Cual es el récord de kilómetros con un depósito?

Pues esa es la MEDIA DECLARADA por el fabricante para mí coche. Y abajo pone, que es la media hecha en un entorno controlado. De todas formas es igual a la real de mi coche desde que lo compré.
Si tú lo consigues en autopista, a 125-130 de crucero, Ole tus güevos, no lo voy a discutir. En mi realidad, las medias son contando los altos y bajos consumos. Como decía gomaespuma, "para bajar el consumo de gasolina vamos a construir todas las carreteras de España cuesta abajo" quien tenga mi edad, 53, y los conozca, se reirá.
Es broma, que no se ofenda nadie. Pero mi realidad es muy distinta y creo, que más acorde con la que declara.el fabricante, me dijo el comercial y todos los expertos que prueban estos coches.
Al final,la media real a la del ordenador esta condicionada por el depósito.Lo que te puedo decir,es que no hay tanta diferencia entre lo que marca el ordenador y lo real.

Si, pero en autopista a 125 será hasta la ultima gota. Media de 5,62 real, no lo que dice el coche. Lo del espacio de la batería y el depósito tiene todo el sentido del mundo.
Compis, el problema será que llevo desde mayo con el coche y aún tengo dieselitis y no me he curado la infección del todo.
Pero juro que el grado de satisfacción con el coche, su consumo y funcionamiento en general, es sobresaliente.
Hola, por experiencia propia te digo que te acabarás acostumbrando al depósito de "juguete" que tiene el coche (o que, mejor dicho, te deja usar). Yo en mi anterior coche, hibrido también, llegué a hacer 1000km con un depósito de igual tamaño declarado que este (2l + tenía antes para ser exactos), con este sé que no me acercaré a los 700km, y ya poco a poco lo voy asumiendo... no es tan grave al final si te paras a pensarlo friamente.

Cómo todo en esta vida, los problemas son más graves dependiendo de cómo te lo tomes. La autonomía del Corolla es el último de mis preocupaciones, antes está que no me pille un vendaval, granizo, un capullo borracho o drogado que se me estampe, etc., etc. . . . gasolineras hay "pa aburrí" y cada día abre una nueva más.
700 kms. se puede hacer seguro en una conducción normal ( sabiendo conducir un híbrido o/y si llevas conduciendolo varios años) y apurando los 10 litros de la reserva . . . 900 . . . quién puede pedir más . . .?
Si te gusta pisarle o utilizas el Corolla para trabajar, evidentemente sí baja la autonomía máxima hasta los 600 kms.

Cómo todo en esta vida, los problemas son más graves dependiendo de cómo te lo tomes. La autonomía del Corolla es el último de mis preocupaciones, antes está que no me pille un vendaval, granizo, un capullo borracho o drogado que se me estampe, etc., etc. . . . gasolineras hay "pa aburrí" y cada día abre una nueva más.
700 kms. se puede hacer seguro en una conducción normal ( sabiendo conducir un híbrido o/y si llevas conduciendolo varios años) y apurando los 10 litros de la reserva . . . 900 . . . quién puede pedir más . . .?
Si te gusta pisarle o utilizas el Corolla para trabajar, evidentemente sí baja la autonomía máxima hasta los 600 kms.
Te doy toda la razón, en todos los puntos. Lo que pasa es que me gusta saber lo que llevo en mis manos y si hubiera alguna anomalía, nada más. Por un litro más o menos a los 100 no voy a salir de pobre. Pero si tú lo hace o cualquiera otra persona, me gusta saber el por qué yo no, quizás es por la orografía, por la conducción, por lo que sea. Tampoco voy a ir preocupándome en condicir distinto a como lo he hecho toda la vida.
Lo del granizo, y sobre todo lo del borracho, eso sí que es preocupante.
Gracias compi, hablando también nos entretenemos.

700 km con 32 l y me marcaba 5 km de autonomía
Te dire mas.Yo suelo poner 50 pavos siempre,es decir que obviamente segun el precio que pille ese dia varia un litro arriba un litro abajo.Ayer sin ir mas lejos puse 50 euros y me quedaban 20km de autonomía y me marco una vez repostado 680km.Suele ser bastante exacto,y casi seguro que cuando me vuelva a pedir habre superado los 600.
Lo se porque hago el cálculo tonto de 50 euros 500km y siempre lo supero con creces.

Te doy toda la razón, en todos los puntos. Lo que pasa es que me gusta saber lo que llevo en mis manos y si hubiera alguna anomalía, nada más. Por un litro más o menos a los 100 no voy a salir de pobre. Pero si tú lo hace o cualquiera otra persona, me
Te dire mas.Yo suelo poner 50 pavos siempre,es decir que obviamente segun el precio que pille ese dia varia un litro arriba un litro abajo.Ayer sin ir mas lejos puse 50 euros y me quedaban 20km de autonomía y me marco una vez repostado 680km.Suele ser bastante exacto,y casi seguro que cuando me vuelva a pedir habre superado los 600.
Lo se porque hago el cálculo tonto de 50 euros 500km y siempre lo supero con creces.
¿A que precio echas chiquillo? Lo digo porque ayer reposte 32,20l a 1,29€/l, unos 41€. Un vez repostado, me marcaba una autonomía de 749 km. Pero que no es real. Hará lo que tenga que hacer en función de las medias totales de todos los viajes que haga hasta el siguiente depósito. Si voy a trabajar con 4,4 o 4,5, pasaré los 700. Si me voy y me hago una tirada de un viaje por autopista, se me quedará en 575km a 5,62/l de media.
Uso el spritmonitor no solo por los repostajes al dedillo, si no porque ahí voy anotando todos los gastos, absolutamente todos, aunque sea 1€ en inflar las ruedas. Me gusta tener todo controlado, si se lo que gasto, puedo tomar mejores decisiones no solo en el coche, si no en mi economía en general. Uso otro programa de contabilidad doméstica incluyendo todos los gastos de casa en general.

