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Buenas, llevo tiempo leyendo y por fin me decido a escribir, llevo año y medio con un toyota corolla 180 hb, leo a muchos poner consumos bastante mas inferiores a los mios y no entiendo si es por mi mala conducción o por alguna otra cosa, ayer estuve haciendo pruebas por autopista, a ver si algún usuario de asturias le marca igual o parecido jeje, ayer hice gijón-aviles ida y vuelta con la velocidad de crucero a 120 y en la ida me hizo 5.7litros y en la vuelta 6.3. Alguíen que haya echo recorridos similares me puede decir si le marcan unos consumos similares?. Muchas gracias
Tengo otro Hb 180 con 40.000kmBuenas, llevo tiempo leyendo y por fin me decido a escribir, llevo año y medio con un toyota corolla 180 hb, leo a muchos poner consumos bastante mas inferiores a los mios y no entiendo si es por mi mala conducción o por alguna otra cosa, ayer estuve haciendo pruebas por autopista, a ver si algún usuario de asturias le marca igual o parecido jeje, ayer hice gijón-aviles ida y vuelta con la velocidad de crucero a 120 y en la ida me hizo 5.7litros y en la vuelta 6.3. Alguíen que haya echo recorridos similares me puede decir si le marcan unos consumos similares?. Muchas gracias
Te consume lo que tiene que consumir. El otro día hice un viaje por autovía, lloviendo a cántaros y consumo de 7.3.Buenas, llevo tiempo leyendo y por fin me decido a escribir, llevo año y medio con un toyota corolla 180 hb, leo a muchos poner consumos bastante mas inferiores a los mios y no entiendo si es por mi mala conducción o por alguna otra cosa, ayer estuve haciendo pruebas por autopista, a ver si algún usuario de asturias le marca igual o parecido jeje, ayer hice gijón-aviles ida y vuelta con la velocidad de crucero a 120 y en la ida me hizo 5.7litros y en la vuelta 6.3. Alguíen que haya echo recorridos similares me puede decir si le marcan unos consumos similares?. Muchas gracias
La gente generalmente muestra los consumos cuando son destacables, imagínate, haces 30 depósitos y uno de ellos te sale una media muy inferior al de los demás, y expones ese consumo de ese depósito, no es invención, pero si es algo poco habitual, condiciones muy específicas.Buenas, llevo tiempo leyendo y por fin me decido a escribir, llevo año y medio con un toyota corolla 180 hb, leo a muchos poner consumos bastante mas inferiores a los mios y no entiendo si es por mi mala conducción o por alguna otra cosa, ayer estuve haciendo pruebas por autopista, a ver si algún usuario de asturias le marca igual o parecido jeje, ayer hice gijón-aviles ida y vuelta con la velocidad de crucero a 120 y en la ida me hizo 5.7litros y en la vuelta 6.3. Alguíen que haya echo recorridos similares me puede decir si le marcan unos consumos similares?. Muchas gracias
Completamente de acuerdo, el motor se calienta muy rápido y eso es muy positivo!!!Estos coches tienen consumos muy irregulares.En un mismo trayecto(casi todo en bajada)tengo consumos de 0,9 unas veces y otras de 3,5.Lo que más me llama la atención es lo rápido que llega el motor a la temperatura ideal.
Más o menos como el mio, la diferencia entre ida y vuelta la tienes en el desnivel favorable hacia Avilés, puede que el mio incluso esté un poco por encima, con éste tampoco he hecho nunca ese recorridoBuenas, llevo tiempo leyendo y por fin me decido a escribir, llevo año y medio con un toyota corolla 180 hb, leo a muchos poner consumos bastante mas inferiores a los mios y no entiendo si es por mi mala conducción o por alguna otra cosa, ayer estuve haciendo pruebas por autopista, a ver si algún usuario de asturias le marca igual o parecido jeje, ayer hice gijón-aviles ida y vuelta con la velocidad de crucero a 120 y en la ida me hizo 5.7litros y en la vuelta 6.3. Alguíen que haya echo recorridos similares me puede decir si le marcan unos consumos similares?. Muchas gracias
Yo quite esa información al apagar el coche. Ahora me sale el consumo desde que lo encendí, distancia y tiempo, más informativo y te cuenta menos historias.Hola,
Muy interesante este hilo con vuestros comentarios. Yo en trayecto habitual entre Barcelona y Martorell llegué a conseguir 4.9. Lo que nunca entendí es el mensajito que me aparece justo al apagar el coche que me dice "utilice el sistema híbrido". Siempre intento ir con el acelerador (línea verde) a la par que la azul, que es donde puntúa la calidad eco.
¿Algún consejo?
Un saludo
Los motores actuales no tienen un solo circuito de refrigeración, tienen 3, 4 o 5, según el tamaño, haciendo que sean varios circuitos pequeños, al ser más pequeños la inercia térmica es menor y la velocidad de calentamiento se acorta sustancialmente.Completamente de acuerdo, el motor se calienta muy rápido y eso es muy positivo!!!
Mirando los dos recorridos me sale que tardo dos minutos menos por la M45 en mi caso, gastando 1,4 l y casi 9 km de mas.Sí, tienes toda la razón. Como mejores consumos saco es por la M-40, pero a la hora que yo la cojo está súper atascada, así que prefiero tardar 25 min en vez de 45. Aunque me cueste 1 litro más a los 100.
