Consumos

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Si no fuera por el prius, pionero desde el 97, nuestros modelos ni existirían.
Error de toyota por haber quitado de la lista a este.
Es posible que Toyota abandonase el Prius pues su tecnología ya está implantada en toda su gama de turismos. Ahora va a por el hidrógeno con el Mirai. Quizá dentro de 20 años la tecnología del Mirai esté en todos sus vehículos como ahora lo está la del Prius, si no antes.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es posible que Toyota abandonase el Prius pues su tecnología ya está implantada en toda su gama de turismos. Ahora va a por el hidrógeno con el Mirai. Quizá dentro de 20 años la tecnología del Mirai esté en todos sus vehículos como ahora lo está la del Prius, si no antes.
El problema actual del hidrógeno es que para su funcionamiento necesita una malla de paladio, algo carisimo y difícil verlo a precio accesible. Solo esa malla vale como nuestros corolla...
Y lo peor de todo, que no se puede sustituir el paladio por otro material, y dudo mucho que vaya a bajar ese precio. La única escapatoria es optimizar esa malla y reduciendola hasta necesitar una cantidad de paladio tan pequeña que el precio del coche sea asequible. Algo que me parece que va a costar muchísimo.
Y es la única manera existente y conocida de conseguir un coche que emita vapor de agua sin emisiones.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
No sabía lo del paladio. Daba por hecho que el mirai sería caro por ser nueva la tecnología, como lo era el prius en su momento. Pero claro, a ver que precio tiene porque si no es imposible que la gente la compre.
También decir que Mercedes ha empezado a promocionar su camión con pila de combustible, para empezar a comercializarlo en un par de años.
A mi me hace suponer que los tiros de la automoción van por ahí, sobre todo para los vehículos industriales, porque, de momento, como eléctricos enchufables tienen poca autonomía.
 

Ivanita

Forero Habitual
BRAVO!!!!! 💪......Una pregunta ¿no es cuesta abajo, no? Es alucinante, es consumo de PHEV....¿la puntuación híbrida no te la da porque te sales del 100% 😂?

Ahora en serio..... cuentanos un poco como lo llevas para lograr ese consumo que me interesa un montón.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
BRAVO!!!!! 💪......Una pregunta ¿no es cuesta abajo, no? Es alucinante, es consumo de PHEV....¿la puntuación híbrida no te la da porque te sales del 100% 😂?

Ahora en serio..... cuentanos un poco como lo llevas para lograr ese consumo que me interesa un montón.
Bueno, el truco de todo esto es evitar el pedal del freno. En las carreteras, hay que soltar el acelerador cuando viene una curva o nueva limitación de velocidad o cualquier otra cosa que necesites frenar. Asi evitas el uso de los frenos, y cuando necesites acelerar, acelera lo antes posible hasta alcanzar la velocidad deseada. Luego ya sueltas el acelerador y vuelves a pisar leventemente para trabajar en modo eléctrico, es coger el truco. Y me salió 95%. La mayoría de mis consumos se consiguen por debajo de 4,8 litros a los 100 km/h.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Bueno, el truco de todo esto es evitar el pedal del freno. En las carreteras, hay que soltar el acelerador cuando viene una curva o nueva limitación de velocidad o cualquier otra cosa que necesites frenar. Asi evitas el uso de los frenos, y cuando necesites acelerar, acelera lo antes posible hasta alcanzar la velocidad deseada. Luego ya sueltas el acelerador y vuelves a pisar leventemente para trabajar en modo eléctrico, es coger el truco. Y me salió 95%. La mayoría de mis consumos se consiguen por debajo de 4,8 litros a los 100 km/h.
Ese consumo si o si es con gran parte del camino cuesta abajo. Si puedes pon captura de la vuelta a ver si has hecho 1.5 de nuevo...apuesto que cambiará mucho la cosa.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ese consumo si o si es con gran parte del camino cuesta abajo. Si puedes pon captura de la vuelta a ver si has hecho 1.5 de nuevo...apuesto que cambiará mucho la cosa.
Ya te digo yo que si, bajando de la sierra de cameros a logroño, todo bajadilla o falso llano, si vas sin prisa es facil bajar de gratis prácticamente.

