Consumos

Gasolinas

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla,125 HB Feel
Hace 1 año que lo tengo y quería preguntar ,,,vivo en Zaragoza capital,en invierno hace frio,y desde que solo hago ciudad como 10 km diarios ir y venir,veo el consumo estable en 4.8...esta bien?esa es la pregunta gracias
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hace 1 año que lo tengo y quería preguntar ,,,vivo en Zaragoza capital,en invierno hace frio,y desde que solo hago ciudad como 10 km diarios ir y venir,veo el consumo estable en 4.8...esta bien?esa es la pregunta gracias
Si tienes el 125h si, es normal incluso algo mejorable. La media en el foro anda sobre 4.5L. Y si es el 180h, no lo es. La media es sobre 5.5L. Cierto es que luego hay gente con el 125h que saca consumos de 3L y pico (no se como) y gente con el 180h que saca consumos de 4L y pico... En ambos casos, si estás mejor que la media diria que eres un afortunado... aunque haciendo ya menos de 6 y de 5 lo eres tengas el motor que tengas 😉
 

Gasolinas

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla,125 HB Feel
Si tienes el 125h si, es normal incluso algo mejorable. La media en el foro anda sobre 4.5L. Y si es el 180h, no lo es. La media es sobre 5.5L. Cierto es que luego hay gente con el 125h que saca consumos de 3L y pico (no se como) y gente con el 180h que saca consumos de 4L y pico... En ambos casos, si estás mejor que la media diria que eres un afortunado... aunque haciendo ya menos de 6 y de 5 lo eres tengas el motor que tengas 😉
Tengo el 125...lo de los 3.5 es que me parece imposible...de 4.5 no he bajado aun saliendo a carretera
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En invierno suben los consumos por la calefacción, además dices que haces trayectos cortos y eso también penaliza el consumo pues al principio el coche gasta mas hasta que se calienta el motor. Yo en trayectos de 2,5 km gasto 4,5 litros/100km pero haciendo 40 km por Madrid (M40-A2 Alcalá) sin correr le saco 3,5 l. Para hacer estos consumos hay que aprovechar al máximo los momentos en que se puede apagar el motor (cuesta abajo, deceleraciones, atascos...) además siempre lo llevo en ECO y evito hacer frenadas bruscas. Mi consumo medio sigue en 3,9 l. No se si influirá pero me gusta mirar bastante el hybrid assist. Ah y otra cosa mala o desfavorable que tiene tu coche: las ruedas de 18 pulgadas, creo. Esto penaliza sobre todo en ciudad.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En invierno suben los consumos por la calefacción, además dices que haces trayectos cortos y eso también penaliza el consumo pues al principio el coche gasta mas hasta que se calienta el motor. Yo en trayectos de 2,5 km gasto 4,5 litros/100km pero haciendo 40 km por Madrid (M40-A2 Alcalá) sin correr le saco 3,5 l. Para hacer estos consumos hay que aprovechar al máximo los momentos en que se puede apagar el motor (cuesta abajo, deceleraciones, atascos...) además siempre lo llevo en ECO y evito hacer frenadas bruscas. Mi consumo medio sigue en 3,9 l. No se si influirá pero me gusta mirar bastante el hybrid assist. Ah y otra cosa mala o desfavorable que tiene tu coche: las ruedas de 18 pulgadas, creo. Esto penaliza sobre todo en ciudad.
Doy fe. Yo hago el mismo trayecto m40 a2 Alcalá y le saco también entorno a 4L. Pero insisto, no suele ser la media natural, al menos en mi caso.. Mi media exacta esta en los 4.5L
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Tengo el 125...lo de los 3.5 es que me parece imposible...de 4.5 no he bajado aun saliendo a carretera
En ciudad y superando esa etapa de calentamiento si es fácil hacerle consumos por debajo de los 4 litros.
Screenshot_2021-02-08-10-20-30-43_715cf539f279538cd75643f24ff867f8[1].jpgScreenshot_2021-02-08-10-20-53-45_715cf539f279538cd75643f24ff867f8[1].jpg

Este era el viaje de vuelta, compara ahora con la ida, motor frio y un poco cuesta arriba:

Screenshot_2021-02-08-10-24-48-22_715cf539f279538cd75643f24ff867f8[1].jpg

Y este es un trayecto largo:
Screenshot_2021-02-08-10-32-37-88_715cf539f279538cd75643f24ff867f8[1].jpgScreenshot_2021-02-08-10-32-53-55_715cf539f279538cd75643f24ff867f8[1].jpg
Fíjate en los largos momentos en eléctrico: atasco A3 e incorporación a A2 en bajada y por supuesto llegada a destino aunque no se ve.
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
En verano en plan super-flander, sin salir de Madrid y circunvalaciones, conseguí medias de 3,8...pero haciendo una conducción más normal ahora en invierno anda por 4,3. Si salgo a carretera sube a los 5,5 (tres adultos y equipaje), como ves es muy variable.

