Consumos

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No he entendido "ná", pero como tengo el 180 te doy la razón en "tó".
Y ya en serio, emparanoyarse con cambiar las 18 por las 17 pulgadas para consumir menos, sinceramente es de personas poco inteligentes o que no entienden de coches, de verdad, eh. Pero, vaya que Aníbal Lecter estaba fatal de la cabeza y hay un montón de parecidos sueltos ahí fuera y no pasa ná, que el que quiera ponerle al Corolla ruedas de bicicleta que se las ponga, que todavía no encierran a nadie por ello, de momento.
Resumidamente, si cambias las ruedas de 18 a 17, o a 16, habrás amortizado el cambio de ruedas tras más de 200 o 300.000km, eso si, comprando las llantas en los chinos y haciéndolo tras el cambio de gomas, porque ya si quitas las que te vienen de serie y ni las usas, súmale otros 150.000km.

Esrot hablando de un sobrecoste de 400 o 500 euros en gasolina tras 250 000 km entre unas ruedas y otras.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No te compliques tanto, se gasta mas con llantas de 18 por el ancho y por el radio (y además según r²!!), y aunque nosotros recuperamos energía, se recupera solo una fracción de la que usamos, por eso es mas rentable no recargar sino ir a vela (pulse&glide). Yo tampoco te he entendido mucho pero lo de que nuestras ruedas tienen la masa en el centro no se de donde lo sacas.
Yo no he dicho de la masa en el centro, he dicho la masa más próxima al centro. Además, en el pulse and glide (para quien lo haga bien ya que en este coche es complicado), a mayor inercia mayor deslizamiento. Lo único que se peca es el ancho.

La masa a más descentralizada mayor es el efecto de la inercia.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Pero porque piensas que nuestros coches tienen la masa de la rueda mas próxima al centro? ¿Los de Toyota las diseñan así?

Un style o feel no tiene mucha mas masa que un active tech para tener mas inercia y mayor deslizamiento.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Resumidamente, si cambias las ruedas de 18 a 17, o a 16, habrás amortizado el cambio de ruedas tras más de 200 o 300.000km, eso si, comprando las llantas en los chinos y haciéndolo tras el cambio de gomas, porque ya si quitas las que te vienen de serie y ni las usas, súmale otros 150.000km.

Esrot hablando de un sobrecoste de 400 o 500 euros en gasolina tras 250 000 km entre unas ruedas y otras.
Muchas veces duele más el desembosolo mensual, que el puntual, me intento explicar: Hoy en día vivimos en una sociedad en la que más se tiende al modelo micropagos por todo, sangrarte poco a poco, muy poco a poco con un interés mínimo, pero ahí está. Yo creo que aunque el cambio sea amortizable a largo plazo, psicológicamente merece la pena el saber que el coche te sangra mes a mes menos pasta tanto en combustible como en talleres. Éste es un pensamiento muy oriental, aquí no se entiende del todo, aquí de profesa más el vive día a día y es ahí donde las empresas están haciendo nicho de mercado. Endeudate aunque no sepas donde estarás dentro de 10 años. Es por eso que yo en 3 años termino de pagar el coche y me olvido, sin cuota final, solo mío, y en resumidas cuentas por lo wue la mayoría de grandes gastos que hago en mi vida intento que sean a tocateja.
En lo referente a las llantas, con esto te quiero decir que yo sería uno de los que estaría dispuesto a tirar a la basura las de 18 y ponerle las de 16, aunque fuesen nuevas. Aunque la realidad es que actualmente me llaman más las de 17 que las de 16 que tengo, y aunque luego aterrizo todos los dias estoy tentando de pillarlas y olvidarme, por darme el capricho.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
¿Pero porque piensas que nuestros coches tienen la masa de la rueda mas próxima al centro? ¿Los de Toyota las diseñan así?

Un style o feel no tiene mucha mas masa que un active tech para tener mas inercia y mayor deslizamiento.
Toyota no diseña ruedas. Una llanta de 16" es más pequeña que una de 18", luego el resto es goma y aire, es una densidad mucho menor y un peso menor.
En el primer caso tienes una llanta cuyo diámetro es más pequeño que en el segundo caso. Sus masas son más próximas al eje de giro.

