Hola
@frailecillo
No es una decisión fácil en lo que se refiere a medidas: Muchos descartan el RAV por sus 4,60 m de largo y 1,85 cm de ancho. Cuando lo ven en la calle o concesionario, les echa para atrás el volumen y grandiosidad del RAV4. Sin embargo, en prestaciones, maletero, fiabilidad, rodadura, autonomía, consumos ... es excelente. De hecho es uno de los SUV preferidos por lo cacos. Si los comparamos con las medidas del Corolla Cross, pues este tiene 4.46 m de largo y es un pelín más estrecho. Digamos que a mucha gente le encaja más este tamaño, para aparcar, plaza de garaje ... Pero en cuanto a autonomía, precio, acabados, maletero ... no alcanza al RAV4. Y si se puede optar por el RAV4 plugin, sería un salto más. Con el plugin se pueden hacer autonomías de 1.200 km, consumos medios con la batería cargada de 3,5 L ... y en cuanto al precio, sí, vale 47.500 € el advance plugin, que viene muy bien equipado, que aplicando subvenciones por ser un PHEV, puedes descontar desde unos 3.600 € (MOVES III) o hasta incluso más acogiéndose a ayudas locales. Total, lo puedes sacar por unos 44.000 €, o menos, cuando el RAV4 HEV ya cuesta 40.500 € el acabado básico, el 4x2, el 'pelao', vamos. Es para pensárselo !!
Te quería consultar, ¿qué tal ha salido el RAV4?, en cuanto a maniobrabilidad, ¿lo notas excesivamente grande?, ¿se deja aparcar en un plaza de garaje de tamaño medio (5 x 2,40)?. ¿Has detectado algún problemilla?.
Buena elección, el actual RAV4. Ya está en la recámara la nueva versión, que seguro que vendrá actualizado, pero con una subida de precio de 2.000 ó 3.000 € mínimo, para el acabado básico.
Un saludo