Cuidados del motor híbrido en frío

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Yo no me complico. Arranco y salgo. A veces sale en modo EV si tenía carga y otras pues arranca el arcaico térmico a la primera. Si fuera un gasoil con turbo pues le dedicaría más cuidado, pero este gasolina...y si rompe (que no lo hará) pues a echar mano de la garantía de los 10 años.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No me lo tomo a mal tranquilo.

Respecto al tema del aceite también decir que nuestros híbridos están diseñados para usar ese tipo de aceites, la bomba del aceite funcionará mejor con un aceite bajo en viscosidad.

No entiendo de verdad porque si un tipo de aceite es el óptimo para este tipo de motores y aporta más ventajas que otro no se use.
Lo del tema de la bomba no lo tengo muy claro,yo creo que este motor,(que es el mismo que se usa hace mas de 12 años) lleva la misma bomba que entonces.Yo sigo pensando que es un tema de homologacion de consumos,nada mas,pero vaya,ya se ha hablado extensamente y no vale la pena repetirlo...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Este motor es irrompible, le eches el aceite que le eches . . . , es lo que hay, no hay más, que cada uno haga lo que le apetezca . . . con este motor de Toyota, siempre le va a durar toda la vida, o acaso alguien opina lo contrario . . .😃😂🤣. Pues si opina lo contrario se equivoca, simplemente por que es el motor más fiable y robusto jamás construido de todos los tiempos, pero si está apagado la tercera parte del tiempo del que está encendido y cuando esta encendido rara vez pasa de las 1.500 revoluciones, seguramente (ya exagerando porque soy andaluz y puedo hacerlo) sin echarle aceite es posible que siguiera funcionando sin problemas.
 
Última edición:

Garendetsu

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA PRIUS+
Yo me baso en lo que postean otros usuarios del foro, como ya os he indicado anteriormente, precisamente además los que más miran el cosumo con lupa y más monitorizado lo tienen. Se ha discutido hasta la saciedad y es bastante sabido que la viscosidad a temperatura de operación del aceite, que es la que determina la diferencia de consumo es prácticamente la misma (no exactamente) para todos los que se están contemplando en este foro. La diferencia entre aceites más relevante está en el arranque, no en el consumo. Que puede haber diferencias mínimas de consumo, claro. Mínimas. Y desde luego entre aceites de la misma viscosidad no la hay. Me importa ya un bledo esta conversación. Si alguien se quiere creer que por usar 0w vas a consumir medio litro menos pues que se lo crea. Allá cada cual. De verdad que ya me aburre.

Salu2.
Nadie habla de medio litro que ya sería la leche, en mi caso he bajado 0,2-0,3 litros respecto a los consumos del año pasado. No sé cuántos cambios de aceite habrá echo el resto de usuarios pero yo llevo más de 20 y se de sobra si un buen aceite baja o no baja el consumo ( que ya te digo yo que si baja en mi caso ).

Yo no tengo que vender la moto a nadie, comparto mi opinión y experiencia, si le puede beneficiar a alguien genial y sino pues también porque ya me beneficio yo de ello.

Un saludo
 

Dgl85

Forero Experto
Este motor es irrompible, le eches el aceite que le eches . . . , es lo que hay, no hay más, que cada uno haga lo que le apetezca . . . con este motor de Toyota, siempre le va a durar toda la vida, o acaso alguien opina lo contrario . . .😃😂🤣. Pues si opina lo contrario se equivoca, simplemente por que es el motor más fiable y robusto jamás construido de todos los tiempos, pero si está apagado la tercera parte del tiempo del que está encendido y cuando esta encendido rara vez pasa de las 1.500 revoluciones, seguramente (ya exagerando porque soy andaluz y puedo hacerlo) sin echarle aceite es posible que siguiera funcionando sin problemas.
Es un motor que pasa casi todo tiempo apagado y por eso está sometido a constantes arranques ,situación en la que más sufre un motor.Quien dice que ese motor es irrompible?No más que cualquier gasolina atmosférico de los de toda la vida.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es un motor que pasa casi todo tiempo apagado y por eso está sometido a constantes arranques ,situación en la que más sufre un motor.Quien dice que ese motor es irrompible?No más que cualquier gasolina atmosférico de los de toda la vida.
Los que deciis esto teneis un error de concepto.Es cierto que los arranques constantes degradan el aceite,pero solo los arranques en frio,es decir el primer arranque.Una vez el aceite esta caliente,que el motor se pare o no es irrelevante,pues la temperatura del aceite puede bajar como mucho 5 grados.Ademas,tendrias que poner a todos los motores termicos en el mismo saco,pues con el star stop todos los motores se paran una y mil veces.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Los que deciis esto teneis un error de concepto.Es cierto que los arranques constantes degradan el aceite,pero solo los arranques en frio,es decir el primer arranque.Una vez el aceite esta caliente,que el motor se pare o no es irrelevante,pues la temperatura del aceite puede bajar como mucho 5 grados.Ademas,tendrias que poner a todos los motores termicos en el mismo saco,pues con el star stop todos los motores se paran una y mil veces.
Yo creo que no se refiere a la degradación del aceite, sino que se refiere a que sufren piezas del motor, porque éste está encendiéndose y apagándose repetidas veces y tarda más tiempo que un motor convencional en alcanzar la temperatura óptima de uso.
No hay nada más que ver en el cuadro de mandos el porcentaje de uso de motor en eléctrico, que es mayor en muchas ocasiones al de combustión.
 

