¿Corolla HB Active Plus o GR SPORT según mis necesidades?

Hola tocayo, pues entonces el problema es tu banco porque vamos, con los dos que trabajo yo hay unas diferencias abismales, 4000 € en mi caso. De todos modos espero que estés contento con el coche. Saludos.
A ver, con el banco tenía que financiarlo la totalidad y a 8 años ( mínimo ) con lo que me salía por un pastizal. Es cierto que el TAE era menor, pero sólo 1,2 puntos menos que con la financiera de toyota.
 
Compañero, yo te puedo decir, con mi experiencia de año y medio con un HB GR Sport por Euskadi también, haciendo más carretera que ciudad también, que huyas de las llantas de 18" del GR Sport. Además de aumentar el consumo un poco, el ruido de rodadura se me hace insoportable (lo es en todas las versiones, pero en el GR más aún). Y también está el tema de lo fácil que es marcar estas llantas de 18" cuando aparcas demasiado pegado a un bordillo, incluso a pesar del protector de llanta que llevan las Falken de serie.

Si no me equivoco el Active Plus va con llantas de 17", que si bien no será una gran gran diferencia, seguro que en ruido de rodadura por estas, nuestras carreteras, vas a ganar algo con respecto a la de 18". De verdad que si eres un poquito sensible con esto, el tema es serio, el comentario más repetido por la gente que prueba el coche es "¿por qué se nota tanto el suelo?" y no sólo en cuanto a ruido si no en cuanto a vibraciones que te transmite el coche.

Además de todo esto, me imagino que ya te habrás informado pero haciendo más o menos el uso que hago yo y por el mismo tipo de carreteras, este es el consumo que creo que puedes esperar:

1742730494034.png

Y esto teniendo en cuenta que yo muy rara vez paso de 100km/h (no por gusto, si no por rascarle algo al consumo, que es mucho mayor al de mi anterior coche y todavia me cabrea :ROFLMAO: ).

Aparte de esto, te puedo decir que en mi caso, aparte de haberme decidido por el GR, me he arrepentido de no esperar al 200h, que es el que quería pero tardaban como 7 meses en dármelo, porque en carretera la diferencia de consumo es inapreciable y a cambio tienes más potencia y par, que hubiera agradecido las pocas veces que me da por achucharle.
 
Compañero, yo te puedo decir, con mi experiencia de año y medio con un HB GR Sport por Euskadi también, haciendo más carretera que ciudad también, que huyas de las llantas de 18" del GR Sport. Además de aumentar el consumo un poco, el ruido de rodadura se me hace insoportable (lo es en todas las versiones, pero en el GR más aún). Y también está el tema de lo fácil que es marcar estas llantas de 18" cuando aparcas demasiado pegado a un bordillo, incluso a pesar del protector de llanta que llevan las Falken de serie.

Si no me equivoco el Active Plus va con llantas de 17", que si bien no será una gran gran diferencia, seguro que en ruido de rodadura por estas, nuestras carreteras, vas a ganar algo con respecto a la de 18". De verdad que si eres un poquito sensible con esto, el tema es serio, el comentario más repetido por la gente que prueba el coche es "¿por qué se nota tanto el suelo?" y no sólo en cuanto a ruido si no en cuanto a vibraciones que te transmite el coche.

Además de todo esto, me imagino que ya te habrás informado pero haciendo más o menos el uso que hago yo y por el mismo tipo de carreteras, este es el consumo que creo que puedes esperar:

Ver el archivo adjunto 32910

Y esto teniendo en cuenta que yo muy rara vez paso de 100km/h (no por gusto, si no por rascarle algo al consumo, que es mucho mayor al de mi anterior coche y todavia me cabrea :ROFLMAO: ).

Aparte de esto, te puedo decir que en mi caso, aparte de haberme decidido por el GR, me he arrepentido de no esperar al 200h, que es el que quería pero tardaban como 7 meses en dármelo, porque en carretera la diferencia de consumo es inapreciable y a cambio tienes más potencia y par, que hubiera agradecido las pocas veces que me da por achucharle.
El active plus lleva llantas de 16 menos ruido en el interior menos vibraciones de la carretera mayor par motor menor consumo ya que es una rueda más pequeña y pesa menos
Y el precio a la hora de cambiar el neumatico casi 150 euros más barato que las de 18 pulgadas
 
El active plus lleva llantas de 16 menos ruido en el interior menos vibraciones de la carretera mayor par motor menor consumo ya que es una rueda más pequeña y pesa menos
Y el precio a la hora de cambiar el neumatico casi 150 euros más barato que las de 18 pulgadas

Pues a más a favor de lo que digo, entonces.
 
