Dash Cam DDpai mini 3

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Te voy a hacer una pregunta que no he visto o me he saltado, disculpas anticipadas, ¿La corriente de donde la has cogido?
La pillo del usb de al lado del mechero del coche...y cuando va a estar un tiempo parado para evitar ilegalidades y cablear a la batería del coche...la conecto a una poweradd Pilot Pro3 de 30000mha...que dejo escondida en el lateral del asiento y ni se vé.....supongo que aguantará unos cuantos dias siendo de 30000mha...ya os diré.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues es interesante saber ese dato, la verdad.

¿Cómo tienes el tema enchufado, la power bank a positivo bajo llave y la cámara a la power bank? Yo no me fío mucho de esos cables que cortan el suministro de la batería del coche cuando baja de un voltaje, la verdad. Me parece mejor idea la de la power bank pero ni idea de cuánto aguanta.

Queda bastante disimulada la cámara en ese sitio y no parece molestar al conductor. Guay.
Mi consejo es como la llevo yo... independiente a la bateria del coche...es decir...doy encendido al coche y conecta....apago el coche y desconecta por el usb de la consola central.
Si va a estar mucho tiempo el usb de la camara lo cambio a la powerbank 30000mha.
 

Porlospelos

Forero Experto
Mi consejo es como la llevo yo... independiente a la bateria del coche...es decir...doy encendido al coche y conecta....apago el coche y desconecta por el usb de la consola central.
Si va a estar mucho tiempo el usb de la camara lo cambio a la powerbank 30000mha.
Eso es lo que yo te he llamado positivo bajo llave.

Mi idea es intentar que la powerbank esté por ahí escondida, enchufada a un positivo bajo llave que no sea la toma usb sino el cable que la alimenta o uno de 12v por ejemplo del mechero, un transformador de 12 a 5v y de la powerbank enchufar la dashcam.

Estás con el coche arrancado?? La powerbank se carga y a la vez alimenta al cámara. Apagas contacto?? La powerbank se queda sin alimentación y lo que dure.

Estoy mayor para andar quita y pon y carga en casa y descarga. Le tengo que dar una vuelta al tema porque no sé si es un planteamiento correcto, pero es la manera en que no se verían cables enchufados a tomas usb y además funcionaría la dashcam durante toda una noche o un par de días o lo que sea dependiendo consumo, que no será elevado.

Si no lo tiene así ningún forero, me animo y me deja tiempo la vida, y funciona, haré brico.

