Consumos

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo en octubre lo tenía en 4,6. Ahora con el frío, recorridos cortos 100% ciudad lo tengo en 5,3...
 

Icevidi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h feel
Buenas, llevo tiempo leyendo y por fin me decido a escribir, llevo año y medio con un toyota corolla 180 hb, leo a muchos poner consumos bastante mas inferiores a los mios y no entiendo si es por mi mala conducción o por alguna otra cosa, ayer estuve haciendo pruebas por autopista, a ver si algún usuario de asturias le marca igual o parecido jeje, ayer hice gijón-aviles ida y vuelta con la velocidad de crucero a 120 y en la ida me hizo 5.7litros y en la vuelta 6.3. Alguíen que haya echo recorridos similares me puede decir si le marcan unos consumos similares?. Muchas gracias
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Buenas, llevo tiempo leyendo y por fin me decido a escribir, llevo año y medio con un toyota corolla 180 hb, leo a muchos poner consumos bastante mas inferiores a los mios y no entiendo si es por mi mala conducción o por alguna otra cosa, ayer estuve haciendo pruebas por autopista, a ver si algún usuario de asturias le marca igual o parecido jeje, ayer hice gijón-aviles ida y vuelta con la velocidad de crucero a 120 y en la ida me hizo 5.7litros y en la vuelta 6.3. Alguíen que haya echo recorridos similares me puede decir si le marcan unos consumos similares?. Muchas gracias
Buenas, llevo tiempo leyendo y por fin me decido a escribir, llevo año y medio con un toyota corolla 180 hb, leo a muchos poner consumos bastante mas inferiores a los mios y no entiendo si es por mi mala conducción o por alguna otra cosa, ayer estuve haciendo pruebas por autopista, a ver si algún usuario de asturias le marca igual o parecido jeje, ayer hice gijón-aviles ida y vuelta con la velocidad de crucero a 120 y en la ida me hizo 5.7litros y en la vuelta 6.3. Alguíen que haya echo recorridos similares me puede decir si le marcan unos consumos similares?. Muchas gracias
Tengo otro Hb 180 con 40.000km
Ese consumo que tienes me parece real e impecable.
Habrá circunstancias que lo puedas mejorar pero para nada son datos malos.
yo tb vivo en Asturias y he hecho ese trayecto varías veces. De Gijón al aeropuerto no consigo bajarlo de 7 litros y a la vuelta 5 y pico a 120 tb así que ...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Buenas, llevo tiempo leyendo y por fin me decido a escribir, llevo año y medio con un toyota corolla 180 hb, leo a muchos poner consumos bastante mas inferiores a los mios y no entiendo si es por mi mala conducción o por alguna otra cosa, ayer estuve haciendo pruebas por autopista, a ver si algún usuario de asturias le marca igual o parecido jeje, ayer hice gijón-aviles ida y vuelta con la velocidad de crucero a 120 y en la ida me hizo 5.7litros y en la vuelta 6.3. Alguíen que haya echo recorridos similares me puede decir si le marcan unos consumos similares?. Muchas gracias
Te consume lo que tiene que consumir. El otro día hice un viaje por autovía, lloviendo a cántaros y consumo de 7.3.