Además es te coche es muy sensible a las condiciones de la vía, climatología, etc...hay bastantes variables que afectan al consumo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Con mis recorridos de 5 kms para ir hago una media de 4,1 litros a los 100 km, y para volver una media de 3,6 litros a los 100 km. Es un motor de 1800 y con casi 15 mil kms.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Con mis recorridos de 5 kms para ir hago una media de 4,1 litros a los 100 km, y para volver una media de 3,6 litros a los 100 km. Es un motor de 1800 y con casi 15 mil kms.
Totalmente normal. La media anda entorno a 4.5L, si encima haces una conducción eficiente (para eso se compra uno un híbrido) pues es normal bajarlo de 4L. (yo nunca he sido capaz de mejorar los 3.8L). Siempre hablando del 1.8. Al 2.0 súmale un litro de media como poco.
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
También hay días que sale un milagro de esos que no se vuelven a repetir ;)
Lo normal en ese trayecto diario son 3,6 de media (interurbano/ciudad // Vel max 80), así que vete tu a saber.
c3e9cbd5-ab02-462a-8a9b-af9d6c4e6b33.JPG
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Veo que los que llevamos ya un tiempo se nos da bien el tema de sacarle partido al Toyota hybrid system, los consumos son de risa si los comparas con casi cualquier otro modelo del mercado, pocos coches con estas dimensiones, peso y tamaño sacan estos consumos de manera habitual. Si solo me moviera por Madrid y circunvalaciones creo que iría sobre unos 3,8 3,9 de media global, puntualizando que no soy de ir despacio pero si ajustar al alza la velocidad máxima permitida (vamos un poco pasado) en global tengo un 4,3 porque en cuanto puedo me escapo de Madrid y eso significa poner el CC a 130-140, con tantas restricciones de movilidad he llegado a ver 4,1 global...
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
¡Jo! ¡Y yo me sentía feliz con mi 4,8!
La verdad es que circulo muy poco por Madrid ciudad, casi todo es M-45 o M-50, que claro, no son los 90km/h de la M-30 y creo que se nota bastante.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Antes iba a Alcalá por la M45 haciendo esos consumos que dices, pero por la M40 se hacen menos kilómetros y se baja 1 litro el consumo. Es un coche para callejear y no para correr a 140 aunque se puede.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Sí, tienes toda la razón. Como mejores consumos saco es por la M-40, pero a la hora que yo la cojo está súper atascada, así que prefiero tardar 25 min en vez de 45. Aunque me cueste 1 litro más a los 100.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Para consumos imposibles, el que hice ayer, más de 34km por debajo de los 2 litros!

Tiene trampa, los 15km iniciales eran bajada. La batería estuvo al 85% todo ese tramo según HA, con una batería de más capacidad no habría gastado ni 1 litro.

Lo más increíble fue que en el mismo trayecto, en la ida, con 1.000m de desnivel en los últimos 11km y rampas al final del 14-15%, gasté solo 7,1 l sin ir pisando huevos. No esta mal para un 125H que algunos dicen que es solo para ciudad.

El sistema híbrido de este coche es simplemente espectacular.
 

Adjuntos

iñigo

Forero Novato
Vehículo/s
corolla 125
Y es posible hacer consumo 0... en un trayecto de 3 kilometros he ido todo el viaje sin arracar el motor!
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Para consumos imposibles, el que hice ayer, más de 34km por debajo de los 2 litros!

Tiene trampa, los 15km iniciales eran bajada. La batería estuvo al 85% todo ese tramo según HA, con una batería de más capacidad no habría gastado ni 1 litro.

Lo más increíble fue que en el mismo trayecto, en la ida, con 1.000m de desnivel en los últimos 11km y rampas al final del 14-15%, gasté solo 7,1 l sin ir pisando huevos. No esta mal para un 125H que algunos dicen que es solo para ciudad.

El sistema híbrido de este coche es simplemente espectacular.
yo por Galicia echo mucho de menos una batería que ocupara todo el coche por debajo. Bajando las cuestas me pone enfermo ver el térmico encendido y la batería hasta los topes. Yo por estos lares ando con un consumo de 4,3 según Spritmonitor y 4,1 según el coche.
 
Arriba