S2
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
La verdad es que no entiendo que las marcas de coches no ofrezcan esas cámaras en sus extras. Son un producto muy recomendable y estaría genial que estuviera integrada en el coche.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Y otra cosa que deberían de plantear es donde colocan las tomas USB, es sorprendente lo que tarda la industria del automóvil en actualizarse. Según parece, el nuevo Sandero traera una toma en la parte superior del salpicadero, cerca del volante.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Y otra cosa que deberían de plantear es donde colocan las tomas USB, es sorprendente lo que tarda la industria del automóvil en actualizarse. Según parece, el nuevo Sandero traera una toma en la parte superior del salpicadero, cerca del volante.
Viendo la tendencia si podrian hacerlo, no es algo nada costoso y muy util.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Para el que le interese el modo time lapse "parking" si tenia o no?
Os confirmo que si que tiene.
Yo lo he probado con la Powerbank conectado y al parecer cuando el coche no transmite movimiento a los sensores de la cámara durante unos cuantos minutos, la cámara pasa de grabación continua en bloques de 3min...a grabar en modo time lapse, y que "importante" se activa incluso por movimiento cercano, esto, no lo hacen todas.
Un saludo.😉
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Para el que le interese el modo time lapse "parking" si tenia o no?
Os confirmo que si que tiene.
Yo lo he probado con la Powerbank conectado y al parecer cuando el coche no transmite movimiento a los sensores de la cámara durante unos cuantos minutos, la cámara pasa de grabación continua en bloques de 3min...a grabar en modo time lapse, y que "importante" se activa incluso por movimiento cercano, esto, no lo hacen todas.
Un saludo.😉
Pero eso no es el modo parking "habitual". El modo parking consiste en que la cámara se queda en standby (sin estar grabando) y si detecta algún golpe se activa y graba el clip correspondiente.
Creo que el tener la cámara grabando continuamente o por detección de movimiento sin avisar no es legal (sería video vigilancia), desconozco si el timelapse se considera grabación continua.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pero eso no es el modo parking "habitual". El modo parking consiste en que la cámara se queda en standby (sin estar grabando) y si detecta algún golpe se activa y graba el clip correspondiente.
Creo que el tener la cámara grabando continuamente o por detección de movimiento sin avisar no es legal (sería video vigilancia), desconozco si el timelapse se considera grabación continua.
Correcto, es ilegal compañero.
Y he aqui la trampa, conectarla no al coche, si no a una power externa, asi; si te pillaran encendida en parking siempre puedes decir que estas cargando la bateria interna de la cámara o algo así y que no estando cableada a una fuente continua como es la bateria de un coche, incluso con sus fusibles....no pueden legalmente denunciarte si no emites las imagenes en las redes y te pillan... porque la camara no te la pueden ni confiscar.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
De
Pero eso no es el modo parking "habitual". El modo parking consiste en que la cámara se queda en standby (sin estar grabando) y si detecta algún golpe se activa y graba el clip correspondiente.
Creo que el tener la cámara grabando continuamente o por detección de movimiento sin avisar no es legal (sería video vigilancia), desconozco si el timelapse se considera grabación continua.
De hecho es mejor que el modo de parking habitual, de las pruebas que yo he hecho, los time lapse que hace son fiables, se activa incluso si llega el coche de al lado y refleja las luces de freno o delanteras, y el consumo de esta camara es casi invisible en modo time lapse, ya lo pone en su carta de presentación.
Me parece un gran avance, a mi el modo parking habitual no me convencia porque si solo me sirve para cuando me dan un golpe no resuelvo mucho; el atractivo está en el pequeño delincuente y/o vecino cabron que sabes que te hace putadas en el coche y lo hace cual rata parda en el silencio y acariciando el coche, (aqui) es donde entra en juego esta cámara y tanto si es por movimiento o cambios bruscos de luminosidad la cámara cambia el estado de letargo y bajo consumo, a estado continuo de grabación normal.
Yo te digo que ya lo he probado en mi parking y aun no me han hecho nada en el coche porque hay buena gente y no suele ocurrir nada, eso si, he cazado a 2 asomandose a chafardear el coche...jajaja...siempre estan los curiosos....espero por su bien que no pasen de ahí, porque sabré que han sido ellos...😂😂😂👌💪
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Independientemente de donde vaya conectada, si está grabando 24h es video vigilancia.
Lo sé.
Lo que digo que es más fácil burlar la ley que te puede denunciar si te paran de este modo. Ademas de eso se trata, de que todo quede documentado nunca he negado lo contrario.
Simplemente es una nueva forma de videovigilancia time lapse que consume menos bateria por el letargo de la cámara y....que a diferencia de las comunes, ademas se activa no por impacto solamente, si no que utiliza mas sensores como el de movimiento.
Lo realmente ilegal de estas practicas 24h videovigilancia es difundirlo en redes sociales y/o internet. Pero si es para ti y el "saber" quien te ha puteado...yo al menos dormiré mas tranquilo...y depende lo que sea...la vengaza es un plato que se sirve muy muy frío.
No habrá paz para los malditos a los que se les ocurra tocar el coche.😂😂👌
 

Porlospelos

Forero Experto
No entiendo la diferencia entre un sistema de vigilancia 24 horas que justo capta una imagen concreta y uno que se conecta en una serie de circunstancias cagándose en la presunción de inocencia o, si no, grabando casualmente del mismo modo que el otro, ambos enfocados a un perímetro exterior que puede o no ser una finca privada propiedad o no del dueño de la cámara, la verdad.

