Consumos

Ivanita

Forero Habitual
Yo pienso que si, que tienen que pelear el aspecto estético y hacer un producto que no sea una lavadora a ojos de compradores que no solo busquen la eficiencia energética.

SI miramos algo realmente orientado a la eficiencia, tenemos el Prius, que a día de hoy sigue montando llanta 15", estéticamente , pues resulta algo pequeña en un coche con ese volumen, pero está claro que debe ser mucho más eficiente.
Hyundai en el Ioniq, el modelo de acceso lleva llanta 15" (mismo motor,etc.... Medio litro menos de consumo , reportado en los foros de Ioniq) y los acabados superiores el máximo tamaño es 17".... Lo que quiero decir es que un coche por muchas vueltas que le demos, es una compra emocional...y la estética juega un papel crucial (para quien le gusten los coches, claro) y en este caso Toyota , aunque el modelo consuma un poco más, sigue siendo un modelo más que competitivo en cuanto a consumos y eficiencia ... Sacar versiones híbridas más "deportivas" como el 180..... Pinturas bitono, llantas 18" me parece que es una buena estrategia, tienen la experiencia pionera hibrida y además hacen los coches bonitos , que parecia que era lo que faltaba hasta hace poco, resultado, el híbrido más vendido, el Corolla con 3 carrocerías diferentes a elegir y dos motorizaciones....Chapo!!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Exacto hay que llevar unas ruedas según lo que vaya a hacer ese coche, en bicicleta no se ponen ruedas de carretera para tener agarre en campo. Antes conducía un 406 de 1500 kg y 192 km/h de velocidad max. y llevaba las mismas ruedas que lleva el Corolla, bueno casi las mismas, porque a algún ingeniero se le fue la pinza y le puso código de velocidad W (hasta 270 km/h) en vez de V (hasta 240 km/h) y tuve que pagar mas por los neumáticos durante toda la vida del coche. Mucha gente piensa que cuanto mas diámetro y mas ancho mejor y luego se preguntan porque mi coche gasta tanto.
Solo en una cosa es mejor, en la frenada, pero no hay que poner la seguridad en eso, mejor hacerlo en conducir con distancia de seguridad y anticipándose a la carretera para frenar lo menos posible y evitar sustos. Después de 42 años conduciendo he tenido que hacer dos frenazos con accidente, el primero con un BX cargado y que por la lluvia no frenó lo suficiente, y el segundo con un megane, yo pude frenarlo y darle solo ligeramente al de delante pero los de atrás ni se percataron de que había que detenerse y ahí se acabó el megane. Desde entonces cambie mi forma de conducir y aprendí a sacarle al 406 HDI toda su eficiencia (unos 4,5 l/100km). A los pocos meses de comprarlo salió en España el prius 2G que seguro que llevaba unos neumáticos mas pequeños que ahora. No se pero pensar que unas ruedas 205 son de bicicleta, en fin...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mirando los datos técnicos veo que el 180H tiene Cx 0,32 y el 125H Cx 0,31. La única diferencia que se me ocurre es el ancho de los neumáticos. Hasta en eso influye.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Exacto hay que llevar unas ruedas según lo que vaya a hacer ese coche, en bicicleta no se ponen ruedas de carretera para tener agarre en campo. Antes conducía un 406 de 1500 kg y 192 km/h de velocidad max. y llevaba las mismas ruedas que lleva el Corolla, bueno casi las mismas, porque a algún ingeniero se le fue la pinza y le puso código de velocidad W (hasta 270 km/h) en vez de V (hasta 240 km/h) y tuve que pagar mas por los neumáticos durante toda la vida del coche. Mucha gente piensa que cuanto mas diámetro y mas ancho mejor y luego se preguntan porque mi coche gasta tanto.
Solo en una cosa es mejor, en la frenada, pero no hay que poner la seguridad en eso, mejor hacerlo en conducir con distancia de seguridad y anticipándose a la carretera para frenar lo menos posible y evitar sustos. Después de 42 años conduciendo he tenido que hacer dos frenazos con accidente, el primero con un BX cargado y que por la lluvia no frenó lo suficiente, y el segundo con un megane, yo pude frenarlo y darle solo ligeramente al de delante pero los de atrás ni se percataron de que había que detenerse y ahí se acabó el megane. Desde entonces cambie mi forma de conducir y aprendí a sacarle al 406 HDI toda su eficiencia (unos 4,5 l/100km). A los pocos meses de comprarlo salió en España el prius 2G que seguro que llevaba unos neumáticos mas pequeños que ahora. No se pero pensar que unas ruedas 205 son de bicicleta, en fin...
Perdón, es posible que me haya expresado mal. Pero no estoy diciendo que los 205 sean ruedas de bicicleta. Estaba exagerando, y planteaba la opción de que de formal literal un vehículo para ser más eficiente llevara ruedas de bicicleta. Que no solo había que tener en cuenta la eficiencia, sino otros muchos parámetros.

