¿Cuanto dura la batería en N?

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ASDF

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Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Buenas tardes compañeros,

Hoy me gustaría comentaros la situación que tuve hace poco en un taller. Dejo el coche y cuando me llaman para ir a recogerlo, llego y me lo encuentro encendido, con las puertas abiertas, ventanillas bajadas, climatizador dando aire frio, la palanca en modo N y según la pantalla central, con cero segmentos de batería, de los ocho disponibles. Entonces empiezo a ponerme nervioso y les pregunto que por qué tienen el coche así, que para tenerlo parado hay que ponerlo en P y no en N, que la batería no se recarga en modo N. No pudieron responder a mi pregunta. Total, que lo apago y lo vuelvo a encender inmediatamente para ver si todo está bien, y para mi sorpresa al encenderlo de nuevo, la pantalla de energía marca una carga de tres segmentos sobre el total de ocho. Me quedo extrañado, le conecto el OBD y abro el hybrid assistant, que me reporta que la batería está al 42%, un valor normal. Entonces ya no sé qué ha podido suceder. No sé si habrá sido un fallo de software que el coche estuviese antes reportando cero segmentos de carga, o habrá pasado alguna otra cosa. Me tiene un poco mosqueado. ¿Alguien sabe cuanto dura esta batería en modo N hasta que pueda aparecer un problema de degradación?.
 
Buenas tardes compañeros,

Hoy me gustaría comentaros la situación que tuve hace poco en un taller. Dejo el coche y cuando me llaman para ir a recogerlo, llego y me lo encuentro encendido, con las puertas abiertas, ventanillas bajadas, climatizador dando aire frio, la palanca en modo N y según la pantalla central, con cero segmentos de batería, de los ocho disponibles. Entonces empiezo a ponerme nervioso y les pregunto que por qué tienen el coche así, que para tenerlo parado hay que ponerlo en P y no en N, que la batería no se recarga en modo N. No pudieron responder a mi pregunta. Total, que lo apago y lo vuelvo a encender inmediatamente para ver si todo está bien, y para mi sorpresa al encenderlo de nuevo, la pantalla de energía marca una carga de tres segmentos sobre el total de ocho. Me quedo extrañado, le conecto el OBD y abro el hybrid assistant, que me reporta que la batería está al 42%, un valor normal. Entonces ya no sé qué ha podido suceder. No sé si habrá sido un fallo de software que el coche estuviese antes reportando cero segmentos de carga, o habrá pasado alguna otra cosa. Me tiene un poco mosqueado. ¿Alguien sabe cuanto dura esta batería en modo N hasta que pueda aparecer un problema de degradación?.
Creo que estas confundiendo el modo N del cambio con el modo ACCESORIO del encendido
 
Si está encendido en N pita al abrir la puerta, ¿Lo hacía en tu caso?

La duración de la batería depende del uso obviamente y de que porcentaje partamos, pero con el a/a encendido dudo mucho que más de 45-60 min. Me surge la duda de que hará el coche en estos casos, dejar que baje al 0% casi seguro que no, lo que no se es si terminará apagando el coche por su cuenta o que... ¿Algún voluntario para probar? ;)

En cualquier caso, dos recomendaciones:

1. Huye de ese taller, se ve que tienen poca idea de híbridos (¡Espero que no me digas que era un concesionario!)
2. Si te vuelve a pasar algo así, no apagues y enciendas, pasa a P o D para que pueda cargar inmediatamente... Aunque ahora que lo pienso, el arranque del motor de combustión se hace tirando de la batería híbrida y si está descargada pues no se que pasaría la verdad. Muchas incógnitas jeje
 
Creo que estas confundiendo el modo N del cambio con el modo ACCESORIO del encendido
No, en absoluto. La palanca, físicamente, estaba en el modo N, cuyo indicador estaba encendido, en color verde, inmediatamente a la izquierda de dicha palanca. Es el modo neutral de la transmisión. En el que no se carga la batería híbrida.
 
Si está encendido en N pita al abrir la puerta, ¿Lo hacía en tu caso?

La duración de la batería depende del uso obviamente y de que porcentaje partamos, pero con el a/a encendido dudo mucho que más de 45-60 min. Me surge la duda de que hará el coche en estos casos, dejar que baje al 0% casi seguro que no, lo que no se es si terminará apagando el coche por su cuenta o que... ¿Algún voluntario para probar? ;)

En cualquier caso, dos recomendaciones:

1. Huye de ese taller, se ve que tienen poca idea de híbridos (¡Espero que no me digas que era un concesionario!)
2. Si te vuelve a pasar algo así, no apagues y enciendas, pasa a P o D para que pueda cargar inmediatamente... Aunque ahora que lo pienso, el arranque del motor de combustión se hace tirando de la batería híbrida y si está descargada pues no se que pasaría la verdad. Muchas incógnitas jeje
Pues cuando lo encontré estaba ya con la puerta abierta, pero no pitaba, así que no sé si pito, y al cabo del rato dejo de pitar o no pitó directamente.

Sobre los puntos:
1.- No vuelvo. Y no, no era taller oficial.
2.- Lo primero que traté de hacer fue apagarlo directamente, pero el coche no me dejó. Si no recuerdo mal, salió un mensaje que decía que para apagar primero pusiera P. Así que cambié la palanca a P y luego ya me dejó apagar.

Gracias por tus comentarios.
 
Puede ser que estuvieran haciendo algún tipo de test o chequeo del sistema híbrido mediante algún software por OBD o lo que sea y simplemente olvidaron apagar el coche al finalizar?

Salu2.
 
