Dgl85
Forero Experto

Pues aquí os presento por fin mi Corolla recogido el día 15.A día de hoy tiene ya 500 km .
Voy a resumiros a continuación un poco mis opiniones del coche ,tanto las buenas como las malas.
Exterior:
La verdad que la estética me parece preciosa y a la gente le encanta.El color gris Ágata es espectacular,tiene unos reflejos que le hacen tener tonalidades doradas,moradas o azules en función de la luz exterior.A eso sumar que no hay color más limpio y que disimule más los arañazos.Como veis en la foto las barras son cromadas y no en negro como ponía en el listado de equipamiento.
La chapa del coche es una vergüenza,como el papel de fumar,tocas la puerta o el capot con los nudillos y suena a hojalata.
Los limpias no son como los de ahora que vienen todos en una pieza de goma,son como los de antes con las dos guías metálicas a lo largo de la goma .
Las puertas y el capot son muy ligeras y no dan sensación de robustez ni al abrir ni al cerrar,al contrario que el portón del maletero que cierra perfecto sin dar portazo y transmite pesadez.
Los acabados exteriores no son lo mejor del mundo,en la franquicia entre la defensa y los faros ,se aprecia una rebaba en la primera que denota baja calidad.
Las luces son todas led,a excepción de las de matrícula halógenas,no hay quien lo entienda.El alumbrado es espectacular,de lo mejor que he visto por alcance,anchura ,intensidad y color.
Interior:
La tapicería fue una de las cosas que me hizo decantarme por este acabado.La polipiel con el jaspeado en tela junto con los pespuntes en blanco me parecen preciosos.Los asientos comodísimos.
La calidad de acabado tiene luces y sombras.Lo bueno es que está bien ensamblado y no cruje nada ni se oyen grillos.Lo malo es que presionas el panel superior del salpicadero y notas como se hunde el plástico (pero no porque este blandito),al igual que el panel de la puerta que lo presionas con el codo y lo hundes hacia la puerta.Transmite fragilidad.El negro piano pues un asco,ya sabéis.La moldura cromada del asidero de la puerta pasas el dedo y notas como un ligero filo cortante,aunque por suerte no llega a cortar.
Los apoyabrazos,tanto de las puertas como el central,son pequeños y los elevalunas no lucen ,sólo el del conductor.
Habitabilidad bien,mido 1.83 y detrás mío entro bien,aunque la cabeza ya va bastante justa con el techo,sobran como 4 cm,así que ojo si montáis el techo panorámico.
Echo en falta más huecos portaobjetos en el habitáculo,los de las puertas son pequeños .
El fuelle entre el cuadro y el volante es una simple tira de polipiel muy cutre y el fuelle del cambio es lo más chinorris que he visto en ningún coche,ni la peor polipiel del mercado.Al menos nada cruje como en muchos premium modernos.
El maletero es una pasada y lleva dos tiras leds que alumbran muchísimo,no así como la iluminación del habitáculo que es justa y la de ambiente muy muy tenue.
El equipo de música suena bastante bien,eso si,en conjunto,porque los altavoces de atrás son muy muy flojos.La pantalla es rápida y bastante sencillo su manejo.El cuadro de mandos de muy buena legibilidad y brillo y con mucha personalización que requiere cierto periodo de aprendizaje.
En términos generales,esas son mis primeras impresiones,más adelante cuando haga más km,os contaré las respectivas a la conducción,así como otras que me vaya acordando.