Compañero, yo te puedo decir, con mi experiencia de año y medio con un HB GR Sport por Euskadi también, haciendo más carretera que ciudad también, que huyas de las llantas de 18" del GR Sport. Además de aumentar el consumo un poco, el ruido de rodadura se me hace insoportable (lo es en todas las versiones, pero en el GR más aún). Y también está el tema de lo fácil que es marcar estas llantas de 18" cuando aparcas demasiado pegado a un bordillo, incluso a pesar del protector de llanta que llevan las Falken de serie.
Si no me equivoco el Active Plus va con llantas de 17", que si bien no será una gran gran diferencia, seguro que en ruido de rodadura por estas, nuestras carreteras, vas a ganar algo con respecto a la de 18". De verdad que si eres un poquito sensible con esto, el tema es serio, el comentario más repetido por la gente que prueba el coche es "¿por qué se nota tanto el suelo?" y no sólo en cuanto a ruido si no en cuanto a vibraciones que te transmite el coche.
Además de todo esto, me imagino que ya te habrás informado pero haciendo más o menos el uso que hago yo y por el mismo tipo de carreteras, este es el consumo que creo que puedes esperar:
Ver el archivo adjunto 32910
Y esto teniendo en cuenta que yo muy rara vez paso de 100km/h (no por gusto, si no por rascarle algo al consumo, que es mucho mayor al de mi anterior coche y todavia me cabrea

).
Aparte de esto, te puedo decir que en mi caso, aparte de haberme decidido por el GR, me he arrepentido de no esperar al 200h, que es el que quería pero tardaban como 7 meses en dármelo, porque en carretera la diferencia de consumo es inapreciable y a cambio tienes más potencia y par, que hubiera agradecido las pocas veces que me da por achucharle.