No, en absoluto. La palanca, físicamente, estaba en el modo N, cuyo indicador estaba encendido, en color verde, inmediatamente a la izquierda de dicha palanca. Es el modo neutral de la transmisión. En el que no se carga la batería híbrida.
Toyota dice lo contrario
 
Pues cuando lo encontré estaba ya con la puerta abierta, pero no pitaba, así que no sé si pito, y al cabo del rato dejo de pitar o no pitó directamente.

Sobre los puntos:
1.- No vuelvo. Y no, no era taller oficial.
2.- Lo primero que traté de hacer fue apagarlo directamente, pero el coche no me dejó. Si no recuerdo mal, salió un mensaje que decía que para apagar primero pusiera P. Así que cambié la palanca a P y luego ya me dejó apagar.

Gracias por tus comentarios.


Pues , por tú comentario número 2,como ya te han dicho, me da la sensación que estaba el coche en modo accesorio (primera posición de la llave de arranque en uno tradicional) y al intentar apagarlo, te dijo lo de ponerlo en P por que el coche por defecto te lo recuerda para que no dejes el coche sin "el seguro" P de la caja de cambios, para evitar que el coche se mueva.

Puedes salir de dudas volviendo a recrear la situación.
 
Puede ser que estuvieran haciendo algún tipo de test o chequeo del sistema híbrido mediante algún software por OBD o lo que sea y simplemente olvidaron apagar el coche al finalizar?

Salu2.
Tal vez fuese eso. Desde luego antes de dejar el coche me dijeron de quitar mi OBD, que siempre dejo enchufado.
 
Toyota dice lo contrario
Después de ver el artículo no entiendo por qué dices que Toyota dice lo contrario a lo que yo digo. ¿En qué nos estamos contradiciendo?. ¿Puedes detallarme, por favor?.
 
Pues , por tú comentario número 2,como ya te han dicho, me da la sensación que estaba el coche en modo accesorio (primera posición de la llave de arranque en uno tradicional) y al intentar apagarlo, te dijo lo de ponerlo en P por que el coche por defecto te lo recuerda para que no dejes el coche sin "el seguro" P de la caja de cambios, para evitar que el coche se mueva.

Puedes salir de dudas volviendo a recrear la situación.
Mañana mismo pruebo a ver si encendiendolo en modo accesorio (o tal vez en modo encendido sin indicador de ready) sale en la pantalla de energía la batería sin indicadores de carga. Ya os cuento. Muchas gracias.
 
Después de ver el artículo no entiendo por qué dices que Toyota dice lo contrario a lo que yo digo. ¿En qué nos estamos contradiciendo?. ¿Puedes detallarme, por favor?.

El motor de combustion está arrancado, y es el que alimenta las funciones.
Efectivamente no carga la bateria, pero esta se supone que permanece desconectada y no deberia agotarse.

Distinto es que no arranques, pongas modo accesorio y posicion N, entonces si consumes bateria y pudes agotarla.
 
La batería se agota rápido cuando el motor está encendido pues hay un consumo de 200W hasta 1200W con el compresor en marcha. Supongo que tiene algún sistema de seguridad para evitarlo, eso de que no mostrará rallas la batería y luego apareciera al 40% es señal que alguna protección tiene. Pero mejor no hacer pruebas con eso.
 
El motor de combustion está arrancado, y es el que alimenta las funciones.
Efectivamente no carga la bateria, pero esta se supone que permanece desconectada y no deberia agotarse.
Ah, vale. Ya comprendo lo que quieres decir. No, cuando cogí el coche, además de estar en el estado en el que he comentado en el primer post, el motor de combustión estaba parado. Es más parecido a como tú dices a continuación:
Distinto es que no arranques, pongas modo accesorio y posicion N, entonces si consumes bateria y pudes agotarla.
Mañana pruebo a ver si puedo reproducir el escenario. Muchas gracias por tu aportación @epepsedan
 
No te preocupes por la degradación, si se hubiera descargado no estaría al 40% al encender de nuevo, así que creo que eso no ha ocurrido. Una batería de Li cuando su voltaje baja demasiado ya no se puede cargar con los cargadores porque no detectan los 3,2 V mínimos que debe tener. Pero si la conectas a otra celda cargada se puede recuperar, aunque por supuesto no debe estar descargada mucho tiempo-
 
El motor de combustion está arrancado, y es el que alimenta las funciones.
Efectivamente no carga la bateria, pero esta se supone que permanece desconectada y no deberia agotarse.

Distinto es que no arranques, pongas modo accesorio y posicion N, entonces si consumes bateria y pudes agotarla.
Es curioso pero hybrid asistant dice que no hay consumo en modo accesorio, pero cuando está encendido (ready ), aunque este parado, salen esos 200-300 W mínimo y en minutos se descarga y empieza a encender el motor.
 
Es curioso pero hybrid asistant dice que no hay consumo en modo accesorio, pero cuando está encendido (ready ), aunque este parado, salen esos 200-300 W mínimo y en minutos se descarga y empieza a encender el motor.
Pero en posición N o P?
 
Buenas tardes. Pues después de hacer una prueba he conseguido reproducirlo. Lo que he hecho, que entiendo que también hicieron en el taller, es encender el coche de forma normal, pasar la palanca al modo N y luego pulsar el botón de apagado. Pero el coche no se apaga, sino que se queda en modo accesorio, tirando de la batería de 12 voltios, y no de la híbrida. Por lo tanto la pantalla y la palanca quedaron como las fotos adjuntas. Muchas gracias @epepsedan y @Kaiser84 por haber identificado tan rápidamente la situación. Así que puedo descansar tranquilo, que no estaba tirando de la batería híbrida.
 

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