Hola tocayo, pues entonces el problema es tu banco porque vamos, con los dos que trabajo yo hay unas diferencias abismales, 4000 € en mi caso. De todos modos espero que estés contento con el coche. Saludos.
Probe en los 2 bancos en los que tengo cuenta y en 2 concesionarios distintos.
Uno de los concesionarios si me daba peores condiciones que los bancos, pero probé en un concesionario que me recomendó carwow y me dio una financiación muy buena.
En mi caso es una financiación clásica a 6 años, nada de cuota final ni historias de esas.
 
Probe en los 2 bancos en los que tengo cuenta y en 2 concesionarios distintos.
Uno de los concesionarios si me daba peores condiciones que los bancos, pero probé en un concesionario que me recomendó carwow y me dio una financiación muy buena.
En mi caso es una financiación clásica a 6 años, nada de cuota final ni historias de esas.
Pues me alegro, se han portado bien.
 
Compañero, yo te puedo decir, con mi experiencia de año y medio con un HB GR Sport por Euskadi también, haciendo más carretera que ciudad también, que huyas de las llantas de 18" del GR Sport. Además de aumentar el consumo un poco, el ruido de rodadura se me hace insoportable (lo es en todas las versiones, pero en el GR más aún). Y también está el tema de lo fácil que es marcar estas llantas de 18" cuando aparcas demasiado pegado a un bordillo, incluso a pesar del protector de llanta que llevan las Falken de serie.

Si no me equivoco el Active Plus va con llantas de 17", que si bien no será una gran gran diferencia, seguro que en ruido de rodadura por estas, nuestras carreteras, vas a ganar algo con respecto a la de 18". De verdad que si eres un poquito sensible con esto, el tema es serio, el comentario más repetido por la gente que prueba el coche es "¿por qué se nota tanto el suelo?" y no sólo en cuanto a ruido si no en cuanto a vibraciones que te transmite el coche.

Además de todo esto, me imagino que ya te habrás informado pero haciendo más o menos el uso que hago yo y por el mismo tipo de carreteras, este es el consumo que creo que puedes esperar:

Ver el archivo adjunto 32910

Y esto teniendo en cuenta que yo muy rara vez paso de 100km/h (no por gusto, si no por rascarle algo al consumo, que es mucho mayor al de mi anterior coche y todavia me cabrea :ROFLMAO: ).

Aparte de esto, te puedo decir que en mi caso, aparte de haberme decidido por el GR, me he arrepentido de no esperar al 200h, que es el que quería pero tardaban como 7 meses en dármelo, porque en carretera la diferencia de consumo es inapreciable y a cambio tienes más potencia y par, que hubiera agradecido las pocas veces que me da por achucharle.
 
Hola, tienes toda la razón, pero a mí me gusta sentir el asfalto y por qué no decirlo, en aspecto del coche con llantas 18..... Ya sabes, esas cosas que no se hacen desde la razón. Por otro lado yo tengo el 200 y te puedo decir que es una pasada y no es para ir a 180 km/h pero si para sentir mal patada de salida y menos efecto resbaladizo en el motor...yo estoy encantado.
 
Yo escogí el Active Plus por dos razones: quería llantas de 16' (menos sufrir con los socavones y más ahorro en el cambio de neumáticos), y quería tapicería totalmente en tela, ya que intento huir como la peste del cuero vegano (el skay de toda la vida), que parece que te tienes que tragar en la mayoría de coches de hoy en día.
 
Compañero, yo te puedo decir, con mi experiencia de año y medio con un HB GR Sport por Euskadi también, haciendo más carretera que ciudad también, que huyas de las llantas de 18" del GR Sport. Además de aumentar el consumo un poco, el ruido de rodadura se me hace insoportable (lo es en todas las versiones, pero en el GR más aún). Y también está el tema de lo fácil que es marcar estas llantas de 18" cuando aparcas demasiado pegado a un bordillo, incluso a pesar del protector de llanta que llevan las Falken de serie.

¿Tanto ruido hace? El que probé el viernes era el Style Edition que también tiene llantas de 18 y no me pareció que hiciese mucho ruido, aunque sólo fueron 20 minutos y creo que no pasé de los 100. También he estado leyendo que se puede insonorizar para reducir ese ruido, aunque no sé cómo de fiable es eso y cómo afecta al coche.