Es que es importante diferenciar. Cada motor es bueno en lo suyo, no puedes querer tenerlo todo. Y eso no quita que los consumos del 180 sean malos, son mejores que cualquier gasolina pero indudablemente el 125 tiene mejores consumos. Por eso, cuando te compares con el consumo de otros usuarios has de hacerlo con los de tu mismo motor, no en general. Este hilo conlleva a error si se mezclan ambos.Los que tenéis el 180H y ruedas de 18 no vais a poder hacer buenos consumos, ni siquiera en ciudad. Cuando se arranca y para muchas veces parte de la energía se emplea (y se pierde) en energía cinética de rotación (perdón por el término físico) de las ruedas y cuanto mayor sean peor.
He mirado que consumos hacía por autovía (M45-A2) con el 125H: 5 l/100km por la mañana calentando el coche en noviembre y 4,5 a la vuelta al mediodía. Es decir que los consumos del 125H están entre 3 y 5 l/100km ±0,5 litros.
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¿Cómo se quita esa información @NachoPS? tampoco es que la haga mucho caso, pero a veces espero a que me diga algo y no dice nada y para que no me diga nada y no me obsesione pues lo quitaría.Yo quite esa información al apagar el coche. Ahora me sale el consumo desde que lo encendí, distancia y tiempo, más informativo y te cuenta menos historias.
Un saludo
Para cambiar la información de apagar el coche esta la opción en los menús de configurar del cuadro de instrumentación, yo un día trasteando me lo encontré y lo cambié para probar, y me gustó más. Por un lado tengo el consumo tras repostaje y por otro tras casa viaje tengo el consumo de ese viaje, y solo me sale el consumo del viaje tras finalizarlo, así no estoy todo el rato pendiente¿Cómo se quita esa información @NachoPS? tampoco es que la haga mucho caso, pero a veces espero a que me diga algo y no dice nada y para que no me diga nada y no me obsesione pues lo quitaría.
En mi opinión lo correcto es poner el indicador de consumo "desde repostaje", es más fiable ya que "Desde que lo enciendes" eso para mi no me da una información correcta, pues porque las variables que influyen en el consumo son múltiples para un mismo trayecto.
A mi lo que me fastidia es la poca capacidad del depósito, en mi opinión 43 L es muy poca capacidad. Yo soy de los que lo llenan y me olvido hasta el mes siguiente y esto pues no me gusta, cada dos por tres en la gasolinera. En mi antiguo diésel, la capacidad del depósito era de 60 L y me daba para 950 kms sin apurar, hasta una raya antes que entrara la reserva. En el Corolla hago 500 kms sin apurar también, cuando le queda 1/3 le lleno, no me gusta apurar. Unos 400 kms menos por depósito, claro que si con el diésel me gastaba unos 62 € para llenar, con el Corolla unos 42 € (engañan los kms recorridos, la ventana de repostaje y el precio del combustible), puesto que si lo lleno cada 20 días pues parece que 42 € he mejorado pero no es así, es evidente.
Bueno después de esta "tostada que os he metido", tengo que decir:
Mi coche es el TS 180H, lo que más me preocupaba era a la hora de adelantar y la subida en los puertos, ya he comprobado que cuando le pido me da, con lo cual conforme, el audio bien "de serie", Car play y Android Audio, cosas que no me hacen falta pero están ahí por si las quieres usar. Está de PM. Cuando me deje de obsesionar por el consumo, pues lo subiré a 6.0 a los 100, que está muy bien para un gasolina.
- Que el Corolla en tres meses que lo tengo consume menos, 5,1 L/100 frente a los 5,8 L/100 del diesel. (Consume menos haciendo virguerías que no las hacía con el diesel).
- Que gasto mas euros en combustible con el Corolla, también. Pero conforme.
- Que no me arrepiento de haberlo comprado, me parece un coche muy cómodo y fácil de conducir, que es lo que yo buscaba, independientemente del consumo.
- Cuándo deje de obsesionarme por el consumo, disfrutaré del coche como un enano. Aunque me gaste más euros en el consumo.
- Los euros que me gasto de más frente al diesel, los doy por bien invertidos, contamino menos, voy en una "nave espacial" jajaja, muy cómodo y me gusta, sin más.
- Es un coche muy completo y estoy muy agusto con él, me falta olvidarme de los consumos y disfrutarlo con mi forma de conducción, nada más.
En resumen, No me arrepiento de haberlo comprado, aunque me tire el bolsillo, pero con el tiempo iremos a los eléctricos puros y nos acordaremos de los híbridos, como ahora nos acordamos de los diésel.
Fisicamente esa explicación no es correcta.Los que tenéis el 180H y ruedas de 18 no vais a poder hacer buenos consumos, ni siquiera en ciudad. Cuando se arranca y para muchas veces parte de la energía se emplea (y se pierde) en energía cinética de rotación (perdón por el término físico) de las ruedas y cuanto mayor sean peor.
He mirado que consumos hacía por autovía (M45-A2) con el 125H: 5 l/100km por la mañana calentando el coche en noviembre y 4,5 a la vuelta al mediodía. Es decir que los consumos del 125H están entre 3 y 5 l/100km ±0,5 litros.
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