son alarmantes??Ver el archivo adjunto 10418Ver el archivo adjunto 10419Ver el archivo adjunto 10418
Pues a poco que perfiles un poco la conducción por autovia y le lleves tu el control verás bajar el consumo. Llevar el control de crucero claro que es más cómodo, yo cuando voy mucho con él puesto pues en subidas le dejo caer la velocidad un poco para que simule la manera de hacerse llevar por inercia, pero siempre esa comodidad se ve penalizada por algo más de consumo. El termico se apaga menos veces. Puedes probar a llevar en algunas ocasiones el limitador en vez del control de velocidad, y lo puedes alternar con el control de crucero en zonas llanas. Al llevar el limitador en subidas controlas tu la exigencia del motor, y siempre puedes decirle que entregue la potencia justa sin revolucionar, ya que el 180H puede mantener el tipo en subidas rápidas y empinadas sin pasar de 2000rpm pero igual sacrificando 10kmh, es decir, que en una subida de 1 o 2 km con cierto desnivel le entregas una potencia inferior a la necesaria para mantenerse, irá perdiendo 1kmh el coche por cada 200metros o 300, pero seguramente el consumo instantáneo de esos 2km pasaría de quizás 10 o 12 litros a los 100 a unos 7 litros aproximadamente. Mientras un coche convencional hacer esto último no se puede, ya que la presión del pedal solo controla la bomba y no la potencia que entrega el motor, no se aprovecharía la subida de una manera tan prolongada.

Te adjunto un breve resumen de viaje de vuelta de aquel tan terrible que te describí anteriormente. Fijate en la fecha... es de cuando empezaba el temporal de nieve, la media no es muy alta porque estuve un rato parado con el coche encendido y porque encontré nieve por el sur de Álava. Tampoco tenía la mayor prisa, tampoco iba pisando huevos...

Y este tipo de viaje en verano saldría por poco más de 5litros a los 100...

SmartSelect_20210210-224050.jpg
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
@Jmleznas viendo esas capturas 4%-5% en eléctrico es bastante poco en un recorrido "normal" de autovía, sin ningún tipo de acritud (es solo un apunte) pero quizá tú como conductor puedas hacer más por ese consumo, ir interiorizando buenas prácticas, etc. Puedes probar a hacer esos mismos recorridos sin el control de crucero y a ver qué te va saliendo. ¿Siempre vas con el control de crucero adaptativo?

De todas formas si necesitas ir constantemente a 130 por autovía y que los consumos sean muy bajos igual este no es el coche más adecuado.

Resumiendo lo que decimos todos: por encima de 115-120: el consumo deja de ser el más óptimo. Con el control de crucero puesto: el consumo siempre más alto que si lo llevas tú. Temperaturas muy bajas: el consumo siempre va a ser más alto que en verano.

Yo no creo que sea ningún problema del coche ni que en el taller te vayan a decir nada útil, la verdad. También confirmo lo que han dicho todos, yo no he hecho ningún trayecto largo por encima de 6.2 o 6.4 litros (tendría que mirar la app pero no me suena y siempre sido con el coche cargado y 5 ocupantes. Creo que tendría que correr mucho para consumir eso.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pufff me voy a deprimir 😔 % ev en distancia me sale por los suelos. Cuelgo dos ejemplos del mismo viaje uno de ida y el otro de vuelta. Supongo q hay diferencias por las cuestas, pero mirar los resultados. Son alarmantes??Ver el archivo adjunto 10418Ver el archivo adjunto 10419Ver el archivo adjunto 10418
Bueno, depende de la motorización y de la velocidad a la que has circulado. Con una velocidad media de 108km/h diría que igual has circulado a más de 120km/h, y si encima tienes el 180h, pues es normal, es el contra que tiene el 2.0, para consumo eficiente está el 120h. Con todo, si además llevabas el control de crucero activo, y calefacción y demás, pues puede explicar perfectamente ese consumo. Los coches híbridos se pensaron para conducción eficiente, si tu estilo no es ese, aún tu consumo será mejor que un gasolina, pero ya no será tan óptimo. Ahora bien, si nada de lo que he dicho es correcto... o el coche tiene un problema o has conducido de manera totalmente ineficiente, porque que solo hayas circulado un 5% en eléctrico, eso yo en el mio no lo he visto nunca.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
@Jmleznas viendo esas capturas 4%-5% en eléctrico es bastante poco en un recorrido "normal" de autovía, sin ningún tipo de acritud (es solo un apunte) pero quizá tú como conductor puedas hacer más por ese consumo, ir interiorizando buenas prácticas, etc. Puedes probar a hacer esos mismos recorridos sin el control de crucero y a ver qué te va saliendo. ¿Siempre vas con el control de crucero adaptativo?