Ya me has hecho dudar ahora si coger el Sport o no xD Gracias de todas formas por la información, voy a investigar un poco más que mañana me paso otra vez por el concesionario.
 
Yo viendo las mejoras que lleva el active plus frente al GR sport que se ha quedado como estaba.. tiraria por el active plus con sus nuevas llantas de serie que son mas resultonas , los sensores y el cargador movil. al final lo que queda frente al GR son esteticos.. el tintado de lunas si lo echo en falta pero se lo puedes hacer por tu cuenta ( y gusto)

Yo de hecho voy a encargar un active plus y por las llantas de 16 que no son tan esteticas pero temiendole tanto al ruido del que tod@s hablan voy a tirar por ahi
 
Pues creo que voy a hacer el cambio y pillar el Active Plus, he estado leyendo un poco más y viendo algún vídeo, y no me la quiero jugar a que haga un ruido que luego me arrepienta. Tampoco quiero probarlo porque en poco tiempo igual me parece que molesta tanto y luego en viajes de 2 horas es otra cosa.

Además, con esos 2000 euros de menos igual hasta puedo pagarlo al contado, tengo que echar cuentas.
 
¿Tanto ruido hace? El que probé el viernes era el Style Edition que también tiene llantas de 18 y no me pareció que hiciese mucho ruido, aunque sólo fueron 20 minutos y creo que no pasé de los 100. También he estado leyendo que se puede insonorizar para reducir ese ruido, aunque no sé cómo de fiable es eso y cómo afecta al coche.

Es un tema bastante personal, por aquí hay gente que ni se entera y estamos otros que no lo aguantamos (así como todos los ruiditos del interior que van apareciendo con los kilómetros, por la mala calidad de los interiores y de los ajustes de los mismos).

Igual en tu caso ni lo notas, con suerte. Pero como te digo, gente que ha probado el coche, sin yo decirles nada previamente, preguntan que por qué se nota tanto el asfalto en el volante, en el suelo... por todos lados.

Lo cierto es que en la prueba antes de comprarlo, yo tampoco fui consciente de esto, pero no pasa en todos los asfaltos y es mucho más notable en carretera. Por la A8 lo vas a ir gozando en algunos tramos 😅

Les pasa a todas las versiones, el tema insonorización ni se lo plantearon en el diseño por ahorrarse cuatro duros supongo.
 
Yo viendo las mejoras que lleva el active plus frente al GR sport que se ha quedado como estaba.. tiraria por el active plus con sus nuevas llantas de serie que son mas resultonas , los sensores y el cargador movil. al final lo que queda frente al GR son esteticos.. el tintado de lunas si lo echo en falta pero se lo puedes hacer por tu cuenta ( y gusto)

Yo de hecho voy a encargar un active plus y por las llantas de 16 que no son tan esteticas pero temiendole tanto al ruido del que tod@s hablan voy a tirar por ahi

Las 16 no te van a salvar de la mala insonorización del coche. En malos asfaltos es asqueroso….me pasa solamente en un tramo de autovía que suelo hacer de pascuas a ramos pero no descartes el GR por la 18… creo que te va a dar igual en tema insonorizado es una castaña.
 
Las 16 no te van a salvar de la mala insonorización del coche. En malos asfaltos es asqueroso….me pasa solamente en un tramo de autovía que suelo hacer de pascuas a ramos pero no descartes el GR por la 18… creo que te va a dar igual en tema insonorizado es una castaña.

he vuelto a probarlo hoy y no me parece en mi opinion que este mal insonorizado al menos con lo que yo he conducido. este era un style.. imagino que con un poco mas de goma algo de ruido vas a quitar
 
Pues estuve ayer en el concesionario y al final me he decidido por el GR Sport. Por la diferencia de precio que son 1700 euros (en la web pone que son 2000, pero el comercial me dijo 1700), por la estética y porque tiene algunos extras que me convencieron.

La oferta que me ha hecho es de 29.750€ al contado o financiarlo cancelando a partir de la sexta cuota que saldría por 31.370€ (que son 1.620€ más) y que lleva incluido 4 revisiones y seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ (también lleva una extensión de un año de garantía pasando de 3 a 4, pero con las 4 revisiones ya se aumenta a 5 años la garantía, es un poco rara esta ventaja, a no ser que me pierda algo). Me hizo los cálculos así a bote pronto, luego lo calculo yo todo bien para saber los números exactos y lo comento en el hilo correspondiente para ver opiniones, pero así de primeras creo que tiraré por financiarlo.

