Daños dana.

chacon68

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Active Plus
Este mes de octubre perdí dos coches con la Dana, me llamaron enseguida y me los pagaron muy rápido. El Corolla lo aparqué alejado de casa subiendolo a la parte alta de un parque. El agua le llegó al símbolo de Toyota de las ruedas. Cuando lo abrí no tenía agua en el Interior y el motor se veía limpió. Se veía lodo en la parte superior del cubrecarter. Pasados unos días empezó a oler a humedad y empañarsele los cristales. Al levantar las alfombras se notaba húmedo y había gotas de humedad en las alfombras. El coche funcionaba bien y no me marcaba ninguna alarma. Han pasado casi dos meses y por fin hoy domingo me han llamado del consorcio, pero es un perito de mi propio seguro, como van con tanto retraso se lo han asignado a MMA.
Este hombre me ha comentado que tengo que llevar el coche a la Toyota, allí va un perito de mutua todos los días, me ha metido el miedo en el cuerpo porque comenta que el coche está lleno de centralitas en el piso y tienen que desmontar todo el interior y limpiarlo todo y no sé cuántas cosas más.
El piso nunca ha estado mojado, si húmedo pero en algunas zonas. No estaba preocupado pero ahora ya lo estoy, han pasado dos meses y pensaba que estaba bien, no sé si alarmarme o no. Mañana llamo a la Toyota para dejarlo.

Adjuntos

• IMG-20241201-WA0001.jpg
    IMG-20241201-WA0001.jpg
    117,6 KB · Visitas: 138
  • 20241130_075702.jpg
    20241130_075702.jpg
    132,4 KB · Visitas: 141
  • 20241207_092227.jpg
    20241207_092227.jpg
    133,8 KB · Visitas: 155
Este mes de octubre perdí dos coches con la Dana, me llamaron enseguida y me los pagaron muy rápido. El Corolla lo aparqué alejado de casa subiendolo a la parte alta de un parque. El agua le llegó al símbolo de Toyota de las ruedas. Cuando lo abrí no tenía agua en el Interior y el motor se veía limpió. Se veía lodo en la parte superior del cubrecarter. Pasados unos días empezó a oler a humedad y empañarsele los cristales. Al levantar las alfombras se notaba húmedo y había gotas de humedad en las alfombras. El coche funcionaba bien y no me marcaba ninguna alarma. Han pasado casi dos meses y por fin hoy domingo me han llamado del consorcio, pero es un perito de mi propio seguro, como van con tanto retraso se lo han asignado a MMA.
Este hombre me ha comentado que tengo que llevar el coche a la Toyota, allí va un perito de mutua todos los días, me ha metido el miedo en el cuerpo porque comenta que el coche está lleno de centralitas en el piso y tienen que desmontar todo el interior y limpiarlo todo y no sé cuántas cosas más.
El piso nunca ha estado mojado, si húmedo pero en algunas zonas. No estaba preocupado pero ahora ya lo estoy, han pasado dos meses y pensaba que estaba bien, no sé si alarmarme o no. Mañana llamo a la Toyota para dejarlo.
Si tiene barro ha tenido agua.
Las centralitas deberían de ser estancas, pero bajo presión y tiempo con agua todo filtra.
Deberán meggar cableados y verificar si hay daños, ocultos.
Puede que no haya ocurrido nada, pero a mi me daría tranquilidad que se revise a fondo.

hombre lo mejor después de una dama aunque no haya sido muy afectado el coche lo mejor es que lo revisen por completo hasta el último tornillo y sobre todo el último cable de alta tensión, porque muchas veces podemos pensar que no pasó nada y que todo funciona bien pero debajo puede haber algo.

que te lo revisen en el Toyota de que no tienen ningún problema ni nada que no filtraba agua y que se puede seguir usando con un informe llevas esa tranquilidad yo no me asustaría al contrario.

Que lo revisen y así estarás tranquilo, intenta dejarlo al sol con puertas abiertas para que evapore la humedad.

Mi Toyota Corolla Touring Sport se lo llevó la DANA, agua por encima de donde pones las latas...el consorcio me lo ha pagado entero!! estoy esperando otro de segunda mano...lo tengo reservado...un140H (el anterior era 125 H) dentro del mal... 😉 Yo preguntaría, porque igual te lo arreglan, y después, empiezan las pegas... Saludos!!

Yo perdí hace cuatro años un C3 casi nuevo, ahora el 208 de mi mujer y el Ibiza de mi hijo. El problema del Corolla es que ya me han dicho que me prepare. Voy a estar tiempo sin coche, tienen que desmontar asientos y tapizado, aunque funciona perfectamente, huele y está húmedo.
Esto está siendo muy largo y duro, me llaman dos meses después y ahora me meten prisa a mi, ya me ha avisado el perito de Toyota que tiene 22 coches delante. L

Hoy he ido a la campa. Es desolador, cerca de 400 coches para el desguace, según me ha dicho el perito de Toyota solo salvarán unos 22.
El mío lo han peritado rápido, cerca de 3000€ más IVA, y eso que funciona y está operativo al 100% incluso limpio por dentro. Pero según me ha explicado hay que desmontar todo el interior y cambiarlo. Limpiar bajos por dentro y por fuera, un montón de conceptos que no he mirado. Es el presupuesto más bajo que han peritado de los coches reparables.
Ayer me actualizaron el software, estuve dos horas en Toyota Valencia, no os podéis hacer idea de la gente que había, una locura.
Stelantis y Renault Dacia estaban vacíos, en Mazda bastante gente y en Kia también muchísimos. Yo he comprado un Yaris pero de ocasión y en Orense.

Adjuntos

• 20241214_080032.jpg
    20241214_080032.jpg
    141,1 KB · Visitas: 57
Hoy he ido a la campa. Es desolador, cerca de 400 coches para el desguace, según me ha dicho el perito de Toyota solo salvarán unos 22.
El mío lo han peritado rápido, cerca de 3000€ más IVA, y eso que funciona y está operativo al 100% incluso limpio por dentro. Pero según me ha explicado hay que desmontar todo el interior y cambiarlo. Limpiar bajos por dentro y por fuera, un montón de conceptos que no he mirado. Es el presupuesto más bajo que han peritado de los coches reparables.
Ayer me actualizaron el software, estuve dos horas en Toyota Valencia, no os podéis hacer idea de la gente que había, una locura.
Stelantis y Renault Dacia estaban vacíos, en Mazda bastante gente y en Kia también muchísimos. Yo he comprado un Yaris pero de ocasión y en Orense.
Si un coche solamente entrando al nivel de la moqueta del suelo crea problemas ya que las centralitas están puestas ala altura de las moquetas no me quiero imaginar un híbrido
Dale tiempo y ya verás como empezarás a tener problemas de conectores centralitas etc etc

Volver