Los consumos bajos que ves no tienen nada que ver con uso en autovía. Yo casi no la toco; casi todo mi uso es comarcal y urbano, ritmos muy bajos por saturación de tráfico y ahí es donde salen consumos de menos de 5l con facilidad (mi media real en +30k km es de 4.4)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buenas, llevo tiempo leyendo y por fin me decido a escribir, llevo año y medio con un toyota corolla 180 hb, leo a muchos poner consumos bastante mas inferiores a los mios y no entiendo si es por mi mala conducción o por alguna otra cosa, ayer estuve haciendo pruebas por autopista, a ver si algún usuario de asturias le marca igual o parecido jeje, ayer hice gijón-aviles ida y vuelta con la velocidad de crucero a 120 y en la ida me hizo 5.7litros y en la vuelta 6.3. Alguíen que haya echo recorridos similares me puede decir si le marcan unos consumos similares?. Muchas gracias
La gente generalmente muestra los consumos cuando son destacables, imagínate, haces 30 depósitos y uno de ellos te sale una media muy inferior al de los demás, y expones ese consumo de ese depósito, no es invención, pero si es algo poco habitual, condiciones muy específicas.
Los consumos que indicas son correctos, y más con la velocidad de crucero que a veces no pone mucho de su parte para hacer la conducción eficiente.
Al igual que @2zas hace un par de meses hice un visie largo con condiciones muy adversas, viento fuerte de cara, mucha lluvia, nieve, mucho frio y me salió un consumo horrible, por ahí está en algún post, de 7 y pico viajando a 115 , 120. Pero solo fue ese depósito, ahora en el último depósito he repostado después de mes y medio, donde solo he conducido viajes de 3 o 4km por ciudad (y con bastantes cuestas), pues en ese depósito seguj ordenador 6,5l/100. Pero según los litros echado, que siempre meto hasta la misma cantidad, me salió 6,17... y es algo ta habitual que nunca entenderé, que en el ordenador me indica décimas de más, algo que en el resto no les pasa, jajajaja
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, yo leí mucho sobre consumos en este foro y la conclusión que saco es que los consumos muy bajos que se cuentan aquí no son representativos de la media ni de una condución cotidiana y normal. El coche necesita comer para caminar y no hay milagros. Tu consumo es correcto y reflejo del consumo real. En autovía no es posible hacer mucho menos con el 180 CV pues no es el escenario ideal. En fin, no tiene sentido presumir de un consumo para cuya consecución has empleado todos los sentidos, condiciones ideales, has ido chafando huevos etc. Así sacas buen consumo con cualquier motor moderno. Yo intenté ir rebajando consumos (por curiosidad) y me di cuenta que iba a un ritmo más lento del normal. Ahora voy normal y estoy en un 5.7 con el Camry. Si cuando lleve + km sube o baja algo, me da igual. Con que no tenga averías me conformo.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Estos coches tienen consumos muy irregulares.En un mismo trayecto(casi todo en bajada)tengo consumos de 0,9 unas veces y otras de 3,5.Lo que más me llama la atención es lo rápido que llega el motor a la temperatura ideal.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Estos coches tienen consumos muy irregulares.En un mismo trayecto(casi todo en bajada)tengo consumos de 0,9 unas veces y otras de 3,5.Lo que más me llama la atención es lo rápido que llega el motor a la temperatura ideal.
Completamente de acuerdo, el motor se calienta muy rápido y eso es muy positivo!!!
 

VITICIUS

Forero Experto
Buenas, llevo tiempo leyendo y por fin me decido a escribir, llevo año y medio con un toyota corolla 180 hb, leo a muchos poner consumos bastante mas inferiores a los mios y no entiendo si es por mi mala conducción o por alguna otra cosa, ayer estuve haciendo pruebas por autopista, a ver si algún usuario de asturias le marca igual o parecido jeje, ayer hice gijón-aviles ida y vuelta con la velocidad de crucero a 120 y en la ida me hizo 5.7litros y en la vuelta 6.3. Alguíen que haya echo recorridos similares me puede decir si le marcan unos consumos similares?. Muchas gracias
Más o menos como el mio, la diferencia entre ida y vuelta la tienes en el desnivel favorable hacia Avilés, puede que el mio incluso esté un poco por encima, con éste tampoco he hecho nunca ese recorrido
 

Victorinox

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola,

Muy interesante este hilo con vuestros comentarios. Yo en trayecto habitual entre Barcelona y Martorell llegué a conseguir 4.9. Lo que nunca entendí es el mensajito que me aparece justo al apagar el coche que me dice "utilice el sistema híbrido". Siempre intento ir con el acelerador (línea verde) a la par que la azul, que es donde puntúa la calidad eco.

¿Algún consejo?

Un saludo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola,

Muy interesante este hilo con vuestros comentarios. Yo en trayecto habitual entre Barcelona y Martorell llegué a conseguir 4.9. Lo que nunca entendí es el mensajito que me aparece justo al apagar el coche que me dice "utilice el sistema híbrido". Siempre intento ir con el acelerador (línea verde) a la par que la azul, que es donde puntúa la calidad eco.

¿Algún consejo?

Un saludo
Yo quite esa información al apagar el coche. Ahora me sale el consumo desde que lo encendí, distancia y tiempo, más informativo y te cuenta menos historias.


