Dashcam o cámaras OnBoard.

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Hola @Guerri, qué tal? Te graba bien por la noche? Puedes leer las matrículas de los coches que van en dirección contraria con faros led?
Estuve mirando en la tarjeta SD y no tengo ningún video de noche. Solo tengo grabado los últimos 10 días, como cuando acaba vuelve a grabar encima pues nada.
Pero bueno te cuento, de noche no hay ninguna cámara de gama media que grabe decente y es totalmente normal, las luces frontales queman la imagen, si pretendes grabar las matriculas de los coches que vienen de frente lo tendrás muy complicado, mejor los grabara si llevas cámara trasera y por la parte de atrás quizás los pille mejor. De noche con los reflejos de las luces, sobre todo led, las matriculas quedan en blanco.
Incluso las cámaras de gama alta (de 700€ para arriba) tienen dificultades en pillar las matriculas con luces led frontales.
Existen cámaras especiales que llevan varias ópticas. cada uno preparada para un fin, pero esa cámaras a parte de ser muy aparatosas se te van por muy por encima de los mil euros, y en mi caso no le veo en absoluto justificado.
 

Dimas

Forero Experto
Estuve mirando en la tarjeta SD y no tengo ningún video de noche. Solo tengo grabado los últimos 10 días, como cuando acaba vuelve a grabar encima pues nada.
Pero bueno te cuento, de noche no hay ninguna cámara de gama media que grabe decente y es totalmente normal, las luces frontales queman la imagen, si pretendes grabar las matriculas de los coches que vienen de frente lo tendrás muy complicado, mejor los grabara si llevas cámara trasera y por la parte de atrás quizás los pille mejor. De noche con los reflejos de las luces, sobre todo led, las matriculas quedan en blanco.
Incluso las cámaras de gama alta (de 700€ para arriba) tienen dificultades en pillar las matriculas con luces led frontales.
Existen cámaras especiales que llevan varias ópticas. cada uno preparada para un fin, pero esa cámaras a parte de ser muy aparatosas se te van por muy por encima de los mil euros, y en mi caso no le veo en absoluto justificado.
Muchas gracias @Guerri , no he puesto todavia ningun video porque tambien tengo solo del dia y de noche ya he borrado. Pero son como dices tu.
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Buenos días!
Voy a instalar la Vantrue E2 en mi Corolla, pero tengo la duda si usar el la conexión por el OBD o a la caja de fusibles con el cable que vende la casa con el voltimetro incluido para que no se vaya la batería. Alguno ha usado el OBD?
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Buenos días!
Voy a instalar la Vantrue E2 en mi Corolla, pero tengo la duda si usar el la conexión por el OBD o a la caja de fusibles con el cable que vende la casa con el voltimetro incluido para que no se vaya la batería. Alguno ha usado el OBD?
Yo lo conecté a la caja e fusibles con el cable correspondiente porque en el OBD llevo el cierre de puertas automatico.
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Hola, refloto este hilo. Estoy planteandome trasladar mi dashcam de mi viejo coche al corolla. Las dudas que me asaltan son acerca de si, al añadir la camara, y tener que desmontar algo, la garantía se rompe? Por otro lado, en el caso de que la garantía continuase, sería tan solo abrir la caja de fusibles y listo? Si no, la tercera opción que se me ocurre es conectarla al mechero. En ese caso, transcurrido un tiempo tras bloquear las puertas, el coche corta automaticamente la alimentación del mechero? Gracias por vuestro tiempo!
Mi coche será TS 200H Style MY24.
 

