Cual es el récord de kilómetros con un depósito?

Hola webon. Mi media según spritmonitor.de es de 3.87.

¿Una media de 3,85l/100km durante un depósito entero? :oops:
Yo si hago solo ciudad creo que me puedo mover entre 3,6 y 3,8.
Solo autovia sobre los 5,0l/100km
Y solo convencionales sobre los 4,2-4,5l/100.
Mi media por depositos de 4,7 a 5,1, en 55.000km

Revisando spritmonitor, el deposito que le he hecho mas kms fueron 796kms, con 30 litros y consumo medio de dicho deposito 3,77

Pero vamos la media total con 47.000 kms es 4,36 litros a los 100

Yo hago un 10 por ciento ciudad, un 70 carreteras secundarias asturianas y un 20 en autopista. Lo único que sucede es que hace 18 años que conduzco estos coches. Mi anterior coche era un prius

Hasta ahora, el depósito más largo fue de 826 kilómetros, y le entraron 31.87 litros. El mío es un 140h my24. Saludos
Me parece una pasada de consumo. ¿Fue autovía 100%? ¿Ciudad? ¿Mixto?

Mi record estuvo en junio-julio este año que apuré hasta que quedaban menos de 50 kilómetros (según el coche). 840-850 kilómetros haciendo 2 viajes de 27 kilómetros al día.
1726566801981.png
A ver si en septiembre lo mejoro... pero no creo que apure tanto el depósito.

Vaya cifras... 😅

Mi récord de kilómetros con un depósito fue con el primer depósito:

1726568219264.png

Y la media total tras 17.000km:

1726568243990.png

Mi record estuvo en junio-julio este año que apuré hasta que quedaban menos de 50 kilómetros (según el coche). 840-850 kilómetros haciendo 2 viajes de 27 kilómetros al día.
Ver el archivo adjunto 30360
A ver si en septiembre lo mejoro... pero no creo que apure tanto el depósito.
Que software usas para el control de gastos y consumos?
Saludos

Que software usas para el control de gastos y consumos?
Saludos
Lo que tengo en la firma. Spritmonitor.
Llenas el depósito, marcas lo que te has gastado, los litros que has metido, cuantos kilómetros llevas y te hace todas las cuentas. Si metes todos los gastos hasta te hace a cuánto te sale el kilómetro.
A mí entre pitos y flautas el Corolla me sale casi a 30 céntimos el kilómetro aunque de combustible sean "solo" 7. Peajes, seguros, amortización de coche, ITV, mantenimientos... En público solo tengo lo del combustible.

Hola webon. Mi media según spritmonitor.de es de 3.87.
A ver, si vas solo cuesta abajo bien. Si no, lo dudo. Si ya la marca te da una media de 4,7. O vas empujándole o no lo entiendo. Yo tengo lo que dice la marca. El spritmonitor no engaña, porque el coche siempre dice algo menos.
Tengo un TS 140H. Mi apellido es Flanders.

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-17-16-18-01-207_de.spritmonitor.smapp_mp-edit.jpg
    Screenshot_2024-09-17-16-18-01-207_de.spritmonitor.smapp_mp-edit.jpg
    47,1 KB · Visitas: 43
A ver, si vas solo cuesta abajo bien. Si no, lo dudo. Si ya la marca te da una media de 4,7. O vas empujándole o no lo entiendo. Yo tengo lo que dice la marca. El spritmonitor no engaña, porque el coche siempre dice algo menos.
Tengo un TS 140H. Mi apellido es Flanders.
Si haces ciudad no me extraña ese valor si eres muy tranquilo y con buen tacto.

Lo que tengo en la firma. Spritmonitor.
Llenas el depósito, marcas lo que te has gastado, los litros que has metido, cuantos kilómetros llevas y te hace todas las cuentas. Si metes todos los gastos hasta te hace a cuánto te sale el kilómetro.
A mí entre pitos y flautas el Corolla me sale casi a 30 céntimos el kilómetro aunque de combustible sean "solo" 7. Peajes, seguros, amortización de coche, ITV, mantenimientos... En público solo tengo lo del combustible.
Gracias,
Yo empecé a usar Drivvo... No está mal pero no acaba de gustarme la versión gratuita y quería probar otros antes de cambiar a la versión Pro.

Llevo pocos registros en poco más de 3000kms y de momento no me da pereza pasar los datos a otra app.

En realidad ya me había hecho un formulario en Gdrive para poner lo mismo, litros, importe y odómetro para tener los datos raw y después sacar gráficas y tal, pero voy a probar este que me indicas a ver si me gusta más.

Salud y muchos Kms.