Dgl85

Forero Experto
Efectivamente,el problema de que esté arrancando y parando continuamente no es por el hecho de que arranque en si,si no por qué el motor no trabaja en su temperatura ideal de trabajo.

Paso captura de una publicación de Toyota de hace ya tiempo:

IMG_20230509_221057.jpg
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo creo que no se refiere a la degradación del aceite, sino que se refiere a que sufren piezas del motor, porque éste está encendiéndose y apagándose repetidas veces y tarda más tiempo que un motor convencional en alcanzar la temperatura óptima de uso.
No hay nada más que ver en el cuadro de mandos el porcentaje de uso de motor en eléctrico, que es mayor en muchas ocasiones al de combustión.
Aun menos,cero problemas que el motor baje 5 grados,yo me he referido al aceite porque es de lo que estamos hablado,si es del motor es menos problema aun.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Efectivamente,el problema de que esté arrancando y parando continuamente no es por el hecho de que arranque en si,si no por qué el motor no trabaja en su temperatura ideal de trabajo.

Paso captura de una publicación de Toyota de hace ya tiempo:

Ver el archivo adjunto 20921
A ver....El 5w30 es un aceite de baja viscosidad,alguien no entiende eso?
 

Dgl85

Forero Experto
A ver....El 5w30 es un aceite de baja viscosidad,alguien no entiende eso?
Si ,lo es ,aunque menos que los 0w20 y 0w16.De todas formas lo importante es dar al aceite de este coche la misma o más importancia que al resto y no fiarse de que es un motor superfiable e irrompible.No obstante a igualdad de viscosidad hay que elegir el de mayor calidad posible .
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Nadie habla de medio litro que ya sería la leche, en mi caso he bajado 0,2-0,3 litros respecto a los consumos del año pasado. No sé cuántos cambios de aceite habrá echo el resto de usuarios pero yo llevo más de 20 y se de sobra si un buen aceite baja o no baja el consumo ( que ya te digo yo que si baja en mi caso ).

Yo no tengo que vender la moto a nadie, comparto mi opinión y experiencia, si le puede beneficiar a alguien genial y sino pues también porque ya me beneficio yo de ello.

Un saludo
Yo estoy de acuerdo contigo y más con tantos años de experiencia. En mi caso el primer y segundo año el coche llevó el aceite de Toyota 0w16. Este año le he puesto el Ravenol 0w16 y he notado diferencias a mejor, también en el tema del consumo. Estoy esperando a finales de junio para que se cumpla el año y ver comparativamente el resultado anual con este aceite pero ya aprecio que el consumo se ha reducido un par de décimas. Por lo tanto, pese a que hay muchos negados por aquí, sí que hay y noto como tu diferencias de consumo entre aceites de la misma viscosidad.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Creo que hay situaciones y situaciones...no es lo mismo arrancar el coche en mi garaje (a 17-20º de temperatura ambiente) subir tres plantas y después realizar unos 3-4 kilometros de zona urbana (con semáforos, pasos de cebra) antes de incorporarte a una vía de circunvalación que pasar una noche a la intemperie en el Pirineo en pleno invierno y subir a pista de esquí en carreteras de alta montaña, o dormir en un hotel de carretera arrancar e incorporarte a una autovía a 120 km/h....cada caso requiere una espera diferente, en la primera arranco y salgo y en las otras hago un presupuesto-calentamiento de unos minutos antes de zurrar al motor.
Efectivamente, pero cualquier gasolina, lo mejor es arrancar y empezar a caminar arriba lo antes posible, y cuando alcanza la temperatura de servicio ( que en este modelo es muy rápido), ya lo puedes azufrar lo que haga falta....
 
Arriba