La verdad es que os lo tomáis todo a tramenda -y no lo pigo por tí, Romago-. Yo me he comprado el coche por gusto y sin valorar el tipo de neúmatico que llevaba, solo lo que me ha gustado. Y aún habiéndolo comprado por gusto he conseguido un ahorro de combustible con mi anterior coche de más de 1,5 l/100km. Y quisiera sacarle más, pero aprendiendo a conducirlo eficientemente, no me planteo cambiar los neumáticos u otra cosa.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hybrid assist, yo ya no puedo conducir sin el jajaja. Hasta te dice los ml de gasolina que llevas gastados en el viaje.

Tiene mas delito los que piensan que las llantas no influyen en el consumo, como se ha dicho mas arriba.
Hola @Nostromo, a mi me parece que si quieres cambiar el tamaño de las llantas por estética o por capricho, te lo compro. Ahora si es por consumo, ya no. La ficha técnica de los vehículos te impone unos perfiles de rueda dependiendo del perfil de las llantas, es decir llantas de 16,17 y 18 corresponden a perfiles de neumático 50, 45 y 40 respectivamente. Es decir, se mantiene en todo momento el diámetro de la rueda, por un giro de rueda recorres el mismo espacio independientemente del tamaño de la llanta. Por lo que el consumo va a ser el mismo, a mismas rpm de giro de cigüeñal mismas rpm de rueda, mismo diámetro y por lo tanto, misma velocidad y la misma distancia recorrida

No estoy de acuerdo, el diámetro de la rueda influye en la velocidad en rpm, llantas más grandes goma más pequeñas, el diámetro el mismo, una vuelta la misma distancia de recorrido porque el diámetro es el mismo, es la física que aprendí en el bachillerato., Podemos enzarzamos más si quieres pero entraremos en ecuaciones que no sé si vienen a cuento,
Un saludo
 
Última edición:

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Estoy de acuerdo contigo, pero a parte de la eficiencia hay que valorar, la estabilidad, la comodidad de rodadura, la seguridad, la frenada... todo influye en el tipo de rueda.
A lo mejor llevar unas ruedas de bicicleta haga que consuma menos, pero el coche será más inestable, menos seguro, más incomodo...
No solo es por estética.
También estoy de acuerdo con lo que tu dices, pero si reamente el problema en parte es que las "gomas" son de mala calidad leyendo lo que ponen los foreros, nada les impediría poner unas Michelin / Bridgestone o cualquier otra primera marca que te da más garantías y a priori, más calidad
 

Porlospelos

Forero Experto
No es por nada pero estos zapatos no hace mucho los llevaban coches con pretensiones mucho más deportivas. Bueno, con un perfil algo mayor y con llantas más pequeñas porque no era medida habitual pero en ese ancho. Un BMW 330i E46 creo recordar que llevaba 225/45-17 o algo así, sin el pack M que ahí montaba atrás ruedas más gordas, por poner un ejemplo. Ya sé que era más ligero pero no creo que haya ni 60kg por rueda de diferencia, así a ojímetro.

Yo si no fuera porque la llanta original es demasiado ancha para bajar medida a una rueda equivalente sin ser medida poco habitual (la idea sería 205/45-18, es el ancho que traía un golf G60 si no me falla la memoria) sí que probaría. Más que por el consumo y por el precio de las ruedas, que es un factor a tener en cuenta, por probar si el dinamismo es mejor. Sobra rueda por todas partes, aunque estéticamente esas llantas son bonitas y tampoco va mal el coche con esos zapatones, así que se queda como viene.