Compi, te voy a decir lo que le pasa a este coche. Los primeros km, cuando se está calentando, puede gastar sobre los 7 y 8 en ciudad. Para hacer media de 3,8 ha de ser muy favorable el terreno e ir muy despacio. Si conduces normal, como toda la vida, un viaje urbano de ida y vuelta sobre 5km, te puede hacer tranquilamente los 7 y los 3 de vuelta si es muy favorable. O los 7 de ida y los 4 o 4,5 de vuelta. Si haces medias, verás que siempre estás por encima de 4 o incluso rondando 5. Ojo, un consumo de puta madre porque mi diesel gastaba más.
Para sacar un consumo de unos 3,9 aprox. Tienes que hacer un Badalona aeropuerto del Prat, experiencia de todos los días, donde da tiempo a calentar y el terreno es llano, por rondas, tipo Flanders y hacer la vuelta igual. Si conduces normal, un poco más alegre, puedes quedarte en una horquilla de 4,4 a 4,7, ida y vuelta.
Y a mí la gente que me dice que hasta de medias 3,5 no me lo creo, porque ni se lo cree, ni te lo pone el propio fabricante.
Y en autopista a 120, 125, vas a ir sobre los 6, medias entre subidas y bajadas. Seamos realistas. Este coche viene a ser como un diesel, con la ventaja de que en ciudad gasta menos. Que igualmente otro gasolina normal tendrás que sumarle a todo lo que te he dicho, siendo una berlina larga, 2, 3 y 4 litros más de lo que te estoy diciendo.
Hablo de un TS 140H con 5000km del 2024.

Última edición:
Claro que se puede y si es con el 125/140h más aún, pero depende mucho del tipo de vía y conducción.
Si es por el tipo de via y de conducción le gano a todo el mundo. Adjunto pruebas Pero la media real nunca va a ser loque dices, andará entre 4,5 a 5,5

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-17-17-48-09-409_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    Screenshot_2024-09-17-17-48-09-409_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    34,8 KB · Visitas: 39
Compi, te voy a decir lo que le pasa a este coche. Los primeros km, cuando se está calentando, puede gastar sobre los 7 y 8 en ciudad. Para hacer media de 3,8 ha de ser muy favorable el terreno e ir muy despacio. Si conduces normal, como toda la vida, un viaje urbano de ida y vuelta sobre 5km, te puede hacer tranquilamente los 7 y los 3 de vuelta si es muy favorable. O los 7 de ida y los 4 o 4,5 de vuelta. Si haces medias, verás que siempre estás por encima de 4 o incluso rondando 5. Ojo, un consumo de puta madre porque mi diesel gastaba más.
Para sacar un consumo de unos 3,9 aprox. Tienes que hacer un Badalona aeropuerto del Prat, experiencia de todos los días, donde da tiempo a calentar y el terreno es llano, por rondas, tipo Flanders y hacer la vuelta igual. Si conduces normal, un poco más alegre, puedes quedarte en una horquilla de 4,4 a 4,7, ida y vuelta.
Y a mí la gente que me dice que hasta de medias 3,5 no me lo creo, porque ni se lo cree, ni te lo pone el propio fabricante.
Y en autopista a 120, 125, vas a ir sobre los 6, medias entre subidas y bajadas. Seamos realistas. Este coche viene a ser como un diesel, con la ventaja de que en ciudad gasta menos. Que igualmente otro gasolina normal tendrás que sumarle a todo lo que te he dicho, siendo una berlina larga, 2, 3 y 4 litros más de lo que te estoy diciendo.
Hablo de un TS 140H con 5000km del 2024.
Tengo subido consumos en ciudad ida y vuelta y creo recordar que de media alguno de menos de 3,6.
No suelo hacer ciudad, mas que nada autovia y ya llevo mis 55.000km en mi 140h .
Pero mas de 2000km en ciudad seguro, y no soy de decir solo un consumo de un viaje, digo el consumo de ida y vuelta.

Tengo subido consumos en ciudad ida y vuelta y creo recordar que de media alguno de menos de 3,6.
No suelo hacer ciudad, mas que nada autovia y ya llevo mis 55.000km en mi 140h .
Pero mas de 2000km en ciudad seguro, y no soy de decir solo un consumo de un viaje, digo el consumo de ida y vuelta.
Bueno, pues a mí me han dado un 140H más Gaston que el tuyo. El mío está desde que lo compré, con 5000km, en 4,68 (spritmonitor). Casi todo rondas de Barcelona, viaje a Andorra y poco más, lo demás ciudad. Eso sí el mío es el familiar.
Lo graciosos es que el fabricante dice 4,7 de media y en ello estoy. Mi diesel en las mismas circunstancias eran 5, 5 a 6.

@kikebdn No me deja citar tu mensaje, supongo que por estar en blanco.
No se que quieres decir con una captura sin explicarla.
A ver, se ha hablado muchas veces y lograr consumos tan bajos es posible si los trayectos son favorables y la conducción es tranquila (aka flanders). Yo mismo he logrado tanques de menos de 4l con un 180h (todos mis consumos son media real, lo puedes ver en mi Spritmonitor y cuadran perfectamente con lo que marca el coche, aunque si que parece que en los motores pequeños hay la tipica variación), así que con con el motor pequeño se puede bajar sin problema.
Eso si, trayectos donde el motor trabaje en temperatura de servicio, con pocas pendientes, y baja velocidad.
El que usa el coche 100% ciudad trayectos cortos, o mucha autovía, o uso pesando el pie en cualquier circunstancia pues nunca verá esos consumos, al contrario, estarán bastante alejados del consumo declarado.

Última edición:
Volver