Dimas

Forero Experto
Hola, refloto este hilo. Estoy planteandome trasladar mi dashcam de mi viejo coche al corolla. Las dudas que me asaltan son acerca de si, al añadir la camara, y tener que desmontar algo, la garantía se rompe? Por otro lado, en el caso de que la garantía continuase, sería tan solo abrir la caja de fusibles y listo? Si no, la tercera opción que se me ocurre es conectarla al mechero. En ese caso, transcurrido un tiempo tras bloquear las puertas, el coche corta automaticamente la alimentación del mechero? Gracias por vuestro tiempo!
Mi coche será TS 200H Style MY24.
Hola, no se falta conectar con mechero. Yo tengo conectado debajo de la pantalla y va de maravilla.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Hola, refloto este hilo. Estoy planteandome trasladar mi dashcam de mi viejo coche al corolla. Las dudas que me asaltan son acerca de si, al añadir la camara, y tener que desmontar algo, la garantía se rompe? Por otro lado, en el caso de que la garantía continuase, sería tan solo abrir la caja de fusibles y listo? Si no, la tercera opción que se me ocurre es conectarla al mechero. En ese caso, transcurrido un tiempo tras bloquear las puertas, el coche corta automaticamente la alimentación del mechero? Gracias por vuestro tiempo!
Mi coche será TS 200H Style MY24.
Si lo conectas a la caja de fusibles con un un fusible "ladron" no te afecta a la garantia porque no tocas nada de la instalación electrica.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Hola, refloto este hilo. Estoy planteandome trasladar mi dashcam de mi viejo coche al corolla. Las dudas que me asaltan son acerca de si, al añadir la camara, y tener que desmontar algo, la garantía se rompe? Por otro lado, en el caso de que la garantía continuase, sería tan solo abrir la caja de fusibles y listo? Si no, la tercera opción que se me ocurre es conectarla al mechero. En ese caso, transcurrido un tiempo tras bloquear las puertas, el coche corta automaticamente la alimentación del mechero? Gracias por vuestro tiempo!
Mi coche será TS 200H Style MY24.
Ningun postventa te va a anular garantia por algo así.
Como dato, en mi caso me la montó el concesionario, salí con las cámaras montadas por el propio postventa.
Está conectada a la caja de fusibles y no puse el módulo de grabación en modo aparcamiento porque las baterías auxiliares de estos coches sirven para arrrancarlo y poco más.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ningun postventa te va a anular garantia por algo así.
Como dato, en mi caso me la montó el concesionario, salí con las cámaras montadas por el propio postventa.
Está conectada a la caja de fusibles y no puse el módulo de grabación en modo aparcamiento porque las baterías auxiliares de estos coches sirven para arrrancarlo y poco más.
Las marcas se están perdiendo un filón con los accesorios, algunas como Ford tienen bastantes, de hecho tiene como accesorio hasta una dashcam
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Ningun postventa te va a anular garantia por algo así.
Como dato, en mi caso me la montó el concesionario, salí con las cámaras montadas por el propio postventa.
Está conectada a la caja de fusibles y no puse el módulo de grabación en modo aparcamiento porque las baterías auxiliares de estos coches sirven para arrrancarlo y poco más.
Muchisimas gracias! Es muy útil esa información. Por curiosidad, sabes en que concesionario te lo realizaron?
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Las marcas se están perdiendo un filón con los accesorios, algunas como Ford tienen bastantes, de hecho tiene como accesorio hasta una dashcam
Estoy completamente de acuerdo contigo kaiser, el mundillo de los concesionarios no se han dado cuenta del dineral que están perdiendo por no incluir estos extras en sus vehículos, no me puedo ni imaginar si Toyota agregará solo las 10 primeras paginas de AliExpress como accesorios opcionales para sus vehículos, porque si, habrá gente que lo seguirá comprando en AliExpress y similares pero también habra muchos que lo hagan cuando pidan el vehículo nuevo, mis tíos siempre que le pongo una chuminadas nueva a mi Corolla me replican lo mismo ( ya estás poniéndole más porquerías al coche ) pero un par de semanas después ya me están preguntando que donde lo pillé y cuanto salen de precio 😆 y ellos seguro que spoilers o tubos de escape no pondrían pero todos los acabados de interior que yo tengo se los comprarían sin pensarlo si los tuvieran de serie.
 