Está muy de moda el neumático sobredimensionado en todos los coches modernos.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo pienso que si, que tienen que pelear el aspecto estético y hacer un producto que no sea una lavadora a ojos de compradores que no solo busquen la eficiencia energética.

SI miramos algo realmente orientado a la eficiencia, tenemos el Prius, que a día de hoy sigue montando llanta 15", estéticamente , pues resulta algo pequeña en un coche con ese volumen, pero está claro que debe ser mucho más eficiente.
Hyundai en el Ioniq, el modelo de acceso lleva llanta 15" (mismo motor,etc.... Medio litro menos de consumo , reportado en los foros de Ioniq) y los acabados superiores el máximo tamaño es 17".... Lo que quiero decir es que un coche por muchas vueltas que le demos, es una compra emocional...y la estética juega un papel crucial (para quien le gusten los coches, claro) y en este caso Toyota , aunque el modelo consuma un poco más, sigue siendo un modelo más que competitivo en cuanto a consumos y eficiencia ... Sacar versiones híbridas más "deportivas" como el 180..... Pinturas bitono, llantas 18" me parece que es una buena estrategia, tienen la experiencia pionera hibrida y además hacen los coches bonitos , que parecia que era lo que faltaba hasta hace poco, resultado, el híbrido más vendido, el Corolla con 3 carrocerías diferentes a elegir y dos motorizaciones....Chapo!!
Creo que la clave es por la que has empezado.
Si quieres un coche elegante, te vas a Mercedes.
Si quiere un coche bonito, te vas a un Audi.
Si quiere un coche que corra, te vas a un bmw.
Si quieres un coche barato, que consuma poco y generalista te vas a un diesel Seat o Renault.
Si quieres un coche eficiente, hibrido y que consuma poco, te vas a un Toyota.
El problema viene cuando la gente pierde de vista el horizonte y quiere un coche que consuma poco, precioso y encima potente ,y todo eso con precios de gama media.
Dudo muchisismo que en el foro de mercedes o de bmw esten como locos hablando de consumos, como aquí se habla de caballos.
La prioridad de Toyota siempre ha sido con la mayoría de sus coches hacer una alternativa generalista y barata pero híbrida. Y es cierto que a menudo que avanza el mercado igual que Vodafone o Movistar te suben los megas gratis (hace 20 años ivamos con modem por el mismo precio), Toyota poco a poco va agregando mejoras a todos los niveles. Pero ni es su scope ni su modelo de negocio vender coches de 200cv o 500cv así como coches de llantas de 20''.
Ocurre que no obstante, si quiere alcanzar una mayor cuota de mercado, ha de ofrecer éstas alternativas porque siempre hay quien quiere la alternativa en todo.
Y si el dia de mañana el coche menos potente de la marca mas miserable tiene 400cv y llantas de 25'' porque es lo que manda el mercado, pues Toyota tendrá que pasar por el aro.
Pero eso no significa que ese sea precisamente el scope de la marca... (Al igual que el dia de mañana es hoy, y tenemos Android Auto, a pesar de que dudo que la gente se compre un Toyota por el Android Auto.... Diría que un buen porcentaje lo hacen por la fiabilidad y recorrido de sus motores híbridos, y punto...)
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues a mí si no sacan un motor de 180 y unas llantas acordes no me compro este coche. Y no debo ser el único. Nadie me va a decir (ni a Toyota) lo que "debería" llevar el coche. Es lo que es, tiene lo que tiene, y a la vista de las ventas no va muy mal. Comparado con el Prius que es el "más verde" no hay color vamos.

El RAV4 no se vende con menos de 220 caballos y sus llantas tampoco son pequeñas precisamente
 

Ivanita

Forero Habitual
¿Y cuál hubieras comprado si solo existiría el motor 125? Un Hyundai??¿ o un híbrido del resto de marcas sin ningún recorrido en el mercado?
Por cierto, yo veo el Prius y la verdad que es una pasada, lo tenian en un azul hiper chillón, con placas solares, no sé, parecía un ovni.....cierto es que es muyyy raro, y te puede gustar o lo puedes odiar....a mi me resulta chulo, aunque estéticamente las llantas se ven pequeñas... Pero el prius es el Prius....y si el Prius estaría por 20.000€... Veríamos como irían las ventas.....
 
