kikebdn
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla touring sport Style
Perdona, no sé qué pasó con el comentario de mis capturas. Ahora mismo acabo de hacer un viaje de 5 km ida y vuelta, por distintos caminos. El primero he tenido que hacer un par de vueltas por obras y he tenido que subir unas calles bastante empinadas. El segundo también he tenido que subir bastante porque me he venido subiendo el cerro y luego lo he bajado. No tengo captura porque en el parking no hay cobertura y hasta que no lo saque no me sale reflejado el último viaje. Total. El primer viaje han sido 5,8 y a la vuelta 7,0.@kikebdn No me deja citar tu mensaje, supongo que por estar en blanco.
No se que quieres decir con una captura sin explicarla.
A ver, se ha hablado muchas veces y lograr consumos tan bajos es posible si los trayectos son favorables y la conducción es tranquila (aka flanders). Yo mismo he logrado tanques de menos de 4l con un 180h (todos mis consumos son media real, lo puedes ver en mi Spritmonitor y cuadran perfectamente con lo que marca el coche, aunque si que parece que en los motores pequeños hay la tipica variación), así que con con el motor pequeño se puede bajar sin problema.
Eso si, trayectos donde el motor trabaje en temperatura de servicio, con pocas pendientes, y baja velocidad.
El que usa el coche 100% ciudad trayectos cortos, o mucha autovía, o uso pesando el pie en cualquier circunstancia pues nunca verá esos consumos, al contrario, estarán bastante alejados del consumo declarado.
Total 6,4 de media. Y ale hubiera gustado a mi diesel en el mismo trayecto hacer ese consumo. Un tdci 109cv gastaba en urbano los 8. Este coche depende mucho también de los trayectos. Porque si en vez de subir hubiera vuelto bajando la cosa sería muy distinta.
Al final, las medias que se hacen están en lo que me dice el fabricante, 4,7l.
De puta madre. Pero la media total menos de 4 no la veo por ningún sitio.
Saludos.