Completamente de acuerdo, el motor se calienta muy rápido y eso es muy positivo!!!
Los motores actuales no tienen un solo circuito de refrigeración, tienen 3, 4 o 5, según el tamaño, haciendo que sean varios circuitos pequeños, al ser más pequeños la inercia térmica es menor y la velocidad de calentamiento se acorta sustancialmente.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Los que tenéis el 180H y ruedas de 18 no vais a poder hacer buenos consumos, ni siquiera en ciudad. Cuando se arranca y para muchas veces parte de la energía se emplea (y se pierde) en energía cinética de rotación (perdón por el término físico) de las ruedas y cuanto mayor sean peor.
He mirado que consumos hacía por autovía (M45-A2) con el 125H: 5 l/100km por la mañana calentando el coche en noviembre y 4,5 a la vuelta al mediodía. Es decir que los consumos del 125H están entre 3 y 5 l/100km ±0,5 litros.
Screenshot_2021-02-21-11-46-47-73_715cf539f279538cd75643f24ff867f8[1].jpgScreenshot_2021-02-21-11-47-04-86_715cf539f279538cd75643f24ff867f8[1].jpg
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Sí, tienes toda la razón. Como mejores consumos saco es por la M-40, pero a la hora que yo la cojo está súper atascada, así que prefiero tardar 25 min en vez de 45. Aunque me cueste 1 litro más a los 100.
Mirando los dos recorridos me sale que tardo dos minutos menos por la M45 en mi caso, gastando 1,4 l y casi 9 km de mas.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Los que tenéis el 180H y ruedas de 18 no vais a poder hacer buenos consumos, ni siquiera en ciudad. Cuando se arranca y para muchas veces parte de la energía se emplea (y se pierde) en energía cinética de rotación (perdón por el término físico) de las ruedas y cuanto mayor sean peor.
He mirado que consumos hacía por autovía (M45-A2) con el 125H: 5 l/100km por la mañana calentando el coche en noviembre y 4,5 a la vuelta al mediodía. Es decir que los consumos del 125H están entre 3 y 5 l/100km ±0,5 litros.
Ver el archivo adjunto 10533Ver el archivo adjunto 10534
Es que es importante diferenciar. Cada motor es bueno en lo suyo, no puedes querer tenerlo todo. Y eso no quita que los consumos del 180 sean malos, son mejores que cualquier gasolina pero indudablemente el 125 tiene mejores consumos. Por eso, cuando te compares con el consumo de otros usuarios has de hacerlo con los de tu mismo motor, no en general. Este hilo conlleva a error si se mezclan ambos.
 

536985

Forero Experto
Yo quite esa información al apagar el coche. Ahora me sale el consumo desde que lo encendí, distancia y tiempo, más informativo y te cuenta menos historias.
Un saludo
¿Cómo se quita esa información @NachoPS? tampoco es que la haga mucho caso, pero a veces espero a que me diga algo y no dice nada y para que no me diga nada y no me obsesione pues lo quitaría.

En mi opinión lo correcto es poner el indicador de consumo "desde repostaje", es más fiable ya que "Desde que lo enciendes" eso para mi no me da una información correcta, pues porque las variables que influyen en el consumo son múltiples para un mismo trayecto.
A mi lo que me fastidia es la poca capacidad del depósito, en mi opinión 43 L es muy poca capacidad. Yo soy de los que lo llenan y me olvido hasta el mes siguiente y esto pues no me gusta, cada dos por tres en la gasolinera. En mi antiguo diésel, la capacidad del depósito era de 60 L y me daba para 950 kms sin apurar, hasta una raya antes que entrara la reserva. En el Corolla hago 500 kms sin apurar también, cuando le queda 1/3 le lleno, no me gusta apurar. Unos 400 kms menos por depósito, claro que si con el diésel me gastaba unos 62 € para llenar, con el Corolla unos 42 € (engañan los kms recorridos, la ventana de repostaje y el precio del combustible), puesto que si lo lleno cada 20 días pues parece que 42 € he mejorado pero no es así, es evidente.

Bueno después de esta "tostada que os he metido", tengo que decir:
  • Que el Corolla en tres meses que lo tengo consume menos, 5,1 L/100 frente a los 5,8 L/100 del diesel. (Consume menos haciendo virguerías que no las hacía con el diesel).
  • Que gasto mas euros en combustible con el Corolla, también. Pero conforme.
  • Que no me arrepiento de haberlo comprado, me parece un coche muy cómodo y fácil de conducir, que es lo que yo buscaba, independientemente del consumo.
  • Cuándo deje de obsesionarme por el consumo, disfrutaré del coche como un enano. Aunque me gaste más euros en el consumo.
  • Los euros que me gasto de más frente al diesel, los doy por bien invertidos, contamino menos, voy en una "nave espacial" jajaja, muy cómodo y me gusta, sin más.
  • Es un coche muy completo y estoy muy agusto con él, me falta olvidarme de los consumos y disfrutarlo con mi forma de conducción, nada más.
Mi coche es el TS 180H, lo que más me preocupaba era a la hora de adelantar y la subida en los puertos, ya he comprobado que cuando le pido me da, con lo cual conforme, el audio bien "de serie", Car play y Android Audio, cosas que no me hacen falta pero están ahí por si las quieres usar. Está de PM. Cuando me deje de obsesionar por el consumo, pues lo subiré a 6.0 a los 100, que está muy bien para un gasolina.