Porlospelos

Forero Experto
El mundillo de los automóviles opina que demasiados extras encarecen el coste de los vehículos por encima de lo que el cliente está dispuesto a pagar.
Si para ganar 300€ de media ganas 500€ menos es menos rentable.
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
El mundillo de los automóviles opina que demasiados extras encarecen el coste de los vehículos por encima de lo que el cliente está dispuesto a pagar.
Si para ganar 300€ de media ganas 500€ menos es menos rentable.
No estoy de acuerdo ya que yo no me refiero a que esos extras vengan de serie sino que sean extras opcionales, si vas a la página Toyota y te vas a la sección de extras da hasta vergüenza porque solo tiene una red para el maletero y poco más, ahí es donde deberían poner todos estos productos, dashcam, spoilers, embellecedores, no deberían encarecer los vehículos en si porque la producción de vehiculos es igual y no sé si os pasó igual que a mí pero el kit GR sport no vino instalado cuando llegó el coche sino que llegó días después y lo instalaron en el concesionario.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Si pero cámaras delanteras en vez de sensores suspensión y sobre todo elegir tu lo que quieres ángulo muerto precolision trasera y daría vidilla a los concesionarios y se estirarian más la producción seria mas rápida porque los concesionarios instalarían las cosas y todos contentos concesionario cobrarían por instalar, fabrica producirían mas Toyota venderían más y sobre todo nosotros tendríamos lo que queremos sin pérdida de garantía y sin tener que chuparnos cosas que no queremos
 

Porlospelos

Forero Experto
No estoy de acuerdo ya que yo no me refiero a que esos extras vengan de serie sino que sean extras opcionales, si vas a la página Toyota y te vas a la sección de extras da hasta vergüenza porque solo tiene una red para el maletero y poco más, ahí es donde deberían poner todos estos productos, dashcam, spoilers, embellecedores, no deberían encarecer los vehículos en si porque la producción de vehiculos es igual y no sé si os pasó igual que a mí pero el kit GR sport no vino instalado cuando llegó el coche sino que llegó días después y lo instalaron en el concesionario.
Tú quizá no estés de acuerdo pero una empresa que factura muchos miles de millones de dólares lo tiene más que analizado.

Diseñar esas piezas cuesta dinero.
Adaptar la cadena de montaje hace que se fabriquen más despacio los coches.
Si para igualar los beneficios de antes tengo que venderlo más caro a toda la gente que no quiere personalizar el coche y baja a cambio la intención de compra soy menos rentable.
Yo también quisiera que se pudieran instalar muchos extras, como los alemanes, eso sin hablar de movimientos extraños que hacen de un año a otro, pero se ve que el target es otro diferente. Y si el coche hubiera costado más caro en su día igual más de uno habría ido a la competencia.

S2
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Tú quizá no estés de acuerdo pero una empresa que factura muchos miles de millones de dólares lo tiene más que analizado.

Diseñar esas piezas cuesta dinero.
Adaptar la cadena de montaje hace que se fabriquen más despacio los coches.
Si para igualar los beneficios de antes tengo que venderlo más caro a toda la gente que no quiere personalizar el coche y baja a cambio la intención de compra soy menos rentable.
Yo también quisiera que se pudieran instalar muchos extras, como los alemanes, eso sin hablar de movimientos extraños que hacen de un año a otro, pero se ve que el target es otro diferente. Y si el coche hubiera costado más caro en su día igual más de uno habría ido a la competencia.

S2
No sé si lo tienen más analizado o menos, es de seguro que no les interesa, sigo diciendo que la cadena de montaje no se entera de nada, vas a seguir montando los coches igual, ¿ que diseñar esas cosas cuesta dinero ? Por supuesto y es algo que luego verás recompensado cuando la gente empecé a comprarlo, solo te digo como nota final que: al final alguien diseña esas piezas y las pone a la venta en AliExpress y en Amazon y demas y que se sacan un pasta mundialmente vendiéndolo por su cuenta y es algo que las compañías de coches están perdiendo.
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
la cadena de montaje no se entera de nada, vas a seguir montando los coches igual
No es igual que en la cadena de montaje todos los coches sean iguales, y lleven las mismas piezas, a que tengas que montar un extra a uno, al siguiente otra cosa diferente, al siguiente otra...
Te lo digo porque he trabajado en la cadena de Martorell, y es más fácil hacer el mismo trabajo siempre que tener que mirar cada coche y ver qué se monta.
Que me gustaría que fuese como el grupo VAG y poder meter en el coche lo que te apetezca... Pues también...
 
Arriba