Hola, por experiencia propia te digo que te acabarás acostumbrando al depósito de "juguete" que tiene el coche (o que, mejor dicho, te deja usar). Yo en mi anterior coche, hibrido también, llegué a hacer 1000km con un depósito de igual tamaño declarado que este (2l + tenía antes para ser exactos), con este sé que no me acercaré a los 700km, y ya poco a poco lo voy asumiendo... no es tan grave al final si te paras a pensarlo friamente.
A todo se acostumbra el ser humano

Ni lo miro,pero a 1'29 aquí en Catalunya ni en sueños...No se de donde eres,pero aquí este precio ni en las lowcost.Yo reposto casi siempre en Bp básicamente porque tengo una en mi pueblo y otra en donde trabajo.

Ni lo miro,pero a 1'29 aquí en Catalunya ni en sueños...No se de donde eres,pero aquí este precio ni en las lowcost.Yo reposto casi siempre en Bp básicamente porque tengo una en mi pueblo y otra en donde trabajo.
Te mando captura de a como está ahora mismo. Mira, me han bajado un céntimo desde ayer. Verás lo cerca que está de mi casa, a 1km. Son las gasolineras del super Bon Área. Solo están en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana creo

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-22-23-26-37-331_es.cag.eng.energia.benzineresapp-edit.jpg
    Screenshot_2024-09-22-23-26-37-331_es.cag.eng.energia.benzineresapp-edit.jpg
    56,1 KB · Visitas: 28
700 km con 32 l y me marcaba 5 km de autonomía
Estamos en lo de siempre. Te sale a 4,52L/100. Yo en autopista, si es de bajada te los hago. Pero a la vuelta, de subida, ya me sube. Total 5,56L/100. Si me dices que es a diario, durante un depósito, ciudad, algo de autopista, rondas, te lo compro, también lo hago yo.
El problema es que mire por donde lo mire, me faltan 11L de depósito, independientemente del gasto que tenga.
Es lo que viene a ser el hilo principal.

Cuando fui a Huelva desde Almería 33 l 710 km y no fue ciudad
El tema es menos el compañero quien apura el tanque,no es ciudad o autovia es lo que tenemos que pisar según orografía, clima,presiónes,etc aveces con 30l haremos 650 y otras 700
Pero los 43 l lo tenemos

1,29 en la Bon Área de Parets, dirección Granollers.

Estamos en lo de siempre. Te sale a 4,52L/100. Yo en autopista, si es de bajada te los hago. Pero a la vuelta, de subida, ya me sube. Total 5,56L/100. Si me dices que es a diario, durante un depósito, ciudad, algo de autopista, rondas, te lo compro, también lo hago yo.
El problema es que mire por donde lo mire, me faltan 11L de depósito, independientemente del gasto que tenga.
Es lo que viene a ser el hilo principal.
Yo tengo el 125h y en los 97000km que tiene no lo he visto pasar de 5l entre depósitos.He ido por todo tipo de carreteras en estos años,he hecho vacaciones en Cantabria,Pais Vasco y Galicia (Conocidas por su orografía),cada año subo a esquiar un par de veces en temporada y por si fuera poco hago 80km ida y vuelta para ir a trabajar con un 80% de autopista.

Yo tengo el 125h y en los 97000km que tiene no lo he visto pasar de 5l entre depósitos.He ido por todo tipo de carreteras en estos años,he hecho vacaciones en Cantabria,Pais Vasco y Galicia (Conocidas por su orografía),cada año subo a esquiar un par de veces en temporada y por si fuera poco hago 80km ida y vuelta para ir a trabajar con un 80% de autopista.
Me alegro por ti. Eso quiere decir que mi coche TS 140H gasta más en autopista y en trayectos muy cortos de ciudad.

Los trayectos cortos suben bastante según el coche. Puede estar sobre los 7 tranquilamente. Si sigues conduciendo, coges rondas de Barcelona y haces 23 km más, puedes quedarte en 3,9 o en 4,4. En el mismo trayecto

Los trayectos cortos suben bastante según el coche. Puede estar sobre los 7 tranquilamente. Si sigues conduciendo, coges rondas de Barcelona y haces 23 km más, puedes quedarte en 3,9 o en 4,4. En el mismo trayecto
El consumo se debe medir entre repostajes.Un trayecto corto en invierno,con la calefacción puede dar cifras alucinantes sobretodo en lugares con muchas pendientes,se me ocurre por ejemplo,Andorra.Alli o subes o bajas,rectas como que casi no hay,y el clima pues ya sabemos frio en invierno. Luego entre repostajes siempre será un consumo medio razonable.
La zona donde vives es importante en los consumos,por eso pueden ser tan dispares.

A mí si se me queda entre 4 y 6, según la circunstancias, eso de media entre depósitos, estoy más contento que un niño con un caramelo. La media total desde el 7 de mayo que me lo dieron, con 5700km es de 4,67.
Ahora miro la media real de cualquier etiqueta C y hablamos de si los depósitos de los nuestros son buenos o no.
PERO ME SIGUEN FALTANDO 11L DE DEPÓSITO QUE ES EL TEMA DEL HILO 😤

Volver