Ya puestos... y es el 180H
SmartSelect_20210225-130922_MyT.jpg
 

Ivanita

Forero Habitual
jajajajajajja, parad ya que como sigamos así dentro de poco en consumo nos dirá que tenemos un -4,0 l/100 , y con eso nos da un premio Repsol y nos rellena el consumo decreciente....jajajajaj...nos cobraran el Litro de gasolina a -1,3€:p..o lo que es lo mismo, al final nos pagan por repostar.. Si es que nos ven algún día,,,,que a este paso....ni aparecemos.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Bueno, el truco de todo esto es evitar el pedal del freno. En las carreteras, hay que soltar el acelerador cuando viene una curva o nueva limitación de velocidad o cualquier otra cosa que necesites frenar. Asi evitas el uso de los frenos, y cuando necesites acelerar, acelera lo antes posible hasta alcanzar la velocidad deseada. Luego ya sueltas el acelerador y vuelves a pisar leventemente para trabajar en modo eléctrico, es coger el truco. Y me salió 95%. La mayoría de mis consumos se consiguen por debajo de 4,8 litros a los 100 km/h.
jejejejejej, si los trucos esos los conocemos... lo que no sabemos es si es cuesta abajo o cuesta arriba. Si fuera cuesta abajo ahí estaría el truco principal!!!! tachannnn!!! Cuando pongamos un consumo a ver si hacemos el esfuerzo por detallarlo lo mejor posible para poder hacernos una idea un poco veraz de lo bueno o de lo malo del consumo. El contexto orográfico, climatológico y de conducción personal lo es todo en el consumo ¿o no?
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A ver si los obsesionados con los consumos se enteran de una vez, que no solo son muy bajos en carretera a cruceros legales, sino que además nuestros Corollas son los únicos coches que permiten conseguir consumos "a la carta" en ciudad, que es donde los demás coches (diesel incluidos) consumen bastante y no hay forma de bajarlos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Eso es lo que te ha consumido el motor por ir tirando el exceso de carga de la batería... Joder!
Cuando esta en exceso de carga no consume, sino saldría más alto el consumo! Jajaja.
Ese medio litro es de al arrancar hacer el calentamiento que al pasar de 30kmh es inevitable y de los últimos 3km que eran más llanos y saltaba el termico en alguna ocasión, pero vamos, esto fue en agosto... bajando del mirador del chivo hasta fontibre. Unos 1000 metros de desnivel en 23km
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
A ver chicos... el consumo tan bajo se debe a la bajada pronlogada, pero ha habido subidas tambien utilizando PWR. Cuando tienes mucha bateria, al hacer el uso PWR usa mas la bateria que el motor atmosferico. Aqui podeis ver las dos fotos de cuando fuí a Villoslada y esta claro que ha habido subida haciendo un consumo de 5,3 litros a los 100 km/h, pero no esta nada mal. Al fin y al cabo haciendo la media entre regreso e ida: 3,4 litros a los 100 km.

4E172C11-BA82-4E08-A019-5F613F09F76C.png
1E802E0B-17D9-4217-AB0C-52CC965B1875.png
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
jejejejejej, si los trucos esos los conocemos... lo que no sabemos es si es cuesta abajo o cuesta arriba. Si fuera cuesta abajo ahí estaría el truco principal!!!! tachannnn!!! Cuando pongamos un consumo a ver si hacemos el esfuerzo por detallarlo lo mejor posible para poder hacernos una idea un poco veraz de lo bueno o de lo malo del consumo. El contexto orográfico, climatológico y de conducción personal lo es todo en el consumo ¿o no?
Correcto
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ya te digo yo que si, bajando de la sierra de cameros a logroño, todo bajadilla o falso llano, si vas sin prisa es facil bajar de gratis prácticamente.

Ya puestos... y es el 180H
Ver el archivo adjunto 10606
Asi es, es imposible correr en esas carreteras algun loco lo hace, pero yo no. Mira que tengo casi 26 años, y soy mas de respetar las cosas. Correr tanto es un suicida en esas carreteras por sus curvas
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo bajando de Benasque>Barbastro (bajada) hice casi 100 kmts con una media de 2,5 litros/100. Finalmente la media subió a 5 l llegando a Madrid
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
A ver chicos... el consumo tan bajo se debe a la bajada pronlogada, pero ha habido subidas tambien utilizando PWR. Cuando tienes mucha bateria, al hacer el uso PWR usa mas la bateria que el motor atmosferico. Aqui podeis ver las dos fotos de cuando fuí a Villoslada y esta claro que ha habido subida haciendo un consumo de 5,3 litros a los 100 km/h, pero no esta nada mal. Al fin y al cabo haciendo la media entre regreso e ida: 3,4 litros a los 100 km.

Ver el archivo adjunto 10607
Ver el archivo adjunto 10608
Claro hombre, pero entonces si has de poner algo pon el consumo de ida+vuelta, que siendo una media de 3.4 es muy muy bueno, pero no pongas solo el menor consumo que eso no sirve de nada.
 
Arriba