Esta tarde me paso a hacer la prueba de conducción y ya tomo la decisión final.

@Toyoadepto he mirado en el concesionario de Bilbao que está en Deusto, sólo he mirado ahí así que no te puedo decir comparado con otros cómo es.
Algún extra? Pintura?
 
Pues ya está hecho, al final el Active Plus en gris grafito y sin ningún extra, no me la quería jugar al ruido del GR Sport. Además, ahora el Active Plus lleva el cargador inalámbrico para el móvil y los sensores de aparcamiento, que antes no llevaba de serie. El resto de cosas del Sport eran más de estética, lo único los asientos calefactables que los probé en el coche de un amigo y sí que mola, pero que tampoco es un drama no tenerlos.

Ya están pagados los 1000 euros de reserva y me ha dicho el comercial que igual para mediados de mayo lo tengo. Al final lo hago financiado porque no me daba para pagarlo al contado, además me quito el jaleo de mirar seguros que me da pereza máxima. Me ha salido por 27,777 euros, el primer pago el máximo posible que es 13,400 y luego cuotas de 102. Creo que no me a dar para quitármelo después de la primera cuota, no quiero llegar al verano estando muy justo de dinero.
 
Es un tema bastante personal, por aquí hay gente que ni se entera y estamos otros que no lo aguantamos (así como todos los ruiditos del interior que van apareciendo con los kilómetros, por la mala calidad de los interiores y de los ajustes de los mismos).

Igual en tu caso ni lo notas, con suerte. Pero como te digo, gente que ha probado el coche, sin yo decirles nada previamente, preguntan que por qué se nota tanto el asfalto en el volante, en el suelo... por todos lados.

Lo cierto es que en la prueba antes de comprarlo, yo tampoco fui consciente de esto, pero no pasa en todos los asfaltos y es mucho más notable en carretera. Por la A8 lo vas a ir gozando en algunos tramos 😅

Les pasa a todas las versiones, el tema insonorización ni se lo plantearon en el diseño por ahorrarse cuatro duros supongo.

En el mío, al menos, no pasa. Eso sí, es un Advance Plus del 2020, motor 180h. Los que llevaban doble laminación en los cristales para aislar más. Lo que sí ha aparecido son los grillos del interior que comentas. Y lo de las ruedas, sí que son ruidosas. Siguen siendo las Falken 18 pulgadas de serie, que son tirando a malas, y más en un coche que costó 30k (cuando aún los precios eran aceptables). Porque aún tiene 29.650km, pero a la que mueran, Michelin de cabeza.

¿Quizá en las nuevas versiones se han "ahorrado" esa doble laminación aislante? Además de subir el precio exageradamente...
 
Pues ya está hecho, al final el Active Plus en gris grafito y sin ningún extra, no me la quería jugar al ruido del GR Sport. Además, ahora el Active Plus lleva el cargador inalámbrico para el móvil y los sensores de aparcamiento, que antes no llevaba de serie. El resto de cosas del Sport eran más de estética, lo único los asientos calefactables que los probé en el coche de un amigo y sí que mola, pero que tampoco es un drama no tenerlos.

Ya están pagados los 1000 euros de reserva y me ha dicho el comercial que igual para mediados de mayo lo tengo. Al final lo hago financiado porque no me daba para pagarlo al contado, además me quito el jaleo de mirar seguros que me da pereza máxima. Me ha salido por 27,777 euros, el primer pago el máximo posible que es 13,400 y luego cuotas de 102. Creo que no me a dar para quitármelo después de la primera cuota, no quiero llegar al verano estando muy justo de dinero.

hola, yo también HB active plus gris grafito.
La financiación: me calcularon entrada máxima 10.400 euros, a mí me interesaba más. Sin embargo dices que a ti te pusieron de entrada 13.400 euros, 3.000 euros más ¿es correcto?
 
hola, yo también HB active plus gris grafito.
La financiación: me calcularon entrada máxima 10.400 euros, a mí me interesaba más. Sin embargo dices que a ti te pusieron de entrada 13.400 euros, 3.000 euros más ¿es correcto?

Sí, en la web si vas al configurador y personalizas la financiación, sólo deja hasta 10,900 euros, pero el comercial para hacer la oferta le dejó hasta 13,400 euros en la herramiento que usan ellos, yo le dije que lo máximo posible y él iba aumentando la cantidad manualmente hasta que le diese error. No sé si es diferente por alguna razón (provincia o algo así) o es que a ti te pusieron eso sin saber que se podía más.
 
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