Creo que esas disquisiciones le tocan más a su señoría en caso de que hiciera falta, en caso de que no haya ningún otro testigo casualmente, ehem. Pero vamos, que muy interesante saber que el modo centinela de esa cámara funciona correctamente y es sensible a cosas como un cambio de luz.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Lo sé.
Lo que digo que es más fácil burlar la ley que te puede denunciar si te paran de este modo. Ademas de eso se trata, de que todo quede documentado nunca he negado lo contrario.
Simplemente es una nueva forma de videovigilancia time lapse que consume menos bateria por el letargo de la cámara y....que a diferencia de las comunes, ademas se activa no por impacto solamente, si no que utiliza mas sensores como el de movimiento.
Lo realmente ilegal de estas practicas 24h videovigilancia es difundirlo en redes sociales y/o internet. Pero si es para ti y el "saber" quien te ha puteado...yo al menos dormiré mas tranquilo...y depende lo que sea...la vengaza es un plato que se sirve muy muy frío.
No habrá paz para los malditos a los que se les ocurra tocar el coche.😂😂👌
realmente eso no es así.
es ilegal sea para quien sea, para subirlo o para consumo privado.
en eso la ley es clara. solo los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pueden.
y lo digo por experiencia., denuncié hace no mucho a un vecino que tenia una cámara 24h en una esquina de la parcela que grababa parte de la calle donde encima estaba el patio de un colegio. La guardia civil tardo 0,0 en presentarse en la casa y el aún menos en quitarla tras la visita.
lo que siempre me alucina de estos temas es que por un lado pedimos que se respeten las leyes u por otra buscamos soluciones para "burlarlas" cuando nos interesa.:oops:
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
realmente eso no es así.
es ilegal sea para quien sea, para subirlo o para consumo privado.
en eso la ley es clara. solo los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pueden.
y lo digo por experiencia., denuncié hace no mucho a un vecino que tenia una cámara 24h en una esquina de la parcela que grababa parte de la calle donde encima estaba el patio de un colegio. La guardia civil tardo 0,0 en presentarse en la casa y el aún menos en quitarla tras la visita.
lo que siempre me alucina de estos temas es que por un lado pedimos que se respeten las leyes u por otra buscamos soluciones para "burlarlas" cuando nos interesa.:oops:
Entiendo lo que dices pero no es lo mismo que grabe un posible pedofilo en via publica cercania de un colegio...a que grabe tu coche modo videovigilancia por supuesto bandalismo y/o "vecinos cabrones" ya nos entendemos.
Una cosa es grabe y se sobreentiende y la otea es ilegal y nadie lo entiende....es para una autoproteccion de tu propiedad.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Entiendo lo que dices pero no es lo mismo que grabe un posible pedofilo en via publica cercania de un colegio...a que grabe tu coche modo videovigilancia por supuesto bandalismo y/o "vecinos cabrones" ya nos entendemos.
Una cosa es grabe y se sobreentiende y la otea es ilegal y nadie lo entiende....es para una autoproteccion de tu propiedad.
lo siento pero legalmente es exactamente lo mismo. no hay distinción.
No es ningun pedofilo, y alegaba lo mismo que tu, autoproteccion de la propiedad.
es más cualquier vecino podría denunciarte y te comerias el marrón probablemente.
Incluso si pillaras a alguien y el juez aceptara como prueba la grabación, esta persona podria denunciarte igualmente por la grabación.
 
Última edición:

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Eso es lo que yo te he llamado positivo bajo llave.

Mi idea es intentar que la powerbank esté por ahí escondida, enchufada a un positivo bajo llave que no sea la toma usb sino el cable que la alimenta o uno de 12v por ejemplo del mechero, un transformador de 12 a 5v y de la powerbank enchufar la dashcam.

Estás con el coche arrancado?? La powerbank se carga y a la vez alimenta al cámara. Apagas contacto?? La powerbank se queda sin alimentación y lo que dure.

Estoy mayor para andar quita y pon y carga en casa y descarga. Le tengo que dar una vuelta al tema porque no sé si es un planteamiento correcto, pero es la manera en que no se verían cables enchufados a tomas usb y además funcionaría la dashcam durante toda una noche o un par de días o lo que sea dependiendo consumo, que no será elevado.

Si no lo tiene así ningún forero, me animo y me deja tiempo la vida, y funciona, haré brico.

S2
La idea es buena, lo único que te aconsejaría y solo porque a mi me da cangele es tener la powerbank en verano dentro del coche al sol..."que se hinche y pueda, no sé, explotar o arder...ahora con este tiempo ya no me preocupa...pero los meses de calor, me da miedin la Powerbank a esas temperaturas.
Ya me dirás si al final te animas, nos haces fotos ok..👌
 
Arriba