Última edición:

478541

Forero Experto
Pues a mí si no sacan un motor de 180 y unas llantas acordes no me compro este coche. Y no debo ser el único. Nadie me va a decir (ni a Toyota) lo que "debería" llevar el coche. Es lo que es, tiene lo que tiene, y a la vista de las ventas no va muy mal. Comparado con el Prius que es el "más verde" no hay color vamos.

El RAV4 no se vende con menos de 220 caballos y sus llantas tampoco son pequeñas precisamente
Si no fuera por el prius, pionero desde el 97, nuestros modelos ni existirían.
Error de toyota por haber quitado de la lista a este.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
¿Y cuál hubieras comprado si solo existiría el motor 125? Un Hyundai??¿ o un híbrido del resto de marcas sin ningún recorrido en el mercado?
Por cierto, yo veo el Prius y la verdad que es una pasada, lo tenian en un azul hiper chillón, con placas solares, no sé, parecía un ovni.....cierto es que es muyyy raro, y te puede gustar o lo puedes odiar....a mi me resulta chulo, aunque estéticamente las llantas se ven pequeñas... Pero el prius es el Prius....y si el Prius estaría por 20.000€... Veríamos como irían las ventas.....
Pienso igual que el compañero, y si no hubiera este modelo que además de tener un buen motor, un equipamiento correcto y un diseño bastante atrevido, sumado a lo bien que le visten otros accesorios como las llantas. Si solo estaría el 125, y llantas discretas, hubiera optado por otros vehiculos de mi abanico, como bien ya expuse tenia en objetivo y prácticamente asegurado un proceed GT, donde lo que más me hecho para atrás de aquel coche es lo que más me hizo decidirme por este, el consumo. Y también tenía muy echado el ojo a un cupra leon de los que han estado limpiando de reemplazo para el nuevo modelo, por ámbito laboral optaba a este coche a precio de feel TS, siempre hablando de carrocerías familiares.
Así que si, le quitas el 180H al corolla y yo y muchos de aquí no estaríamos. Y pensamos que 5,5/100KM de media anual es un consumo soberbio.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pienso igual que el compañero, y si no hubiera este modelo que además de tener un buen motor, un equipamiento correcto y un diseño bastante atrevido, sumado a lo bien que le visten otros accesorios como las llantas. Si solo estaría el 125, y llantas discretas, hubiera optado por otros vehiculos de mi abanico, como bien ya expuse tenia en objetivo y prácticamente asegurado un proceed GT, donde lo que más me hecho para atrás de aquel coche es lo que más me hizo decidirme por este, el consumo. Y también tenía muy echado el ojo a un cupra leon de los que han estado limpiando de reemplazo para el nuevo modelo, por ámbito laboral optaba a este coche a precio de feel TS, siempre hablando de carrocerías familiares.
Así que si, le quitas el 180H al corolla y yo y muchos de aquí no estaríamos. Y pensamos que 5,5/100KM de media anual es un consumo soberbio.
Uff a mi el kia proceed version ST es que me parece precioso y muchísimo mas bonito que el corolla... y se da un aire al Panamera todo coupé.... pero es que Kia como marca no me fio.... por mucho que lo venda nadal, es que no.... me niego. Por dentro me parece mas bonito y mejor acabado el Corolla, por no mencionar que realmente diria que es mejor coche y tiene mejor mecanica el Corolla
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
¿Y cuál hubieras comprado si solo existiría el motor 125? Un Hyundai??¿ o un híbrido del resto de marcas sin ningún recorrido en el mercado?
Por cierto, yo veo el Prius y la verdad que es una pasada, lo tenian en un azul hiper chillón, con placas solares, no sé, parecía un ovni.....cierto es que es muyyy raro, y te puede gustar o lo puedes odiar....a mi me resulta chulo, aunque estéticamente las llantas se ven pequeñas... Pero el prius es el Prius....y si el Prius estaría por 20.000€... Veríamos como irían las ventas.....
Yo un Kia Proceed. Pero a gusto como un arbusto con el Corolla
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Si no fuera por el prius, pionero desde el 97, nuestros modelos ni existirían.
Error de toyota por haber quitado de la lista a este.
El Prius abrió todo un mundo pero fue concebido como coche nicho. No se si es un error que ya no esté disponible, al final su motorización esta por toda la gama de Toyota y Lexus. Yo diría que el Prius se jubila con honores.
 

