Potencia combinada motor híbrido

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estas serían las curvas combinadas, es decir cada curva sería la suma de las dos eléctrico más térmico.

Respecto a la batería, la verdad sigo sin entender por qué montas un motor/generador de 80 kW si jamás lo vas a alimentar con más de 24 kW. Algo se me escapa :unsure:.

Salu2.
Eso creo que los de toyota se lo guardarán para ellos, pero alguna razón será.
Puede que si permiten más potencia haya problemas de temperatura en batería y depender de baterías más caras. O de fiabilidad general del sistema híbrido. O que sea un sistema instalado en muchos modelos con diferentes configuraciones, abaratando costes. O que únicamente buscan que el electrico tenga el protagonismo a baja demanda y esa capabilidad sea la manera de regularlo. O que con ese motor hasta esas demands de trabaja logren que trabaje a una eficiencia concreta... o mismamente marketing y propaganda

Todo son pajas mentales. Pero una cosa cabe decir, en mayor o en menor medida el sistema eléctrico funciona muy bien.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En el hybrid assistant verás que nunca pasa de 24kwh la carga o descarga máxima de la batería.

Las razones del sobredimensionado ya las expuse, y dudo que sea más caro eso sobredimensionado, ya que muy posiblemente un sistema eléctrico que cubra esa potencia tenga el mismo peso y volumen que el sistema actual, sumándole costes de diseño, proveedores y puesta en marcha de un nuevo sistema
Son 24 CV la diferencia entre el térmico 98CV y la total 122CV, eso son menos de 18 kw de potencia. En efecto con el hybrid assistant se ve que en eléctrico se puede ir hasta unos 15 kw (con la batería llena) y luego salta el térmico. Por lo que parece que la potencia eléctrica está limitada por la batería. Yo supongo que se sobredimensiona el motor para evitar calentamientos y para permitir algún pico momentáneo de 25-30 kw (40 CV). Cuando arranca el térmico se ve ese pico de potencia durante unos instantes. Tambien es posible que la nueva versión aumente la capacidad de batería.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Estas serían las curvas combinadas, es decir cada curva sería la suma de las dos eléctrico más térmico.

Respecto a la batería, la verdad sigo sin entender por qué montas un motor/generador de 80 kW si jamás lo vas a alimentar con más de 24 kW. Algo se me escapa :unsure:.

Salu2.
Creo que el tema estás mezclando magnitudes. Los 80kw del motor eléctrico ,son magnitud de potencia, mientras que cargar a 24kw/h ( no 24 kw) es magnitud de energía. Potencia*unidad de tiempo. Es decir que aunque la batería sea se una capacidad más pequeña, no significa que no pueda entregar la suficiente intensidad para que el motor produzca los 80 kW. La carga máxima ( 24 kw/) determina el tiempo de carga de la batería, no la energía total que puede almacenar y liberar por unidad de tiempo.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Creo que el tema estás mezclando magnitudes. Los 80kw del motor eléctrico ,son magnitud de potencia, mientras que cargar a 24kw/h ( no 24 kw) es magnitud de energía. Potencia*unidad de tiempo. Es decir que aunque la batería sea se una capacidad más pequeña, no significa que no pueda entregar la suficiente intensidad para que el motor produzca los 80 kW. La carga máxima ( 24 kw/) determina el tiempo de carga de la batería, no la energía total que puede almacenar y liberar por unidad de tiempo.
24kwh, es energia :). a mi también me pasa a menudo... iguale s por los km/h...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Creo que el tema estás mezclando magnitudes. Los 80kw del motor eléctrico ,son magnitud de potencia, mientras que cargar a 24kw/h ( no 24 kw) es magnitud de energía. Potencia*unidad de tiempo. Es decir que aunque la batería sea se una capacidad más pequeña, no significa que no pueda entregar la suficiente intensidad para que el motor produzca los 80 kW. La carga máxima ( 24 kw/) determina el tiempo de carga de la batería, no la energía total que puede almacenar y liberar por unidad de tiempo.
No era mi intención mezclar potencias y energías. Cuando cite los 24 kW sí quería decir 24 kW y no 24 kWh. Yo no tengo el Hybrid Assistant, y me limitaba a comentar el dato aportado por el compañero @NachoPS, quien comentaba textualmente que "la bateria no puede dar más de 24 kW ni cargar a más de 24 kW", en base a análisis llevados a cabo por él mismo mediante el HA:

Salu2.
 
Última edición:
Arriba