De todas formas si necesitas ir constantemente a 130 por autovía y que los consumos sean muy bajos igual este no es el coche más adecuado.

Resumiendo lo que decimos todos: por encima de 115-120: el consumo deja de ser el más óptimo. Con el control de crucero puesto: el consumo siempre más alto que si lo llevas tú. Temperaturas muy bajas: el consumo siempre va a ser más alto que en verano.

Yo no creo que sea ningún problema del coche ni que en el taller te vayan a decir nada útil, la verdad. También confirmo lo que han dicho todos, yo no he hecho ningún trayecto largo por encima de 6.2 o 6.4 litros (tendría que mirar la app pero no me suena y siempre sido con el coche cargado y 5 ocupantes. Creo que tendría que correr mucho para consumir eso.
Yo tampoco he conseguido un consumo, en viaje largo y cargado, de 7.5 litros a los 100. Lo mas que me ha consumido (a 120-130 de crucero) han sido 6.5 litros a los 100. Incluso aunque me gastase 7.5 litros a los 100 a velocidades de 130 mantenidas, me parece un muy buen consumo para un 180 CV, pues mi anterior Avensis automatico 1.8 de Gasolina, a esa velocidad no me bajaba de 7.8 litros. Donde menos consume este coche es en trayectos mixtos (ciudad-carretera) y a velocidades de 110-120 en autovía. En carretera general a 100 no pasa de 5.5 litros.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo tampoco he conseguido un consumo, en viaje largo y cargado, de 7.5 litros a los 100. Lo mas que me ha consumido (a 120-130 de crucero) han sido 6.5 litros a los 100. Incluso aunque me gastase 7.5 litros a los 100 a velocidades de 130 mantenidas, me parece un muy buen consumo para un 180 CV, pues mi anterior Avensis automatico 1.8 de Gasolina, a esa velocidad no me bajaba de 7.8 litros. Donde menos consume este coche es en trayectos mixtos (ciudad-carretera) y a velocidades de 110-120 en autovía. En carretera general a 100 no pasa de 5.5 litros.
Por eso es una maravilla, porque aunque consuma 6 o 7 litros sigue siendo un consumo muchisismo mejor que el de tanto SUV molón que se ve últimamente.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El mío es un TS 125 y te puedo decir que en viajes largos tipo Madrid-Benasque (Huesca), Madrid-Lleida o Madrid-Gijón, que son los pocos que he podido hacer desde que tengo el coche por culpa del 🦠, el consumo varía mucho según las condiciones ambientales, entre los 5,5 a Asturias en verano o 6,5 volviendo de Lleida con frío o viento en contra hay diferencias notables. Hablo siempre de viajes con tres adultos+equipaje y llevando el CC Adaptativo, dos cosas:

- Desde que hice la primera revisión, con aceite 5W30 he notado un ligero aumento de consumo en el consumo, sobre 0,4l (no llego a los alucinantes 3,8l del principio, circulando solo por Madrid+circunvalaciones), también es cierto que la hice en Noviembre cuando empezaba el frio (y esto influye), lo tengo que comparar en verano a ver que diferencia real hay (si es que la hay) de llevar un aceite u otro.

