Cual es el récord de kilómetros con un depósito?

Es que es eso. Sin pasar de 100 no es tan raro llegar a hacer consumos entorno a los 4 litros o algo por debajo. Los datos de la ficha los veo muy reales. No como los antiguos NEDC que daban 3.3 de media para el Corolla 125H, casi inalcanzables en la práctica.

• En low 3,8 que sería urbano, parando del todo en semáforos y demás.

• En medium, el mejor consumo, sin llegar a parar del todo nunca y sin pasar de 80 se queda en 3,4. Ahora mismo en el día a día estoy haciendo un mix de modo low y medium y el consumo lo debo tener en 3.6-3.7 y eso que debe penalizar bastante que casi no le da tiempo al motor a calentar y está empezando a refrescar...

• En high sería sin pasar de 100 y yendo la mayoría del rato entre 90-80. 3,9

• En extra-high. Acelerar para llegar a 70, levantar el pie hasta bajar a 60 y luego otro acelerón para llegar casi a 130 y mantenerte a más de 120 un rato se te "dispara" a 5,7.
El consumo real de cada uno ya depende de la mezcla de recorridos que haga. El que vaya a 130 por autopista de continuo pasará de 5 por narices, pero a nada que hagas un mix, los recorridos por debajo de 100 por hora te ayudan a que la media global pueda estar en 4.5-4.9
Luego factores como tamaño de rueda, presión de inflado, climatología, tipo de gasolina, carga que lleves, desniveles, manera de conducción... Son las cosas que hacen que suba o baje unas décimas o hasta un litro como muchísimo.

wltpcycle3.png
Yo veo también muy realista los consumos que marca de mi coche, alguien que pise poca autovia no es extraño que baje de los 4, siempre que tenga una conducción tranquila.
Y esas cifras son de velocidades reales que en mi caso cuando voy a 126km/h me marca que en realidad voy a 120 km/h de gps.

Reposté con 48253, con lo que llevo más de 950 kms y todavía no ha saltado la reserva, aunque poco le falta. Este fin de semana tocará llenar el depósito y espero superar por poco los 1000 kilometros entre repostajes. A ver cuantos litros le entran.

1000013520.jpg

¡Reto 1000 kilómetros superado! ⛽

En 1018 kilómetros he dejado la marca desde el último repostaje el 31 de agosto. Eché por casualidad y descuido gasolina Galp Evologic a la que le tendré que dar el visto bueno.

El truco para llegar a los 1000 está bien claro. Evitar pisar la autovía/autopista, aunque los 200 primeros kilómetros sí que los hice en autopista. A partir de ahí casi dos meses todo recorridos cortos urbanos e interurbanos en carretera de 70-80. A 100 no he llegado en ningún momento.

He conducido bastante eficiente, pero tampoco buscándolo al 100%. Teniendo más cuidado con el acelerador, quitando esos 200 kilómetros iniciales de autovía, y apurando más la reserva se podría haber llegado a 1100. Con aceite 0W16 seguramente se podría haber sacado también algún kilómetro extra, porque hay días que casi no me da tiempo a calentar el motor y ya he llegado al trabajo.

Ahora viene el invierno, subirá un poco el consumo por la calefacción y que tarda más en calentar el motor, y aunque siga sin pisar autovía, no creo que repita los 1000 entre repostajes.

1729889256749.png

He llenado hasta el primer click y un chorrito más. 38,5 litros aproximadamente han entrado, teniendo 4 kilómetros de autonomía de ordenador. No he querido apurar a quedarme a cero porque pensaba que con un consumo medio tan bajo igual calibraba mejor la reserva, que diría que lo ha hecho, pero 4 litros mínimo me deberían quedar.

1729889548731.png
4 minutos después, recarga de 1010 kilómetros hecha (chúpate esa Tesla 😜 ). De esta si no piso autopista llego hasta navidades.

1729889476553.png

Hoy he repostado por segunda vez (la primera fue cuando lo saqué del concesionario).
540 km y me quedaban 84 de autonomía, que serán algo más, así que unos 620km. Me marca una media de 5,1l/100km.

Hoy he repostado por segunda vez (la primera fue cuando lo saqué del concesionario).
540 km y me quedaban 84 de autonomía, que serán algo más, así que unos 620km. Me marca una media de 5,1l/100km.
Cuántos litros te han entrado?
Saludos.

Pocos litros han entrado, con 5,1 de consumo, 700 kms. mínimo hubieses hecho.
Eso creo yo, pero bueno, me pillaba la gasolinera de confianza de camino y aproveché. Iré controlando a ver qué tal va evolucionando el consumo.

A partir de que se encienda la luz de la reserva de gasolina, aun quedan unos 10 litros de gasolina, que yendo en modo "me cago tó entero, voy a ir despacio" tienes para 200 kms. más, seguro, aunque mejor no apurar.

Hay que tener en cuenta los litros repostados.

1730120750509.png

Si se repostan 28 litros, significa que en el deposito todavía quedaban15 litros (43 - 28).
Con 15 litros y un consumo de 5 km/100, se debería poder circular 300 km. más
En total serían 550 + 300 = 850 km.
Por supuesto, es mejor hacer algunos menos y utilizar la reserva para lo que es.

1000020201.jpg

Creéis que puedo llegar a los 6000kms con lo que queda de depósito... :eek:
Saludos.

Voy a citarte las palabras magicas

“no hay h….”😂😂
Yo de momento aun no he podido pasar de 600(+40,+50 autonomia restante)

tengo el pie suelto, que le vamos a hacer😂😂
No llegué, me acojoné antes.
A mi también me pesa el pie algunas veces 🤷‍♂️

IMG_9120.jpegIMG_9121.jpeg
Mi menor consumo , ST180 autovía y ciudad . Muy contento con el resultado , siempre en modo ECO .

Buenos días:
Alguien sabe si al acabarse los kilómetros de autonomía que marca el coche entra en reserva y se pueden hacer en caso de emergencia unos cuantos kilómetros más m

Volver