Que es más fácil de girar desde el eje, una rueda de tractor o una de carretillo?. Y cual es más facil de parar, independientemente de si es desde el eje o desde el exterior.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Muchas veces duele más el desembosolo mensual, que el puntual, me intento explicar: Hoy en día vivimos en una sociedad en la que más se tiende al modelo micropagos por todo, sangrarte poco a poco, muy poco a poco con un interés mínimo, pero ahí está. Yo creo que aunque el cambio sea amortizable a largo plazo, psicológicamente merece la pena el saber que el coche te sangra mes a mes menos pasta tanto en combustible como en talleres. Éste es un pensamiento muy oriental, aquí no se entiende del todo, aquí de profesa más el vive día a día y es ahí donde las empresas están haciendo nicho de mercado. Endeudate aunque no sepas donde estarás dentro de 10 años. Es por eso que yo en 3 años termino de pagar el coche y me olvido, sin cuota final, solo mío, y en resumidas cuentas por lo wue la mayoría de grandes gastos que hago en mi vida intento que sean a tocateja.
En lo referente a las llantas, con esto te quiero decir que yo sería uno de los que estaría dispuesto a tirar a la basura las de 18 y ponerle las de 16, aunque fuesen nuevas. Aunque la realidad es que actualmente me llaman más las de 17 que las de 16 que tengo, y aunque luego aterrizo todos los dias estoy tentando de pillarlas y olvidarme, por darme el capricho.
Tu lo ves así, pero el cambio de ruedas no te va a hacer ir menos al taller. Se van a gastar igual. Lo único que haces es un desembolso que posiblemente hasta pasados 10 años no lo terminas de amortizar. Si hablaríamos que al mes en combustible te va a costar mucho más.
Cada uno es libre de elegir y hacer cada uno con su coche lo que quiera. Pero nadie es quien para cuestionar la elección ajena. Yo solo expongo lo que es evidente. Si para alguien esos 500 euros invertidos en unas llantas nuevas le supone una buena inversión, adelante. Para mi gusto para cuando haya llegado a ese kilometraje en el que se haya amortizado, posiblemente ya esté pensando en el siguiente coche... ya que tardaré 10 o 12 años en hacerlos (si el covid nos deja porque sino ni en 50 años)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo no entiendo a usuarios que le quieren cambiar las ruedas por otras de diferente tamaño. Eso se piensa y se valora antes de comprar el coche.
Es que si se coge el 180H y su necesidad de ahorrar combustible es tal como para cambiar ruedas, quizá no ha elegido el motor correcto.
 

Icevidi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h feel
Muchas gracias por las respuestas, ya me queda más claro, no me quejo de mis consumos, era q veía gente q ponía consumos bastante inferiores y no sabía si era por una mala conducción mía, algún fallo en mi coche o q alguno va a 80 x la autopista. Me quedo más tranquilo
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
De verdad que no entiendo la "perra" que tienen algunos con los consumos de nuestros hibridos. La realidad es que tanto el 125 h como el 180 h gastan muy poco en conducción tranquila. Si les das caña, o haces mucha autovía, los consumos suben, pero siempre son inferiores a los de un gasolina equivalente. En cualquier caso estos coches son una maravilla, dejando aparte los consumos, por su suavidad de marcha, silencio de funcionamiento, confort de suspensiones, estabilidad, aplomo, funcionamiento eléctrico a baja velocidad, etc, etc. Además de todo eso, son una autentica preciosidad. He dicho :)
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
A mi lo que me fastidia es la poca capacidad del depósito, en mi opinión 43 L es muy poca capacidad.
Es un depósito más que correcto para el 125h, te permite hacer 800 km en la mayoría de casos, pero para un 180h debería ser minimo de 50 l para compensar la diferencia de consumo.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Toyota no diseña ruedas. Una llanta de 16" es más pequeña que una de 18", luego el resto es goma y aire, es una densidad mucho menor y un peso menor.
En el primer caso tienes una llanta cuyo diámetro es más pequeño que en el segundo caso. Sus masas son más próximas al eje de giro.

Que es más fácil de girar desde el eje, una rueda de tractor o una de carretillo?. Y cual es más facil de parar, independientemente de si es desde el eje o desde el exterior.
La que menos pese, independientemente de su diámetro. Está claro que hablando del mismo modelo de llanta, la pequeña pesará menos.
Una llanta de 18" puede ser más ligera que una de 16", pero hay que pagarlo XD.