- Me encanta el control de crucero en general, pero he "aprendido" a limitarlo un poco jugando con los botones cancelar/activar en determinadas circunstancia...te pongo uso ejemplos habituales en un viaje largo: llega una bajada en autovía prolongada, lo cancelo para que recupere batería e incluso entre en modo EV, llega una cuesta larga, o bien cancelo y la subo a menos velocidad para que no se "flipe" el motor a 5000 rpm o con el +- bajo de 125-130 (mi velocidad habitual) a 120-115...créeme que hay diferencia, otro caso es cuando te quedas "encajonado" detrás de un camión que está adelantando a otro, lo cancelo también, porque cuando se aparta a la derecha el coche sale disparado como si no hubiese un mañana...🤣.

Estas pequeñas cosas hacen que el consumo del coche en autovía sea más eficiente y tu más feliz viendo un consumo güay en la app MyT 😂
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El mío es un TS 125 y te puedo decir que en viajes largos tipo Madrid-Benasque (Huesca), Madrid-Lleida o Madrid-Gijón, que son los pocos que he podido hacer desde que tengo el coche por culpa del 🦠, el consumo varía mucho según las condiciones ambientales, entre los 5,5 a Asturias en verano o 6,5 volviendo de Lleida con frío o viento en contra hay diferencias notables. Hablo siempre de viajes con tres adultos+equipaje y llevando el CC Adaptativo, dos cosas:

- Desde que hice la primera revisión, con aceite 5W30 he notado un ligero aumento de consumo en el consumo, sobre 0,4l (no llego a los alucinantes 3,8l del principio, circulando solo por Madrid+circunvalaciones), también es cierto que la hice en Noviembre cuando empezaba el frio (y esto influye), lo tengo que comparar en verano a ver que diferencia real hay (si es que la hay) de llevar un aceite u otro.

- Me encanta el control de crucero en general, pero he "aprendido" a limitarlo un poco jugando con los botones cancelar/activar en determinadas circunstancia...te pongo uso ejemplos habituales en un viaje largo: llega una bajada en autovía prolongada, lo cancelo para que recupere batería e incluso entre en modo EV, llega una cuesta larga, o bien cancelo y la subo a menos velocidad para que no se "flipe" el motor a 5000 rpm o con el +- bajo de 125-130 (mi velocidad habitual) a 120-115...créeme que hay diferencia, otro caso es cuando te quedas "encajonado" detrás de un camión que está adelantando a otro, lo cancelo también, porque cuando se aparta a la derecha el coche sale disparado como si no hubiese un mañana...🤣.

Estas pequeñas cosas hacen que el consumo del coche en autovía sea más eficiente y tu más feliz viendo un consumo güay en la app MyT 😂
La verdad que se nota mucho la diferencia entre 115-120 a 125-130. No se si es algo programático o que, pero se nota bastante tanto en consumo como en revolucion del motor. A partir de 130 mi sedán tambien empieza ya a rondar las 2000+rpm y a la minima ya hay algo de sonoridad, no molesta, pero la hay y se coloca facil en las 3K+. Yo me di cuenta tras los primeros viajes y has dado en el clavo, saber cuando usar el CC puede ahorrar mucho combustible.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
@Jmleznas, yo también tengo un 180 (HB en mi caso). Te adjunto pantallazo de un par de trayectos, los primeros hechos en julio, y los dos últimos en diciembre. Idénticos trayectos, idéntico conductor (osease la menda 😁), condiciones climatológicas completamente diferentes. Verás que en invierno los consumos penalizan seguro.
 