En resumen, No me arrepiento de haberlo comprado, aunque me tire el bolsillo, pero con el tiempo iremos a los eléctricos puros y nos acordaremos de los híbridos, como ahora nos acordamos de los diésel.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
¿Cómo se quita esa información @NachoPS? tampoco es que la haga mucho caso, pero a veces espero a que me diga algo y no dice nada y para que no me diga nada y no me obsesione pues lo quitaría.

En mi opinión lo correcto es poner el indicador de consumo "desde repostaje", es más fiable ya que "Desde que lo enciendes" eso para mi no me da una información correcta, pues porque las variables que influyen en el consumo son múltiples para un mismo trayecto.
A mi lo que me fastidia es la poca capacidad del depósito, en mi opinión 43 L es muy poca capacidad. Yo soy de los que lo llenan y me olvido hasta el mes siguiente y esto pues no me gusta, cada dos por tres en la gasolinera. En mi antiguo diésel, la capacidad del depósito era de 60 L y me daba para 950 kms sin apurar, hasta una raya antes que entrara la reserva. En el Corolla hago 500 kms sin apurar también, cuando le queda 1/3 le lleno, no me gusta apurar. Unos 400 kms menos por depósito, claro que si con el diésel me gastaba unos 62 € para llenar, con el Corolla unos 42 € (engañan los kms recorridos, la ventana de repostaje y el precio del combustible), puesto que si lo lleno cada 20 días pues parece que 42 € he mejorado pero no es así, es evidente.

Bueno después de esta "tostada que os he metido", tengo que decir:
  • Que el Corolla en tres meses que lo tengo consume menos, 5,1 L/100 frente a los 5,8 L/100 del diesel. (Consume menos haciendo virguerías que no las hacía con el diesel).
  • Que gasto mas euros en combustible con el Corolla, también. Pero conforme.
  • Que no me arrepiento de haberlo comprado, me parece un coche muy cómodo y fácil de conducir, que es lo que yo buscaba, independientemente del consumo.
  • Cuándo deje de obsesionarme por el consumo, disfrutaré del coche como un enano. Aunque me gaste más euros en el consumo.
  • Los euros que me gasto de más frente al diesel, los doy por bien invertidos, contamino menos, voy en una "nave espacial" jajaja, muy cómodo y me gusta, sin más.
  • Es un coche muy completo y estoy muy agusto con él, me falta olvidarme de los consumos y disfrutarlo con mi forma de conducción, nada más.
Mi coche es el TS 180H, lo que más me preocupaba era a la hora de adelantar y la subida en los puertos, ya he comprobado que cuando le pido me da, con lo cual conforme, el audio bien "de serie", Car play y Android Audio, cosas que no me hacen falta pero están ahí por si las quieres usar. Está de PM. Cuando me deje de obsesionar por el consumo, pues lo subiré a 6.0 a los 100, que está muy bien para un gasolina.

