Ivanita
Forero Habitual
Yo pienso que si, que tienen que pelear el aspecto estético y hacer un producto que no sea una lavadora a ojos de compradores que no solo busquen la eficiencia energética.
SI miramos algo realmente orientado a la eficiencia, tenemos el Prius, que a día de hoy sigue montando llanta 15", estéticamente , pues resulta algo pequeña en un coche con ese volumen, pero está claro que debe ser mucho más eficiente.
Hyundai en el Ioniq, el modelo de acceso lleva llanta 15" (mismo motor,etc.... Medio litro menos de consumo , reportado en los foros de Ioniq) y los acabados superiores el máximo tamaño es 17".... Lo que quiero decir es que un coche por muchas vueltas que le demos, es una compra emocional...y la estética juega un papel crucial (para quien le gusten los coches, claro) y en este caso Toyota , aunque el modelo consuma un poco más, sigue siendo un modelo más que competitivo en cuanto a consumos y eficiencia ... Sacar versiones híbridas más "deportivas" como el 180..... Pinturas bitono, llantas 18" me parece que es una buena estrategia, tienen la experiencia pionera hibrida y además hacen los coches bonitos , que parecia que era lo que faltaba hasta hace poco, resultado, el híbrido más vendido, el Corolla con 3 carrocerías diferentes a elegir y dos motorizaciones....Chapo!!
SI miramos algo realmente orientado a la eficiencia, tenemos el Prius, que a día de hoy sigue montando llanta 15", estéticamente , pues resulta algo pequeña en un coche con ese volumen, pero está claro que debe ser mucho más eficiente.
Hyundai en el Ioniq, el modelo de acceso lleva llanta 15" (mismo motor,etc.... Medio litro menos de consumo , reportado en los foros de Ioniq) y los acabados superiores el máximo tamaño es 17".... Lo que quiero decir es que un coche por muchas vueltas que le demos, es una compra emocional...y la estética juega un papel crucial (para quien le gusten los coches, claro) y en este caso Toyota , aunque el modelo consuma un poco más, sigue siendo un modelo más que competitivo en cuanto a consumos y eficiencia ... Sacar versiones híbridas más "deportivas" como el 180..... Pinturas bitono, llantas 18" me parece que es una buena estrategia, tienen la experiencia pionera hibrida y además hacen los coches bonitos , que parecia que era lo que faltaba hasta hace poco, resultado, el híbrido más vendido, el Corolla con 3 carrocerías diferentes a elegir y dos motorizaciones....Chapo!!