Kaiser84

Forero Experto
Kia Proceed, pero el frontal y el interior me parece más soso que el Corolla.

Ademas de tragar bastante más y tener gastos de mantenimiento asociados más caros, por eso me cogí el Corolla 184 TS, por que tiene un poco de compra responsable, jajaja y va como un tiro.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Mecánicamente el proceed podían optimizar lo mucho más. Se de casos con el dsg, que en la marcha más larga el coche producía tironcillos. El consumo bastante elevado, al menos la versión de 204, mucho gasto para las prestaciones que daba, gastaba como un rsq3 de 450cv... hace 15 años no se miraba tanto como ahora el consumo...

Toyota tiene buena fiabilidad, y una mecánica muy funcional, diferente a la del resto de vehiculos, y esa fórmula hoy en día vale mucho. Tienes un covhe que por su diseño mecánico lo convierte en un coche muy fácil de llevar, y aprendiendo de el puedes alardear de números con cualquier persona, tanto en consumos, como de aceleraciones. La compra de un coche puede ser de muchas maneras, pasional, con cabeza, austera o emocional...

En la pasional te entra por el ojo, lo demás te la pela, puede ser lo peor del mundo, pero te lo compras generalmente para fardar. Todo aquel que se compra un evoque.... o de la familia land rover... con lo malos que están saliendo y lo caros que son .... ejemplo entre otros, hay otros coches que puede salir mejor parados. El proceed estaría en este ámbito, y los suvs en su inmensa mayoría también. En el 50% de los casos de compra de coche son compras pasionales y suele ser gente que no se informa, les gusta ese coche y lo quieren.
En la compra con cabeza buscas otras cosas aparte de que te guste, quizás no sea el primero de tu lista de preferidos pero entre ellos podéis estar, y entran en juego la fiabilidad, los consumos, habitabilidad, cubrir una necesidad con ese coche, hay un fin y el comprador ya pretende orientarse antes de decidirse por cual comprar.
En la compra austera te la igual el diseño y te da igual todo, necesitas un coche que vaya de A a B, puedes coger uno que consuma poco, o uno que sea muy barato, que es lo que se hace a la hora de comprar un coche barato, Sandero c3, clio, panda, 500, son los coches generalmente que entra aquí. No todo el mundo va boyante y son coches pequeños, sencillos y básicos. Luego aquí está la compra austera/emocional. Un duster de 90cv... donde hasta en el propio foro del duster comentan que es un motor muy pequeño para lo que pesa y para las ruedas que son, pero es un suv!!! Y opino que antes de hacer esto último... invito a aquellas personas que no dispongan de la capacidad de comprarse un coche nuevo, que busquen en el de ocasión...
Y en la compra emocional entran los pocos casos de gente que, trabaja en una factoría, trabaja para una empresa de coches, o has tenido un enlace previo a ese coche y te ha creado un vínculo, incluso si un día te han dejado ese coche y te ha gustado, te compras otro igual. No se si alguno ha ido a la factoria de la seat... en los parkings de fuera a que no os imagináis que coche, marca y modelo, ocupa el 90% de las plazas, o más.... pues si, seat leon!!!! Y muchos son cupra.... y no hacen tantísimo descuento por ser trabajador...
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
955B5568-4D4D-4D52-8B3B-ABCE56ACE916.png

Consumiendo como un diesel, increible el sistema hibrido. Mira que en tenia el Auris 1.2T y rondaba 5,9 - 6,1 litros pero esto... es la mitad!
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Ver el archivo adjunto 10576

Consumiendo como un diesel, increible el sistema hibrido. Mira que en tenia el Auris 1.2T y rondaba 5,9 - 6,1 litros pero esto... es la mitad!
Yo también vengo del Auris 1.2T. Pero no puedes comparar un viaje con lo que hacía de media el otro. Salvo que tengas de media 3,2 l, que entonces olé por tí!
Ahora mismo yo tengo una media anual de 5 l/100km, lo que hace más de un litro de ahorro con respecto al Auris. Para mi es una maravilla. Y creo que se puede bajar el consumo medio aún más. Aunque también es cierto que de no ser por los confinamientos viajaría más y subiría un poco la media, porque para qué nos vamos a engañar, me gusta ir alegre en la conducción por carretera y hago consumos mayores que 5 litros.
 
Arriba