El mío es un TS 125 y te puedo decir que en viajes largos tipo Madrid-Benasque (Huesca), Madrid-Lleida o Madrid-Gijón, que son los pocos que he podido hacer desde que tengo el coche por culpa del

, el consumo varía mucho según las condiciones ambientales, entre los 5,5 a Asturias en verano o 6,5 volviendo de Lleida con frío o viento en contra hay diferencias notables. Hablo siempre de viajes con tres adultos+equipaje y llevando el CC Adaptativo, dos cosas:
- Desde que hice la primera revisión, con aceite 5W30 he notado un ligero aumento de consumo en el consumo, sobre 0,4l (no llego a los alucinantes 3,8l del principio, circulando solo por Madrid+circunvalaciones), también es cierto que la hice en Noviembre cuando empezaba el frio (y esto influye), lo tengo que comparar en verano a ver que diferencia real hay (si es que la hay) de llevar un aceite u otro.
- Me encanta el control de crucero en general, pero he "aprendido" a limitarlo un poco jugando con los botones cancelar/activar en determinadas circunstancia...te pongo uso ejemplos habituales en un viaje largo: llega una bajada en autovía prolongada, lo cancelo para que recupere batería e incluso entre en modo EV, llega una cuesta larga, o bien cancelo y la subo a menos velocidad para que no se "flipe" el motor a 5000 rpm o con el +- bajo de 125-130 (mi velocidad habitual) a 120-115...créeme que hay diferencia, otro caso es cuando te quedas "encajonado" detrás de un camión que está adelantando a otro, lo cancelo también, porque cuando se aparta a la derecha el coche sale disparado como si no hubiese un mañana...

.
Estas pequeñas cosas hacen que el consumo del coche en autovía sea más eficiente y tu más feliz viendo un consumo güay en la app MyT