En resumen, No me arrepiento de haberlo comprado, aunque me tire el bolsillo, pero con el tiempo iremos a los eléctricos puros y nos acordaremos de los híbridos, como ahora nos acordamos de los diésel.
Para cambiar la información de apagar el coche esta la opción en los menús de configurar del cuadro de instrumentación, yo un día trasteando me lo encontré y lo cambié para probar, y me gustó más. Por un lado tengo el consumo tras repostaje y por otro tras casa viaje tengo el consumo de ese viaje, y solo me sale el consumo del viaje tras finalizarlo, así no estoy todo el rato pendiente
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Creo que los hibridos de Toyota estan en una franja de equilibrio dificil de superar. Creo que tiene cuerda para mucho tiempo. El tema de la electrificacion total es un cuento que nos venden los politicos porque ahora esta de moda y vende.Por cierto en Barcelona los electricos ya no tienen las ventajas iniciales de aparcamiento.
Yo estoy muy contento con el 125h y saco buenos consumos, pero veo que son coches sensibles al acelerador que como te despistes el consumo se resiente.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Los que tenéis el 180H y ruedas de 18 no vais a poder hacer buenos consumos, ni siquiera en ciudad. Cuando se arranca y para muchas veces parte de la energía se emplea (y se pierde) en energía cinética de rotación (perdón por el término físico) de las ruedas y cuanto mayor sean peor.
He mirado que consumos hacía por autovía (M45-A2) con el 125H: 5 l/100km por la mañana calentando el coche en noviembre y 4,5 a la vuelta al mediodía. Es decir que los consumos del 125H están entre 3 y 5 l/100km ±0,5 litros.
Ver el archivo adjunto 10533Ver el archivo adjunto 10534
Fisicamente esa explicación no es correcta.
La diferencia de la pérdida energética con el cambio de neumáticos se debe mayormente a su anchura. Pero estamos hablando de neumaticos de 22,5cm por 20,5cm, solo es un 10% más ancho. Que esto no significa que el consumo sea un 10% más de una rueda a otra, sino que la pérdida energética relativa entre una y otra es un 10% más, en el concepto de anchura. Pero el consumo de un coche no es todo por las ruedas, hay diversos factores, aerodinámica, rozamientos internos, la transmisión y el propio bloque motor que precisa de unos mínimos para hacerse funcionar. Al final las ruedas representaría un 40% de todo ese total, por lo que sería un aumento de combustible de un 4% entre 205 y 225.
Luego está el perfil, y aquí está la explicación que indicas, en los Toyota la pérdida energética por momento de inercia es significativamente menor que con el resto de los coches de calle. Porque? Muy sencillo, tenemos una rueda cuya distribución de masas tiende a estar en el centro, a más en el centro, la fuerza de torsión necesaria para actuar y desplazar es menor, por lo que acelerar requiere menos energia. Con las ruedas 225 el perfil de la rueda es 2 pulgadas más que en la del 205, aquí si que se notaría más la necesidad de consumir más para alcanzar velocidades, una vez alcanzada una velocidad la tortilla se da la vuelta.
Las ruedas que tienen una masa más alejada de su eje de giro tienen mayor fuerza centrípeta en el momento, por lo que tienen mucha más energía acumulada, por ejemplo un bici estática tiene un volante de inercia que cuando dejas de pedalear este volante de inercia sigue girando. Esto representado en un coche significa que a velocidades sostenidas las ruedas pueden ejercer una tarea de homogeneización de la velocidad ante disrrupciones en ésta.
De igual modo que tenemos mayor fuerza centrípeta en las ruedas, a ma hora de decelerar, en el ámbito de un coche convencional, se generaría mayor energía calorífica en las pastillas de freno para detener el vehículo (todo son pegas para los no híbridos jajaja), pero en un híbrido o eléctrico esto significa que haciendo una frenada regenerativa bien calculada se puede mantener la regeneración al máximo durante mayor tiempo o distancia, beneficiando la recarga de la batería.
No obstante el sistema de freno regenerativo no traspasa el 100% de la energía centrípeta de las ruedas a la batería, porque estos sistemas siempre tienen alguna pérdida, pero si un amplio porcentaje de la energía se recuperaría.

En resumen, el 180H consume más, eso es lógico. Pero emparanoyarse con las ruedas y el aumento de consumo entre unas y otras... eso es sacar pegas, peros y buscar 3 pies al gato
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No he entendido "ná", pero como tengo el 180 te doy la razón en "tó".
Y ya en serio, emparanoyarse con cambiar las 18 por las 17 pulgadas para consumir menos, sinceramente es de personas poco inteligentes o que no entienden de coches, de verdad, eh. Pero, vaya que Aníbal Lecter estaba fatal de la cabeza y hay un montón de parecidos sueltos ahí fuera y no pasa ná, que el que quiera ponerle al Corolla ruedas de bicicleta que se las ponga, que todavía no encierran a nadie por ello, de momento.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No te compliques tanto, se gasta mas con llantas de 18 por el ancho y por el radio (y además según r²!!), y aunque nosotros recuperamos energía, se recupera solo una fracción de la que usamos, por eso es mas rentable no recargar sino ir a vela (pulse&glide). Yo tampoco te he entendido mucho pero lo de que nuestras ruedas tienen la masa en el centro no sé de donde lo sacas.
 
Arriba