De la misma manera, como ya se ha dicho, querer cambiar tamaño de llantas por mejorar consumos no lo veo...
 

Escapelibre

Forero Habitual
Como ya han dicho hay muchos factores que pueden influir, para mi el más importante sería el peso, en cualquier caso la diferencia entre llanta 16 y 17 es prácticamente la misma y entre 16 y 18 varía en menos de un uno por ciento ya que el perfil del neumático compensa el desarrollo final, así que por ese tema no será la mejoría o la perdida.
 

536985

Forero Experto
En lo referente a las llantas, con esto te quiero decir que yo sería uno de los que estaría dispuesto a tirar a la basura las de 18 y ponerle las de 16, aunque fuesen nuevas. Aunque la realidad es que actualmente me llaman más las de 17 que las de 16 que tengo, y aunque luego aterrizo todos los dias estoy tentando de pillarlas y olvidarme, por darme el capricho.
Hola @Nostromo, a mi me parece que si quieres cambiar el tamaño de las llantas por estética o por capricho, te lo compro. Ahora si es por consumo, ya no. La ficha técnica de los vehículos te impone unos perfiles de rueda dependiendo del perfil de las llantas, es decir llantas de 16,17 y 18 corresponden a perfiles de neumático 50, 45 y 40 respectivamente. Es decir, se mantiene en todo momento el diámetro de la rueda, por un giro de rueda recorres el mismo espacio independientemente del tamaño de la llanta. Por lo que el consumo va a ser el mismo, a mismas rpm de giro de cigüeñal mismas rpm de rueda, mismo diámetro y por lo tanto, misma velocidad y la misma distancia recorrida
La que menos pese, independientemente de su diámetro. Está claro que hablando del mismo modelo de llanta, la pequeña pesará menos.
Una llanta de 18" puede ser más ligera que una de 16", pero hay que pagarlo XD.

De la misma manera, como ya se ha dicho, querer cambiar tamaño de llantas por mejorar consumos no lo veo...
No estoy de acuerdo, el diámetro de la rueda influye en la velocidad en rpm, llantas más grandes goma más pequeñas, el diámetro el mismo, una vuelta la misma distancia de recorrido porque el diámetro es el mismo, es la física que aprendí en el bachillerato., Podemos enzarzamos más si quieres pero entraremos en ecuaciones que no sé si vienen a cuento,
Un saludo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pero no olvides que parte de la energía del motor se emplea en hacer girar las ruedas (4), energía cinética de rotación, que depende del momento de inercia de las ruedas: I ~ mr². Cuanto mayor es el radio y la masa, y por cierto influye mas el radio, mas energía se desperdicia en rotar las ruedas. Y esto es muy malo en ciudad pues esta pérdida se produce en las arrancadas, aunque en nuestros coches una parte de esa energía se pueda recuperar en la batería.
Luego a parte esta el tema del ancho de los neumáticos y el agarre de estos. Los neumáticos grandes que pone Toyota, los famosos falken, deben tener una categoría de consumo de combustible desastrosa.
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Luego a parte esta el tema del ancho de los neumáticos y el agarre de estos. Los neumáticos grandes que pone Toyota, los famosos falken, deben tener una categoría de consumo de combustible desastrosa.
Si es como tu dices (yo no tengo ni idea), los de Toyota no son muy inteligentes, vendiendo unos coches con tencología híbrida, vendiendo bajos consumos y fomentando la eficiencia, y luego le ponen una rueda de tractor que hace que consumas más. Puede ser que la estética pese más que la eficiencia
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Si es como tu dices (yo no tengo ni idea), los de Toyota no son muy inteligentes, vendiendo unos coches con tencología híbrida, vendiendo bajos consumos y fomentando la eficiencia, y luego le ponen una rueda de tractor que hace que consumas más. Puede ser que la estética pese más que la eficiencia
Estoy de acuerdo contigo, pero a parte de la eficiencia hay que valorar, la estabilidad, la comodidad de rodadura, la seguridad, la frenada... todo influye en el tipo de rueda.
A lo mejor llevar unas ruedas de bicicleta haga que consuma menos, pero el coche será más inestable, menos seguro, más incomodo...
No solo es por estética.
 
Arriba