Yo veo también muy realista los consumos que marca de mi coche, alguien que pise poca autovia no es extraño que baje de los 4, siempre que tenga una conducción tranquila.Es que es eso. Sin pasar de 100 no es tan raro llegar a hacer consumos entorno a los 4 litros o algo por debajo. Los datos de la ficha los veo muy reales. No como los antiguos NEDC que daban 3.3 de media para el Corolla 125H, casi inalcanzables en la práctica.
El consumo real de cada uno ya depende de la mezcla de recorridos que haga. El que vaya a 130 por autopista de continuo pasará de 5 por narices, pero a nada que hagas un mix, los recorridos por debajo de 100 por hora te ayudan a que la media global pueda estar en 4.5-4.9
- En low 3,8 que sería urbano, parando del todo en semáforos y demás.
- En medium, el mejor consumo, sin llegar a parar del todo nunca y sin pasar de 80 se queda en 3,4. Ahora mismo en el día a día estoy haciendo un mix de modo low y medium y el consumo lo debo tener en 3.6-3.7 y eso que debe penalizar bastante que casi no le da tiempo al motor a calentar y está empezando a refrescar...
- En high sería sin pasar de 100 y yendo la mayoría del rato entre 90-80. 3,9
- En extra-high. Acelerar para llegar a 70, levantar el pie hasta bajar a 60 y luego otro acelerón para llegar casi a 130 y mantenerte a más de 120 un rato se te "dispara" a 5,7.
Luego factores como tamaño de rueda, presión de inflado, climatología, tipo de gasolina, carga que lleves, desniveles, manera de conducción... Son las cosas que hacen que suba o baje unas décimas o hasta un litro como muchísimo.
![]()
Y esas cifras son de velocidades reales que en mi caso cuando voy a 126km/h me marca que en realidad voy a 120 km/h de gps.