Adjuntos

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
@Jmleznas, yo también tengo un 180 (HB en mi caso). Te adjunto pantallazo de un par de trayectos, los primeros hechos en julio, y los dos últimos en diciembre. Idénticos trayectos, idéntico conductor (osease la menda 😁), condiciones climatológicas completamente diferentes. Verás que en invierno los consumos penalizan seguro.
Hombre, el consumo y la baja velocidad son la clave en tu caso. Según una de las fotos hiciste 227km a una media de 108km/h, durante el cual, a diferencia del compañero, tu hiciste un 14% en eléctrico en vez de su 5% que hizo el. Lo que significa que tu hiciste 3 veces más tiempo en eléctrico que él. Quizá la orografía sumado a una velocidad baja sumados hacen la clave en la diferencia de casi un litro de consumo.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Hombre, el consumo y la baja velocidad son la clave en tu caso. Según una de las fotos hiciste 227km a una media de 108km/h, durante el cual, a diferencia del compañero, tu hiciste un 14% en eléctrico en vez de su 5% que hizo el. Lo que significa que tu hiciste 3 veces más tiempo en eléctrico que él. Quizá la orografía sumado a una velocidad baja sumados hacen la clave en la diferencia de casi un litro de consumo.
Está claro, la orografía no la he nombrado porque tendríamos que hacer los 2 el mismo recorrido para poder comparar. Lo que le quiero decir es que, si ha comprado el coche en invierno, en cuanto empiece el buen tiempo y afine un poco más el “bailoteo” del pedal, va a mejorar consumo y tiempo en eléctrico seguro.
 

Delsart

Forero Activo
Esta claro que a velocidades altas penaliza mucho el consumo, este coche y todos... Mi coche me lo compre en Madrid a un particular y para venirme a mi tierra pues es verdad que iba en trayectos a 140 150 como mucho y el consumo fue de 8.7. Cuando voy Almeria y voy a 130 el consumo es de unos 6.7, mucha diferencia. En cambio tuve el Honda cívic del 2018, un motorazo, para la potencia que tiene es un mechero en carretera a 140 150 constantes 6.3. Eso si en ciudad no bajaba de 8 en cambio el corolla en ciudad lógicamente es donde gana a todos, tengo un consumo de 5.5 a ritmo siempre tranquilo
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
En trayectos largos con control de crucero a 130km/h con el 125h la distancia en eléctrico es mínima, que corresponde a alguna bajada con limitación de 100 o menos y tramos con mayor concentración de tráfico donde no se puede mantener esa media. Recordemos que a 115km/h es literalmente imposible ir en eléctrico, aún así el consumo lo veo bastante ridículo para la media 177km recorridos, 5l/100km de consumo a 112km/h de media y con el control de crucero la mayor parte del tiempo a 130km/h. Corresponde a un tramo entre Arganda del Rey y La Roda. En pleno verano cargado con 4 personas equipaje y con el AACC por supuesto, sin mucho miramiento a ser eficiente y despreocupado. Con este dato entre otras cosas se desmonta la falsa creencia que el 180h mejora el consumo respecto del 125h en velocidades altas mantenidas. Además de pensar que viendo lo que otros compañeros con el 180h son mucho más eficientes que el compañero jmlezmas
 

Adjuntos

Malosa

Forero Habitual
En trayectos largos con control de crucero a 130km/h con el 125h la distancia en eléctrico es mínima, que corresponde a alguna bajada con limitación de 100 o menos y tramos con mayor concentración de tráfico donde no se puede mantener esa media. Recordemos que a 115km/h es literalmente imposible ir en eléctrico, aun así el consumo lo veo bastante ridículo para la media 177km recorridos, 5l/100km de consumo a 112km/h de media y con el control de crucero la mayor parte del tiempo a 130km/h. Corresponde a un tramo entre Arganda del Rey y La Roda. En pleno verano cargado con 4 personas equipaje y con el AACC por supuesto, sin mucho miramiento a ser eficiente y despreocupado.
Exacto. De hecho, a partir de 121 km/h de velocímetro nunca se apaga el motor de gasolina, ahí tienes que comparar el consumo con coches de gasolina no híbridos.

De todas formas, sí es cierto que motores más pequeños a veces consumen más, en el mismo trayecto entre mi casa y mi pueblo a la misma velocidad (128 km/h con una media real de 120 km/h) mi corolla 180H consume 6l/100 y un Yaris 100H que también tengo consume 7l/100. Si subimos muchos puertos en autovía a mas de 120 km/h con total seguridad (al menos en esta subida) un 180H consumirá menos al ir bastante más relajado.
 
Última edición:
Arriba